¿ Buscar un reconocimiento mundial?

Registro: 05/12/2020

Publicado el 27 de enero a las 14:46
Leído: 3.007
Hace tiempo escuché en uno de sus programas al inolvidable Jose Iragorri comentar que le parecía increíble que el Athletic no hubiera tenido nunca un reconocimiento oficial a nivel UEFA/FIFA.

Su filosofía, su historia, su "caso único en la historia del fútbol mundial", sus títulos en una de las grandes ligas del mundo sin bajar nunca, su arraigo, etc....

Yo me pregunto ¿ no es posible crear en el Athletic un grupo de trabajo ( en los negocios se llama un lobby de presión) que se ponga manos a la obra para conseguirlo?

Ahora, con el premio "One Club Men" tenemos grandes embajadores como Le Tissier, Maier, Maldini, Puyol,...

Sé que los grandes grupos mediáticos españoles no ayudarían nada, pero se puede trabajar en Inglaterra, Francia, Latinoamérica,...

Sería muy importante para los txikis ver al Athletic en esos reconocimientos mundiales donde ven a los Messi, Cristiano y compañía.

No sé que os parece, igual es una chorrada de idea pero yo creo que sería bonito.

Por lo menos que sirva este post para recordar al gran Jose Iragorri, con el que disfruté tanto escuchándole en la radio.

Aúpa Athletic.
AÚPA ATHLETIC

Respuestas al tema

Mostrando (26 - 50) de 60 respuestas

Respuesta #26
el 27 de enero a las 16:25
Cita de Josebita2605:
Cita:

El Athletic siempre ha trabajado poco y mal lo de los recursos atípicos, estoy convencido que nuestra filosofía tiene un gran potencial de venta. Esto habría que ponerlo en manos de profesionales contrastados.
Lo de que en el Athletic se mira el lugar de nacimiento es algo evidente. Yo soy partidario de lo que entiendo por filosofía de fichajes del Club, muchas veces me han dicho que ven racismo en nuestra filosofía, se trataba de gente muy respetable y con formación, punto de vista respetable aunque no lo comparta.

yo no creo que la politica del Athletic tenag un aire racista y discriminatorio.

Creo que lo que realmente tiene de extra la filosofia de este club es el honor al valor propio y tratar de jugar con los suyos, los de su zona. Lo hacemos "con los nuestros y que sea lo que Dios quiera". Sin mas. A mi no me parece mejor filosofia que la de nadie. me parece la nuestra y tampoco nos ha ido tan mal con ella. Creo que al club en su historia ha ayudado a centrarse, y a mantener una bendita y aburrida estabilidad.

Al final la capacidad de fichar mucho y cambiar mucho de jugadores creo que te da un rendimiento mas volatil, de estar muy arriba a estar muy abajo o al reves, dependiendo siempre de acertar con los fichajes.

En el Athletic son siempre los mismos cabrones los que juegan dificialmente puedes cambiar una plantilla de un año para otro luego los resultados yo creo que tampoco pueden cambiar demasiado a corto plazo. Es un "same old bastards policy" tiens lo que tienes, se trata de explotarlo y no volverte loco.

Pues mejor jugar con esos más otros dos o tres cabrones fichados de cualquier lugar del mundo -y con fichas no tan altas, probablemente-.

Que no sería hacer nada nuevo. Sería volver a los orígenes cuando junto a los nuestros jugaban los Cockran, Ewan, Cazeaux, Veitch.....

Cuando no sepas a dónde vas, mira de dónde vienes...

"Gentlemen, it has been a privilege playing with you tonight".
    Wallace Hartley, Bandleader Of The Titanic Band

Respuesta #27
el 27 de enero a las 16:29
Cita de Josebita2605:
Cita:

El Athletic siempre ha trabajado poco y mal lo de los recursos atípicos, estoy convencido que nuestra filosofía tiene un gran potencial de venta. Esto habría que ponerlo en manos de profesionales contrastados.
Lo de que en el Athletic se mira el lugar de nacimiento es algo evidente. Yo soy partidario de lo que entiendo por filosofía de fichajes del Club, muchas veces me han dicho que ven racismo en nuestra filosofía, se trataba de gente muy respetable y con formación, punto de vista respetable aunque no lo comparta.

yo no creo que la politica del Athletic tenag un aire racista y discriminatorio.

Creo que lo que realmente tiene de extra la filosofia de este club es el honor al valor propio y tratar de jugar con los suyos, los de su zona. Lo hacemos "con los nuestros y que sea lo que Dios quiera". Sin mas. A mi no me parece mejor filosofia que la de nadie. me parece la nuestra y tampoco nos ha ido tan mal con ella. Creo que al club en su historia ha ayudado a centrarse, y a mantener una bendita y aburrida estabilidad.

Al final la capacidad de fichar mucho y cambiar mucho de jugadores creo que te da un rendimiento mas volatil, de estar muy arriba a estar muy abajo o al reves, dependiendo siempre de acertar con los fichajes.

En el Athletic son siempre los mismos cabrones los que juegan dificialmente puedes cambiar una plantilla de un año para otro luego los resultados yo creo que tampoco pueden cambiar demasiado a corto plazo. Es un "same old bastards policy" tiens lo que tienes, se trata de explotarlo y no volverte loco.

Totalmente de acuerdo.

“No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo.”
                                                          VOLTAIRE

Respuesta #28
el 27 de enero a las 16:31
Estoy de acuerdo en que se debería trabajar más este aspecto, pero a nivel de marketing es algo complicado de vender.

El buscar identificación con un club que no te admitiría como jugador es una barrera inicial que, por muy romántica y bonita que pueda ser para nosotros la idea de jugar con nuestros 11 aldeanos, cuesta vender al exterior.
Respuesta #29
el 27 de enero a las 16:32
Cita de dreamer:
Cita:

Pues mejor jugar con esos más otros dos o tres cabrones fichados de cualquier lugar del mundo -y con fichas no tan altas, probablemente-.

Que no sería hacer nada nuevo. Sería volver a los orígenes cuando junto a los nuestros jugaban los Cockran, Ewan, Cazeaux, Veitch.....

Mejor cambiar de equipo

Repartiendo papaya

A casa del cura, ni por lumbre vas segura.

En el estado pocilga

Respuesta #30
el 27 de enero a las 16:33
Cita de dreamer:
Cita:

esta claro que si fichamos 3 tios cojonudos nuestras posibilidades aumentan de cojones. eso si, igual no son tan cojonudos, igual el salto que das no es tal salto, y vas para atras. Igual te centras en traer 3 puntas en lugar de dar la oprtunidad a Villalibre.

las contras de nuestra filosofia son evidentes. Tambien creo que hay pros, y no son pocos.

El Athletic es ante todo un club estable, y creo que la filosofia aporta estabilidad. aburrida de cojones? sin duda.

"Fichajes Ilusionantes", "No me gusta la 2ª equipacion", "presion alta", "Gure Estiloa y tal", "filosofia a tope", "Riojanos no", "muerte al Rugby", "entrenador TOP", "odio eterno al futbol moderno y eso", "el Betis seha reforzau"

Respuesta #31
el 27 de enero a las 16:36
Editada el 27 de enero a las 16:37
Cita:
bonita que pueda ser para nosotros la idea de jugar con nuestros 11 aldeanos.

odio esa expresion. sobre todo porque es mentira.

Euskadi es una region, muy poblada y tremendamente urbana. No somos un pais de aldeanos, y lo eramos aun menos hace 50 o 60 años en comparacion con otras regiones de España que tenian un nivel de desarrollo industrial muy inferior al nuestro.

Si el terual tuviese nuestra filosofia y solo fichase Turolenses seguramente si que serian 11 aldeanos.

Euskadi es superurbana para los estandares españoles y te diria que para cualquier standard. Y Bizkaia dentro de euskadi aun mas.

"Fichajes Ilusionantes", "No me gusta la 2ª equipacion", "presion alta", "Gure Estiloa y tal", "filosofia a tope", "Riojanos no", "muerte al Rugby", "entrenador TOP", "odio eterno al futbol moderno y eso", "el Betis seha reforzau"

Respuesta #32
el 27 de enero a las 16:47
El Athletic Club de Bilbao deberia ser reconocido como Patrimonio de la Humanidad y lo digo completamente en serio.

Tal vez el Gobierno vasco deberia de trabajar en conjunto con el Gobierno de España.

Desconozco cuales son los tramites para realizar esta clase de reconocimientos pero no seria mala iniciativa.

Todo un acierto.

No nos rendiremos jamas.

Respuesta #33
el 27 de enero a las 16:47
Competir, ganar y Netflix..... Tampoco hay más fórmulas magicas.

Respuesta #34
el 27 de enero a las 16:49
Cita de Josebita2605:
Cita:
bonita que pueda ser para nosotros la idea de jugar con nuestros 11 aldeanos.

odio esa expresion. sobre todo porque es mentira.

Euskadi es una region, muy poblada y tremendamente urbana. No somos un pais de aldeanos, y lo eramos aun menos hace 50 o 60 años en comparacion con otras regiones de España que tenian un nivel de desarrollo industrial muy inferior al nuestro.

Si el terual tuviese nuestra filosofia y solo fichase Turolenses seguramente si que serian 11 aldeanos.

Euskadi es superurbana para los estandares españoles y te diria que para cualquier standard. Y Bizkaia dentro de euskadi aun mas.

Bueno, hombre, pero esa frase tuvo su qué cuando la dijo el presi Guzmán por aquello de que ganamos al Madrid de Santamaría, Kopa, Di Stéfano y Rial. Euskadi como aldea frente al mundo. Ese es el espíritu que quiere transmitir lo de "aldeanos". Yo creo que a estas alturas todos somos conscientes de que no es algo literal.

Aupa Athletic - Beti zurekin

Respuesta #35
el 27 de enero a las 17:03
Como decís muchos foreros, creo que tenemos un déficit a la hora de potenciar nuestra singularidad a nivel internacional.

Es un tema que se trabaja muy poco históricamente en el Athletic.

La visita hace unos años a Boise y el premio "One Club Men" son, a mi juicio, todo un acierto.

Y los que no consideran importantes estos temas ( totalmente lícito) recordarles que estas cosas se traducen a posteriori en dinero y fortalecimiento del club ( nuevos athletizales, nuevos ingresos, etc).

También tiene su rendimiento económico.

AÚPA ATHLETIC

Respuesta #36
el 27 de enero a las 17:06
De todos modos promocionar la filosofía del club seguramente es más complicado de lo que parece, es fácil interpretarla de una forma negativa, y más cuando estás solo y aún más en los tiempos que corren con una corrección política que roza, si no supera, los límites de lo absurdo.

Vamos, que igual nos ponemos y aún salimos demandados y escaldados.
Respuesta #37
el 27 de enero a las 17:13
Cita de Neurotix:
De todos modos promocionar la filosofía del club seguramente es más complicado de lo que parece, es fácil interpretarla de una forma negativa, y más cuando estás solo y aún más en los tiempos que corren con una corrección política que roza, si no supera, los límites de lo absurdo.

Demandados? No hay motivo

Repartiendo papaya

En el estado pocilga

Respuesta #38
el 27 de enero a las 17:17
Cita de LandMP:
Cita de Neurotix:

Demandarte te pueden demandar y luego tú ya te defiendes. Para mí claro que no hay motivo, pero tampoco seamos ingenuos, se podría afirmar que es pura xenofobia. Y gracias que tenemos a Iñaki Williams, que así nos ahorramos el racismo.
Respuesta #39
el 27 de enero a las 17:24
Cita de Neurotix:
Cita:

Demandarte te pueden demandar y luego tú ya te defiendes. Para mí claro que no hay motivo, pero tampoco seamos ingenuos, se podría afirmar que es pura xenofobia. Y gracias que tenemos a Iñaki Williams, que así nos ahorramos el racismo.

Creo que flipas bastante con eso de la xenofobia

Repartiendo papaya

En el estado pocilga

Respuesta #40
el 27 de enero a las 17:25
Cita de LandMP:
Cita:

No sé si me estás entendiendo, yo no digo que lo sea. Digo que si te quieren atacar seguramente tirarían por ahí.
Respuesta #41
el 27 de enero a las 17:27
Porque? No lo entiendo,los reconocimientos pueden ser espontáneos por algún motivo concreto,nuestra singularidad es nuestra intentar que alguien o algo nos diga lo buenos que somos no tiene ningún sentido.

nos vemos en el infierno su infierno es nuestra esperanza.

Respuesta #42
el 27 de enero a las 17:28
Editada el 27 de enero a las 17:31
Cita de Neurotix:
Cita:

No sé si me estás entendiendo, yo no digo que lo sea. Digo que si te quieren atacar seguramente tirarían por ahí.

pero tampoco seamos ingenuos, se podría afirmar que es pura xenofobia

está la cosa pasadita

Repartiendo papaya

En el estado pocilga

Respuesta #43
el 27 de enero a las 17:32
Cita de LandMP:
Cita:

esta la cosa pasadita

Me estás sacando las cosas de contexto, macho. Yo estoy a tope con la filosofía, y no soy racista, ni xenófobo, ni homófobo ni "fobo" de nada.

Simplemente lo que digo es que es delicada y fácil de mal interpretar.
Respuesta #44
el 27 de enero a las 17:36
Cita de jaburu1:
Cita:

si tenemos que crear un grupo de trabajo para que nos reconozcan yo lo abortaba mañana a primera hora.

Los reconocimientos me la pelan, si salen naturales se agradecen. Punto.

Nosotros tenemos que estar a los nuestro, no necesitamos ninguna palmadita en la espalda de nadie, habra gente que nuestro modelo le guste y otra a la que le parezca una chorrada. la vida es asi, y que mas nos da? nos da de comer que nos hagan la pelota? a mi desde luego no.

Lo importante es que los socios y aficionados del club esten contentos con la politica del club a nivel general.

la politica del Athletic se hace para gustarnos a nosotros mismos, respetando muy mucho que cada club lo haga de la manera que quiere. sin mas.

Ni tiene merito ni tiene demerito, es lo que nosotros hemos elegido y entiendo que lo hacemos asi porque la alternativa no nos parece tan atractiva como la actual. Yo soy partidario de seguir nuestra politica pero tambien digo que no se me caerina los anillos si finalmente queremos extranjeros, lo unico que no quiero son medias tintas.

La UEFA? me da igual. No nos aporta nada.

Josebita...también coincido.

Lo del reconocimiento externo, solo me vale para sacar pelas. Si no, me da igual.

+1

It’s just business.

Viviendo la pasión por el Athletic a 8.200 kms.

Yo estuve en Old Trafford el 8 de marzo de 2012.

Respuesta #45
el 27 de enero a las 17:41
Editada el 27 de enero a las 17:41
Cita de Neurotix:
Cita:

esta la cosa pasadita

Me estás sacando las cosas de contexto, macho. Yo estoy a tope con la filosofía, y no soy racista, ni xenófobo, ni homófobo ni "fobo" de nada.

Lo que veo fuera es que la gente comprende muy bien nuestra forma de competir. No es un capítulo de Dark.

Quien habla de xenofobia o racismo tiene un problema, y no el Athletic.

Repartiendo papaya

En el estado pocilga

Respuesta #46
el 27 de enero a las 17:42
Cita de LandMP:
Cita:

Lo que veo fuera es que la gente comprende muy bien nuestra forma de competir. No es un capitulo de Dark.

Coincido.

Y añadir que si alguien más ha interpretado mis palabras de forma negativa que culpa mía por no haberme expresado con mayor precisión.
Respuesta #47
el 27 de enero a las 17:47
Cita de Neurotix:
Cita:

Lo que veo fuera es que la gente comprende muy bien nuestra forma de competir. No es un capitulo de Dark.

Coincido.

Y añadir que si alguien más ha interpretado mis palabras de forma negativa que culpa mía por no haberme expresado con mayor precisión.

Va con aquello de no echar la culpa a tu hija que va en minifalda, sino al cabestro que lo interpreta como jornada de puertas abiertas, o algo así.

Yo tampoco me explico muy bien, sufro Karioko de vez en cuando.

Repartiendo papaya

En el estado pocilga

Respuesta #48
el 27 de enero a las 18:21
Potenciar esa imagen de singularidad y de Club especial debería ser una de nuestras prioridades a nivel institucional.

Hemos elegido competir con un hándicap, pues no está de más sacar ventaja de nuestras particularidades en vez de sufrir por ellas (renovaciones al alza, equipos que se aprovechan para sacarnos tajada, etc).

Cualquier reconocimiento sería deseable en ese sentido. Que este sea un Club alabado, respetado y donde todos quieran jugar, por su historia, singularidad, filosofía o reconocimiento internacional.
Respuesta #49
el 27 de enero a las 18:24
Cita de Josebita2605:
Cita de 7Calles:
Hace tiempo escuché en uno de sus programas al inolvidable Jose Iragorri comentar que le parecía increíble que el Athletic no hubiera tenido nunca un reconocimiento oficial a nivel UEFA/FIFA.

Su filosofía, su historia, su "caso único en la historia del fútbol mundial", sus títulos en una de las grandes ligas del mundo sin bajar nunca, su arraigo, etc....

Yo me pregunto ¿ no es posible crear en el Athletic un grupo de trabajo ( en los negocios se llama un lobby de presión) que se ponga manos a la obra para conseguirlo?

si tenemos que crear un grupo de trabajo para que nos reconozcan yo lo abortaba mañana a primera hora.

Los reconocimientos me la pelan, si salen naturales se agradecen. Punto.

Nosotros tenemos que estar a los nuestro, no necesitamos ninguna palmadita en la espalda de nadie, habra gente que nuestro modelo le guste y otra a la que le parezca una chorrada. la vida es asi, y que mas nos da? nos da de comer que nos hagan la pelota? a mi desde luego no.

Lo importante es que los socios y aficionados del club esten contentos con la politica del club a nivel general.

la politica del Athletic se hace para gustarnos a nosotros mismos, respetando muy mucho que cada club lo haga de la manera que quiere. sin mas.

Ni tiene merito ni tiene demerito, es lo que nosotros hemos elegido y entiendo que lo hacemos asi porque la alternativa no nos parece tan atractiva como la actual. Yo soy partidario de seguir nuestra politica pero tambien digo que no se me caerina los anillos si finalmente queremos extranjeros, lo unico que no quiero son medias tintas.

La UEFA? me da igual. No nos aporta nada.

eso es
Respuesta #50
el 27 de enero a las 18:29
Entre la singularidad y el never walk alone.
La gente parece que se queda con el never walk alone, a la gente en el futbol no le gusta ser singular o rara.

De hecho en bizkaia ser del athletic no es singular, es una forma de never walk alone, pero de aqui.

Quereis que nos sigan las y los islandeses ( mejor islandesas?) pues muy sencillo ganar y fichar un delantero islandes.
Que quereis que nos sigan los japoneses, pues eso ganar y fichar a kubo.
Ganando tambien se consiguen aficionados, seas singular o no.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso