26/27 (lateral izquierdo como máxima prioridad )

Registro: 05/12/2018

Publicado hace 4 horas y 43 minutos
Editado 3 veces - Última vez hace 3 horas y 56 minutos
Leído: 3.426
Ante la posible salida de Yuri, esperemos que renueve un año mas...

Aihen Muñoz finaliza su contrato el 30 de junio de 2027.
Para la planificación de la temporada 26/27, esto coloca al Athletic en una posición de fuerza: en el verano de 2026, el jugador entrará en su último año de contrato.
Dado que su valor de mercado es de aproximadamente 3,4 millones de euros (clausula 50), la Real Sociedad podría verse obligada a negociar un traspaso a la baja (en torno a los 6-10 millones) para evitar que se marche gratis al año siguiente, tal como ocurrió con el fichaje de Robert Navarro.

Mikel G. espero que ante la fala de relevo en esa posición, estará ya en (supuestas) conversaciones con el, la otra alternativa seria que Yuri aguante un año mas y que venga gratis.

¿Por qué Aihen Muñoz es el elegido?
1.Precio de Mercado: Al finalizar contrato en junio de 2027, el Athletic podría sacarlo de la Real Sociedad en el verano de 2026 por unos 6-9 millones de euros, evitando pagar una cláusula prohibitiva.
2.Experiencia y Fiabilidad: Con más de 130 partidos en Primera y experiencia en Champions, es el perfil ideal para dar seguridad mientras Adama Boiro termina su formación.
3.Perfil Defensivo: Al ser un lateral más posicional, compensa las subidas constantes de Areso por la derecha, equilibrando la zaga de Valverde.

Edito: Otra posibilidad, seria reconvertir a Unai Gomez como lateral izquierdo.
Experimentos previos: Valverde ya realizó pruebas con Unai Gómez en el lateral izquierdo durante la pretemporada de 2025 y en tramos de la presente campaña.
Puntos a favor: Su condición de zurdo cerrado, su gran capacidad de despliegue físico y su llegada desde atrás lo convierten en un lateral con mucho "punch" ofensivo y capacidad para poner centros laterales.
Puntos en contra: Las principales dudas residen en el rigor táctico defensivo (perfilamiento, distancias con los centrales y defensa del uno contra uno), ya que es un jugador cuya lectura de juego es predominantemente ofensiva.

Respuestas al tema

Mostrando (31 - 43) de 43 respuestas

Respuesta #31
hace 1 hora y 36 minutos
Aihen Muñoz, si no quiere seguir en la Real o no le renuevan, que se busque la vida en otro sitio.
Respuesta #32
hace 1 hora y 25 minutos
Sudores fríos al leer Aihen aquí. Madre mía, prefiero a Lekue con 40 años

Respuesta #33
hace 1 hora y 18 minutos
Será sobrino o así de la persona que ha abierto el post.

Un equipo grande no es el que gana todos los partidos, sino el que nunca se da por vencido

Respuesta #34
hace 1 hora y 17 minutos
Ahí que mirar a Lezama.Creo que un añito más de Yuri y después apostar por Ilyas.
Respuesta #35
hace 54 minutos
No creo que fichar al de los más paquete de la real sea muy buena idea.
Respuesta #36
hace 45 minutos
Confianza total en Yuri y Adama. Si a lo largo de la temporada estos no estuviesen disponibles pondría a Laporte.

“Maldigo la poesía concebida como un lujo cultural por los neutrales”

Gabriel Celaya

Respuesta #37
hace 45 minutos
Hay que subir a Johaneko para que haga la pretemporada.

"Ametsik gabeko bizia, izarrik gabeko gaua"

Respuesta #38
hace 36 minutos
Si no hay nada diferencial que fichar, que suban a chavales,como toda la vida.
Respuesta #39
hace 34 minutos
Lo primero pasa por convencer a Yuri para que continúe un año más
Respuesta #40
hace 15 minutos
Cita de _txutxo:
Será sobrino o así de la persona que ha abierto el post.

y por 6 kilos!!!.
Txollazo!!

Mutuas, Seg. Social, Jueces,Osalan....actúan como un cártel, son el Crimen Organizado de la "insalud" laboral.
I Daniel Blake

Respuesta #41
hace 11 minutos

Valverde no va a seguir.

Y si el que viene después quiere jugar con tres centrales?

6-9 millones por Muñoz? Es lo que pagamos por Javi Martínez !!!
Respuesta #42
hace 6 minutos
Cita de Javert:
Toca esperar a Quintero o a Ilyas

Se habla mucho del segundo, no le he visto jugar pero me han dicho que es una maquina.

Julen Guerrero:El Athletic forma parte de la familia y poder
      jugar con esa camiseta es un gran orgullo.

Respuesta #43
hace 2 minutos
Cita de Papasito:
Prefiero jugar toda la temporada con Lekue, Adama y Unai Gomez en el LI.

Yo también pienso así, mejores no creo que encontremos

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso