4-4-2 o 4-2-3-1
No suele ser Valverde de los que cambia de sistema de juego, o al menos yo considero que confia mucho en su idea principal.
Pero ayer vi cosas, que anteriormente no se habían planteado.
Guruzeta de mediapunta no lo veo, no sé puede alejar del área con el golpeó y el olfato que últimamente tiene.
Para los expertos en alineaciones, como interpretais la alineación?
El Athletic no son los jugadores que lo representan, es la institución.
Respuestas al tema
Mostrando (1 - 15) de 20 respuestas
hace 3 horas y 11 minutos
Los Nicos en los extremos y Gurú e Iñaki arriba.
El esquema se mantuvo con los cambios.
hace 3 horas y 9 minutos
Cita de IñigoM:
Yo creo que ayer jugamos más con 442 que con un 4231.
Contra el Sporting de Portugal en la primera parte fue un 4-4-2 muy claro y el equipo estuvo muy arropado.Con Unai Gomez a la izquierda
Julen Guerrero:El Athletic forma parte de la familia y poder
jugar con esa camiseta es un gran orgullo.
hace 3 horas y 5 minutos
hace 3 horas y 4 minutos
Guruzeta en esa posición puede jugar perfectamente y no perder gol, como no lo pierde Sancet, pues llegan a posiciones de remate similares a las de un nueve. Y Guruzeta es más un nueve llegador que una referencia o un ariete al uso, al tiempo que se beneficia de la duda que se crea en el rival a la hora de establecer las marcas pues no existe un nueve al que fijar, sino una serie de jugadores móviles que pueden aparecer al espacio.
Iñaki por otro lado se diga lo que se diga ha jugado toda la vida a esto bien partiendo desde la banda (nunca ha sido un extremo al uso, es un delantero que parte desde la banda), bien como referencia ofensiva donde ha hecho algunas de las mejores temporadas de su carrera. Es un futbolista que condiciona al rival y que en partidos como los de ayer puede ser decisivo.
Gran noticia para el Athletic que ambos jugadores no sólo se vayan entonando sino que también puedan combinarse entre sí en diferentes posiciones y ofrecer alternativas al equipo.
Lo importante no es ganar o perder, lo que de verdad importa es desear algo, trabajar y luchar por ello hasta el final.
Nuestros éxitos no definen quiénes somos, sino lo que defendemos en nuestro día a día.
Jotake irabazi arte!
hace 2 horas y 47 minutos
Ahí se buscan dos cosas, una, romper el centro del campo donde no tenemos fluidez sin Sancet y generar espacios por dentro, asi los extremos reciben solo con su marca y sin tanta ayuda y por otro lado se busca que uno de los 9 baje a mediapuntar y el otro rompa al espacio, en caso de que el segundo 9 baje también se busca la espalda del central/lateral con nuestro extremo.
Es una variante táctica interesante, en la cual Prados nos ayudaría muchísimo por el terreno que abarca.
Así vienen varios de los goles ayer y la expulsión.
"Se puede cambiar de mujer, pero no de equipo" Athletic Club
Zure alboan egongo gara, gaurtik azken egunera!!!!
Virtus.
hace 2 horas y 39 minutos
Cita de j@vier:
Ayer guruzeta mete dos goles de DC, de estar en el sitio de 9 de referencia. Pero sobre el papel nos ponen a iñaki de delantero.
No suele ser Valverde de los que cambia de sistema de juego, o al menos yo considero que confia mucho en su idea principal.
Pero ayer vi cosas, que anteriormente no se habían planteado.
Guruzeta de mediapunta no lo veo, no sé puede alejar del área con el golpeó y el olfato que últimamente tiene.
Para los expertos en alineaciones, como interpretais la alineación?
Delantera dinámica y con cambios de posición entre ellos. Ayer 4 golitos que ya hacían falta.
hace 2 horas y 33 minutos
hace 2 horas y 29 minutos
No sé si se esperaba una debilidad del Le ante al respecto o sí se va a continuar por este camino.
Por contra vi a los pivotes más vendidos cuando sus pares les encaraban.
Aurrera, aurrera. Kopa da gurea.
hace 2 horas y 25 minutos
hace 2 horas y 25 minutos
O como diría Lyon25, uno estando y el otro y apareciendo.
Aupa Athletic
hace 2 horas y 9 minutos
Editada hace 1 hora y 27 minutos
Ayer como en Mestalla con la salida de Iñaki se pasa a un 4-4-2 puro.
Mientras no esté Sancet no hay mediapunta, el unico Navarro, Selton, pero ambis no saben salir de espaldas como Oihan.
No puedes jugar como con Oihan cuanto no está Oihan.
El Athletic de lis Nikos
Mutuas, Seg. Social, Jueces,Osalan....actúan como un cártel, son el Crimen Organizado de la "insalud" laboral.
I Daniel Blake
hace 1 hora y 59 minutos
No es que sea tanto cambiar el sistema...lo que no es lo mismo que juegue ahí Selton o Iñaki ...por poner dos jugadores muy diferentes
“No hay pacto que valga entre leones y hombres”
hace 1 hora y 57 minutos
El último partido bastante tiempo perdimos el medio por eso. No me termina de convencer.
hace 1 hora y 51 minutos
A mí en Valencia me pareció una solución cojonuda y ante determinadas bajas me sigue pareciendo una salida táctica muy interesante. Me gustaría que los extremos se "interiorizaran" un poco para generar más superioridades por dentro con los laterales haciéndose largos pero bueno, parece que a Ernesto no le convencía esa sociedad arriba así que veremos más el habitual 4-2-3-1.
hace 1 hora y 46 minutos
Cita de IñigoM:
Yo creo que ayer jugamos más con 442 que con un 4231.
Gauza bera pentsatzen dut. Zehazki 4-2-2-2 esango nuke.
Euskalduna eta jaio nintzenetik ATHLETIC ZALE
ATHLEEEEEEEEEEETIC EUUUPP!!!!
GORA Euskadi Askatuta!!!