Adaptar el sistema a los buenos...

Mensajes: 15.513
Registro: 17/05/2007

Publicado el 18 de enero a las 13:12
Editado 2 veces - Última vez el 18 de enero a las 13:17
Leído: 2.786
Con este o con otro entrenador...

Capa                   Yuri
    Sancet Vencedor Iker
Nico W.               Berenguer

         Iñaki   


Sobre todo con equipos que no sean los 3 grandes...
24 copas | 8 ligas | 11 autóctonos. ALMA de LEÓN.



Respuestas al tema

Mostrando (31 - 40) de 40 respuestas

Respuesta #31
el 19 de enero a las 09:19
Cita de catacrack:
Cita de ABELINO:
Hoy en día la mayoría de entrenadores "mueren" con su sistema y son, en general, muy reacios a cambiarlo, tipo Marcelino.

Se echa en falta cambios de sistema durante un partido, dependiendo de cómo vaya el resultado; poca flexibilidad.


Por algo será...


Si cambian las funciones de los jugadores, obviamente cambia el dibujo o sistema. Cuánto daño han hecho Panenka y Guardiola ...¡¡
Respuesta #32
el 19 de enero a las 10:55
Cita de Ion koldo:
Cita de medi:
Pensáis que con idéntica plantilla en manos de....Jupp Heynckes o Marcelo Bielsa, los números de goles a favor serían parecidos???

No digo ni estar mejor clasificados, ni haber ganado más partidos...solo ...goles anotados...evidentemente en vistosidad en el juego no hay ni que comentar.


Con Heynckes no puedo opinar aunque recuerdo que jugábamos vistoso era muy joven y hacer un análisis sería inventar, con Marcelo no tengo dudas, porque Marcelo solo entrenaba eso.

Aún así y con todo Muniain por ejemplo sus peores temporadas en cuanto a números goleadores en liga es con Marcelo al mando. Está claro que el equipo de Marcelo marcaría más pero también recibiría mucho más. También es darse cuenta que Marcelo hereda un 9 de 18 goles(los que metió Llorente en la última temporada de Caparrós en liga) y que este además de marcar atraía muchísimo a los defensas. Ahora 18 no te marcan ni los dos titulares de arriba.

Voy a dar un dato que a más de uno igual le sorprende pero con Marcelo en su año bueno en liga marcamos 49 goles(obviamente muy condicionado por las otras dos competiciones) con Caparrós su última temporada marcamos 59, sólo superado después del bienio negro por la temporada del 4 puesto de Valverde.


Saludos amigo y gracias por la réplica.

Me parece un dato muy interesante, un factor clave, lo que apuntas de que tres competiciones a la plantilla del Athletic la pone al borde de un ataque de nervios...veremos con Marcelino como pasamos estas próximas dos semanas.

A veces en cuanto a los rematadores de que disponemos y hemos tenido, solo ponemos el acento en la cifra marcada..y creo que demanda una reflexión más amplia.

Sistema de juego, sobre todo compañeros que le rodean.

Llorente como apuntas en el once ideal de Marcelino estaba rodeado por.....Muniain como dices y...Susa en la derecha, y Demar por detrás, como antes lo estuvo de Toquero con Jokin, pero Ander Herrera....Itu por detrás...Iraola ..lateral derecho...Ibai Gómez también jugó bastante...un asistente de altura...

En la actualidad tal y como configura el ataque Marcelino....Iñaki que aún está por ver no ya si puede ser un rematador de 15 goles en a Liga, veremos si llega a los 10...

...tiene en banda izquierda Balenziaga e Iker, que la mayor parte del tiempo lo pasa recorriendo metros hasta la otra banda y centro y haciendo diagonales para recuperar en defensa...Raúl García normalmente por detrás..o Sancet..un Berenguer que me cuesta recordar una asistencia de gol a sus compañeros y mucho tiempo estuvo Lekue, que igualmente no sé si ha sumado alguna asistencia a sus estadísticas en una pila de partidos.

Luego se ha asentado Demar, como es lógico...mientras Petxarroman no suma y Capa...menos.

Claro la consecuencia final es que Iñaki no tiene ese poder de cifras altas en gol...pero si no vemos una buena versión del resto, es muy complicado que no siendo ese killer demostrado...marque diferencias en ese sentido.

Cuando además por características se le piden y esperan esos desmarques, esas caídas a banda...

En fin resumiendo y una vez se lo escuche a un tertuliano de hincha bilbaíno....a Iñaki ningún entrenador basado en sus mejores cualidades le ha mejorado en su rendimiento ofensivo, le ha hecho un jugador más completo, le ha hecho...explotar.

Raúl no da, Villalibre no se asienta, Alex como digo está irreconocible e Iker pues tiene que hacer e inventar todo lo que le esto es incapaz.

En el caso de Sancet si creo que Iker e Iñaki ...le mejoran, pero se trata de mejorar a...Iñaki pues es que tiene el papel de diferencial.

Es raro que estando los dos hermanos en el verde no conecten en varias ocasiones, algo no extraño cuando ambos son jugadores muy rápidos...

Vencedor es un jugador con capacidad de pase, en corto, media distancia y en largo, pero se lo vemos a cuenta gotas, Dani y Vesga pasan pero casi nunca en ventaja al delantero....sobre todo el primero.

Marcelino entrena y espera el éxito a grandes velocidades, pocos toques, ese requiere más que entrenamientos como hacía Marcelo, técnica individual a la altura...y por ahí chirrían varias piezas intocables para el actual entrenador.

Iraola, Iturraspe, Herrera, Iker...eran jugadores capaces de asociarse muchas veces, a pocos toques y avanzar la jugada hasta área contraria...

Ahora o se lanza como sea o se marea la perdiz, como toques excesivos y hacia atrás, para cambiar el juego de lado...mientras el contrario se fortifica.

Que sí que hemos tenido cada vez más oportunidades, pero estamos a mitad de temporada y el avance es demasiado corto y el entrenador ...a insistir e insistir en lo que no da....con cambios de piezas únicamente pensando en la presión adelantada o el sistema posicional defensivo.

Me gustaría ver alguna variante para los ataques, más haya de que jueguen...Vence o Zarraga, Sancet o Raúl, Nico o Berenguer y ahora Yuri o Balen...antes Lekue o Demar.

1Gainza, 2Dani, 3Aduriz, 4Etxebe, 5Panizo, 6Urzaiz, 7Julen, 8Zarra, 9Rojo, 10Uriarte, 11 Iker Muniain.

Iribar, Iraola, Larra, Gurpe, Goiko, Urrutia, Etxebe, Julen, Aduriz, Iker, Susaeta.

Vamos Rafa!!!!!.

Aupa Athletic!!!.

Respuesta #33
el 19 de enero a las 11:15
Cita de TXUS07:
Con este o con otro entrenador...

Capa                   Yuri
    Sancet Vencedor Iker
Nico W.               Berenguer

         Iñaki   


Sobre todo con equipos que no sean los 3 grandes...


Quita a Berenguer y mete a Villalibre y lo compro
Y tenemos a Zarraga y a Nico Serrano con Berenguer para ir entrando
Respuesta #34
el 19 de enero a las 12:13
Proponer onces de futuro es muy chulo, en el Athletic siempre miramos a ese once que se consolide con lo que hay, lo que viene llegando y lo que va a llegar.

Tenemos...el portero...Simon...detrás Aguirrezabala.
.centrales de nivel...Yeray, Vivian, Nuñez y fuera de Lezama fichado ..Iñigo.
..mediocampistas...Vencedor, Zarraga..
..en el ataque...Iker, Iñaki, Villalibre Sancet, Nico y Serrano....fichado Berenguer..y Raúl..

Se podría hacer un once de garantía de presente y quizás de futuro..pero luego cada temporada y próxima temporada es un mundo...hay un entrenador que pude ya no estar o seguir, con sus propias ideas y sistema, unos objetivos en el club, unas elecciones cada cuatro años, lo que sigue llegando de Lezama y lo que el mercado, el entorno deportivo puede ofrecer.

Estamos un en momento de mirar a futuro con optimismo, pues la calidad, cantidad llegada de Lezama es muy significativa ...esto es juventud, jugadores que pueden tener capacidad de apuntalar una demarcación un número de temporadas...alto.

Pero esos juicios pueden ser volátiles...las desgraciadas lesiones...Iker, Yuri...Demar...la bajada inesperada de rendimiento...Berenguer...la explosión de jugadores recien llegados...Aguirrezabala, Vivian o Nico W....

Diría que es hasta determinante las bajas o lo contrario ...las renovaciones...que económicamente pues es tema del club...pero y las temporadas firmadas?, esos contratos eternos..la mayoría de las veces...tres, cuatro, cinco temporadas.

Siempre hay que meter competencia, con igual o menos calidad, hay que tener a todos con las orejas altas...evidentemente si de fichajes se trata, el plus debe llegar en calidad, sino...mal.

Eso de tenemos cual o pascual para diez temporadas, es mucho decir y riesgo...casi hasta más de tres es jugar con la diosa fortuna.

Siempre mirando a la mejora...que a Simon le llegue Aguirrezabala por detrás, no pueden ser más que buenas noticias...

Yeray con Nuñez y Vivian...el propio Iñigo sentirá que hay compañeros pidiendo oportunidades.

Eso es lo que hay que buscar para cada puesto del once...para que lleguen partidos como el del Domingo, finales, títulos, eliminatorias coperas, partidos claves para determinar una clasificación liguera a finales de temporada y no haya que estar rezando para que este o aquel no se lesionen, estén ausentes por cualquier circunstancia y....esperar que jugadores no rodados y de menor categoría saquen la papeleta hacia delante.

Cada vez me parece más importante e influyente la dosificación de esfuerzos, que en un Athletic con un once con varias piezas muy veteranas ...Demar, Balen, Dani, Iker, Raúl...en un fútbol de esfuerzos al limite, donde la presión al contrario es innegociable...estos no llegan por veteranos y los jóvenes por que les falta fuelle...??

Marcelino había tenido mas de dos, tres, cuatro oportunidades para probar las posibles ausencias del once y ver si los de detras van cojiendo el pulso a la competición y competiciones ...pero claro si los resultados no son los esperados...sacarlos es casi imposible.

Tras victoria igual es entendible pero tras esos empates contra equipos en posición de descenso...derrotas muy doloras ...que repitan casi al 100%???

A día de hoy falta Iker Muniain...y que jugador lleva un mínimo rodaje para sustituirle no ya en la posición de inicio en ese manoseado 4-4-2, sino con la misión o misiones que espera el entrendor de Iker cuando está en el campo.

Y si es Iñaki??

Dani??

Hay que esperar solo a lesion, molestia o tarjetas??.

Marcelino si retoca algo, es para defender mejor las virtudes del rival, principalmente ...eso contra El Madrid, contra el Betis, contra el Osasuna o el Levante...portería a cero...que los números en goles recibidos, ocasiones buenas del rival, kilómetros recorridos y a que intensidad...sean iguales o mejores.

Me parece que hay plantilla con recursos para hacer más daño, sobre todo a los equipos de menor potencial teórico que el Athletic., que es lo que verdaderamente no está lastrando...y donde no hay cosas nuevas.

1Gainza, 2Dani, 3Aduriz, 4Etxebe, 5Panizo, 6Urzaiz, 7Julen, 8Zarra, 9Rojo, 10Uriarte, 11 Iker Muniain.

Iribar, Iraola, Larra, Gurpe, Goiko, Urrutia, Etxebe, Julen, Aduriz, Iker, Susaeta.

Vamos Rafa!!!!!.

Aupa Athletic!!!.


¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso