Agur al Guggenheim de Urdaibai
El proyecto se justificaba mediante un léxico ya consolidado: revitalización, oportunidad, proyección internacional, sostenibilidad. Palabras vacías, términos suficientemente abstractos como para no exigir una definición operativa, pero lo bastante eficaces como para tratar de desactivar cualquier forma de oposición.
Un plan estrafalario.
En 2022 Pradales, “blindó” 40 millones el proyecto.
Pidió también al Estado reducir la protección de la línea de costa de 100 a 20 metros.
Se solicitó también al Gobierno central, de PSOE y Podemos, una partida de otros 40 millones.
Para la historia, la frase "Es una reserva de la biosfera, pero no una reserva india”.
17 años para acabar cerrando con un «El proyecto no es viable a corto ni a medio plazo».
Hasta la próxima patochada.
De Criptobro a Mendigobro solo hay un clic.
No sois los primeros que creen que la revolución es proletaria y acaban llevando comida en bicicleta.
Respuestas al tema
Mostrando (16 - 30) de 36 respuestas
ayer a las 10:14
Yo SI le meti un gol a Iribar.
"Lets go" Pike -The Wild Bunch.
"Lets keep going" Thelma -Thelma & Louise
ayer a las 10:16
Cita de Bidaurreta:
Aquí sobran el Guggenheim de Bilbao, el TAV, la autovía de Leitzaran, el turismo y, en general, cualquier cosa que pueda aportar algo de modernidad y/o riqueza.
Yo creo que el Guggenheim de Urdaibai era un buen proyecto, que atraería visitantes de nivel cultural y adquisitivo notable. No se trataba de instalar un parque temático que atrajera turismo masivo de borrachera.
Pero bueno, si la gente prefiere seguir con esos demenciales astilleros y con las terroríficas ruinas de esa fábrica de cubiertos, pues adelante. Nada que objetar; simplemente opinar.
Porque pones una barrera y un arbitro de la elegancia en la estacion de Gernika y al que no tenga un alto nivel cultural y adquisitivo lo mandas de vuelta a Bilbo, eh?.
El turismo no funciona asi. Ese "turismo de calidad" no existe.
ayer a las 10:22
Cita de VictorII:Cita de Bidaurreta:
Aquí sobran el Guggenheim de Bilbao, el TAV, la autovía de Leitzaran, el turismo y, en general, cualquier cosa que pueda aportar algo de modernidad y/o riqueza.
Yo creo que el Guggenheim de Urdaibai era un buen proyecto, que atraería visitantes de nivel cultural y adquisitivo notable. No se trataba de instalar un parque temático que atrajera turismo masivo de borrachera.
Pero bueno, si la gente prefiere seguir con esos demenciales astilleros y con las terroríficas ruinas de esa fábrica de cubiertos, pues adelante. Nada que objetar; simplemente opinar.
Porque pones una barrera y un arbitro de la elegancia en la estacion de Gernika y al que no tenga un alto nivel cultural y adquisitivo lo mandas de vuelta a Bilbo, eh?.
Que se lo expliquen lo de Donosti, que es el casco viejo es un lugar de reunión internacional para celebrar resacon en las vegas. Cómo montar Disneylandia, Port Aventura y una bodega de La Rioja en tu barrio.
No sois los primeros que creen que la revolución es proletaria y acaban llevando comida en bicicleta.
ayer a las 10:31
Cita de Cuervoingenu:Cita:
Que se lo expliquen lo de Donosti, que es el casco viejo es un lugar de reunión internacional para celebrar resacon en las vegas. Cómo montar Disneylandia, Port Aventura y una bodega de La Rioja en tu barrio.
Es que ni eso. Es evidente que no es Magaluf. Pero para que te destrocen una ciudad no hace falta que haya manadas de turistas mamados, basta con que vengan muchos. En Bilbo mismo hay zonas urbanas necrotizadas por el turismo.
ayer a las 10:36
Cita de VictorII:Cita:
Es que ni eso. Es evidente que no es Magaluf. Pero para que te destrocen una ciudad no hace falta que haya manadas de turistas mamados, basta con que vengan muchos. En Bilbo mismo hay zonas urbanas necrotizadas por el turismo.
Y esto solo acaba de empezar, yo que lo he vivido en otras ciudades como Lisboa o Madrid la degeneración crece a un ritmo exponencial y cuando te quieres dar cuenta ya no hay vuelta atrás.
ayer a las 10:49
Y esto solo acaba de empezar, yo que lo he vivido en otras ciudades como Lisboa o Madrid la degeneración crece a un ritmo exponencial y cuando te quieres dar cuenta ya no hay vuelta atrás.
Es que el sistema airbnb es un cancer. Te lo pueden vender de mil maneras, como que solo hay x mil viviendas en todo el pais pero no es que sean viviendas que detraes al mercado local, son viviendas que se explotan a costa de todos los vecinos del barrio.
ayer a las 10:49
El tren de Alta velocidad es como el Metro. Nadie lo quería pero lo usan todos.
A cualquier cosa le llamáis alta velocidad. El metro de Euskadi va a ser. Por la misma pasta podíamos tener una red de cercanías en Euskadi de puta madre conectado a la gente que está aislada y abandonada por transportes ya funcionando y nos sobraba dinero.
Un pastizal gastado justificando que íbamos a conectar en alta velocidad con Europa y los franceses te sacan el dedo. No se puede hacer más el palurdo.
Ese pastizal lo pone el Gobierno Central, para que no queden dudas.
Un equipo grande no es el que gana todos los partidos, sino el que nunca se da por vencido
ayer a las 10:52
ayer a las 11:44
Cita de _txutxo:Cita de Atxipung:
El Guggenheim está bien, pero en Bilbao. Lo de Urdaibai no tenía ni pies ni cabeza. Donde iban a colocar el edificio ? En plenas marismas cargandote así el ecosistema![]()
Lo mismo que el dichoso Tren de Alta Velocidad, otra chapuza que van a acabar pagando nuestros nietos.
Esa aseveración no es cierta.
ayer a las 11:49
Cita de _txutxo:
Muy buena noticia. Ya nos jodieron pero bien San Juan de Gaztelugatxe. Y están intentando por todos los medios terminar de jodernos Artxanda.
Qué quieren hacer en Artxanda? No me he enterado.
Si el dinero que invierten en promover el turismo y el cine lo dedicaran a promover la industria y la investigación, nos salíamos del mapa.
forever trusting who we are
and nothing else matters
AÚPA ATHLETIC.e
ayer a las 12:10
Cita de _txutxo:Cita:
A cualquier cosa le llamáis alta velocidad. El metro de Euskadi va a ser. Por la misma pasta podíamos tener una red de cercanías en Euskadi de puta madre conectado a la gente que está aislada y abandonada por transportes ya funcionando y nos sobraba dinero.
Un pastizal gastado justificando que íbamos a conectar en alta velocidad con Europa y los franceses te sacan el dedo. No se puede hacer más el palurdo.
Ese pastizal lo pone el Gobierno Central, para que no queden dudas.
9000 millones. Yo aun recuerdo cuando el escandalo eran los 4000 millones.
ayer a las 12:18
Cita de forever:Cita de _txutxo:
Muy buena noticia. Ya nos jodieron pero bien San Juan de Gaztelugatxe. Y están intentando por todos los medios terminar de jodernos Artxanda.
Si el dinero que invierten en promover el turismo y el cine lo dedicaran a promover la industria y la investigación, nos salíamos del mapa.
Llevamos desde 1937 sin proyecto para Artxanda.
ayer a las 12:29
Cita de Pitarque:Cita:
Esa aseveración no es cierta.
Pero se acerca .
Aurrera, aurrera. Kopa da gurea.
ayer a las 12:30
Estoy de acuerdo, excepto cuando voy a Sevilla a la final .
Aurrera, aurrera. Kopa da gurea.
ayer a las 13:58
Cita de VictorII:Cita:
Llevamos desde 1937 sin proyecto para Artxanda.
Pradera, cuando se presentó a las elecciones del Athletic, quería llevar allí Lezama a unos terrenos que nos regalaba “uno de Bilbao”.
Ya tienes un proyecto. Serio, además.
forever trusting who we are
and nothing else matters
AÚPA ATHLETIC.e