Adofo Suarez acusado de violación a una menor.

Registro: 09/06/2022

Publicado hace 5 horas y 30 minutos
Leído: 240
La mujer conoció a Adolfo Suárez González el 23 de noviembre de 1982, cuando ella tenía 17 años y él 50. Acaban de celebrarse las elecciones generales de 1982 que dieron la mayoría al PSOE. Suárez había sido Presidente del Gobierno hasta su dimisión en enero de 1981 y tras esas elecciones, ocupaba un escaño como diputado, algo que ocurrió hasta 1991.

“Soy consciente de la transcendencia social, de los hechos de los que he sido víctima”, dice la mujer en la denuncia. Esa es la principal razón, sigue, por la que no ha denunciado antes. También, explica, porque ha necesitado atención por los daños y secuelas sufridos.“

La denunciante asegura en su escrito que había dos personas que trabajaban entonces en el despacho del expresidente y que eran las encargadas de citarla, a las que se refiere como Amores y Gádor. Según Infolibre, se trataría de Inocencio Hernández Amores, ya fallecido, y de Gádor Ongil, política del PP en la actualidad.

La mujer describe en la denuncia cómo conoció a Suárez tras ser citada en su despacho. Ella le había escrito una carta mostrando su admiración. Le pedía consejo sobre qué estudiar “para poder ayudar a mi país y a mi gente”. Esa primera vez, él le recomendó estudiar política. Le dijo que la podría ayudar. En medio de la conversación, relata, “me preguntó que si tenía novio y que si usaba anticonceptivos”. Al día siguiente, la volvieron a llamar del despacho. Él le prestó unos libros. Unos meses después, se produjo la cita que la mujer dice recordar con “horror”. La mujer relata que, tras obligarla a besarle en los labios, la forzó para hacerle una felación. “No supe poner nombre a lo que había pasado”.

En octubre, ella empieza sus estudios y coincide en la universidad con el hijo de Suárez. La mención de él a su padre (“me ha dicho que te conoce”) le provocó miedo. “Pensaba que me seguían, tenía mucho miedo”. Hubo varias citas y varios encuentros: “Todos fueron igual de horribles, yo cada vez me hacía más daño pero no lo sabía parar”. En agosto de 1984, Suárez la citó en su domicilio particular. Ahí se produjo otra agresión.

A consecuencia de ello, tuvo un diagnóstico de depresión en 2002. En 2015, volvió a pasar por un proceso depresivo. “Llevo 43 años sufriendo una revictimización constante con información en medios de comunicación, con el nombre en el aeropuerto de Madrid, y recientemente con la emisión de Anatomía de un instante”. “Esta tortura duró tres años y me ha marcado toda la vida”.
De Criptobro a Mendigobro solo hay un clic.

No sois los primeros que creen que la revolución es proletaria y acaban llevando comida en bicicleta.

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 7) de 7 respuestas

Respuesta #1
hace 1 hora y 58 minutos
Que era un pitxa brava ya se sabia. Que ademas trataba a los objetos como mujeres, tambien. Y que era un sujeto tremendamente amoral, tambien. Lo que no se sabia es que, aun con todo, no tenia barreras.

Yo SI le meti un gol a Iribar.

"Lets go" Pike -The Wild Bunch.

"Lets keep going" Thelma -Thelma & Louise

Respuesta #2
hace 1 hora y 54 minutos
Cita de VictorII:
Que era un pitxa brava ya se sabia. Que ademas trataba a los objetos como mujeres, tambien. Y que era un sujeto tremendamente amoral, tambien. Lo que no se sabia es que, aun con todo, no tenia barreras.

Propongo Aeropuerto Adolfo Suárez Violador Barajas.

No sois los primeros que creen que la revolución es proletaria y acaban llevando comida en bicicleta.

Respuesta #3
hace 1 hora y 43 minutos
A moro muerto, gran lanzada.
Respuesta #4
hace 58 minutos
Cita de standard:
A moro muerto, gran lanzada.

¿Se le puede poner su nombre a un aeropuerto pero no denunciar que violaba?

Respuesta #5
hace 56 minutos
Editada hace 54 minutos
¡Caramba!

¡Qué cosas!

De esto no se sabia nada (me refiero a la opinión pública en general, no a su círculo cercano).

Por contra, se sabía lo suficiente y de sobra sobre su falta de escrúpulos, su carácter trepador, sus argucias de trilero, su escasa formación y su profundo espíritu arribista.

¡El gran demócrata!

Un aeropuerto en la capital del Estado dedicado a un fascista, líder de Falange entre otras grandes gestas.

Luego hablarán del respeto a las víctimas y tal....

¡Así va el país!
Respuesta #6
hace 16 minutos
Cita de Pitarque:
¡Caramba!

¡Qué cosas!

De esto no se sabia nada (me refiero a la opinión pública en general, no a su círculo cercano).

Por contra, se sabía lo suficiente y de sobra sobre su falta de escrúpulos, su carácter trepador, sus argucias de trilero, su escasa formación y su profundo espíritu arribista.

¡El gran demócrata!

Un aeropuerto en la capital del Estado dedicado a un fascista, líder de Falange entre otras grandes gestas.

Luego hablarán del respeto a las víctimas y tal....

¡Así va el país!

Suárez falangista
Respuesta #7
hace 8 minutos
Editada hace 5 minutos
Cada persona denuncia cuando está preparada.

Han pasado muchos años, él está muerto, pero ella comenta que hay personas conocedoras que están vivas.

Judicialmente poco recorrido creo, esos delitos estarán prescritos, pero está bien que lo haga cuando ha estado preoarada y el impacto es enorme por la importancia de la figura de Suárez.

Emocionalmente puede haber reparación y debe haber reparación.

Yo comparto una actividad con una persona que denunció muchos años después, denunció unos abusos de cuando era menor.

A veces me dan ganas de acercarme o cuando hablamos felicitarle por su valentía.

Y más cuando su denuncia sirvió para que esa pesona no siguiera en contacto con menores.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso