20 años sin Telmo Zarra
Hoy se cumplen 20 años del fallecimiento de una de nuestras más grandes leyendas, Don Telmo Zarraonaindia "Zarra".
Los más jóvenes sólo habrán escuchado hablar de él, pero los que ya tenemos más o menos una edad tuvimos la suerte de conocerle en sus últimos años de vida, y en mi caso atesoro como oro en paño su autógrafo con una dedicatoria personalizada, junto a la de Fidel Uriarte.
Y es que para toda una generación, Zarra es el recuerdo de nuestros aitites contándonos cosas sobre él y el resto de aquella delantera histórica que hacía junto a Iriondo, Panizo, Venancio y Gaínza.
Hoy, nuestros aitites están arriba junto a ellos, y yo quiero aprovechar la efeméride para además de a Don Telmo, recordarlos y homenajearlos también a ellos, porque si somos del Athletic, suya es la "culpa" en gran parte.
"Ametsik gabeko bizia, izarrik gabeko gaua"
Los más jóvenes sólo habrán escuchado hablar de él, pero los que ya tenemos más o menos una edad tuvimos la suerte de conocerle en sus últimos años de vida, y en mi caso atesoro como oro en paño su autógrafo con una dedicatoria personalizada, junto a la de Fidel Uriarte.
Y es que para toda una generación, Zarra es el recuerdo de nuestros aitites contándonos cosas sobre él y el resto de aquella delantera histórica que hacía junto a Iriondo, Panizo, Venancio y Gaínza.
Hoy, nuestros aitites están arriba junto a ellos, y yo quiero aprovechar la efeméride para además de a Don Telmo, recordarlos y homenajearlos también a ellos, porque si somos del Athletic, suya es la "culpa" en gran parte.
"Ametsik gabeko bizia, izarrik gabeko gaua"
Respuestas al tema
Mostrando (31 - 36) de 36 respuestas
Respuesta #31
ayer a las 12:50
Cita de Reydekopas:Cita:
Siempre he pensado que quien representaba mejor los valores del Athletic, era Piru Gaínza. Llámame loco
Piru Gainza fue un tipo importantísimo en la historia del Athletic.
Después de retirarse como jugador mítico, también entrenó al equipo y posteriormente desempeño varios cargos en Lezama.
Solo le faltó ser presidente.
Hubiera ido en contra de sus principios. Piru decía que los jugadores tenían que ser de la margen izquierda y los presidentes de Neguri.
forever trusting who we are
and nothing else matters
AÚPA ATHLETIC.e
Respuesta #32
Cita de forever:Cada frase de Piru era la hostia, un crack con un carácter que echamos mucho de menos hoy en día.Cita:
Después de retirarse como jugador mítico, también entrenó al equipo y posteriormente desempeño varios cargos en Lezama.
Hubiera ido en contra de sus principios. Piru decía que los jugadores tenían que ser de la margen izquierda y los presidentes de Neguri.
Respuesta #33
ayer a las 12:54
ayer a las 12:54
Cita de forever:Cita:
Pues me parece una verdad como un templo, los jugadores, como los boxeadores si se han criado con necesidad de salir adelante si o si, tienen un plus normalmente, de hecho se ve mucho eso en Uruguay, que capacidad de sacar grandes jugadores sin ningún medio y con poca población.
"Se puede cambiar de mujer, pero no de equipo" Athletic Club
Zure alboan egongo gara, gaurtik azken egunera!!!!
Virtus.
Respuesta #34
ayer a las 13:11
ayer a las 13:11
Cita de Vamoaveee:
Respecto a lo que fue el fútbol y los tiempos actuales, aquí tenéis unas declaraciones de Klose:
"Dejé de jugar al fútbol porque ya no lo reconocía. Hoy en día, los jóvenes piensan en otras cosas. De niño, solo pensaba en entrenar y convertirme en alguien en este deporte que siempre amé. En la Lazio y en la selección, después de cada entrenamiento, me metía en una bañera llena de hielo para evitar lesiones. Pero los jóvenes del equipo se negaban sistemáticamente.
Cuando me vieron recoger las bolsas de balones para guardarlas al final del entrenamiento me dijeron ´¿Pero quién te manda a hacer eso?´
En ese momento me dije: “¿Tienes 20 años y no puedes ayudar a un trabajador de 60 años?”
Les importa más si sus botas combinan con sus calcetines. Por eso dije basta. El fútbol que conocí ya no existe.
Los jóvenes jugadores de hoy piensan primero en coches, contratos con sus patrocinadores y sus botas nuevas. Solo después de todo esto llega el fútbol. Para ellos, su imagen es lo más importante. Mientras que para mí, lo único que importaba era el fútbol en su forma más pura.
Brutal Miroslav, ahora bien, tengo que volver alTiktok X etc y comprar un Porche por ahi.
Aurten Bai JTK.
Respuesta #35
ayer a las 16:16
ayer a las 16:16
Cita de Reydekopas:Cita:
Siempre he pensado que quien representaba mejor los valores del Athletic, era Piru Gaínza. Llámame loco
Creo que hasta recomendó a Clemente para entrenar el primer equipo. Seguramente Piru es la figura más importante de la historia del Athletic, por todas sus ocupaciones; junto con Iribar.
Respuesta #36
ayer a las 16:25
ayer a las 16:25
Los números de Zarra son impresionantes, pero creo que su bien ganada Leyenda, como el Caballero del Fútbol, y claro su bonhomía, lo convirtieron en una leyenda por encima de sus increíbles números.
¡A mi me sorprendió descubrir que Bata tenía mejores números! Qué grandes los dos. Y en partidos sin cambios y sin tarjetas. Además, en equipos que había otros jugadores que se hinchaban a goles (Panizo, Gorostiza...). Lo que daría por ver aquellos dos equipos. Siento nostalgia de algo que ni padre pudo vivir.
¡A mi me sorprendió descubrir que Bata tenía mejores números! Qué grandes los dos. Y en partidos sin cambios y sin tarjetas. Además, en equipos que había otros jugadores que se hinchaban a goles (Panizo, Gorostiza...). Lo que daría por ver aquellos dos equipos. Siento nostalgia de algo que ni padre pudo vivir.