Yo estoy orgullosa

Registro: 08/10/2014

Publicado el 5 de abril a las 10:45
Leído: 2.173
    Una vez que se me ha pasado lo peor del disgusto (por decirlo suavemente) me decido a dar mi opinión sobre algunas cosas que se está leyendo en el forodesde el partido.

Lo primero de todo felicitar a la Real Sociedad por el título, si lo leen realzales que se pasen por aqui (a los que solo estén leyendo, a los trolls que nos han invadido, en fin, mi felicitación les importará una M).

Hemos perdido otra final de copa, y eso duele, mucho, pero no hay que perder la perspectiva, a los que dicen que ha sido una humillación y lo comparan con los repasos de Barcelona y Atlético... pues no teneís razón. Hemos perdido, pero no nos han humillado, no nos han avergonzado, no caigais en esa trampa, no nos dieron un repaso, no dejaron de golearnos por suerte, tiraron una vez a puerta en todo el partido, igual que nosotros, fue una mierda de partido,que creo que ambos entrenadores lo calcularon así, pocas ocasiones y a aprovechar el fallo delcontrario, y el fallo llegó de nuestro lado.

Es cierto que nuestros chicos esta vez no fueron capaces de reaccionar ante el golpe del gol de penalti, pero hasta ahí. Si hemos llegadoa la final ha sido por otras reacciones estupendas, esta vez no ha sido posible.

Si este partido hubiera sido en liga no diriais eso de humillación y verguenza, diriais que ha sido una mierda de partido, que se ha decidido por un detalle. Jodería pero no se hablaría de humillación.

Si el error hubiera sido de ellos y hubieramos ganado de penalti, no creo que estubieramos diciendo que les hemos humillado y pasado por encima. De hecho habría muchos foreros criticando el juego, lasnulas ocasiones etc... Que ya nos vamos conociendo.

Ahora os digo por qué me siento orgullosa,me siento orgullosa porque estos mismos chicos hace un par de meses ganaron un trofeo jugando contra Real Madrid y Barcelona, s elo curraron y se merecieron la victoria. Ganaron, y demostraron que saben ganar, el partido y en el post partido. Celebraron, con originalidad, sin ofender a nadie, sin acordarse del rival (uno al que le teníamos muchas ganas, nuestra bestia negra de los últimos años), hubiera sido muy fácil meterse con el Barcelon, con el club, sus jugadores o sus aficionados, que en más de una ocasión no se han comportado con elegancia con nosotros (otra vez por decirlo finamente).

Un par de meses después de esa victoria han perdido, y han sabido perder, han sido elegantes en la derrota, han felicitado al campeón (y espero que el miécoles se haga el pasillo porque es lo que se debe hacer en el deporte, reconocer al ganador).

En el lado contrario están algunos jugadores y aficionados de la Real Sociedad, han ganado, pero no han sabido hacerlo bien.

No digo que Illarramendi haya hecho lo de la trompeta para humillar, pero ha sido un detalle feo, las cosas como son, lo podrían haber celebrado de casi cualquier manera menos de la que sabían que teníamos preparada siganabamos nosotros, no ha sido elegante, con lo que les gusta pensar que son elegantes y humildes...

Lo de LLopis y Remiro entra en otra categoría, burlarse de compañero, con los que encima han compartido vestuario y equipo... es de una bajeza tremenda, y podría decirse que no sería más que algo puntual, pero el tema es que nadie, ni su club, ni sus compañeros, ni sus aficionados, les han afeado el gesto, y si callas, otorgas. Cuando callas, porque muchos les han jaleado la ocurrencia.

LLevo años escuchando a los aficionados acusarnos de prepotencia, chuleria, malos modos, y enorgullecerse de su humildad, su saber estar... Bueno, han tenido la mejor de las ocasiones para demostrarlo, y no han sido capaces.

Dentro de dos semanas jugamos otra final, puede que la ganemos o la perdamos, pero no creo que el partido se parezca en nada al de este sábado. Y lo ganemos o lo perdamos, espero que sigamos demostrando que sabemos perder y que sabemos ganar.

P.D: ¿En Donosti no se ha celebrado de ninguna manera el título en la calle? ¿No han tenido descerebrados que hayan hecho alguna en la calle? Me sorprende, para bien, si ha sido así. Si no ha sido así, me sorprende, para mal, que se haya silenciado por parte de los medios.

Perdón por la chapa, pero tenía que expresar mi orgullo a pesar de la derrota. El Athletic ha demostrado porqué sigue siendo un club deportivo y no una SAD, hemos demostrado que entendemos bien lo que supone el deporte y los valores tanto al ganar como al perder.

Aupa Athletic!!

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 25) de 53 respuestas

Respuesta #1
el 5 de abril a las 10:54
Editada el 5 de abril a las 10:56
Eskerrik asko eta Zorionak.

Un placer leerte.

No puedo estar más de acuerdo.

Solo podría aportar lo que ya dije ayer.

Hay que saber perder y también saber ganar.

Muniain, en su papel de capitán, un señor. Partido muy flojo. Una vez acabado, hay que saber representar al club

Íñigo Martínez, idem de lienzo. Un señor con sus ex-compañeros.

No he visto que nadie del Athletic Club haya desentonado.

La furia, la casta, el genio, la picardía, etc se demuestran en el campo. Una vez acabado el partido, nobleza obliga.

Si alguien de La Real está haciendo bobadas, allá él. No me interesa.
Respuesta #2
el 5 de abril a las 10:58
Cita de Kitiara:

Hemos perdido otra final de copa, y eso duele, mucho, pero no hay que perder la perspectiva, a los que dicen que ha sido una humillación y lo comparan con los repasos de Barcelona y Atlético... pues no teneís razón. Hemos perdido, pero no nos han humillado, no nos han avergonzado, no caigais en esa trampa, no nos dieron un repaso,

Nadie va a pensar eso. Pero se jugó con miedo a perder ( una vez más en la final) y eso no puede ocurrir tantas veces. Ellos igual, el mismo miedo a perder. Pero no cometieron un error de bulto.

Para una vez que nos encontramos un rival en la final que juega con miedo a perder y menos experimentado, no lo aprovechamos. Finales ante rivales asi, no vamos a tener ninguna más.

Es para estar orgulloso lo que está haciendo el equipo ? Pues si.

Es para estar orgulloso lo que se hizo en la final? Pues no. Porque no se puede jugar con ese miedo a perder. Con esa ansiedad cuando se te adelantan y aun quedan 35 minutos de partido....

Respuesta #3
el 5 de abril a las 11:00
Buen post Kitiara,uno de mis mejores amigos es de la Real y ni una broma me ha hecho,no todos son tan idiotas como los 4 que andan por aquí,que son 4.La mayoría de fans de la Real tiene vida y es gente normal,hospitalaria y maja,el 17 ganamos seguro.

I dont talk to fascist

Respuesta #4
el 5 de abril a las 11:01
Buen escrito.

Yo no puedo estar orgulloso del partido que hizo el Athletic el sábado, teniendo en cuenta que era una final. Era el momento de dar un paso adelante y, ante la adversidad, pudo el miedo a perder que las ganas de ganar.

El día 17 tenemos otra oportunidad, mucho más complicada. Ya veremos que ocurre, ahora lo principal es llegar en la mejor forma posible.

Aupa Athletic.

Lo importante no es ganar o perder, lo que de verdad importa es desear algo, trabajar y luchar por ello hasta el final.

Nuestros éxitos no definen quiénes somos, sino lo que defendemos en nuestro día a día.

Jotake irabazi arte!

Respuesta #5
el 5 de abril a las 11:03
Cita de Brotesverdes:
Cita de Kitiara:

Hemos perdido otra final de copa, y eso duele, mucho, pero no hay que perder la perspectiva, a los que dicen que ha sido una humillación y lo comparan con los repasos de Barcelona y Atlético... pues no teneís razón. Hemos perdido, pero no nos han humillado, no nos han avergonzado, no caigais en esa trampa, no nos dieron un repaso,

Nadie va a pensar eso. Pero se jugó con miedo a perder ( una vez más en la final) y eso no puede ocurrir tantas veces. Ellos igual, el mismo miedo a perder. Pero no cometieron un error de bulto.

Para una vez que nos encontramos un rival en la final que juega con miedo a perder y menos experimentado, no lo aprovechamos. Finales ante rivales asi, no vamos a tener ninguna más.

Es para estar orgulloso lo que está haciendo el equipo ? Pues si.

Es para estar orgulloso lo que se hizo en la final? Pues no. Porque no se puede jugar con ese miedo a perder. Con esa ansiedad cuando se te adelantan y aun quedan 35 minutos de partido....

¿He dicho yo que esté orgullosa de eso en concreto? Igual deberías de releerte mi escrito, claro que solo te has quedado con ese pequeño párrafo.

Estoy orgullosa del equipo por lo de después, por lo de hace unos meses, por el camino hasta la final, ¿que en esos 35 minutos fallaron? Sí, no estuvieron a la altura.

Pero por esos 35 minutos no voy a decir que nos humillaron ni que pasé verguenza, me dió pena, me dió rabia, pero no pasé verguenza ni humillación.

Y en este foro esas dos expresiones se han leido en día y medio hasta la saciedad. Ellos han dado su visión, yo doy la mía.

Aupa Athletic!!

Respuesta #6
el 5 de abril a las 11:05
Cita de Eidin:
Buen escrito.

Yo no puedo estar orgulloso del partido que hizo el Athletic el sábado, teniendo en cuenta que era una final. Era el momento de dar un paso adelante y, ante la adversidad, pudo el miedo a perder que las ganas de ganar.

El día 17 tenemos otra oportunidad, mucho más complicada. Ya veremos que ocurre, ahora lo principal es llegar en la mejor forma posible.

Aupa Athletic.

No estoy orgullosa del partido, creo haber dejado claro que fué una mierda y que no reaccionaron después del gol.

Pero tampoco me siento humillada ni avergonzada. Que por aqui parece que todo es de extremos.

Puede que perdamos el 17, pero estoy segura que no veremos el mismotipode partido.

Aupa Athletic!!

Respuesta #7
el 5 de abril a las 11:08
Editada el 5 de abril a las 11:26
Yo sigo super,super decepcionado con el partido que hicimos.

Aplaudir con las orejas cada final perdida y jugada, sin un mínimo de entrega, no va conmigo.

Se me heló la sangre en el pitido final. Contemplaba una derrota, pero de nuevo, sin salir al campo, desde luego que no.

Hoy tengo 0 ganas de jugar contra el Barcelona.

Ni ganas de ver fútbol me quedan.

"Un caballero no abandona nunca a una señora". El caballero, Alessandro del Piero, tras bajar a la Serie B.

Yo vi jugar a Gianluigi Buffon.

Fútbol como afición, Athletic como pasión.

Someone people call me teacher.

Respuesta #8
el 5 de abril a las 11:12
Cita de garek:

Aplaudir con las orejas cada final perdida y jugada, sin un mínimo de entrega, no va conmigo..

Es parte del ritual y comportameinto mediocre desde que nos transformaron como aficion a finales de los 80.

El "Gure estiloa" nos ha enterrado.

En defensa del Athletic, por encima de intereses politicos.

Respuesta #9
el 5 de abril a las 11:12
Gracias por lo escrito, Kitiara, reconforta un poco de tranquilidad. Hace dos meses y medio estábamos en una nube, hoy en una sima profunda de la que sin duda saldremos, eso es el deporte y eso ha sido siempre el Athletic. El 17 a por el Barça y si no ganamos les felicitamos y algún día será.

“No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo.”
                                                          VOLTAIRE

Respuesta #10
el 5 de abril a las 11:13
Cita de Kitiara:
Cita de Brotesverdes:
[citado]Kitiara:

¿He dicho yo que esté orgullosa de eso en concreto? Igual deberías de releerte mi escrito, claro que solo te has quedado con ese peque.

Lo he leído entero y estoy muy de acuerdo en lo demás.

Me he quedado con el pequeño párrafo, porq es la parte del post a la que quiero hacer mención. Siempre lo hago ante un post largo, para que no se haga incomodo de leer.
Respuesta #11
el 5 de abril a las 11:16
Cita de garek:
Yo sigo super,super decepcionado con el partido que hizimos.

Aplaudir con las orejas cada final perdida y jugada, sin un mínimo de entrega, no va conmigo.

Se me heló la sangre en el pitido final. Contemplaba una derrota, pero de nuevo, sin salir al campo, desde luego que no.

Creo que algunos no entendeis o no quereis entender lo que he dicho, ¿he aplaudido con las orejas la final perdida? Pues ya me dirás tú, dónde he puesto algo ni siquiera remotamente parecido...

Siento que aún no te hayas recuperado de lo peor de la desilusión, yo tampoco lo he hecho, pero lo intento, a mí manera.

Y sí, salieron al campo, no supieron reaccionar al gol, cierto, pero no digas que no jugaron ni un minuto, que estuvieron desaparecidos, algunos olvidais que la ocasión más clara del partido fué nuestra.

De todas maneras este hilo pretendía hablar de otra cosa, pero ya veo que lucho contra lo imposible.

Yo sí tengo ganas de jugar contra el barcelona, y de ganar, y de jugar contra la Real el miércoles, y de ganar...

Y mira, si ganamos contra el Barcelona y contra ellos, nosotros tendríamos plaza europea el año que viene asegurada ( a parte del título de copa actual, seríamos los vigentes campeones), y ellos no tanto, lo que son las cosas...

Pero si no somos capaces de ver más allá de la derrota del sábado, mal camino vamos a llevar... Me niego a ir por ahí.

Aupa Athletic!!

Respuesta #12
el 5 de abril a las 11:17
Cita de Patetiklub:
Este es vuestro factor diferencial sin duda, 6 finales seguidas pérdidas haciendo el ridículo y aplaudís con las orejas.

A seguir pagando mortadela a precio de jabugo y sentiros orgullosos de que se caguen en los pantalones

No se los añitos que tendras, pero aunque vivas muchos, muchos, jamas veras a tu equipo poder ni compararse, ni de lejos al Athletic club. Por infinidad de razones. Habeis ganado una copa, teneis ahora parecido a los titulos de segunda division, que normalmente ha sido vuestra categoria. Vuestra comparacion ignorante, va por otro lado, por otro nivel. Ese deseo tuyo de ponerte a esta altura, a la altura de los grandes (mira los numeros, modorro) es solo deseo, nada mas. Nosotros siempre hemos competido en titulos con los grandes, de tu a tu, hablo de numeros. Y el ganarnos una final y venir aqui a pasarla por el morro, que quiere decir?. Quiere decir todo lo que eres y lo que no, ni mas, ni menos.
Respuesta #13
Cita de Brotesverdes:
Cita:

¿He dicho yo que esté orgullosa de eso en concreto? Igual deberías de releerte mi escrito, claro que solo te has quedado con ese peque.

Lo he leído entero y estoy muy de acuerdo en lo demás.

Me he quedado con el pequeño párrafo, porq es la parte del post a la que quiero hacer mención. Siempre lo hago ante un post largo, para que no se haga incomodo de leer.

Vale,de acuerdo

Aupa Athletic!!

Respuesta #14
Yo sigo apenada y he estado muy triste.

Me pareció un partido lamentable y que el equipo no compitió. El equipo debe salir siempre a COMPETIR. Se puede ganar o perder, pero para mí fue imperdonable lo que vimos.

Las finales no se juegan, las finales se ganan.

Marcelino, tienes mucho trabajo!

Aupa Athletic!

Beti Aupa Athletic!
Respuesta #15
el 5 de abril a las 11:20
Al Bizkaino Txuriurdin y al otro paleto le s diría que se fuesen a tomar por culo. Celebrar el único título que vais a ganar en años, que el año que viene ya os untaran el culo los United o Beasain de turno.

El Athletic inicio su decadencia en 2018 cuando se eligio a vagos e incompetentes en vez de profesionales.

Tenemos a una manda de cebras desbocadas por el foro y un moderador realzale y coleguita de Elizegi que lo permite.

Respuesta #16
el 5 de abril a las 11:22
Cita de RoccoSifredi:
Cita de garek:

Aplaudir con las orejas cada final perdida y jugada, sin un mínimo de entrega, no va conmigo..

Es parte del ritual y comportameinto mediocre desde que nos transformaron como aficion a finales de los 80.

El "Gure estiloa" nos ha enterrado.

No he aplaudido con las orejas el perder, a ver si empezais a captar el sentido completo de un escrito, y no quedaros con los detalles que os interesan, lo de análisis de texto en lengua del insti no sé que tal lo llevariais.

Sé que no eres un trol realista, pero a veces lo pareces, intentando denigrar a los athleticzales que no opinan como tú o que intentan ver algo de positivo en un mal momento. Y te aseguro que me molesta más lo que me has escrito tú que lo que me han escrito las caritas sonrientes de turno, de echo, a esas ni me molesto en contestarlas.

Aupa Athletic!!

Respuesta #17
el 5 de abril a las 11:22
El orgullo, la tristeza o la decepción no son sentimientos excluyentes.

Se puede estar dolida, cabreada, decepcionada por el partido del sábado... y superorgullosa de nuestro club.

Alguien escribió una vez, en tiempos más sombríos, que éramos más grandes que el paro.Pues eso.

El 17 otra final. A por Ella.

Nos reímos del honor y luego nos sorprendemos de encontrar traidores entre nosotros.

Es mejor equivocarse siguiendo tu propio camino que tener razón siguiendo el camino de otro.

Respuesta #18
el 5 de abril a las 11:23
Cita de garek:

Yo me siento más identificada con tu comentario.

No he tenido ni ganas de ver imágenes en TV ni de leer el foro, estoy haciendo una excepción.

La falta de entrega, el no competir no va conmigo.

Hay maneras de ganar y perder un partido y también una final.

E incluso perdiendo un partido uno puede sentirse orgulloso del trabajo, entrega, intensidad del equipo. Pero perder como se hizo para mí es mucho más doloroso.

Respuesta #19
el 5 de abril a las 11:23
Cita de DonJose:
Al Bizkaino Txuriurdin y al otro paleto le s diría que se fuesen a tomar por culo. Celebrar el único título que vais a ganar en años, que el año que viene ya os untaran el culo los United o Beasain de turno.

Por favor, esto te lo digo a tí y a cualquiera que sienta la tentación, no contesteis en este hilo a los trols, que se aburran y nos dejen debatir a los athleticzales.

Gracias.

Aupa Athletic!!

Respuesta #20
el 5 de abril a las 11:24
Cita de ba:
Kitiara, ya sabemos por dónde vais.

Haceros l@s ofendid@s por dos temas puntuales en una fiesta privada, es sacar de contexto.
Y lo de Illarra, igual creéis que ha aprendido a tocar la trompeta la semana pasada. Estáis flipad@s.

Lo que veo es no saber perder, y un complejo creciente. La vuelta a la tortilla.
A que viene lo de sad. Ya te respondo, complejitos.

Estáis teniendo much@s el síndrome de la caída del semáforo.

Los lunes al sol

No saber perder, acomplejados?...pero tu ves lo que escribes?. En la final de la supercopa, tu ves alguna celebracion o referencia a tu equipo?, contra quien se jugaba esa final?, se ofendieron los del Barça?........ahhh espera, espera, os ofendisteis vosotros.....la virgen santa, es el colmo de la paranoia. Tu has visto la categoria de nuestros jugadores, hasta empalagosa, en la ceremonia de entrega de trofeos?...y has visto la celebracion y referencias continuas de tus jugadores a los nuestros?...entonces DE QUE COJONES ESTAS HABLANDO?

Te lo digo asi, ESTAIS ZUMBADOS.
Respuesta #21
el 5 de abril a las 11:27
Cita de marinabilbo:
Cita de garek:

No he tenido ni ganas de ver imágenes en TV ni de leer el foro, estoy haciendo una excepción.

E incluso perdiendo un partido uno puede sentirse orgulloso del trabajo, entrega, intensidad del equipo. Pero perder como se hizo para mí es mucho más doloroso.

Siento que os sintais así, pero hay muchos hilos donde expresar eso,donde de echo ya lo habeis expresado, ¿podeís dejar un trozo del foro donde ver algo más allá de la derrota del sábado?

No son cosas incompatibles. Por favor.

Aupa Athletic!!

Respuesta #22
el 5 de abril a las 11:32
Cita de Kitiara:
Cita de garek:

Creo que algunos no entendeis o no quereis entender lo que he dicho, ¿he aplaudido con las orejas la final perdida? Pues ya me dirás tú, dónde he puesto algo ni siquiera remotamente parecido...

Siento que aún no te hayas recuperado de lo peor de la desilusión, yo tampoco lo he hecho, pero lo intento, a mí manera.

Y sí, salieron al campo, no supieron reaccionar al gol, cierto, pero no digas que no jugaron ni un minuto, que estuvieron desaparecidos, algunos olvidais que la ocasión más clara del partido fué nuestra.

De todas maneras este hilo pretendía hablar de otra cosa, pero ya veo que lucho contra lo imposible.

Yo sí tengo ganas de jugar contra el barcelona, y de ganar, y de jugar contra la Real el miércoles, y de ganar...

Y mira, si ganamos contra el Barcelona y contra ellos, nosotros tendríamos plaza europea el año que viene asegurada ( a parte del título de copa actual, seríamos los vigentes campeones), y ellos no tanto, lo que son las cosas...

Pero si no somos capaces de ver más allá de la derrota del sábado, mal camino vamos a llevar... Me niego a ir por ahí.

Si, tiró a puerta nuestro central. Porque los corners fueron un desastre y las jugadas, también. Tácticamente supieron frenarnos y emocionalmente estabamos agarrotados.

Salimos acojonados. Yo me siento incapaz de sentir orgullo por lo que pasó en el campo.

Cada uno que se consuele como quiera. Era una final que de nuevo, NO SE COMPITIÓ.

Que hay maneras y maneras de perder.

Lo que pasó después, felicitar al rival y demás, perfecto. Que ellos celebraron el título acordándose de nosotros? Que esperas, con un entrenador que hace el ridículo en sala de prensa. Que disfruten lo que puedan, aunque lamentablemente tenga que ser siempre con nuestra imagen en la cabeza.

"Un caballero no abandona nunca a una señora". El caballero, Alessandro del Piero, tras bajar a la Serie B.

Respuesta #23
el 5 de abril a las 11:32
Sin embargo no estoy de acuerdo con quien piensa que el equipo no compitió o no tuvo actitud.

No tiene que ver el miedo a perder con competir.

El hecho de que no concediesemos ninguna ocasión de gol , es indicativo de que si se compitió y hubo actitud y concentración.

El problema fue que el equipo no creyó en si mismo, entró en pánico al verse por detrás en el marcador ( cuando el camino a esta final la hemos forjado en las remontadas) y ante esto que se repite en cada final, da igual quien sea el rival mientras el equipo se arrugue de esta manera.
Respuesta #24
el 5 de abril a las 11:34
Cita de Kitiara:
Cita:

Siento que os sintais así, pero hay muchos hilos donde expresar eso,donde de echo ya lo habeis expresado, ¿podeís dejar un trozo del foro donde ver algo más allá de la derrota del sábado?

No son cosas incompatibles. Por favor.

Lamentablemente para ti, en un foro se expresa la opinión y se comparte, en cualquier hilo. Siempre con respeto. Si quieres un espacio para ti, te invito a que te abras un blog o hables por un podcast de radio.

Respuesta #25
el 5 de abril a las 11:37
Cita de garek:
Cita:

Si, tiró a puerta nuestro central. Porque los corners fueron un desastre y las jugadas, también. Tácticamente supieron frenarnos y emocionalmente estabamos agarrotados.

Salimos acojonados. Yo me siento incapaz de sentir orgullo por lo que pasó en el campo.

Cada uno que se consuele como quiera. Era una final que de nuevo, NO SE COMPITIÓ.

Que hay maneras y maneras de perder.

Lo que pasó después, felicitar al rival y demás, perfecto. Que ellos celebraron el título acordándose de nosotros? Que esperas, con un entrenador que hace el ridículo en sala de prensa. Que disfruten lo que puedan, aunque lamentablemente tenga que ser siempre con nuestra imagen en la cabeza.

Cuando un equipo no te hace una ocasión en todo el partido,algo se ha competido, no como hubieramos querido, de acuerdo, con miedo a perder, es verdad, pero se compitió.

Estoy muy enfadada con el partido, pero no puedo ni compararlo con los meneos que nos dieron Atletico y Barcelona. En esos sí me sentí como dices tú, que no competimos.

Igual estoy equivocada, pero es como lo veo.

Aupa Athletic!!

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso