Vuestros sentimientos en el ATHLETIC

Registro: 23/04/2012

Publicado el 30 de octubre a las 11:02
Editado 1 veces - Última vez el 30 de octubre a las 11:09
Leído: 1.222
Recientemente he discutido con amigos sobre lo que para cada cuál significa el Athletic, cuales son los sentimientos prioritarios de cada cuál. Por supuesto no son departamentos estanco y muchos van muy unidos, y a algunos puede que les demos más importancia en una época que en otra... Pero en general yo creo que se pueden dividir.

A ver, no soy un experto en estadísticas ni en encuestas, esta es un poco para ver el sentir de la gente y entretenernos.
Me gustaría que pusieseis en orden de prioridad de más importante a la menos los siguientes 5 conceptos.

FAMILIA. El Athletic lo asociais a vuestros Aitas, Aitites, hijas.....
AMIGOS. Lo vincularías a vuestros amigos
FÚTBOL. Os gusta el fútbol por encima de todo
IDENTIDAD. Sin especificar, la que cada cuál le vincule más, Bilbao, Bizkaia....
POLÍTICA. Cómo institución importante, no puede desligarse de los acontecimientos.

En mi caso os los pongo en orden

FAMILIA. Para mí lo es todo, heredé el carnet de mis Aitites, mis Aitas me han inhoculado el veneno y para mis hijas es muy importante

AMIGOS. Lo disfruto, sufro y discuto como un enano

IDENTIDAD. Creo que lo q más me dolía cuando estaba en Bucarest, llorando en la grada, era pensar en Bilbao, en el hundimiento de esa noche, en lo que habría supuesto de alegría bestial esa noche y las siguientes, más q el título en si(y hablo de alegría en general, no de la juega o borrachera puntual). Lo mismo pensé en el Calderón unos días más tarde. Me dolía por Bilbao.

FÚTBOL. Por supuesto, quiero que jueguen bien, y discuto alineaciones y esquemas y prefiero un fútbol q otro, pero por encima de todo quiero que el que se lleve a cabo se haga bien y con convicción, si se juega a lo Bielsa o a lo Simeone.

POLÍTICA. Quizás ha habido épocas de mayor conflicto y mayor implicación, como el Barcelona ahora, pero a día de hoy, pongo a la cola este concepto.

Los q participéis tomaoslo como un entretenimiento, aquí no hay verdades absolutas.

Aúpa Athletic!!
ATHLETICzale desde q nací en el 67.
Socio en TPB desde los 15.
Y orgulloso Aita de 2 forofas.
En mis discusiones sólo busco el bien del ATHLETIC, aunque a veces me confunda.

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 10) de 10 respuestas

Respuesta #1
el 30 de octubre a las 11:19
1. IDENTIDAD.
Al vivir fuera al final cobra más importancia y supera a otras que hubiesen sido el número 1 y 2 de seguir viviendo en Bilbao o Bizkaia.

2. FAMILIA/AMIGOS.
Empatados en segundo puesto porque sería capaz casi de unificarlos al hablar del Athletic.

3. FÚTBOL.
Iría segundo de no ser porque vivo fuera.

4. POLÍTICA.
No me suele gustar mezclarla con el Athletic porque sé que somos de muchas ideologías diferentes, aunque si es cierto que yo nunca le hubiese dado la camiseta a cierto ex-presidente un tal M. Rajoy
Respuesta #2
el 30 de octubre a las 11:30
Con tu permiso,voy a añadir otra: Infancia,yo me enganché en la infancia-pubertad,cuando mi tío me llevaba a Basozelay y luego a San Mames,como vivi el Athletic de los 10- 12 años a pasada la pubertad ,es lo que me marcó como siempre como athleticzale.

Donde hay poca justicia,es un peligro tener razón.
Francisco de Quevedo

Respuesta #3
el 30 de octubre a las 12:46
Para mí:

1. FAMILIA. Como athleticzale donostiarra las mejores cosas las he recibido en casa, y esto viene de mi aita. Y claro, con el mismo fervor se lo transmito a mis hijos athleticzales incluso a pesar de mi esposa (es realzale y está hablado "desde el principio" por lo que acepta con resignación cristiana que sus hijos sean del Athletic).

2. IDENTIDAD. Sin duda, es una muestra de identidad que me vincula con mi familia por encima de todo, y también con mi tierra en la que caben todos independientemente de la ideología que tengan.

3. FÚTBOL. En bastante menor medida, ya que en realidad he descubierto que el fútbol me aburre terriblemente aun a pesar de que hace años tragaba todo. Sólo me gusta el Athletic.

4. AMIGOS. En muy pequeña medida porque mis amigos son la mayoría errealzales, algunos provocadores y faltones. Como mi mujer es de "ese equipo" me toca ser respetuoso, pero confieso que haber sufrido malos gestos en Donosti como athleticzale me crea muchos conflictos.

5. POLÍTICA. El fútbol y la política no tienen nada que ver, y espero que en el Athletic tenga cabida todo el mundo porque creo honestamente que entre todos hacemos al Athletic más grande.

RTx, pero podéis llamarme Abraracurcix.

Respuesta #4
el 30 de octubre a las 12:53
Pues familia y amigos no, pues soy el único del Athletic en mi círculo de amistades/familia.

Diría que el fútbol me empezó a gustar con el Athletic, así que quizás lo que mejor casaría con esta descripción es "identidad". El hecho de jugar con 11 futbolistas de una región tan pequeña y con la mayoría de ellos canteranos... Uff, pelos de punta. Luego cuando fui conociendo la grandeza del club y sus años dorados, me enamoré aún más.

Bilbao y Euskal Herria en general me encantan en parte por el Athletic. Lo mismo con el euskera.

Yo vi jugar a Andoni Iraola
Gora Athletic ta puxa Athletic´
Julen for president
yo vi hacer el ridículo al Cholo Simeone

Respuesta #5
el 30 de octubre a las 13:08
Sobretodo, familia. Aitites socios (uno de ellos exjugador), aita y ama socios, tres hermanos y yo socios, cuatro cuñados, mi suegro, mi hijo, más de diez primos...

... a ver quién es el majo que no se hace.

Luego identidad, fútbol y amigos. Tengo muy pocos amigos socios.

La política, pa su padre.

forever trusting who we are
and nothing else matters

AÚPA ATHLETIC.e

Respuesta #6
el 30 de octubre a las 14:50
Editada el 30 de octubre a las 14:52
Familia lo primero, toda mi familia por parte de padre era del Athletic. Empecé a seguir mucho más el fútbol en el bienio negro, por el cual tendré entorno a los 10 años, debido a que en el cole jugamos, a los cromos, al fifa, y los domingos a las 5 ver el Athletic con mi padre o seguirlo por la radio.

Luego identidad, ver el Athletic, cómo animaba la afición aún en momentos jodidos, jugar con gente de la tierra(cosa que con el tiempo para mí está perdiendo el sentido con el fútbol actual), ver la invasión de campo de las semis contra el Sevilla, los recibimientos al autobús, el himno cuando sale el equipo en partidos importantes.

Después iría futbol, me gusta el fútbol, aunque cada vez menos. Pero recuerdo esa final de 2009, el gol de Toquero que lo celebré saltando como un loco, las semis contra el Sevilla, ver de nuevo en Youtube las semis contra el Sporting de Portugal el gol de Llorente y ponerse la piel de gallina. Pocas cosas me pueden llegar a producir lo que me produce el Athletic y en consecuencia el fútbol.

Por último los amigos, han sido muy importantes a que me gustase el fútbol pero ellos no han contribuido a mí pasión por el Athletic.

La política para otros, no me gusta que se mezcle política y fútbol.

Aupa Athletic!!!

Respuesta #7
el 30 de octubre a las 18:25
Me enganche de niño mi padre era un athleticzale de primer nivel, mi sentimineto es la felicidad, el orgullo, el disfrutar siempre ha sido asi menos en estos dos ultimos años, ahora es el sufrimiento. Pero para mi siempre ha sido un partido del Athletic la ilusion del dia, el ir al campo y sentirme en familia, el orgullo de competir como competimos, la grandeza del club en los grandes momentos, el Athletic para mi es un orgullo bizkaino, y me doleria mucho que algún dia se caiga.

CUCHILLO URALDE

Respuesta #8
el 30 de octubre a las 19:49
Te lo resumo:
Nací siendo del Athletic y moriré siendo del Athletic.

No entiendo el fútbol sin el Athletic, sin San Mames o Lezama. Sentimiento, tradición, algo que se hereda de padres a hijos y que va mucho mas lejos que el fútbol.

El LEON NO ESTA MUERTO SOLO ESTA HERIDO Y UN LEON HERIDO ES UN ANIMAL PELIGROSO.

Respuesta #9
el 30 de octubre a las 20:33
Mi orden sería:

FAMILIA.
AMIGOS.
IDENTIDAD.
FÚTBOL.
POLÍTICA.
Respuesta #10
el 30 de octubre a las 21:18
Cita de Azalde:
Recientemente he discutido con amigos sobre lo que para cada cuál significa el Athletic, cuales son los sentimientos prioritarios de cada cuál. Por supuesto no son departamentos estanco y muchos van muy unidos, y a algunos puede que les demos más importancia en una época que en otra... Pero en general yo creo que se pueden dividir.

A ver, no soy un experto en estadísticas ni en encuestas, esta es un poco para ver el sentir de la gente y entretenernos.
Me gustaría que pusieseis en orden de prioridad de más importante a la menos los siguientes 5 conceptos.

FAMILIA. El Athletic lo asociais a vuestros Aitas, Aitites, hijas.....
AMIGOS. Lo vincularías a vuestros amigos
FÚTBOL. Os gusta el fútbol por encima de todo
IDENTIDAD. Sin especificar, la que cada cuál le vincule más, Bilbao, Bizkaia....
POLÍTICA. Cómo institución importante, no puede desligarse de los acontecimientos.

En mi caso os los pongo en orden

FAMILIA. Para mí lo es todo, heredé el carnet de mis Aitites, mis Aitas me han inhoculado el veneno y para mis hijas es muy importante

AMIGOS. Lo disfruto, sufro y discuto como un enano

IDENTIDAD. Creo que lo q más me dolía cuando estaba en Bucarest, llorando en la grada, era pensar en Bilbao, en el hundimiento de esa noche, en lo que habría supuesto de alegría bestial esa noche y las siguientes, más q el título en si(y hablo de alegría en general, no de la juega o borrachera puntual). Lo mismo pensé en el Calderón unos días más tarde. Me dolía por Bilbao.

FÚTBOL. Por supuesto, quiero que jueguen bien, y discuto alineaciones y esquemas y prefiero un fútbol q otro, pero por encima de todo quiero que el que se lleve a cabo se haga bien y con convicción, si se juega a lo Bielsa o a lo Simeone.

POLÍTICA. Quizás ha habido épocas de mayor conflicto y mayor implicación, como el Barcelona ahora, pero a día de hoy, pongo a la cola este concepto.

Los q participéis tomaoslo como un entretenimiento, aquí no hay verdades absolutas.

Aúpa Athletic!!

Fútbol
Soy del Athletic y futbolero total. Me la suda el resto de equipos. Athletic y nada más. Hasta cuando jugaba a fútbol prefería perder mis partidos si el Athletic ganaba.

Familia.
Soy del Athletic porque lo he mamado desde la tierna infancia

Identidad
Me he identificado.siemprencon la garra y los atributos bien puestos ,miedo ni al hombre del saco. Y por otra parte no hay nada que me motive más que enfrentarme a equipos mejores que el mío y ganarles. Luego lo de los.titulos me la pela aunque sueño.con ellos pero prefiero sentirme vivo a través del Athletic y su esencia o al menos con su centenaria filosofía aunque conlleve trampillas. A ganar títulos con jugadores que no saben señalar Bilbao en el mapa( vale que para eso está el vino, pero que no)

Amigos.
Si mis amigos son del Athletic mejor, en el.futbol se puede hablar de cualquier cosa. Y todos queremos que gane el Athletic. Los que son del barca o Madrid pues suelen ser de toda la vida. Nadie es perfecto.

Política. Se debería dejar tirar lechugas podridas como se hacía antiguamente con tomates u otras delicias en los antiguos teatros. Al menos nos iríamos con una sonrisa viendo a urkullu o Aburto o Sánchez o Rajoy o casado u otegi con un buen hostion. Chupocteros es poco.

Vamos a ganar la Copa

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso