Acoso
Los recientes casos de acoso de la profa en Plentzia y el profe en Santurtzi ponen el foco en un problema que se nos ha escapado de las manos, me pregunto os pregunto que se podria hacer al respecto si es que este problema tiene solucion.
Yo me eduque en la cultura de la violencia los profesores pegaban, acosabas, te acosaban pero pensaba que todo esto era cosa del pasado, en que se esta fallando?
La Filosofia es Intocable
Yo me eduque en la cultura de la violencia los profesores pegaban, acosabas, te acosaban pero pensaba que todo esto era cosa del pasado, en que se esta fallando?
La Filosofia es Intocable
Respuestas al tema
Mostrando (16 - 17) de 17 respuestas
Respuesta #16
hace 6 horas y 58 minutos
hace 6 horas y 58 minutos
Cita de Aurrera-beti:
Será chiquilladas, pero los que sabían de ello y ahora tienen cuatro u ocho años más, bien podrían haber hecho algo.
Pero claro, mejor que el centro de atención sea otro, mientras no le ataquen a uno.
Y todavía los chavales mayores pidiendo que no les quiten el viaje de estudios.
Yo sí creo que muchos padres no lo sabían. Pero otros, no sé.
Hay familias que tenían que saber desde el momento que más de 20 fueron expedientados hace un año.
Una noticia así se extiende en un entorno pequeño, bien por los chavales, las familias etc.
Creo que estuvieron haciendo algunos trabajos ya que son o eran inimputables.
Respuesta #17
hace 42 segundos
hace 42 segundos
Cita de marinabilbo:Cita de Aurrera-beti:
Será chiquilladas, pero los que sabían de ello y ahora tienen cuatro u ocho años más, bien podrían haber hecho algo.
Pero claro, mejor que el centro de atención sea otro, mientras no le ataquen a uno.
Y todavía los chavales mayores pidiendo que no les quiten el viaje de estudios.
Yo sí creo que muchos padres no lo sabían. Pero otros, no sé.
Hay familias que tenían que saber desde el momento que más de 20 fueron expedientados hace un año.
Una noticia así se extiende en un entorno pequeño, bien por los chavales, las familias etc.
Creo que estuvieron haciendo algunos trabajos ya que son o eran inimputables.
Estuvieron haciendo trabajos sociales, recibieron charlas, ... y han ido a peor.
La sociedad está fracasando en su enfoque de la educación. Los centros educativos trabajan como nunca se ha hecho temas como el machismo, el acoso, el respeto, ... Las encuestas y los hechos nos dicen que tenemos una juventud más machista, más acosadora y más de ultraderecha que la generación anterior, osea contraria a lo que se les dice en la escuela.
Tengo claro que cualquier tipo de autoridad está denostada, los profesores están atados de pies y manos y no creo que puedan hacer mucho más que aguantar este tipo de situaciones, pero ¿dónde estaban los defensores de los débiles y de las mujeres?, la primera víctima era y es una mujer en silla de ruedas, la profesora que la defiende y pasa a ser objetivo del acoso es otra mujer.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú hayas entendido.