2026, año de elecciones

Registro: 21/04/2017

Publicado hace 4 horas y 37 minutos
Leído: 2.020
Poco se habla o se comenta, que acabamos de entrar en año de elecciones. El actual presidente, ya ha confirmado que se presenta, habrá otro candidato? Económicamente esta haciendo una gran labor, pero en lo social lleva mucho desgaste y enfrentamientos con grupos varios que le podrían pasar factura en unas elecciones. Deportivamente, ha sido un mandato para recordar, glorioso yo diría, pero de más a menos con un ultimo año que esta siendo decepcionante , y eso siempre resta . Eso si, tras cuatro años deja el club en mejor situación económica y con la plantilla revalorizada, y sin entrenador con contrato. Lo que también hace apetecible entrar en ibaigane. Otro tema importante es cerrar un acuerdo con una marca deportiva, aunque entiendo eso se debería cerrar antes (en breve)

Se oye algo por Bilbao, algún movimiento?

Respuestas al tema

Mostrando (46 - 60) de 113 respuestas

Respuesta #46
hace 2 horas y 16 minutos
Cita de Copernico:
Cita:

El mejor en Manchester, Djalo.
Me quedo en shock con este foro.

Joder, hizo un partido malo de solemnidad. La gente a mi alrededor flipando con sus desmarques chocando contra rivales. Sus rostros desencajados cuando les pregunte si aun no se habian dado cuenta de que no es jugador de Primera Division.

Esta semana se ha vuelto a leer por aqui que la rompio en el entreno previo porque lo dijo un tuitero random. El nivel.
lee el hilo del partido. Todos diciendo el cambio era Unai no djalo.
Le quita cuando se está entonando y así todos. Pero nada. El nivel
Respuesta #47
hace 2 horas y 15 minutos
Cita de Ander10.:
Cita:

Lo que hay que valorar es el conjunto. Y el conjunto es que pese a los chorrocientos millones despilfarrados según tú, se han conseguido resultados deportivos excelentes, renovar a todo el equipo, incorporar a jugadores importantes y aún así dar beneficios. Desde luego que son responsables, son responsables de tener al club en una situación general francamente buena.

Lo mejor que no se ha ido ninguno de los buenos.
Eso es un puto MILAGRO con los dos años anteriores que ha hecho el equipo.

El único equipo fuera de la élite europea que puede retener a un jugador como Nico Williams es el Athletic Club. Y, en mi opinión, el único presidente de la historia del Athletic que es capaz de retener a Nico Williams es Jon Uriarte. Si uno se para analizar todas y cada una de las gestiones y actuaciones del presidente y la JD desde que salió el primer interés del Barcelona (verano de 2024) hasta que se renovó el contrato hasta 2035 es para enseñarlo en todas las escuelas de gestión. Si esto nos pasa con cualquier otro presidente (especialmente con Elizegi), Nico estaba en el Barcelona. Si por el camino además vas y renuevas a Sancet, Prados, Vivian, Simón o Jauregizar, por citar algunos, y además sigues dando beneficios pues la nota a la gestión solo puede ser altísima.
Respuesta #48
hace 2 horas y 13 minutos
Cita de Beni Areeta:
Cita:

Lo mejor que no se ha ido ninguno de los buenos.
Eso es un puto MILAGRO con los dos años anteriores que ha hecho el equipo.

El único equipo fuera de la élite europea que puede retener a un jugador como Nico Williams es el Athletic Club. Y, en mi opinión, el único presidente de la historia del Athletic que es capaz de retener a Nico Williams es Jon Uriarte. Si uno se para analizar todas y cada una de las gestiones y actuaciones del presidente y la JD desde que salió el primer interés del Barcelona (verano de 2024) hasta que se renovó el contrato hasta 2035 es para enseñarlo en todas las escuelas de gestión. Si esto nos pasa con cualquier otro presidente (especialmente con Elizegi), Nico estaba en el Barcelona. Si por el camino además vas y renuevas a Sancet, Prados, Vivian, Simón o Jauregizar, por citar algunos, y además sigues dando beneficios pues la nota a la gestión solo puede ser altísima.
siempre quedará la duda de que hubiera pasado si el Barcelona hubiera tenido dinero
Respuesta #49
hace 2 horas y 12 minutos
Muchas veces las directivas viven de los logros de las anteriores.
No sabría decir cuánto mérito tiene esta directiva respecto a la plantilla que ganó la copa y la que avanzó en EL.
Y cuando digo no sé, es que no lo sé y que me ocurre muchos años .

Ha renovado a varios jugadores. Si a largo plazo esto funciona o no, lo sabremos con ésta y futuras directivas .

Esta directiva prima los ingresos y las renovaciones. No parece mal criterio .

A mí hay algunas actuaciones, que me parecen sangrantes, como tener que ser del Club Athletic PP ara participar en el sorteo de Gazte Abono. Es un ejemplo.

Creo que esta directiva da estabilidad. A día de hoy, parece bueno que sigan, pero lo cierto es, que como todas las directivas, dependen de si el balón entra o no.

Aurrera, aurrera. Kopa da gurea.

Respuesta #50
hace 2 horas y 11 minutos
Cita de Aurresku:
Cita:

Joder, hizo un partido malo de solemnidad. La gente a mi alrededor flipando con sus desmarques chocando contra rivales. Sus rostros desencajados cuando les pregunte si aun no se habian dado cuenta de que no es jugador de Primera Division.

Esta semana se ha vuelto a leer por aqui que la rompio en el entreno previo porque lo dijo un tuitero random. El nivel.
lee el hilo del partido. Todos diciendo el cambio era Unai no djalo.
Le quita cuando se está entonando y así todos. Pero nada. El nivel

No necesito leer nada. Estuve alli y le tuve delante un buen rato. Intentarlo, lo intento (es el minimo exigible), pero no dio una a derechas.

Aritz Aduriz: "Prefiero mil veces luchar y perder por ésto, que luchar por lo que no siento" (22/5/2020)
De Marcos: “El Athletic es un modo de estar en el mundo” (22/5/2025)
Bonini: "A mis amigos les deseo el Athletic de Bilbao"

Respuesta #51
hace 2 horas y 9 minutos
De un tiempo s esta parte, parece que todos los años son electorales.

Hay hilos en los que unos no aceptan ninguna crítica al equipo, directiva o entrenador, y lo toman como intereses sucios electoralistas.
Y otros, Justo lo contrario.

Aurrera, aurrera. Kopa da gurea.

Respuesta #52
hace 2 horas y 9 minutos
Cita de Aurresku:
Cita:

siempre quedará la duda de que hubiera pasado si el Barcelona hubiera tenido dinero
Bueno, creo que no existe esa duda.
El tema es que si no se mueve Uriarte, se hubiese ido a un FCB en ruina y saltándose las Leyes.
Respuesta #53
hace 2 horas y 9 minutos
Cita de e_unoto:
Cita de Camaro75:
Como la temporada siga a peor yo no descarto que si haya elecciones y oposición.

Y más si hay que contratar entrenador.

En el fútbol no hay memoria, un año malo pesa .
La JD ya sabrá seguramente a día de hoy si tiene que buscar entrenador o no, luego ya parte con ventaja.
A mí me da miedo el relevo de Valverde porque creo que a Iraola no lo sacas de la Premier ni de coña.

No lo se, tampoco sabría decirte si Iraola es la mejor opción...supongo que gente que sabe debería analizar la plantilla para elegir..

Lo que si creo que el Athletic tras un año malo es un caramelo para muchos entrenadores....porque el relevo a Valverde se suaviza.

“No hay pacto que valga entre leones y hombres”

Respuesta #54
hace 2 horas y 9 minutos
Cita de Aurresku:
Cita:

El Barcelona tenía el dinero. Lo que no tenía era la capacidad para inscribirlo sin hacer trampas con las palancas. Ellos esperaban que una vez pagada la cláusula el Athletic miraría para otro lado. Pero se encontró con que el Athletic se fue a la Liga, en una actuación que yo no recuerdo que tuviera precedentes. Y fue irse a la liga y se acabó el problema, mano de santo. Esas son las pelotas y la capacidad de gestión que te otorga venir del mundo ultra competitivo del que viene Jon Uriarte. Para mí vida personal, no lo quiero ni regalado. Para el Athletic, menuda bendición.
Respuesta #55
hace 2 horas y 7 minutos
Cita de Aurresku:
Cita:

El Barça no parece haber tenido problemas, pese a su nefasta economía, para fichar a jugadores como Lewandovski en su momento

No resiste el Bayern, sí el Athletic y nos regodeamos en condicionales.

Nos reímos del honor y luego nos sorprendemos de encontrar traidores entre nosotros.

Es mejor equivocarse siguiendo tu propio camino que tener razón siguiendo el camino de otro.

Respuesta #56
hace 2 horas y 2 minutos
Para renovar jugadores los jugadores tienen que querer renovar. Hubiera renovado esta junta a Javi Martínez Llorente o los que se han ido?
Respuesta #57
hace 1 hora y 46 minutos
Cita de Adiran:
Vale, fenomenal todo.
Me voy de potes, que estoy en racha, que paséis un buen día...

Lo mejor que puedes hacer es dar una vuelta y tomar unos txakolis, cervezas o lo que te gusta.

Acompañar de unas rabas o gildas.

Si no dices que todo es una maravilla te da la hora de comer y sigues en el mismo punto.

Menos mal que no habrá elecciones...

Disfruta!
Respuesta #58
hace 1 hora y 33 minutos
Cita de Aurresku:
Para renovar jugadores los jugadores tienen que querer renovar. Hubiera renovado esta junta a Javi Martínez Llorente o los que se han ido?

Y otras a Nico?

No sabemos.

“No hay pacto que valga entre leones y hombres”

Respuesta #59
hace 1 hora y 28 minutos
Cita de Camaro75:
Cita de Aurresku:

Y otras a Nico?

No sabemos.
que actuó de forma excelente en el caso Niko está claro.el jugador se ha quedado. Que hubiera pasado con otras directivas? No lo sabemos.
Felicitarle por las renovaciones de los demás jugadores también pero no es ningún mérito si el jugador está por la labor. Lo difícil es renovar a alguien que no quiere hacerlo
Respuesta #60
hace 1 hora y 22 minutos
Cita de Adiran:
Cita:

Todo apunta a que con Álvaro Djaló se han equivocado. Si los tiros de tu comentario van también por el gasto en Sannadi, Laporte y Areso, en mi opinión de momento hay que esperar para sacar conclusiones de esas operaciones. También se ha invertido en cantera, por ejemplo, en Gift u Oyono. Lo digo porque con que uno de los dos salga bien, probablemente ya compenses la inversión en los cuatro jugadores mencionados juntos. Aún así, se te ha olvidado mencionar que el conjunto de la fotografía (y no una parte interesada) arroja beneficios desde hace dos años después, además, de haber renovado a todos y cada uno de los pilares del equipo.

Por cierto, prefiero mil veces una JD que invierte aunque pueda equivocarse que otra que tenía un director deportivo que decía que si los refuerzos potenciales tenían contrato en vigor no se podía hacer nada.

Se te olvida Herrera, alrededor de 20 kilos nos ha costado en total, caprichito del del protegido.

20 millones? A 10 millones de euros cada temporada.

Igual se te ha ido la mano un pelin, como con los vinos.

Y mira que yo no quería que volviera pero....

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso