Zubiaga, el primer balón en propiedad por un ´hat-trick´ ...

Registro: 30/08/2023

Publicado el 5 de diciembre a las 18:29
Editado 1 veces - Última vez el 5 de diciembre a las 18:30
Leído: 2.608
En 1970 ganamos al Real Madrid en San Mamés 5-0, eran otros tiempos, último año que se jugaba sin extranjeros, ... Una de las curiosidades fue que Zubiaga fue el primer jugador que recibió el balón en propiedad por un ´hat-trick´ en la Liga. Fue un premio por parte de su entrenador Ronnie Allen, costumbre que importó de Inglaterra. ¡Qué tiempos aquellos, uno de Arrankudiaga metiendo 3 goles al Madrid!

zubiaga-el-ultimo-hat-trick
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú hayas entendido.

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 9) de 9 respuestas

Respuesta #1
el 5 de diciembre a las 20:09
Editada el 5 de diciembre a las 20:12
Yo vi aquel partido. Yo estuve en aquella general cubierta de nubes, con entrada de niño de 6 centimos (10 ptas.). Tenia 15 años y el txapelgorri me miraba con condescendencia al entrar. No dejó de llover en toda la tarde y noche, y con una chupa importante, antes de salir del estadio miré el marcador de tableros con un 5 sucio por desuso y un cero más limpio. No me lo podia creer. Y mi padre en casa al llegar y decirle 5-0, tampoco. El mejor recuerdo de mi juventud con el Athletic.
Respuesta #2
el 5 de diciembre a las 21:10
Estuve en ese partido con mi aita. Y lo hemos recordado tantas veces... Ahora ya no podemos hacerlo.
Respuesta #3
el 5 de diciembre a las 21:24
Editada el 5 de diciembre a las 21:36
Yo también estuve…
Buena txupa de agua y luego … al cine, al Urrutia.
Aunque en dic-67 ya habíamos visto un 6-1 al Atlético Madrid y un 8-0 al Betis con 5 goles de Don Fidel Uriarte Macho.
Tiempos aquéllos… en dos partidos seguidos en San Mamés, 14 goles, de ellos 7 de Fidel Uriarte.
Igualito que mañana …
Respuesta #4
el 5 de diciembre a las 21:37
Cita de Graus:
Estuve en ese partido con mi aita. Y lo hemos recordado tantas veces... Ahora ya no podemos hacerlo.

Me has hecho recordar que fue el último partido que vi junto a mí padre en San Mamés.
En ese partido empecé a creer que era posible ganar una Liga, al final se fastidió.

Respuesta #5
el 5 de diciembre a las 22:45
Félix Zubiaga, "el oportunista".
Una muy buena relación partidos-goles.
Nos dejó pronto.
Respuesta #6
el 6 de diciembre a las 00:57
Cita de palkin:
Yo también estuve…
Aunque en dic-67 ya habíamos visto un 6-1 al Atlético Madrid y un 8-0 al Betis con 5 goles de Don Fidel Uriarte Macho.
Tiempos aquéllos… en dos partidos seguidos en San Mamés, 14 goles, de ellos 7 de Fidel Uriarte.
Igualito que mañana …

Creo que fue una racha de cuatro o cinco partidos seguidos en los que el Athletic consiguió unas goleadas de escándalo, con una media de seis o siete goles por partido.
Recuerdo que mi padre solía comentarlo y que se rompió la racha en Zaragoza.
Respuesta #7
el 6 de diciembre a las 01:08
Entonces había testiculina...

25 copas | 8 ligas | 11 autóctonos. ALMA de LEÓN.

Respuesta #8
el 6 de diciembre a las 17:04
Cita de palkin:
Yo también estuve…
Igualito que mañana …

Es verdad que en esos años ganabamos, incluso goleabamos muchas veces en San Mamés a Madrid o Barca, pero también es una época en la que de 17 partidos fuera de casa en una temporada, perdíamos 13 , quizás es simplemente que en esa época el factor campo era más importante que ahora para todos los equipos.
Respuesta #9
el 6 de diciembre a las 20:15
Cita de alexius:
Cita de palkin:
Yo también estuve…
Igualito que mañana …

Es verdad que en esos años ganabamos, incluso goleabamos muchas veces en San Mamés a Madrid o Barca, pero también es una época en la que de 17 partidos fuera de casa en una temporada, perdíamos 13 , quizás es simplemente que en esa época el factor campo era más importante que ahora para todos los equipos.

Los viajes eran más complicados, el 6-1 al Atlético es consecuencia de un viaje en autobús accidentalisimo por la nieve, por ejemplo, los campos estaban adaptados al equipo de casa, no eran lo similares que son ahora, no había cámaras, no nos enteramos de las pachangas que se pegaban de visitantes, ... Era un fútbol y una sociedad muy diferentes.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso