2026, año de elecciones
Poco se habla o se comenta, que acabamos de entrar en año de elecciones. El actual presidente, ya ha confirmado que se presenta, habrá otro candidato? Económicamente esta haciendo una gran labor, pero en lo social lleva mucho desgaste y enfrentamientos con grupos varios que le podrían pasar factura en unas elecciones. Deportivamente, ha sido un mandato para recordar, glorioso yo diría, pero de más a menos con un ultimo año que esta siendo decepcionante , y eso siempre resta . Eso si, tras cuatro años deja el club en mejor situación económica y con la plantilla revalorizada, y sin entrenador con contrato. Lo que también hace apetecible entrar en ibaigane. Otro tema importante es cerrar un acuerdo con una marca deportiva, aunque entiendo eso se debería cerrar antes (en breve)
Se oye algo por Bilbao, algún movimiento?
Se oye algo por Bilbao, algún movimiento?
Respuestas al tema
Mostrando (16 - 30) de 57 respuestas
Respuesta #16
hace 1 hora y 42 minutos
Editada hace 1 hora y 41 minutos
hace 1 hora y 42 minutos
Editada hace 1 hora y 41 minutos
Cita de Adiran:Cita:
Si se hace un análisis negativo y no hay otro candidato es que el global es positivo.
Eso depende, te animo a que pongas los datos de gastos y fichajes de estos cuatro años.
Cuanto nos ha costado?
Cuantas decisiones son acertadas y cuantas han sido innecesariamente desacertadas?
Ahora bien, si el ganar la copa justifica cualquier decisión tomada pues no hay debate.
Todo apunta a que con Álvaro Djaló se han equivocado. Si los tiros de tu comentario van también por el gasto en Sannadi, Laporte y Areso, en mi opinión de momento hay que esperar para sacar conclusiones de esas operaciones. También se ha invertido en cantera, por ejemplo, en Gift u Oyono. Lo digo porque con que uno de los dos salga bien, probablemente ya compenses la inversión en los cuatro jugadores mencionados juntos. Aún así, se te ha olvidado mencionar que el conjunto de la fotografía (y no una parte interesada) arroja beneficios desde hace dos años después, además, de haber renovado a todos y cada uno de los pilares del equipo.
Por cierto, prefiero mil veces una JD que invierte aunque pueda equivocarse que otra que tenía un director deportivo que decía que si los refuerzos potenciales tenían contrato en vigor no se podía hacer nada.
Respuesta #17
hace 1 hora y 35 minutos
hace 1 hora y 35 minutos
Cita de Beni Areeta:Cita:
Eso depende, te animo a que pongas los datos de gastos y fichajes de estos cuatro años.
Cuanto nos ha costado?
Cuantas decisiones son acertadas y cuantas han sido innecesariamente desacertadas?
Ahora bien, si el ganar la copa justifica cualquier decisión tomada pues no hay debate.
Todo apunta a que con Álvaro Djaló se han equivocado. Si los tiros de tu comentario van también por el gasto en Sannadi, Laporte y Areso, en mi opinión de momento hay que esperar para sacar conclusiones de esas operaciones. También se ha invertido en cantera, por ejemplo, en Gift u Oyono. Lo digo porque con que uno de los dos salga bien, probablemente ya compenses la inversión en los cuatro jugadores mencionados juntos. Aún así, se te ha olvidado mencionar que el conjunto de la fotografía (y no una parte interesada) arroja beneficios desde hace dos años después, además, de haber renovado a todos y cada uno de los pilares del equipo.
Por cierto, prefiero mil veces una JD que invierte aunque pueda equivocarse que otra que tenía un director deportivo que decía que si los refuerzos potenciales tenían contrato en vigor no se podía hacer nada.
Se te olvida Herrera, alrededor de 20 kilos nos ha costado en total, caprichito del del protegido.
Respuesta #18
hace 1 hora y 32 minutos
hace 1 hora y 32 minutos
Cita de e_unoto:Cita:Gran análisis el tuyo
Cuanto nos ha costado?
Ahora bien, si el ganar la copa justifica cualquier decisión tomada pues no hay debate.![]()
![]()
![]()
No es ningún análisis, solo es un comentario.
Tú por contra me citas para hacer un gran aporte al tema...compañero?
Respuesta #19
hace 1 hora y 28 minutos
hace 1 hora y 28 minutos
Se te olvida Herrera, alrededor de 20 kilos nos ha costado en total, caprichito del del protegido.
Tú eres de la escuela de Artetxe, por lo que veo. De los que no tenéis ni puñetera idea del sueldo de un jugador (porque traspaso no se pagó) y soltáis un número al azar para ver si viene un imbécil a compraros el discurso. Si el Athletic Club goza de una buena salud económica es, precisamente, porque su presidente es la persona más mirada con el dinero que yo he conocido en mi vida. Y te lo digo porque yo he trabajado para él y sé perfectamente de lo que estábamos hablando mucho antes de que fuera siquiera candidato. Si tú crees que Uriarte regala el dinero, vives en los mundos de yupi, los resultados económicos positivos de estos años no caen del cielo.
Respuesta #20
hace 1 hora y 27 minutos
hace 1 hora y 27 minutos
Esos, alrededor de 20 kilos que dices, están incluidos en el conjunto de la fotografía que arroja beneficios, que él dice.
A ti se te olvidan, Galarreta, Gorosabel y Navarro.
Respuesta #21
hace 1 hora y 22 minutos
hace 1 hora y 22 minutos
Comparar esta directiva con cualquier otra es como comparar la máquina de escribir con un procesador de texto.
Y ojo que soy el primero en defender el trabajo de otras directivas, estoy seguro que lo han hecho todas lo mejor posible.
Y ojo que soy el primero en defender el trabajo de otras directivas, estoy seguro que lo han hecho todas lo mejor posible.
“Maldigo la poesía concebida como un lujo cultural por los neutrales”
Gabriel Celaya
Respuesta #22
hace 1 hora y 18 minutos
hace 1 hora y 18 minutos
Cita de ariari:
no veo ese desgaste en lo social por ninguna lado. El desgaste lo veo en esa parte "social" enfrentada con la directiva, y el resto de la masa social y el resto de la afición.
quote]
ICHHgatik esaten duzula suposatzen dut…, baliteke, hala ere, Euskal Herrian eta Euskal Herritik kanpo 500 peñekin harreman eskasa badauka ere; ez da ICHHrekin bakarrik beraz.
Elizegik arlo sozialean Urrutiak eginda zuzendu zuena, Uriartek berreskuratu du, herrikoia izan beharrean elitistaren bidea hartuta baitabil.
Hala ere, gizarte zital honetan, erromantikoa ez izateak garrantzirik ez daukanez, zentzu horretan lasai asko egongo da Uriarte.
Euskalduna eta jaio nintzenetik ATHLETIC ZALE
ATHLEEEEEEEEEEETIC EUUUPP!!!!
GORA Euskadi Askatuta!!!
Respuesta #23
hace 1 hora y 17 minutos
hace 1 hora y 17 minutos
Cita de Beni Areeta:
Hay gente a la que le gustaría que hubiera otro presidente y otra JD. Se les reconoce porque llevan tres años y medio poniendo palos en la rueda, criticando a la menor oportunidad y callando con un silencio atronador cuando las cosas van bien. Para mí, la crítica es legítima y necesaria pero esa manera de proceder es rastrera en mi opinión. Los que actúan así dicen que se hostiga al crítico y que prácticamente está instalado en el Athletic el pensamiento único. Yo creo que lo que pasa es que la gente cala al vuelo a los que actúan de manera desleal y a los que ponen por delante intereses personales suyos muy distintos a los del Athletic.
Dicho esto, la gestión de Jon Uriarte y su equipo directivo es francamente buena, en mi opinión. Creo que una gran mayoría lo percibimos así y que lo más normal es que no haya elecciones, ni aunque está temporada salga mal. Los contrarios a la JD pensarán que es porque somos todos tontos y controlan nuestra opinión. Yo creo que es más fácil pensar que si consigues éxitos deportivos, renuevas a toda la columna vertebral, fichas a los jugadores que todos creíamos que había que traer y das la vuelta a la situación económica del club, lo que estás haciendo en una muy buena gestión en general.
+1
UN ATHLETIC APOLITICO
enseñanza publica trilingue.
fuera las carpas del athletic
Respuesta #24
hace 1 hora y 11 minutos
hace 1 hora y 11 minutos
Tu abres un hilo concretamente para hablar del año de elecciones y lo veo correcto.
Mi opinión es que no va a haber elecciones.
Lo que no termino de enteder que últimamente en muchos posts hay un sector de foreros que en cuanto leen una opinión que no comparten ven en ello que se hace esa valoración o se tiene ese punto de vista por ser año de elecciones. Y es una respuesta muy común y supongo que seguirá siendo los próximos meses.
Cuando alguien opina da su punto de vista y no está en campaña electoral como piensan algunos foreros, que en 4 años no han puesto un pero a nada de la JD.
Mi opinión es que no va a haber elecciones.
Lo que no termino de enteder que últimamente en muchos posts hay un sector de foreros que en cuanto leen una opinión que no comparten ven en ello que se hace esa valoración o se tiene ese punto de vista por ser año de elecciones. Y es una respuesta muy común y supongo que seguirá siendo los próximos meses.
Cuando alguien opina da su punto de vista y no está en campaña electoral como piensan algunos foreros, que en 4 años no han puesto un pero a nada de la JD.
Respuesta #25
hace 1 hora y 9 minutos
hace 1 hora y 9 minutos
Cita de Adiran:Si pretendes atizar a esta JD, ir por lo ecónomo no es precisamente el mejor caminoCita:
Tienes que kurrartelo más.
Respuesta #26
hace 1 hora y 7 minutos
hace 1 hora y 7 minutos
Cita de Beni Areeta:claro. Herrera cobraba un par de natillas.Cita:
Tú eres de la escuela de Artetxe, por lo que veo. De los que no tenéis ni puñetera idea del sueldo de un jugador (porque traspaso no se pagó) y soltáis un número al azar para ver si viene un imbécil a compraros el discurso. Si el Athletic Club goza de una buena salud económica es, precisamente, porque su presidente es la persona más mirada con el dinero que yo he conocido en mi vida. Y te lo digo porque yo he trabajado para él y sé perfectamente de lo que estábamos hablando mucho antes de que fuera siquiera candidato. Si tú crees que Uriarte regala el dinero, vives en los mundos de yupi, los resultados económicos positivos de estos años no caen del cielo.
Sobre las elecciones yo quiero que siga pero por favor con otro entrenador. El de viandar que fiche por el cacereño que está cerca de su pueblo aunque no le interesará. No está Messi
Respuesta #27
hace 1 hora y 6 minutos
hace 1 hora y 6 minutos
Cita de e_unoto:Cita:Si pretendes atizar a esta JD, ir por lo ecónomo no es precisamente el mejor camino
Se te olvida Herrera, alrededor de 20 kilos nos ha costado en total, caprichito del del protegido.![]()
![]()
Tienes que kurrartelo más.
No pretendo atizar a nadie, de hecho creo que en lo económico ningún otro candidato lo hubiese hecho mejor, pero de ahí a qué no se reconozcan los costosos errores y que parezca que tienen una actuación inmaculada pues hay un trecho.
Respuesta #28
hace 1 hora y 3 minutos
hace 1 hora y 3 minutos
Cita de Aurresku:Cita:claro. Herrera cobraba un par de natillas.
Sobre las elecciones yo quiero que siga pero por favor con otro entrenador. El de viandar que fiche por el cacereño que está cerca de su pueblo aunque no le interesará. No está Messi
Sólo con leer la segunda parte de tu comentario ya se ve que no te enteras de nada. Entre cobrar veinte millones y jugar por un par de natillas hay muchos escalones intermedios. Y ya te digo yo que la vuelta a los números positivos no se consigue pagando veinte millones a Herrera.
Respuesta #29
hace 1 hora y 2 minutos
hace 1 hora y 2 minutos
Cita de Eneko A.:Cita:
Esos, alrededor de 20 kilos que dices, están incluidos en el conjunto de la fotografía que arroja beneficios, que él dice.
A ti se te olvidan, Galarreta, Gorosabel y Navarro.
Que a mí no se me olvida nadie, que yo resaltó que en 2 operaciones se van cerca de 40 millones, a la de Álvaro todavía le queda tiempo pero todos sabemos cómo pinta, pero la de herrera tiene sus responsables y hay que asumirlo, ya está.
Respuesta #30
hace 1 hora
Editada hace 58 minutos
hace 1 hora
Editada hace 58 minutos
Cita de pimpollo:Cita de ariari:
no veo ese desgaste en lo social por ninguna lado. El desgaste lo veo en esa parte "social" enfrentada con la directiva, y el resto de la masa social y el resto de la afición.
quote]
ICHHgatik esaten duzula suposatzen dut…, baliteke, hala ere, Euskal Herrian eta Euskal Herritik kanpo 500 peñekin harreman eskasa badauka ere; ez da ICHHrekin bakarrik beraz.
Elizegik arlo sozialean Urrutiak eginda zuzendu zuena, Uriartek berreskuratu du, herrikoia izan beharrean elitistaren bidea hartuta baitabil.
Hala ere, gizarte zital honetan, erromantikoa ez izateak garrantzirik ez daukanez, zentzu horretan lasai asko egongo da Uriarte.
Athletic "mahai" edo "aulki" bat da. Mahaiak edo aulkiak hiru hanka ditu, batzuetan bi baino ez dira aipatzen zaletuen artean, suposatzen dut bstzuek horrela ulertzen dutelako Cluba. Nik ez dut holan ulertzen, hirurak dira garrantzitsuak eta egiten dute Cluba.
Nire ustez, hiru arloez hitz egin beharko litzateke Uriartearen edo presidente baten balorazioa egiten denean: arlo ekonomikoa, soziala eta kirol arloa.
Bat ahaztu gabe.