Zubiaga, el primer balón en propiedad por un ´hat-trick´ ...

Registro: 30/08/2023

Publicado hace 4 horas y 9 minutos
Editado 1 veces - Última vez hace 4 horas y 8 minutos
Leído: 1.267
En 1970 ganamos al Real Madrid en San Mamés 5-0, eran otros tiempos, último año que se jugaba sin extranjeros, ... Una de las curiosidades fue que Zubiaga fue el primer jugador que recibió el balón en propiedad por un ´hat-trick´ en la Liga. Fue un premio por parte de su entrenador Ronnie Allen, costumbre que importó de Inglaterra. ¡Qué tiempos aquellos, uno de Arrankudiaga metiendo 3 goles al Madrid!

zubiaga-el-ultimo-hat-trick
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú hayas entendido.

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 4) de 4 respuestas

Respuesta #1
hace 2 horas y 29 minutos
Editada hace 2 horas y 26 minutos
Yo vi aquel partido. Yo estuve en aquella general cubierta de nubes, con entrada de niño de 6 centimos (10 ptas.). Tenia 15 años y el txapelgorri me miraba con condescendencia al entrar. No dejó de llover en toda la tarde y noche, y con una chupa importante, antes de salir del estadio miré el marcador de tableros con un 5 sucio por desuso y un cero más limpio. No me lo podia creer. Y mi padre en casa al llegar y decirle 5-0, tampoco. El mejor recuerdo de mi juventud con el Athletic.
Respuesta #2
hace 1 hora y 28 minutos
Estuve en ese partido con mi aita. Y lo hemos recordado tantas veces... Ahora ya no podemos hacerlo.
Respuesta #3
hace 1 hora y 14 minutos
Editada hace 1 hora y 2 minutos
Yo también estuve…
Buena txupa de agua y luego … al cine, al Urrutia.
Aunque en dic-67 ya habíamos visto un 6-1 al Atlético Madrid y un 8-0 al Betis con 5 goles de Don Fidel Uriarte Macho.
Tiempos aquéllos… en dos partidos seguidos en San Mamés, 14 goles, de ellos 7 de Fidel Uriarte.
Igualito que mañana …
Respuesta #4
hace 1 hora y 1 minuto
Cita de Graus:
Estuve en ese partido con mi aita. Y lo hemos recordado tantas veces... Ahora ya no podemos hacerlo.

Me has hecho recordar que fue el último partido que vi junto a mí padre en San Mamés.
En ese partido empecé a creer que era posible ganar una Liga, al final se fastidió.

Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú hayas entendido.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso