14 años de la gesta

Registro: 10/02/2018

Publicado el 27 de abril a las 14:33
Editado 2 veces - Última vez el 27 de abril a las 14:33
Leído: 8.320
No sé si alguien abrió tema ayer...

Hace 14 años ayer, el Athletic se clasificó a su segunda final europea ganando 3-1 al Sporting de Portugal en el antiguo San Mamés, en un partido excelso.

Creo que todos recordamos con gran cariño ese Athletic, y cómo duele el que acabara todo en una final en la que Falcao nos destrozó completamente. Ay si se hubiera ganado... Luego la temporada siguiente se vino todo abajo.

El año pasado tuvimos la oportunidad de redimirnos, pero todos sabemos lo que pasó.

Sueño con ver a mi Athletic ganar un título europeo algún día... y cómo duelen las oportunidades perdidas...
El genio se hace con un 1% de talento y con un 99% de trabajo

ALBERT EINSTEIN

Respuestas al tema

Mostrando (91 - 105) de 127 respuestas

Respuesta #91
el 28 de abril a las 08:51
Cita de bhoyzingreen:
Cita:

Llevo poco tiempo en el foro y no se si estos comentarios son en serio o ironía.

Hay algunos bandos en el foro. Parece que defender a Bielsa es estar en contra de Valverde, y viceversa.

En varios de los comentarios de este hilo lo puedes identificar.

Disfrutar del Athletic no parece prioritario en algunos casos.

Lo significativo de ello que es cierto lo que dices, es que los Bielsistas solemos reconocer los méritos de Txingu, al revés no tanto. Y claro, este año Valverde se estrella y veremos a ver dónde nos deja, y los Bielsistas pues salen en tromba.

Lo dice un Bielsista que aquí cada vez que se refiere a Bielsa lo llama lo que se merece, Don Marcelo, y un Valverdista que hasta este año pensaba que era el mejor entrenador que podíamos tener y en el verano del 2022 lo prefería por encima del Loco.

Cualquier tiempo pasado fue mejor
@Juanje_jn
JJ

No interesa jugar 3 competiciones deportivamente. La Liga es lo que nos da de comer.

Jaburu askatu!

Respuesta #92
el 28 de abril a las 09:16
Pues claro Juanje, porque son 2 grandes entrenadores, historia del club (Ernesto en mayor medida).
Respuesta #93
el 28 de abril a las 09:53
ese athletic que mencionan algunos,solo jugo en europa y no tos los partidos ya que en moscu hicimos el ridículo en salburgo parecido solo jugamos los octavos cuartos y semifinales, el resto de temporadas nada de nada y en la liga en el mes de noviembre se pidió la cabeza. de bielsa seamos un poquito de por favor
Respuesta #94
el 28 de abril a las 10:23
Reconozco que no soy fan de Bielsa, su etapa esta condicionada por unos pocos meses en los que parecia que las cosas estaban haciendose bien pero en dos años si lo analizas friamente es un fracaso.

La Filosofia es Intocable

Respuesta #95
el 28 de abril a las 10:28
Cita de juanjesus:
Cita:

Hay algunos bandos en el foro. Parece que defender a Bielsa es estar en contra de Valverde, y viceversa.

En varios de los comentarios de este hilo lo puedes identificar.

Disfrutar del Athletic no parece prioritario en algunos casos.

Lo significativo de ello que es cierto lo que dices, es que los Bielsistas solemos reconocer los méritos de Txingu, al revés no tanto. Y claro, este año Valverde se estrella y veremos a ver dónde nos deja, y los Bielsistas pues salen en tromba.

Lo dice un Bielsista que aquí cada vez que se refiere a Bielsa lo llama lo que se merece, Don Marcelo, y un Valverdista que hasta este año pensaba que era el mejor entrenador que podíamos tener y en el verano del 2022 lo prefería por encima del Loco.

Será al reves...a Valverde llevan los Bielsistas intentando cortarle la cabeza desde hace años...en esta ultima etapa, el primer año ya habia que echarlo porque no nos clasificó a Europa, cuando Bielsa no nos clasifico via liga ninguno de los dos años, fue via copa y una copa que nos regalaron la final en los sorteos...jamas habiamos tenido mas suerte...
El año pasado yendo cuartos lonquerian echar por la semi con el Manchester...que menudo atraco nos pegaron...y despues, nos iban a pasar Betis y Villareal...que no nos pasaron, pero habia que echarlo tambien...pero claro...en las ultimas elecciones los socios eligieron Valverde y no Bielsa...y la tienen metida muy adentro...mucho mucho...
Y sigo diciendo y me reafirmaré las veces que haga falta, que el cisma que se creo con Bielsa entre los aficionados, ha perjudicado mucho mas al athletic que los beneficios que pudiesen traer su llegada...no voy a decir que haya sido un cancer...pero casi casi...

El futbol solo es una disculpa, para poder ser del Athletic...
Lo tengo claro, morire de infarto durante un partido del Athletic...
Aupa Txingurri!!!

Respuesta #96
el 28 de abril a las 11:36
Cita de txitxaubito:
Aqui por lo visto, tenemos memoria para lo que queremos...
Cierto es que en Europa jugamos algunos partidos gloriosos, con un Futbol brutal...como tambien es cierto, que nos clasificaron en los despachos porque no tenia ninguna buena pinta aquella previa con el Trabzonspor que nos empato en San Mames,despues con el Lokomotiv de Moscú pasamos las de Caín y nos clasificamos por haber marcado las goles fuera que ellos 2-1 en Rusia, 1 a 0 en San Mames y que en liga nos comimos truños brutales y algunas goleadas en casa por equipos de medio pelo...
El año pasado llegamos a semis de UEL, un escalon menos, hicimos cuartos en liga haciendo un futbol espectacular...y queriais echar al entrenador...y no voy a comentar como nos eliminaron de UEL...para no crear mas debate...pero vaya telita...
Y esos que dicen que en 2012 teniamos peor plantilla...teniamos dos campeones del mundo,Llorente y Javi Martinez, cosa que jamas habiamos tenido ni hemos vuelto a tener...a un tal Iraola, no se si os suena, un tal Iker Muniain, historia del Athletic, Oskar de Marcos, no se si os acordareis de él y uno que se llamaba Ander Herrera y que se mantuvo bastantes años en el Manchester United y en el PSG y por el que pagaron unos cuantos milloncejos... por no hablar de Markel Susaeta, que me da que jugo 3 o 4 partidos en la maxima competición, Ander Iturraspe que tampoco era cojo...en fin, que tan mala no sería, no? A ver si jugabamos con los jugadores del Erandio...con todos mis respetos hacia los jugadores del Erandio...

Recuerdas cómo jugaban algunos de ellos, por ejemplo Muniain, Susaeta, Iturraspe.. antes de Bielsa y cómo jugaban con él?
O dónde jugaba Javimar antes y con él?
Y el otro campeón del mundo, qué ha hecho después de marcharse de aquí?
Pues eso..

Respuesta #97
el 28 de abril a las 11:43
Cita de ORMAK:
Pues claro Juanje, porque son 2 grandes entrenadores, historia del club (Ernesto en mayor medida).

Finales de Europa tenemos dos y copas 25, por ponderar.

Y también cuanto más tiempo estás más probabilidades tienes, no?

Respuesta #98
el 28 de abril a las 11:47
Cita de Angelmar:
ese athletic que mencionan algunos,solo jugo en europa y no tos los partidos ya que en moscu hicimos el ridículo en salburgo parecido solo jugamos los octavos cuartos y semifinales, el resto de temporadas nada de nada y en la liga en el mes de noviembre se pidió la cabeza. de bielsa seamos un poquito de por favor

El resto de temporadas? A ver si estuvo siete y no me enteré..

Y en el partido de despedida el público cantando Bielsa quédate Bielsa quédate..

Respuesta #99
el 28 de abril a las 11:48
Cita de Nexus:
Reconozco que no soy fan de Bielsa, su etapa esta condicionada por unos pocos meses en los que parecia que las cosas estaban haciendose bien pero en dos años si lo analizas friamente es un fracaso.

Está analizado realmente congeladamente..

Respuesta #100
el 28 de abril a las 11:52
Cita de txitxaubito:
Cita:

Será al reves...a Valverde llevan los Bielsistas intentando cortarle la cabeza desde hace años...en esta ultima etapa, el primer año ya habia que echarlo porque no nos clasificó a Europa, cuando Bielsa no nos clasifico via liga ninguno de los dos años, fue via copa y una copa que nos regalaron la final en los sorteos...jamas habiamos tenido mas suerte...
El año pasado yendo cuartos lonquerian echar por la semi con el Manchester...que menudo atraco nos pegaron...y despues, nos iban a pasar Betis y Villareal...que no nos pasaron, pero habia que echarlo tambien...pero claro...en las ultimas elecciones los socios eligieron Valverde y no Bielsa...y la tienen metida muy adentro...mucho mucho...
Y sigo diciendo y me reafirmaré las veces que haga falta, que el cisma que se creo con Bielsa entre los aficionados, ha perjudicado mucho mas al athletic que los beneficios que pudiesen traer su llegada...no voy a decir que haya sido un cancer...pero casi casi...

Nunca pensé que votabamos entrenador, yo creía que había que votar presidente, PNV, Vocento o independiente..

Respuesta #101
el 28 de abril a las 11:54
Cita de AITXAN:
Cita de txitxaubito:
Aqui por lo visto, tenemos memoria para lo que queremos...
Cierto es que en Europa jugamos algunos partidos gloriosos, con un Futbol brutal...como tambien es cierto, que nos clasificaron en los despachos porque no tenia ninguna buena pinta aquella previa con el Trabzonspor que nos empato en San Mames,despues con el Lokomotiv de Moscú pasamos las de Caín y nos clasificamos por haber marcado las goles fuera que ellos 2-1 en Rusia, 1 a 0 en San Mames y que en liga nos comimos truños brutales y algunas goleadas en casa por equipos de medio pelo...
El año pasado llegamos a semis de UEL, un escalon menos, hicimos cuartos en liga haciendo un futbol espectacular...y queriais echar al entrenador...y no voy a comentar como nos eliminaron de UEL...para no crear mas debate...pero vaya telita...
Y esos que dicen que en 2012 teniamos peor plantilla...teniamos dos campeones del mundo,Llorente y Javi Martinez, cosa que jamas habiamos tenido ni hemos vuelto a tener...a un tal Iraola, no se si os suena, un tal Iker Muniain, historia del Athletic, Oskar de Marcos, no se si os acordareis de él y uno que se llamaba Ander Herrera y que se mantuvo bastantes años en el Manchester United y en el PSG y por el que pagaron unos cuantos milloncejos... por no hablar de Markel Susaeta, que me da que jugo 3 o 4 partidos en la maxima competición, Ander Iturraspe que tampoco era cojo...en fin, que tan mala no sería, no? A ver si jugabamos con los jugadores del Erandio...con todos mis respetos hacia los jugadores del Erandio...

Recuerdas cómo jugaban algunos de ellos, por ejemplo Muniain, Susaeta, Iturraspe.. antes de Bielsa y cómo jugaban con él?
O dónde jugaba Javimar antes y con él?
Y el otro campeón del mundo, qué ha hecho después de marcharse de aquí?
Pues eso..

Y la temporada siguiente que fue desastrosa y dejo el equipo en cuadro, y volvio Valverde y nos metio en champions? De eso te acuerdas?
Antes de Bielsa y con un entrenador de rugby, segun algunos, clasificamos para europa despues de un monton de tiempo y jugamos una final de copa...tan tan malos no serian...

Aupa Txingurri!!!

Respuesta #102
el 28 de abril a las 11:56
Cita de AITXAN:
Cita de Angelmar:

El resto de temporadas? A ver si estuvo siete y no me enteré..

Y en el partido de despedida el público cantando Bielsa quédate Bielsa quédate..

los que callan hacen mucho menos ruido que los que gritan, aunque sean 10 veces mas...

Aupa Txingurri!!!

Respuesta #103
el 28 de abril a las 11:56
Cita de txitxaubito:
Cita:

O sea que Pedro crea un cisma entre los españoles e Imanol otro cisma entre los vascos?
No lo sabía.

Respuesta #104
el 28 de abril a las 12:07
Cita de John Silver:
Cita de juanjesus:
Yo si lo comenté varias veces, el 26 de abril de 2012 fue mágico. La noche del sábado al domingo no pude pegar ojo, entre que era la fecha destacada y vernos ahora perdiendo vs Atlético y estando peleando por la permanencia...no pude conciliar el sueño.

Grande Don Marcelo Bielsa, gracias por aquella temporada, gracias Don Marcelo.

49 puntazos y más goles en contra que a favor. Don Marcelo Bielsa

Pues aún así muchos nos seguimos acordando ...
Ahí es donde os jode

Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales. Mahatma Gandhi.

Tener la conciencia limpia es señal de mala memoria.

Respuesta #105
el 28 de abril a las 12:13
Cita de AITXAN:
Cita:

Nunca pensé que votabamos entrenador, yo creía que había que votar presidente, PNV, Vocento o independiente..

Se votó ambas cosas. Uriarte no fue para nada tonto optando finalmente por Valverde, porque así se aseguró ganar frente a Aretxabaleta, porque si Uriarte hubiera optado por un Terzic de la vida en ese momento, hubiese corrido más peligro de perder frente al pack Aretxabaleta-Bielsa.

Athletic! Athletic! Zu zara nagusia!!!!

A por el Katxi con asas!!!

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso