Y si el debate de Peio/Sancet fuera el equivocado?

Registro: 30/10/2005

Publicado ayer a las 09:19
Leído: 4.695
Aupa,

Después de ver la pretemporada, pero sobre todo, los 2 primeros partidos de liga, lanzo una reflexión.

Ha habido mucho debate de si era posible juntar eficazmente a Peio y Oihan. Creo que se van despejando dudas al respecto, si Sancet como parece va recuperando prestaciones.

Pero, y si el debate fuera el equivocado? Y si el verdadero debate es si puedes juntar en punta 2 perfiles como el de Sancet y Guru en la idea de juego de Terzic?

Ojo, esto no es una critica individual a ninguno de los 2. Estoy hablando que para la idea de juego de Terzic, estamos juntando a 2 jugadores que si bien no son parecidos del todo, tienen carencias similares. La más llamativa, la velocidad y movilidad arriba.

Ayer, a pesar que contra el Barcelona en el Camp Nou es un contexto para extraer conclusiones con asterisco, creo que se pudo apreciar en varias jugadas.

Tanto la velocidad de Guru (me estoy acordando de ese pase de Canales, donde otro tipo de 9 hubiera llegado, pero no solo es esa, es la poca amenaza al espacio que supone) como la movilidad de ambos, quedando mucho juego atascado. Sancet lo está intentando, rompiendo en pasillos laterales interiores. Iñaki, que estuvo muy mal ayer, lo único que sigue aportando es precisamente que sí genera espacios simplemente con su amenaza y movimientos sin balón. Es poco, pero por comparar.

Y sobre todo en contraste con la movilidad y velocidad arriba del Barcelona que vimos ayer.

Y todo esto juntándolo con la idea de Terzic, donde la movilidad, el ofrecimiento de opciones, tanto interiores, exteriores, en corto y al espacio, son fundamentales.

Por lo que no sé si el futuro cercano del Athletic pasa por convertir a Iñaki en ese 9 en esta idea de juego, cruzar dedos con Lozano (pero esto es un long shot), o retocar el sistema para que Nico y/o el otro extremo en banda derecha rompan más al espacio, situándose en posiciones más interiores. Aunque yo creo que para Nico, la idea es la contraria.

Aupa Athletic

No sé si el futuro del Athletic pasa por ubicar a Iñaki de 9,

Respuestas al tema

Mostrando (16 - 30) de 60 respuestas

Respuesta #16
ayer a las 10:08
Cita de VIT:
Buenas, ya más tranquilo, lo que vi ayer , fue que este esquema no nos sirve, ni los extremos están rápidos, ni regatean , ni centran , ni el delantero y el media punta están finos .
Es un esquema para presionar arriba y no se hace desde hace tiempo.
Pensaba que íbamos a evolucionar en el sentido táctico pero es más de lo mismo.
Ayer no jugamos a nada, los del barca, iban en moto y nosotros andando, el centro del campo era un solar por donde entraban con dos pases, después de romper nuestra “ presión”( si la hubo).
NI un disparo a puerta, centros alocados y perdidas de balón en los pases de infantiles.
El barca puso más físico, intensidad y táctica en el campo.
Q no me digan que defendemos con un 442 porque con nuestros extremos no se defiende, los pasan y bajan andando si bajan., GURÚ y SANCET NO PRESIONAN NADA …. Primer gol fácil…jugador de Pedri (ya, si le hubieran intimado como lo hacían a nosotros…)
Mal muy mal.
Solo la defensa sale viva y UNAI.
la media no se puede opinar, porque 2 contra 4/5 es imposible .
Y la delantera…basta de galones y más intensidad y ganas.

Yo vi la primera parte a rafagas y en la segunda no fuimos capaces de generar nada. Otra vez un regalito en defensa.

No me queda la sensación de que vaya a pasar nada diferente a lo que ha pasado con Valverde. También sigo deseoso de ver las propuestas tacticas de Terzic

BETI ZUREKIN!

Respuesta #17
ayer a las 10:11
Yo ayer vi a Guru muy desconectado. No me pareció una mala idea, la que llevaban, que en mi opinión era un bloque medio para buscar la espalda. Faltó un poco de chispa ahí.

De lo demás , no tengo criterio para saber si canales y Sancet "casan". A mí sí me gusta verles juntos.

Coincido en que son dos partidos con demasiadas connotaciones.

ATHLETIC Beti Zurekin

Un señor,Don Marcelo B.C

Respuesta #18
ayer a las 10:13
Cita de VIT:
Buenas, ya más tranquilo, lo que vi ayer , fue que este esquema no nos sirve, ni los extremos están rápidos, ni regatean , ni centran , ni el delantero y el media punta están finos .
Es un esquema para presionar arriba y no se hace desde hace tiempo.
Pensaba que íbamos a evolucionar en el sentido táctico pero es más de lo mismo.
Ayer no jugamos a nada, los del barca, iban en moto y nosotros andando, el centro del campo era un solar por donde entraban con dos pases, después de romper nuestra “ presión”( si la hubo).
NI un disparo a puerta, centros alocados y perdidas de balón en los pases de infantiles.
El barca puso más físico, intensidad y táctica en el campo.
Q no me digan que defendemos con un 442 porque con nuestros extremos no se defiende, los pasan y bajan andando si bajan., GURÚ y SANCET NO PRESIONAN NADA …. Primer gol fácil…jugador de Pedri (ya, si le hubieran intimado como lo hacían a nosotros…)
Mal muy mal.
Solo la defensa sale viva y UNAI.
la media no se puede opinar, porque 2 contra 4/5 es imposible .
Y la delantera…basta de galones y más intensidad y ganas.

Yo debi ver ayer otro partido. Los que realmente no presionan lo suficiente son los centrocampistas, falta de movilidad...por dentro reciben los contrarios muy facil. Ayer los medios centros mal, poca presion y perdidas de balon peligrosas que nos pudieron costar varios goles. A sancet le vi bn, puede y debe mejorar pero quitando a Simon, que fue el mas destacado, fue el mejor, sabe que hacer con el balon.. y muy importante, ha mejorado el fisico....ayer acabo los 90 minutos a buen nivel. Sobre canales, diria que va a ser buen jugador pero tiene unas perdidas de balon muy peligrosas y que muchas veces parece rapido pero no lo es tanto. En el futbol es mas importante que sea rapido el balon que el jugador.
Respuesta #19
ayer a las 10:14
Canales por lo menos intentaba dar pases con sentido, aunque tuvo 2 perdidas peligrosas, pero es que el partido de Jaure con balon fue un autentico desproposito.
Respuesta #20
ayer a las 10:19
A mi me parece que sí que casan.... pero quizás no para partidos como el de ayer. Quizás ayer era para un Iñaki en punta buscando balones a la espalda, aunque bueno, realmente desde la banda se podría haber puesto las botas igualmente, pero ayer no estuvimos nada finos en eso, nada de nada.

Los dos funcionan en partidos donde dominamos mucho, que hasta hace nada eran todos los partidos menos los 3 de siempre. En esos escenarios funcionan bien porque se mueven bien en esa zona de 3/4 y área rival.

Guru lleva dos partido muy flojo eso sí, y mira que en pretemporada se le veía fino.

Aupa Athletic!

Respuesta #21
ayer a las 10:25
El tema es: si crees que Canales no da las prestaciones defensivas que te gustarían en un medio centro, le mandas a la media punta.
Problema: Sancet se queda fuera y detrás tienes que poner a jugadores cuyo fuerte no es el pase, quitando Galarreta, que no parece estar para másde un ratito. Y si tus medios centros no son buenos con balón tu fútbol va a bajar mucho.
Respuesta #22
ayer a las 10:39
Cita de txapeldun82:
Yo es que cada vez veo a Sancet más de 9.

Un Gere-Jaure (con opción Galaxy en función del rival), Canales de enganche y Oihan arriba. Más Navarro y Nico en los extremos. No lo vería descabellado.

Eso mismo pienso yo y me gustaría verlo.
Respuesta #23
ayer a las 10:43
Cita de standard:
El tema es: si crees que Canales no da las prestaciones defensivas que te gustarían en un medio centro, le mandas a la media punta.
Problema: Sancet se queda fuera y detrás tienes que poner a jugadores cuyo fuerte no es el pase, quitando Galarreta, que no parece estar para másde un ratito. Y si tus medios centros no son buenos con balón tu fútbol va a bajar mucho.

Solucion: ¿Poner de 6 a Jaure/Prados/Rego y de 8 a Canales/Galarreta/Gerenabarrena?

Goazen Athletic !!!

Respuesta #24
ayer a las 10:45
Editada ayer a las 10:47
Con el nivel de Iñaki ultimamete hasta gual seria mejor poner a Canales de Iñaki y poner el Jaure-Gere....o Jaure -Galarreta.....o Galarreta -Gere

es que el nivel de Iñaki esta siendo lamentable..no es que ayer Nico fallase algunas acciones..es que IÑaki no esta.

“No hay pacto que valga entre leones y hombres”

Respuesta #25
ayer a las 10:45
Yo sigo creyendo que en algún momento deberíamos probar con un centro del campo tipo jaure-gere o galaxy-prados, o una combinación, con Sancet de media punta, y canales de falso interior derecho, dejando el recorrido de la banda al lateral.

Pero entonces, sí que necesitamos otro tipo de perfil de 9.

Aupa Athletic
Respuesta #26
ayer a las 10:46
Velocidad tiene Robert Navarro y la tendrá Nico Willimas cuando coja la forma y aun asi titular como su hermano.

Velocidad y potencia tenia Iñaki y ya no la tiene y la va perdiendo Berenguer.

Velocidad no tiene ni la va a tener nunca Sancet, eso si cuando esta en su punto fuerte de forma, por clase y zancada se quita los futbolistas de enmedio.

Canales lo tiene todo, todo, todito, en esta plantilla titular indiscutible, ahora bien, acaba de regresar a la categoría, le ha caido encima la presión que antes llevaban, el propio Sancet, Iñaki, Nico, pero en la zona de máquinas lo mas delicado.

Que no se trata de hacer a nadie indiscutible, a falta de forma en los mejores, toca tirar hacia adelante con los mas de 25.

Guruzeta ayer es un 9, falso delantero centro, el juego generado no da, ni hubiera dado con Urzaiz, Aduriz o Llorente...salvo que con estos se hubiera jugado a otra cosa.

Guru y Canales han sido de lo mejor de la pretemporada, con rivales fáciles, regulares y mejores...como Robert y algunos otros...

Pero claro en quemarles no esta la solucion, si el sistema defensivo hace aguas, adelante no hay un juego fuido, por que el ritmo de circulación atrás es muy bajo y predecible ....cargar contra el que debe rematar y contra el unico que por calidad en medio campo, rompe líneas rivales...

La presión por la ausencia de resultados positivos, ya esta devuelta, tras las vacaciones...la pretemporada ha servido para instalar cosas nuevas, retomar buenas sensaciones que falta hacia, pero ha sido debutar y...la misma presión, en este caso mas...ya el proximo Domingo en San Mames, por que sino hay victorias las dudas se multiplican....

Si todo medio funcionara, se esta construyendo y fueran Guru y Canales los que desentonar, pero....los laterales....seguimos buscando como decía el antiguo entrenador...la pareja de baile del propio Canales, Iñaki, Berenguer.....

Canales no puede hacer todo y evidentemente si arriesgar por una calidad muy alta, pueden haber errores, para eso estan los de atrás....se esta pidiendo lo que la temporada pasada hacían Jaure y Galaxy....

Gere debutó contra el Sevilla, con Jaure cero minutos, ayer Jaure titular, Galaxy cero minutos.

Claro se puede criticar al que juega, sino juegas no te espones, pero sino juegas, ya no eres titular es por algo.

Iñaki en punta, ayer no juega Maroan, aportaría más velocidad que Guruzeta y???, fresquito pues aun atreria la atención de los centrales...pero el Iñaki veloz y con potencia no le vemos desde hace va para 2 temporadas...

Resumiendo Canales muy bien, Sancet mejorando, Nico ya titular y a partir de ahi con la pareja adecuada de Peio, laterales asentados y Robert por Iñaki, entonces podremos abastecer a Guru y pedirle sus cifras habituales de gol.

Es que no hay mas....como digo ayer sale Djalo por delante de Maroan, la desesperada mas absoluta.

Eliminar a Guru o dudar de Canales, no puede ser el camino, creo.

El plan es claro, lo que ya se demanda en un equipo con una dinamica de derrotas tan acentuada,la mayor de su historia en una temporada son 3 puntos y a partir de ahi....

El Domingo volvemos a hablar de esto.

1- Iribar 2- Iraola 3- Demar 4- Gurpegi 5- Goiko 6- Urrutia 7- Etxebe 8- Julen 9- Aduriz 10- Muniain y 11- Iñaki.

Julen, Julen!!!!!.

ORGULLO PROPIO.!!!!!!.

Zorionak MAGO!!.

Respuesta #27
ayer a las 10:49
Cita de Camaro75:

es que el nivel de Iñaki esta siendo lamentable..no es que ayer Nico fallase algunas acciones..es que IÑaki no esta.

El de Hincha Bilbaino se sube por las paredes, y según él a Nico Serrano se le ha dicho que se busque equipo.

Goazen Athletic !!!

Respuesta #28
ayer a las 10:54
Cita de Andri:

... y canales de falso interior derecho, dejando el recorrido de la banda al lateral.

Bua eso si que no lo veo, les ofreceríamos una autopista sin peaje a su banda izquierda.

Goazen Athletic !!!

Respuesta #29
ayer a las 10:58
Los buenos jugadores siempre pueden jugar juntos.

JUSTIZIA IÑIGORENTZAT!!

Respuesta #30
ayer a las 10:58
Cita de AskeBizi_80:
Cita de Camaro75:

El de Hincha Bilbaino se sube por las paredes, y según él a Nico Serrano se le ha dicho que se busque equipo.

que Iñaki no este bien , tampoco hace mejor a Serrano.

a ver que equipos vienen...que queda poco meracado.

“No hay pacto que valga entre leones y hombres”

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso