29 de Noviembre a votar para el parlamento español

Registro: 04/03/2026

Publicado hace 13 horas y 57 minutos
Leído: 3.470
Si es que la vacuna del covid no nos ha matado para entonces, claro.

Respuestas al tema

Mostrando (241 - 255) de 259 respuestas

Respuesta #241
hace 1 hora y 45 minutos
Cita de Fuel:
Cita:
Efectivamente, el colega que paga por encima es porque quiere tener a la gente contenta, y le va bien, no es un avaricioso.

Yo no lo veo en ser avaricioso, mas bien es que joder, si ganas dinero, el negocio te funciona y tienes gente que te vale y te responde, no te cuesta nada pagar un poco mas que el convenio y tu como "empresario" vives tranquilo, que eso vale casi tanto como el dinero.
Esa es la teoría pero por cada uno de esos, y yo por suerte he conocido varios, tienes 10 de los otros, de los de no tiques todo, te pago en b, 60 horas semanales, me acuerdo cuando empecé, en el segundo bar que curré, me decían que pusiese los hielos boca abajo porque así cabía menos licor pero constantemente eh? Se ha mejorado bastante en ese sentido pero todavía no es atractivo trabajar en hostelería.

No quieren vernos, pero aquí estamos

Respuesta #242
hace 1 hora y 38 minutos
Cita de Fuel:
Cita:

Tienes por ahí un par de partidos políticos que no tienen un sólo caso de corrupción demostrado a sus espaldas.

Lo que yo no veo es seguir votando a los mismos y esperar que cambie algo.

Partidos españoles??? no se yo

Mira, en lo de que votando a los mismos no va a cambiar nada estoy de acuerdo, aunque no veo mucha alternativa sinceramente.

Por mucho que lo repitan, Podemos no es un partido de Venezuela.

Lo importante no es ganar o perder, lo que de verdad importa es desear algo, trabajar y luchar por ello hasta el final.

Nuestros éxitos no definen quiénes somos, sino lo que defendemos en nuestro día a día.

Jotake irabazi arte!

Respuesta #243
hace 1 hora y 37 minutos
Cita de natxoath67:
Cita:

Yo no lo veo en ser avaricioso, mas bien es que joder, si ganas dinero, el negocio te funciona y tienes gente que te vale y te responde, no te cuesta nada pagar un poco mas que el convenio y tu como "empresario" vives tranquilo, que eso vale casi tanto como el dinero.
Esa es la teoría pero por cada uno de esos, y yo por suerte he conocido varios, tienes 10 de los otros, de los de no tiques todo, te pago en b, 60 horas semanales, me acuerdo cuando empecé, en el segundo bar que curré, me decían que pusiese los hielos boca abajo porque así cabía menos licor pero constantemente eh? Se ha mejorado bastante en ese sentido pero todavía no es atractivo trabajar en hostelería.

Eso es gente inculta, así de claro, la mayoría de gente que tiene pequeños negocios y trabaja así acaban cerrando, tu como pequeño empresario en la mayoría de casos necesitas al trabajador muchísimo mas que una gran empresa que se puede permitir el lujo de cambiar de trabajadores cada dos por tres. Si el trabajador te funciona y te cumple cuídale, si no mal asunto. Ahora al igual que hay empresarios piratas hay currelas que se las traen también e??? que se ve cada cosa por ahí....
Respuesta #244
hace 1 hora y 36 minutos
Cita de Gu-gara-ath:
Cita:

Si solo fuera a sufrir el bolsillo...

Aprovecho este para contestaros a los dos, que también quería contestar a Marina y no saturar el post.
Yo entiendo perfectamente lo que decís y exponeis. Yo también me considero una persona con conciencia de clase y que suele mirar por el interés común. En una situación normal...no habria ningún debate.
Por eso digo lo de normal...porque al PSOE en estos años les han sacado demasiada mierda de debajo de las alfombras (por eso decía lo de la amnesia colectiva antes...será que el PP y Vox no tienen mierda) y aunque esta bala de oxígeno que han sacado con la derogación de los decretos de vivienda (que por suerte parece que se aprobarán mañana ) no creo que sean suficientes para parar la ola reaccionaria que se avecina.
Luego también es verdad que oyes al gafitas de VOX decir lo que ha dicho de las pensiones y alguna tontería que haga Feijo e igual nos llevamos una sorpresa (ojalá).
Pero hace 8 años ya tuvimos este debate en la cuadrilla cuando surgió Vox..."hay que ir a votar para parar a esta gente"...muchos de izquierdas, otros de derechas (creo que ya se me entiende a qué partido me refiero). Y por como hemos dicho, mirar por el bien común, pues a pasar por las urnas...
8 años después estamos como estamos, con la ola reaccionaria más crecidita que nunca y ha gobernado el progresismo...
Por lo que está vez, por lo expuesto, me niego a participar. Porque creo que en las urnas no se va a arreglar nada.
Una vez que lleguen al poder y retrocedamos 50 años atrás...habrá que estar en las calles, ahí es donde se les podrá parar los pies.
Y en clave de Euskal Herria,podemos intuir lo que puede pasar con el euskera, autonomía, competencias...ahí habrá que ver de qué lado está el PNV, y dejarse de medias tintas.
Metida toda esta chapa, ojalá tengais vosotras razon
Un placer debatir con vosotros.

Lo mismo.

Yo soy muy firme en lo de votar. No dudo nunca.

Ya hubo una época en que no se podía votar.

Y además de votar también tengo intención de manifestarme en la calle. No solo hablar en las urnas.

La verdad que si fuera más joven y con esa energía que incluso tienen algunas personas de mucha edad, sin ser jóvenes yo también estaría en la acampada. Y sí me he preguntado por qué no he ido, llevarles comida, hablar y eso ha hecho gente que no está acampada.

Les veo y me veo a mì más joven.

Yo creo que habrá que estar en la calle.

Ser elecciones al parlamento español no quiere decir que no nos afecte a los vascos, por ejemplo hay transferencias como la seguridad social y otras que quedarán en un cajón.
Respuesta #245
hace 1 hora y 30 minutos
Cita de standard:
Cita:

El IRPF sale del sueldo de los trabajadores. Que tú no te hayas ganado el sueldo en tu vida no significa que los demás no lo hagan.

De los trabajadores de la empresa privada, campeón.

Otro anarcocapitalista que no se entera de un mojón y que va repitiendo las mismas soplapolleces que ha leído.

De Criptobro a Mendigobro solo hay un clic.

No sois los primeros que creen que la revolución es proletaria y acaban llevando comida en bicicleta.

Respuesta #246
hace 1 hora y 28 minutos
Cita de Eidin:
Cita:

Partidos españoles??? no se yo

Mira, en lo de que votando a los mismos no va a cambiar nada estoy de acuerdo, aunque no veo mucha alternativa sinceramente.

Por mucho que lo repitan, Podemos no es un partido de Venezuela.

Hombre Podemos también a tenido algún caso turbio, Errejon y Echenique tuvieron lo suyo, a mi personalmente no me inspiran confianza, yo creo que si llegasen al poder meterían mano como lo han hecho PP, PSOE y lo haría VOX también, pero bueno es mi opinión.
Respuesta #247
hace 1 hora y 19 minutos
Cita de natxoath67:
Cita:

El nivel de vida del resto de Europa en general es igual que el de aqui? Porque eso también es importante..... el sueldo medio no tiene nada que ver
Yo he estado este año en Las Landas, la fruta española, melón, nectarinas etc..mas barata que en Eroski, la francesa...igual de cara, huevos, pollo, pan se ha igualado totalmente, el pescado mas caro y bastante mas caro tomarte una cerveza( aunque 6 euros una pinta no me parece excesivo) y el café bastante mas caro.

En La France generalmente esta todo mas caro.
Afortunadamente hay cosas que me gustan, como el champán y el foie que estan mas baratas.
Respuesta #248
hace 1 hora y 11 minutos
Cita de Fuel:
Cita de standard:
El efecto de la subida del SMI está bastante estudiado, tiene sus pros y sus contras.
Normalmente, la empresa que ve aumentado su coste salarial, si tiene margen, sube los precios de sus productos.
Es decir, lo que ganas en la subida te lo gastas en la compra.
Pero vamos, que esto es un país de pobres.

Lo de la subida del SMI funcionaria si la vida se quedase igual, pero por desgracia no es así, esta todo muy estudiado, de hecho me da que lo que se pretende es que al final todos acaben cobrando el SMI, y si no se suben los salarios medios es lo que acabara pasando

Es que es evidente, el problema es que el personal no entiende la economía.
Respuesta #249
hace 1 hora y 10 minutos
Cita de Cuervoingenu:
Cita:

De los trabajadores de la empresa privada, campeón.

Otro anarcocapitalista que no se entera de un mojón y que va repitiendo las mismas soplapolleces que ha leído.

Pero rebátelo, hombre, que son matemáticas.
Respuesta #250
hace 1 hora y 9 minutos
Cita de Maximo Bruto:
Cita:
Yo he estado este año en Las Landas, la fruta española, melón, nectarinas etc..mas barata que en Eroski, la francesa...igual de cara, huevos, pollo, pan se ha igualado totalmente, el pescado mas caro y bastante mas caro tomarte una cerveza( aunque 6 euros una pinta no me parece excesivo) y el café bastante mas caro.

Afortunadamente hay cosas que me gustan, como el champán y el foie que estan mas baratas.
Y las ostras son mas baratas y por 8 o 10 euros tienes vinos cojonudos( como en La Rioja.

Respuesta #251
hace 1 hora y 5 minutos
Editada hace 1 hora y 2 minutos
Cita de natxoath67:
Cita:

Y las ostras son mas baratas y por 8 o 10 euros tienes vinos cojonudos( como en La Rioja.

El vino de 8-10 euros francés suele ser bastante malo.
La ostra francesa es la de mejor calidad además de más barata.

https://www.youtube.com/watch?v=2aN9nN-6Oy4&list=PLSq0GUdFlNxmafTUaRoROllV-omKcMM80&index=1

Respuesta #252
hace 1 hora y 1 minuto
Cita de SLADE NJFX:
Cita:

A mi no me lo parece, tienes denominación de origen Burdeos y un montón mas de denominaciones, incluso mas baratos que estan bien ricos.

Respuesta #253
hace 59 minutos
Cita de natxoath67:
Cita:

A mi no me lo parece, tienes denominación de origen Burdeos y un montón mas de denominaciones, incluso mas baratos que estan bien ricos.

El vino bueno y caro de Francia tiene mucho nivel pero en la gama baja flojean, al revés que Rioja por ejemplo.

https://www.youtube.com/watch?v=2aN9nN-6Oy4&list=PLSq0GUdFlNxmafTUaRoROllV-omKcMM80&index=1

Respuesta #254
hace 59 minutos
Cita de standard:
Cita:

Pero rebátelo, hombre, que son matemáticas.

Eres más simple que el mecanismo de un botijo.

Según tu teoría del flujo sagrado del dinero, estás manteniendo a todo el planeta Tierra.

La próxima vez que vayas al médico de la Seguridad Social a que te miren el azúcar, explícale tu teoría del bucle contable mientras te receta las pastillas. A ver si te cura el ego.

De Criptobro a Mendigobro solo hay un clic.

No sois los primeros que creen que la revolución es proletaria y acaban llevando comida en bicicleta.

Respuesta #255
hace 57 minutos
Editada hace 51 minutos
Cita de marinabilbo:
Cita:

Aprovecho este para contestaros a los dos, que también quería contestar a Marina y no saturar el post.
Yo entiendo perfectamente lo que decís y exponeis. Yo también me considero una persona con conciencia de clase y que suele mirar por el interés común. En una situación normal...no habria ningún debate.
Por eso digo lo de normal...porque al PSOE en estos años les han sacado demasiada mierda de debajo de las alfombras (por eso decía lo de la amnesia colectiva antes...será que el PP y Vox no tienen mierda) y aunque esta bala de oxígeno que han sacado con la derogación de los decretos de vivienda (que por suerte parece que se aprobarán mañana ) no creo que sean suficientes para parar la ola reaccionaria que se avecina.
Luego también es verdad que oyes al gafitas de VOX decir lo que ha dicho de las pensiones y alguna tontería que haga Feijo e igual nos llevamos una sorpresa (ojalá).
Pero hace 8 años ya tuvimos este debate en la cuadrilla cuando surgió Vox..."hay que ir a votar para parar a esta gente"...muchos de izquierdas, otros de derechas (creo que ya se me entiende a qué partido me refiero). Y por como hemos dicho, mirar por el bien común, pues a pasar por las urnas...
8 años después estamos como estamos, con la ola reaccionaria más crecidita que nunca y ha gobernado el progresismo...
Por lo que está vez, por lo expuesto, me niego a participar. Porque creo que en las urnas no se va a arreglar nada.
Una vez que lleguen al poder y retrocedamos 50 años atrás...habrá que estar en las calles, ahí es donde se les podrá parar los pies.
Y en clave de Euskal Herria,podemos intuir lo que puede pasar con el euskera, autonomía, competencias...ahí habrá que ver de qué lado está el PNV, y dejarse de medias tintas.
Metida toda esta chapa, ojalá tengais vosotras razon
Un placer debatir con vosotros.

Lo mismo.

Yo soy muy firme en lo de votar. No dudo nunca.

Ya hubo una época en que no se podía votar.

Y además de votar también tengo intención de manifestarme en la calle. No solo hablar en las urnas.

La verdad que si fuera más joven y con esa energía que incluso tienen algunas personas de mucha edad, sin ser jóvenes yo también estaría en la acampada. Y sí me he preguntado por qué no he ido, llevarles comida, hablar y eso ha hecho gente que no está acampada.

Les veo y me veo a mì más joven.

Yo creo que habrá que estar en la calle.

Ser elecciones al parlamento español no quiere decir que no nos afecte a los vascos, por ejemplo hay transferencias como la seguridad social y otras que quedarán en un cajón.

La transferencia de la Seguridad Social no la quiere el Gobierno Vasco, el Gobierno Vasco lo que pide es la GESTIÓN de la SS., es decir contratar él a los nuevos empleados y poner el sello del Gobierno Vasco a la carta que anuncia la subida anual, como si el dinero lo pusiéramos aquí. Los jubilados vascos cobramos anualmente varios miles de millones de euros más de lo que se ingresa aquí, esa diferencia la pone Madrid, con gran aportación de la comunidad de Madrid
el-cupo-vasco-y-el-nepotismo-en-las-pensiones

Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú hayas entendido.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso