A este equipo le falta 1 gran victoria visitante para ser Épico.

Registro: 25/06/2008

Publicado el 9 de enero a las 17:42
Leído: 2.952
Utilizando el lenguaje que utilizan los más jóvenes, ya sabéis, ese que dice: literal, random, épico; legendario, nerd y todas esas palabrejas que los que ya tenemos canas apenas sabemos utilizar.

El caso es que creo que estamos ante un equipo de leyenda, ganador de la Copa, que lleva unas temporadas haciéndonos disfrutar y que sobre todo frente a nuestra hinchada, suele regalarnos grandes partidos, ganando a Atlético, R.Madrid y bastantes veces al FC Barcelona. El resto, no son tan grandes aunque algunos puede que no estén de acuerdo.

El caso es que para poner la guinda a este gran pastel, me falta ese triunfo en el Bernabeu o en el campo del Barcelona (al Atlético se le ganó la pasada temporada en la semifinal, con un triunfo importante, pero sin un juego vistoso) que nos aúpe un peldaño más en la leyenda.

No recuerdo la última victoria en estos grandes estadios. En cierta manera y salvando las distancias, la victoria en Old Trafford fue otro puñetazo encima de la mesa. (Pero de eso ha llovido demasiado tiempo).

¿No os parece que en los campos de los tres equipos que he dicho el Athletic juega más cohibido que contra otros?

Sí, sé que el potencial, la presión ambiental de los otros equipos y el criterio arbitral también juegan, pero ese pasito más, ese saber ganar en esos campos y a esos rivales nos daría ese pequeño empujón para estar aún más cerca.

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 15) de 23 respuestas

Respuesta #1
el 9 de enero a las 17:50
No es jugar cohibidos,es que son mejores.
Respuesta #2
el 9 de enero a las 17:54
El año pasado contra el Barcelona allí, creo que se jugó muy bien y que merecimos ganar (aquel gol de Marc Guiu).

Hace un par de temporadas en el Bernabéu creo que también hicimos un gran partido y que nos tangaron en la cara (penalti inventado en contra y expulsión perdonada a Carvajal).

Es muy complicado puntuar con todo en contra, por no decir que a esos equipos contra nosotros "les pone" jugar y no suelen salir dormidos.

Luego pues también hemos estado mucho tiempo sin ir a Europa y llegar a esas fases finales donde la cosa se pone bonita.

A ver si este año damos la campanada... Pero si no ganamos fuera pero tocamos metal, yo no me voy a quejar.

Lo importante no es ganar o perder, lo que de verdad importa es desear algo, trabajar y luchar por ello hasta el final.

Nuestros éxitos no definen quiénes somos, sino lo que defendemos en nuestro día a día.

Jotake irabazi arte!

Respuesta #3
el 9 de enero a las 17:58
Cita de ath67:
El año pasado se ganó en liga y copa en el Wanda?

En copa sí
En liga ... esto
Respuesta #4
el 9 de enero a las 18:03
+ x8 multiplican nuestro presupuesto.
+ Árbitro
+ Realización
+ VAR
+ Acta Arbitral
+ Comité de disciplina
+ CSD

Cuestión de números.

Si nos clasificamos para Champions, ya es un golazo por toda la escuadra, y de chilena

10-12-2017, laterales del futuro Athletic, Imanol y Areso.

Respuesta #5
el 9 de enero a las 18:04
La victoria que mencionas en el Wanda en unas semis de copa (casi nada) debería valer para responderte.
Respuesta #6
el 9 de enero a las 18:14
si eso es nos a este athletic le falta ganar 1-3 en el nou camp o en el bernabeu 1-4 en Anoeta algo aasi sería la ostia jugando con jugadores de la cantera encima que minimo solemos sacar un equipo 8-9-10 canteranos casi todas las semanas.

gaztedi gorri zuria, zelai orlegian

Respuesta #7
el 9 de enero a las 18:33
Bueno en el Wanda y siendo una semifinal de Copa le cortamos al Atlético una racha de 13 meses sin perder en casa, con 26 de 28 partidos ganados. Si eso no fue una gran victoria...
Respuesta #8
el 9 de enero a las 18:39
La gente habla mucho del 4-2 al Barça en cuartos, el 3-0 al Atleti en la vuelta de semis o de la final, pero el partido en el que realmente SE GANA la Copa es el 0-1 del Metropolitano.

Y creo que es precisamente lo que nos faltaba para ganar la Copa, esa "gran victoria visitante" (hasta ahora todas las finales eran vía hazañas domesticas).
Respuesta #9
el 9 de enero a las 18:46
Cita de williams85:
No es jugar cohibidos,es que son mejores.

Esto es obvio, pero en algún caso además "el contexto" tampoco hay ayudado (las pequeñas decisiones arbitrales siempre van en contra, y no me refiero a los dos goles anulados de ayer ,por fuera de juego, sino más bien a ese pisotón que se lleva Berenguer al principio del partido sin que el colegiado aprecie siquiera falta estando a 2 metros, etc.).

RTx, pero podéis llamarme Abraracurcix.

Respuesta #10
el 9 de enero a las 19:07
Cita de LAJ:
La victoria que mencionas en el Wanda en unas semis de copa (casi nada) debería valer para responderte.

No estoy desmereciendo esa victoria, de hecho la menciono de forma indirecta. Lo que digo es que hay formas de ganar siendo el que lleva la iniciativa e imponiendo tu juego como la de Manchester y otra bien distinta la del Wanda, en el que sin pasar demasiados apuros, se ganó.

Hace muchos años que no ganamos en esos campos en Liga... y sí que creo que al margen de las cosas que llevamos en contra, vemos que los rivales van excesivamente motivados contra nosotros, lo cual creo que es una buena señal.
Respuesta #11
el 9 de enero a las 19:18
Editada el 9 de enero a las 19:19
También me vale ganar una final tranquilamente..

Pero si , lo que pasa que son campos jodidos claro.

El año pasado por ejemplo ganamos en el campo del Atlético en Copa...con mucha suerte eso sí.

Lo mismo diràn algunos de jugar en San Mames.

Si me da la impresión que a veces es mental....este año por ejemplo Roma y la semi de supercopa....2 puestas en escenas,impropias de un cierto nivel....luego a partido perdido si somos reconocibles.

“No hay pacto que valga entre leones y hombres”

Respuesta #12
el 9 de enero a las 19:36
Cita de Camaro75:
También me vale ganar una final tranquilamente..

Pero si , lo que pasa que son campos jodidos claro.

El año pasado por ejemplo ganamos en el campo del Atlético en Copa...con mucha suerte eso sí.

Lo mismo diràn algunos de jugar en San Mames.

Si me da la impresión que a veces es mental....este año por ejemplo Roma y la semi de supercopa....2 puestas en escenas,impropias de un cierto nivel....luego a partido perdido si somos reconocibles.

A mí tb me da esa impresión.

Y la prueba es que contra ellos, en San Mames, solemos ser otro tipo de equipo. Este es un detalle que habría que trabajar.
Respuesta #13
el 9 de enero a las 20:05
Editada el 9 de enero a las 20:05
Afortunadamente no somos el Valladolid, Osasuna, Real o Espanyol y cuando vamos a esos Campos los rivales y el Público no salen relajados.
Respuesta #14
el 9 de enero a las 20:52
Yo sigo pensando que se nos atraviesan las grandes citas.

El año pasado ganamos la final pero el equipo tampoco compitió como nos tenía acostumbrados.

Miedo escénico?

El futbol 2 tiempos de 25 minutos a tiempo real como el basket

RESPETA LA DISTANCIA CON LOS CICLISTAS. (1.50 M)

Porque fueron somos y porque somos serán

Hay personas que necesitan crear problemas para poder prosperar

Respuesta #15
el 9 de enero a las 23:09
Cita de vietcong:
Yo sigo pensando que se nos atraviesan las grandes citas.

El año pasado ganamos la final pero el equipo tampoco compitió como nos tenía acostumbrados.

Miedo escénico?

El año pasado ganamos al Barça y al Atlético en copa , eso no son grandes citas? .

Zu zara nagusia !!

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso