Vuestro sistema favorito
Kaixo forokides,
Me gustaría saber qué sistema es el que más os gusta, o aquel por el que siempre habéis sentido cierta predilección.
Ya sabéis, el 4-4-2, 4-3-3, 3-5-2, el rombo de Jupp...
En mi caso personal siempre me ha gustado mucho el 4-3-3, porque favorece un estilo de juego que particularmente me gusta mucho y genera un fútbol que me resulta vistoso.
Después, evidentemente, siempre estará condicionado por el tipo de jugador del que se dispone, cuyas características encajen mejor en uno o en otro.
Adaptándolo a nuestro actual Athletic, creo que el 4-3-3, precisamente, podría funcionar, aunque no permitiría a Sancet moverse por el frente de ataque con la misma libertad de la que le permite actualmente, lo que podría hacer perder parte de sus virtudes.
Dos líneas con, por ejemplo:
Nico Guruzeta Iñaki
Jauregizar Galarreta Sancet
Pues nada, ya me diréis los amantes del Football Manager y el fútbol ficción
Agur bero bat.
Bidea dogu helburu
Me gustaría saber qué sistema es el que más os gusta, o aquel por el que siempre habéis sentido cierta predilección.
Ya sabéis, el 4-4-2, 4-3-3, 3-5-2, el rombo de Jupp...
En mi caso personal siempre me ha gustado mucho el 4-3-3, porque favorece un estilo de juego que particularmente me gusta mucho y genera un fútbol que me resulta vistoso.
Después, evidentemente, siempre estará condicionado por el tipo de jugador del que se dispone, cuyas características encajen mejor en uno o en otro.
Adaptándolo a nuestro actual Athletic, creo que el 4-3-3, precisamente, podría funcionar, aunque no permitiría a Sancet moverse por el frente de ataque con la misma libertad de la que le permite actualmente, lo que podría hacer perder parte de sus virtudes.
Dos líneas con, por ejemplo:
Nico Guruzeta Iñaki
Jauregizar Galarreta Sancet
Pues nada, ya me diréis los amantes del Football Manager y el fútbol ficción

Agur bero bat.
Bidea dogu helburu

Respuestas al tema
Mostrando (16 - 28) de 28 respuestas
Respuesta #16
el miércoles a las 18:19
el miércoles a las 18:19
pues teniendo en cuenta que el jugador con mayor facilidad goleadora de la plantilla es Sancet... mi sistema favorito es el actual... algo intermedio entre el 4-3-3 y el 4-4-2...
Respuesta #17
el miércoles a las 18:26
Editada el miércoles a las 18:27
el miércoles a las 18:26
Editada el miércoles a las 18:27
En los football manager siempre me han funcionado tácticas 442 o 4231 con un juego muy ofensivo y directo. Las tácticas defensivas no funcionan salvo que quieras mantener un resultado y salgas con un 5-5-0-0 y todas las instrucciones en defensivo.
Por supuesto, no copio tácticas mágicas de foros que te hacen ganar la champions hasta con el Fuenlabrada
Por supuesto, no copio tácticas mágicas de foros que te hacen ganar la champions hasta con el Fuenlabrada
▲
▲ ▲
Respuesta #18
el miércoles a las 18:28
el miércoles a las 18:28
Mi sistema favorito es Windows 7
4-3-3
4-3-3
Nunca discutas con gente estúpida, te arrastrarán a su nivel y entonces te ganarán con la experiencia.
Respuesta #19
el miércoles a las 19:23
el miércoles a las 19:23
Creo que muchas veces y en muchos equipos al final el sistema de juego que empleas depende de la plantilla que tienes y a lo que quieres jugar.
La clave del Athletic esta temporada yo creo que ha estado fundamentalmente en la presión que ejercemos a los rivales y el ritmo alto de juego que provocamos en los partidos.
Hemos sido un equipo al que cuesta hacerle gol, hemos encajado muy pocos esta temporada y la clave ha estado en que los rivales han tenido que jugar muy rápido y con mucha precisión para poder desequilibrar una defensa casi perfecta.
No recuerdo ahora mismo ningún partido en el que este año el Athletic jugará con tres centrales por lo que esta claro que para defender bien no hace falta meter tres centrales.
En punta o en ataque creo que el equipo ha jugado de manera muy diferente cuando ha estado Sancet en el campo y cuando no ha estado.
El perfil de juego que tiene Sancet nos hace jugar de una manera muy diferente a la hora de atacar y nos da mas posibilidades de jugar de distinta manera y no jugar tanto por bandas y jugar mas por dentro con paredes.
Yo creo más en los jugadores que en los sistemas y aunque hablemos o se hable de sistemas al final de lo que se trata es de jugar de una manera ordenada al igual que defender y " los sistemas" ayudan a colocar a la gente en su sitio o en la zona donde deben de empezar tanto para defender como para atacar.
La clave del Athletic esta temporada yo creo que ha estado fundamentalmente en la presión que ejercemos a los rivales y el ritmo alto de juego que provocamos en los partidos.
Hemos sido un equipo al que cuesta hacerle gol, hemos encajado muy pocos esta temporada y la clave ha estado en que los rivales han tenido que jugar muy rápido y con mucha precisión para poder desequilibrar una defensa casi perfecta.
No recuerdo ahora mismo ningún partido en el que este año el Athletic jugará con tres centrales por lo que esta claro que para defender bien no hace falta meter tres centrales.
En punta o en ataque creo que el equipo ha jugado de manera muy diferente cuando ha estado Sancet en el campo y cuando no ha estado.
El perfil de juego que tiene Sancet nos hace jugar de una manera muy diferente a la hora de atacar y nos da mas posibilidades de jugar de distinta manera y no jugar tanto por bandas y jugar mas por dentro con paredes.
Yo creo más en los jugadores que en los sistemas y aunque hablemos o se hable de sistemas al final de lo que se trata es de jugar de una manera ordenada al igual que defender y " los sistemas" ayudan a colocar a la gente en su sitio o en la zona donde deben de empezar tanto para defender como para atacar.
Borrón y cuenta nueva como decía mi Aita.
TODOS SOMOS ATHLETIC!!
Respuesta #20
el miércoles a las 19:29
el miércoles a las 19:29
Para mí que este sancet o no marca mucho.
Con sancet en el campo la mejor táctica para mí es el 4-3-3.
Sin Sancet probaría un 4-4-2
si el equipo se cierra más con marian y gurú arriba.
Y si el partido es más rápido con Iñaki y gurú y Berenguer por la derecha.
Con sancet en el campo la mejor táctica para mí es el 4-3-3.
Sin Sancet probaría un 4-4-2
si el equipo se cierra más con marian y gurú arriba.
Y si el partido es más rápido con Iñaki y gurú y Berenguer por la derecha.
Respuesta #21
el miércoles a las 20:08
el miércoles a las 20:08
Cita de ale ale:
Con un mediapunta de 15 goles en 29 partidos no le veo mucho sentido alejarlo de area retrasandolo unos metros.
Y mucho menos si tus dos pivotes titulares, uno no ha mojado, y el otro solo ha metido dos goles.
Si tuvieramos interiores/mediocentros con gol aparte de Sancet igual tendria sentido el 4-3-3, como si tuvieramos dos puntas de 15 goles igual tendria sentido el 4-4-2.
Mmm... No estoy para nada de acuerdo. Precisamente en un 4-3-3, el volante, cuando se ataca por banda, termina por llegar mucho al área y cuando ese jugador tiene gol, lo suele explotar bastante.
Y si no, que se lo pregunten a De Marcos con Bielsa. Si ya De Marcos hizo buenos números goleadores sin ser especialmente goleador, imagínate un Sancet.
Agur bero bat.
Bidea dogu helburu

Respuesta #22
el miércoles a las 20:55
el miércoles a las 20:55
Cita de Eidin:Cita de ale ale:
Con un mediapunta de 15 goles en 29 partidos no le veo mucho sentido alejarlo de area retrasandolo unos metros.
La diferencia entre la posición de Sancet en un 4-2-3-1 y en un 4-3-3 escalonado es prácticamente imperceptible.
Es más, estar más cerca del área rival (en el esquema) muchas veces no es sinónimo de estar en disposición de meter más goles.
Hombre imperceptible imperceptible no es, si no Muniain se hubiera adaptado a jugar de interior hace dos temporadas.
Que entiendo el punto, pero no lo comparto del todo.
Respuesta #23
el miércoles a las 21:13
el miércoles a las 21:13
Que hariamos si Laporte se viene?
Podriamos ver alinear 3 centrales a Ernesto con laterales largos si viene Areso?
Simon
Areso Yeray viv lapor Yuri
Jaure. Galaxy
Sancet
Iñaki. Nico
Podriamos ver alinear 3 centrales a Ernesto con laterales largos si viene Areso?
Simon
Areso Yeray viv lapor Yuri
Jaure. Galaxy
Sancet
Iñaki. Nico
El futbol solo es una disculpa, para poder ser del Athletic...
Lo tengo claro, morire de infarto durante un partido del Athletic..
Respuesta #24
el miércoles a las 21:24
el miércoles a las 21:24
En clásico 4-3-3 todo jugador bueno tiene sitio.
Respuesta #25
el miércoles a las 21:28
el miércoles a las 21:28
El sistema tiene que adaptarse a la tipología de jugadores que uno tenga. Se puede tener una predilección por uno pero igual no es el más adecuado para tales jugadores.
BIZKAIA - EUSKAL HERRIA - MUNDUA ZURIGORRIA
Respuesta #26
el miércoles a las 21:46
el miércoles a las 21:46
Cita de AKRATATH:Cita de ale ale:
Y mucho menos si tus dos pivotes titulares, uno no ha mojado, y el otro solo ha metido dos goles.
Si tuvieramos interiores/mediocentros con gol aparte de Sancet igual tendria sentido el 4-3-3, como si tuvieramos dos puntas de 15 goles igual tendria sentido el 4-4-2.
Mmm... No estoy para nada de acuerdo. Precisamente en un 4-3-3, el volante, cuando se ataca por banda, termina por llegar mucho al área y cuando ese jugador tiene gol, lo suele explotar bastante.
Y si no, que se lo pregunten a De Marcos con Bielsa. Si ya De Marcos hizo buenos números goleadores sin ser especialmente goleador, imagínate un Sancet.
Agur bero bat.
De Marcos llego como Delantero/Extremo.
Y De Marcos era un pulmon, un jugador con una capacidad de hacer unos esfuerzos fisicos de la ostia.
Galarreta ha jugado de interior y mediapunta con el mismo rendimiento cara a puerta.
Y Jaure y Prados pues no se...
Respuesta #27
el miércoles a las 22:56
el miércoles a las 22:56
Partiendo del 4-3-3 me gustaría ver alternativas según el partido. Poner el 4-4-2 al estilo toquero llorente en su día. El 3-3-1-3 que usaba Marcelo bielsa mw gustaba bastante. A mk siempre me gustó el 3-5-2 quw puede variar en los laterales, pero lo dicho me gusta que un entrenador tenga recursos y cambie esquema según vaya el partido.
Respuesta #28
ayer a las 00:41
ayer a las 00:41
La WM.
Fútbol vintage.
Fútbol vintage.
Alicia: ¿Cuánto tiempo es para siempre?
Conejo blanco: A veces, sólo un segundo.
Our Lady of Blessed Acceleration, dont fail me now.
I´m just a soul whose intentions are good
Oh Lord, please dont let me be misunderstood.