Acoso

Registro: 19/04/2021

Publicado ayer a las 16:11
Leído: 524
Los recientes casos de acoso de la profa en Plentzia y el profe en Santurtzi ponen el foco en un problema que se nos ha escapado de las manos, me pregunto os pregunto que se podria hacer al respecto si es que este problema tiene solucion.

Yo me eduque en la cultura de la violencia los profesores pegaban, acosabas, te acosaban pero pensaba que todo esto era cosa del pasado, en que se esta fallando?
La Filosofia es Intocable

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 15) de 17 respuestas

Respuesta #1
ayer a las 16:12
Cita de Nexus:
Los recientes casos de acoso de la profa en Plentzia y el profe en Santurtzi ponen el foco en un problema que se nos ha escapado de las manos, me pregunto os pregunto que se podria hacer al respecto si es que este problema tiene solucion.

Yo me eduque en la cultura de la violencia los profesores pegaban, acosabas, te acosaban pero pensaba que todo esto era cosa del pasado, en que se esta fallando?

Hablamos de los tiempos en los que el alumnada pegaba fuego al edificio como en Elorrieta o arrasaba la escuela como en cualquier lugar de la margen izquierda o derecha?. O de los avisos de bomba?.

Yo SI le meti un gol a Iribar.

"Lets go" Pike -The Wild Bunch.

"Lets keep going" Thelma -Thelma & Louise

Respuesta #2
ayer a las 17:07
Cita de Nexus:

En mi opinión Plentzia y Santurtzi son la punta de un iceberg que contiene docenas de acosos a profesores y cientos hacia otros alumnos. El caso de Plentzia es paradigmático, hace como 8 años acosan a una persona discapacitada y una vecina, la profesora, recrimina a los acosadores y a partir de ahí acosan también a ella. ¿Qué hacían los demás vecinos, autoridades de Gorliz, compañeros de la profesora, equipo directivo del instituto, inspección, delegación de educación, gobierno vasco? Nada, NO HACÍAN NADA. Todos los sabían, varias veces al año se hacían gamberradas de acoso, la profesora lo comunicó a todo el que pudo, en internet hay cartas que manda a los medios el año pasado, ...nadie tomó ninguna medida eficaz probablemente porque en la sociedad actual no es fácil, no compensa el "mojarse", todo te anima a mirar para otro lado y esperar a que la profesora, en este caso, o el chaval acosado en otros muchos, cambie de pueblo, se vaya a otro centro, "desaparezca" de una u otra manera. El acoso muchas veces lo tenemos delante de nuestros ojos pero todo te anima a mirar para otro lado, este caso ha salido a los medios, está semana se olvidará.

Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú hayas entendido.

Respuesta #3
ayer a las 18:13
Una buena multa de 10.000 euros a sus padres.
Respuesta #4
ayer a las 21:49
Hay que ser desgraciado para acostar a un profesor

ME HARÉ DE OTRO EQUIPO SI DEJAS DE QUERER A TU MADRE.

¿Por qué tanto cabrón en la carretera? La vida es sagrada.

El Señor de los anillos, Dire Straits, Juego de tronos,Jordan y Messi.

Thanks Knopfler

Autodeterminación ¡¡¡

Respuesta #5
ayer a las 22:02
Cita de garinbiño:
sobra lo de a un profesor.

No quieren vernos, pero aquí estamos

Respuesta #6
ayer a las 22:08
Cita de garinbiño:

En el caso de Plentzia parece que la cosa se inicia con el acoso a una persona discapacitada, hay que ser desgraciado para acosar a cualquier persona, normalmente se acosa a los más débiles, por eso todo tipo de acosadores debería tener un castigo ejemplo.
En el caso de acoso a un profesor, a la Ertzaintza, etc., eso es síntoma de que en esta sociedad se ha perdido totalmente el respeto a la autoridad, si no hay autoridad impera la ley de la selvs

Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú hayas entendido.

Respuesta #7
ayer a las 22:12
Editada ayer a las 22:25
Cita de Untzuetapico:
Cita de Nexus:

En mi opinión Plentzia y Santurtzi son la punta de un iceberg que contiene docenas de acosos a profesores y cientos hacia otros alumnos. El caso de Plentzia es paradigmático, hace como 8 años acosan a una persona discapacitada y una vecina, la profesora, recrimina a los acosadores y a partir de ahí acosan también a ella. ¿Qué hacían los demás vecinos, autoridades de Gorliz, compañeros de la profesora, equipo directivo del instituto, inspección, delegación de educación, gobierno vasco? Nada, NO HACÍAN NADA. Todos los sabían, varias veces al año se hacían gamberradas de acoso, la profesora lo comunicó a todo el que pudo, en internet hay cartas que manda a los medios el año pasado, ...nadie tomó ninguna medida eficaz probablemente porque en la sociedad actual no es fácil, no compensa el "mojarse", todo te anima a mirar para otro lado y esperar a que la profesora, en este caso, o el chaval acosado en otros muchos, cambie de pueblo, se vaya a otro centro, "desaparezca" de una u otra manera. El acoso muchas veces lo tenemos delante de nuestros ojos pero todo te anima a mirar para otro lado, este caso ha salido a los medios, está semana se olvidará.

No sé si es fácil o no mojarse, pero se mira a otro lado en la sociedad.
No únicamente en un caso de acoso, cuando se escuchan expresiones machistas, homófobas, si conocemos un caso de maltrato etc.
La sociedad mira a otro lado.
A mí mis propias amistades me han llegado a decir que por qué me meto, que a mojarte le llaman meterse, que un día voy a tener un disgusto o me van a pegar.

Hombre... mirando a otro lado, lavándose las manos y no mojandote claro que nunca vas a tener ningún problema.

Hay muchas personas que quedan señaladas en este caso, compañeros, dirección del centro, inspección, las familias, los vecinos etc.

El otro dia le escuché al alcalde de Gorliz. Debió ir la profesora la víspera y pudieron duspositivo pero reconoció que insuficiente.

Y que algunos padres y madres digan que son chiquilladas explica que haya pasado durante 8 años, explica que pase.

Me han dicho que gente de Mungia conocia el caso.

Mucha gente ha mirado a otro lado.

Y la profesora escribió una carta en El Correo y creo que la han vuelto a publicar. Conozco ideas de esa carta pero no la he leido. Supongo que mucha gente leyó esa carta también.

Está claro que se ha mirado a otro lado.

No hablamos de algo que mantuviera en silencio y no se veia ni escuchaba. Gorliz es pequeño.

Un exalumno del centro ha dicho que se conocia en el centro ese acoso, habla de pincharle las ruedas, de ir los fines de semana. Las informaciones decían en Halloween pero no sé no sé.

Nunca sabe uno cómo va a reaccionar si le toca, pero debió poner una denuncia creo yo hace 8 años.

Y por edad don menores inimputables.

Respuesta #8
hace 12 horas y 40 minutos
Los menores sin inimputables, pero creo que sus padres si pueden tener que indemnizar por causa civil.

Aurrera, aurrera. Kopa da gurea.

Respuesta #9
hace 12 horas y 37 minutos
Será chiquilladas, pero los que sabían de ello y ahora tienen cuatro u ocho años más, bien podrían haber hecho algo.
Pero claro, mejor que el centro de atención sea otro, mientras no le ataquen a uno.
Y todavía los chavales mayores pidiendo que no les quiten el viaje de estudios.

Yo sí creo que muchos padres no lo sabían. Pero otros, no sé.

Respuesta #10
hace 12 horas y 36 minutos
Y nosotros, en nuestra vida. diaria, ¿que solemos hacer?
¿No echaremos la culpa al acosado de al lado, por raro, por diferente?

Respuesta #11
hace 10 horas y 39 minutos
La jauria humana.

Yo SI le meti un gol a Iribar.

"Lets go" Pike -The Wild Bunch.

"Lets keep going" Thelma -Thelma & Louise

Respuesta #12
hace 10 horas y 29 minutos
Cita de VictorII:
La jauria humana.

Película de un linchamiento.
¿Sugieres que este comportamiento es inherente a nuestra especie?

Respuesta #13
hace 10 horas y 7 minutos
Cita de Aurrera-beti:
Será chiquilladas, pero los que sabían de ello y ahora tienen cuatro u ocho años más, bien podrían haber hecho algo.
Pero claro, mejor que el centro de atención sea otro, mientras no le ataquen a uno.
Y todavía los chavales mayores pidiendo que no les quiten el viaje de estudios.

Yo sí creo que muchos padres no lo sabían. Pero otros, no sé.

Si quieren ir de viaje de estudios, que vayan en Semana Santa por ejemplo, en periodo vacacional y organizado por la Ampa, que les acompañen padres y madres.

Respuesta #14
hace 10 horas y 2 minutos
Cita de Aurrera-beti:
Y nosotros, en nuestra vida. diaria, ¿que solemos hacer?
¿No echaremos la culpa al acosado de al lado, por raro, por diferente?

Todos nos tenemos que mirar creo yo, sin llegar a este extremo, a un caso como este.

Seguro que sin llegar a acoso o maltrato hacemos vista gorda a comentarios racistas, machistas, homófobos etc.

Respuesta #15
hace 9 horas y 57 minutos
Cita de Aurrera-beti:
Los menores sin inimputables, pero creo que sus padres si pueden tener que indemnizar por causa civil.

Está habiendo casos de menores inimputables bien con fotos, bien con acoso u otros temas... pues los tutores tendrán que responder también y a esos menores ponerles algunos trabajos o colaborar de forma social.

Y si necesitan unos cursos de valores y que les expliquen ciertas cosas que acudan.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso