¿y el penalti del minuto 6?

Registro: 01/03/2012

Publicado hace 3 horas y 3 minutos
Leído: 1.766
No suelo ser de esos llorones por el árbitro, pero es que no veo que nadie haya dicho nada del penalti que le hacen a Iñaki en la que falla a puerta vacía, minuto 6, a pase de Sancet. En la tercera repetición, una toma lateral, se ve perfectamente cómo justo antes de empujarla a gol el defensor le da una patada en la pierna con la que va a golpear, le trastabilla, Iñaki da al suelo y luego al balón, pero al ir trastabillado fruto de la patada va fuera. Hasta el propio Iñaki se queda asustado, creo que ni él mismo sabe si le han dado por detrás o ha sido él quien ha dado al suelo. Penalti difícil de ver en directo, pero sin ninguna duda una vez vista la tercera repetición por el VAR. ¿por qué no se revisó? tengo mi propia teoría. Iñaki no lo discute demasiado (un poco sí), es una jugada muy rápida y es el minuto 6.
Penalti es clarísimo y supongo que tarjeta amarilla por aquello de evitar un doble castigo o incluso roja, porque además de ser ocasión manifiesta de gol es una entrada por detrás en la que no tengo muy claro que haya disputa de balón.
Curiosamente en esa jugada se jodió el partido. Hubiera sido coser y cantar caso de meter el penalti.

Respuestas al tema

Mostrando (16 - 26) de 26 respuestas

Respuesta #16
hace 58 minutos
Editada hace 43 minutos
Hay una "zancadilla" del defensa antes de que se lance a por el balón, y creo que es lo que motiva que haga un movimiento extraño de pierna, desde luego es muy raro como se tira e incomprensible que no entre ese balón.

Luego por otro lado en nuestro gol hay un pequeño pisotón de Iñaki a Chust antes de que este intente despejar, así que supongo que en cualquier caso, la una por la otra.

Para mi no hay nada en las dos jugadas. Es más, tampoco me parece penalti a Valera, o un penaltito tan injusto como la patadita que le dan a Iñaki en el segundo tiempo.

Aupa Athletic!

Respuesta #17
hace 58 minutos
Por eso dijimos que lo del MU fue un robo a mano armada
Respuesta #18
hace 56 minutos
Y la falta de Iñaki en el gol del Athletic?
Respuesta #19
hace 47 minutos
Iñaki en las barracas deja tuerto al gitano
Respuesta #20
hace 27 minutos
Cita de yakubu:

no le dan a él?
Respuesta #21
hace 25 minutos
Cita de anderhop:
no le desequilibra. si en el momento del contacto deja el pie y se hace el muerto seria penalti.
y la de Maroan tpco me lo parece. el portero le toca la cara despues de despejar pero no le da de lleno, ademas parece q maroan viene de fuera de juego.

Yo lo veo igual.

La jugada de Iñaki no me parece suficiente para pitar penalty. Esto es fútbol, no baloncesto, tú puedes tocar y dificultar al contrario que ejecute, lo que no puedes es impedirlo. No pito penalty.

La jugada de Maroan es de las que en el fútbol de toda la vida ni se planteaban como penalty. Como se han pitado 3 o 4 pues ahora se piden. El que llega al balón es Dituro. El que llega tarde es Maroan. El tema es que uno va con el brazo (porque puede) y el que llega tarde va con la cabeza (porque no le queda otra). Si llega tarde y se lleva una hostia que no hubiese metido la cabeza. Yo nunca pitaría estos contactos en los que hay un balón dividido y un choque a menos que sea algo grave y desproporcionado.

Si nos ponemos tiquismiquis, en el gol de Berenguer, Víctor Chust va a despejar el balón e Iñaki le pisa la pierna de apoyo, después de eso, le pega una buena patada a Iñaki. Si se pone llorón el Elche te puede reclamar falta.

Para mí, ninguna de las 3 jugadas es pitable. Sí que admito, que depende de la camiseta que lleves, si montas un buen show te acaban pitando estas tonterías. Es lo que premian, el show.
Respuesta #22
hace 18 minutos
Cita de yakubu:

Tu te ries de nosotros, o como va la cosa?
O sea...no es penalti ni uno, ni el otro ni el de Maroan, pero si es contacto y por lo tanto se deberia anular el gol del Athletic...es eso, no?
Te digo adonde tienes que irte y me banean o te vas tu solo y me ahorro el castigo?

El futbol solo es una disculpa, para poder ser del Athletic...
Lo tengo claro, morire de infarto durante un partido del Athletic...
Aupa Txingurri!!!

Respuesta #23
hace 16 minutos
Cita de neuki:
Cita de anderhop:
no le desequilibra. si en el momento del contacto deja el pie y se hace el muerto seria penalti.
y la de Maroan tpco me lo parece. el portero le toca la cara despues de despejar pero no le da de lleno, ademas parece q maroan viene de fuera de juego.

Yo lo veo igual.

La jugada de Iñaki no me parece suficiente para pitar penalty. Esto es fútbol, no baloncesto, tú puedes tocar y dificultar al contrario que ejecute, lo que no puedes es impedirlo. No pito penalty.

La jugada de Maroan es de las que en el fútbol de toda la vida ni se planteaban como penalty. Como se han pitado 3 o 4 pues ahora se piden. El que llega al balón es Dituro. El que llega tarde es Maroan. El tema es que uno va con el brazo (porque puede) y el que llega tarde va con la cabeza (porque no le queda otra). Si llega tarde y se lleva una hostia que no hubiese metido la cabeza. Yo nunca pitaría estos contactos en los que hay un balón dividido y un choque a menos que sea algo grave y desproporcionado.

Si nos ponemos tiquismiquis, en el gol de Berenguer, Víctor Chust va a despejar el balón e Iñaki le pisa la pierna de apoyo, después de eso, le pega una buena patada a Iñaki. Si se pone llorón el Elche te puede reclamar falta.

Para mí, ninguna de las 3 jugadas es pitable. Sí que admito, que depende de la camiseta que lleves, si montas un buen show te acaban pitando estas tonterías. Es lo que premian, el show.

Yo creo que no es penalti ninguna...luego llega Yamal y le pitan lo que le pitan, y te vas a dormir cabreado como un mono...y con razón...

El futbol solo es una disculpa, para poder ser del Athletic...
Lo tengo claro, morire de infarto durante un partido del Athletic...
Aupa Txingurri!!!

Respuesta #24
hace 15 minutos
Cita de txitxaubito:
Cita:

Yo lo veo igual.

Yo creo que no es penalti ninguna...luego llega Yamal y le pitan lo que le pitan, y te vas a dormir cabreado como un mono...y con razón...

Yo creo que no es penalti ni la de Valera.

Aupa Athletic!

Respuesta #25
hace 6 minutos
Editada hace 5 minutos
Cita de sasikoa:
Cita:

El de Valera me pareció, pero no lo he visto repetido más que una vez. Sí que me di cuenta que exagera la caída.

Mientras se sigan permitiendo estas cosas… el sábado le pitan un penalty como un castillo (según todo el mundo indiscutible) a Carreras que ha perdido el balón y se tira como un campeón. Pero como a estos equipos lo de tirarse se le permite una y otra vez, en la que hay contacto al hoyo y todos a callar.

La de Lamine no la he visto la verdad. ¿Del pelo, no?
Respuesta #26
hace 1 minuto
Cita de neuki:
Cita:

El de Valera me pareció, pero no lo he visto repetido más que una vez. Sí que me di cuenta que exagera la caída.

Mientras se sigan permitiendo estas cosas… el sábado le pitan un penalty como un castillo (según todo el mundo indiscutible) a Carreras que ha perdido el balón y se tira como un campeón. Pero como a estos equipos lo de tirarse se le permite una y otra vez, en la que hay contacto al hoyo y todos a callar.

La de Lamine no la he visto la verdad. ¿Del pelo, no?

A mi el de Valera me parece que hay un contacto, pero que no le impedía seguir la jugada, pero lo siente y se tira como si le hubieran disparado. En la repetición cuesta hasta ver donde impacta realmente, parece que en la parte interior de su bota pero ya digo, ni le impide seguir jugando y desde luego que exagera muchísimo.
Pero como hay contacto, y lo pita, pues ajo y agua.

Aupa Athletic!

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso