Visita del jefe del Celtic a Lezama

Registro: 22/02/2019

Publicado el 18 de marzo a las 17:56
Leído: 2.101
https://www.dailyrecord.co.uk/sport/football/football-news/former-celtic-boss-gordon-strachan-14139654

Busca implantar la filosofía del Athletic en el fútbol escocés. Desde mi punto de vista, es la única manera que tiene el fútbol Escocés para poder sobrevivir.

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 12) de 12 respuestas

Respuesta #1
el 18 de marzo a las 18:04
Cita:
https://www.dailyrecord.co.uk/sport/football/football-news/former-celtic-boss-gordon-strachan-14139654

Busca implantar la filosofía del Athletic en el fútbol escocés. Desde mi punto de vista, es la única manera que tiene el fútbol Escocés para poder sobrevivir.

++++++++++++

¿Y que tiene que ver la filosofía del Athletic con Lezama?, pienso, que deberían haber estado con la Directiva del Athletic, ya que Lezama forma parte de la extructura que tiene el Athletic para poder llevar a cabo su filosofía.
Respuesta #2
el 18 de marzo a las 18:10
Cita:
Cita:

++++++++++++

¿Y que tiene que ver la filosofía del Athletic con Lezama?, pienso, que deberían haber estado con la Directiva del Athletic, ya que Lezama forma parte de la extructura que tiene el Athletic para poder llevar a cabo su filosofía.

Ieup,

El artículo dice que ha estado con Rafa Alkorta y que ha sido un "invitado especial", con lo que entiendo que más allá de haber estado viendo Lezama y sus instalaciones ha estado además reunido con el personal encargado de sacar adelante el trabajo diario de un club de singular filosofía.

Me parece una bonita noticia, más valorable aún teniendo en cuenta que es el Celtic, que siempre ha despertado grandes simpatías por aquí.

Agur bero bat.
Respuesta #3
el 18 de marzo a las 18:28
Cita:

Es una churri liga por decirlo de forma coloquial.

El fútbol escocés está herido de muerte

*La única manera de que ciertas ligas ganen interés es uniéndose a otras

Sultans, Tunnel, Brothers,Telegraph,..gracias Knopfler.

Adelantar al ciclista es fácil,solo hay que girar un poco el volante.

El Señor de los anillos, Dire Straits, Juego de tronos,Jordan y Messi.

Stop al fascismo foreril.

Respuesta #4
el 18 de marzo a las 19:29
Cita:

Interesante.

Puedes explicar porque es la unica menra que tiene el futbol escoces de sobrevivir? que entiendes por sobrevivir?

Gracias.

Pairo April 11th, 2018

"lo digo totamente en serio:
¿creéis que la plantilla que hemos tenido es inferior a la roma?.

kepa, herrerin, aduriz, willy, de marcos, rulo, susa, muni..."

Respuesta #5
el 18 de marzo a las 20:14
Cita:

Si ya lo publicó el Athletic el otro dia, video incluido

Kutxillo, gogoan zaitugu!

Respuesta #6
el 18 de marzo a las 20:51
Cita:
Cita:

Interesante.

Puedes explicar porque es la unica menra que tiene el futbol escoces de sobrevivir? que entiendes por sobrevivir?

Gracias.

Digamos que la liga desde hace años está herida de muerte. Celtic y Rangers equipos históricos del fútbol europeo, no supieron adaptarse a la nueva situación que supuso la llegada del futbol moderno y eso hizo que otros equipos como el hearts, Hibernian y Aberdeen siguieran la misma política para al menos poder competir con ellos. El celtic en champions era competitivo y el rangers llegó a jugar una final de UEFA. Tras varios años fichando jugadores de gran nivel y asumiendo grandes fichas por estos jugadores, llegaron los impagos y una situación catastrófica para el fútbol escocés. El Glasgow Rangers desapareció y tuvieron que crear otro club que empezaría desde la ultima división escocesa, descendieron al Hearts a Segunda por problemas económicos y el resto de los equipos tuvieron que asumir la realidad y bajar el nivel cualitativo de sus primeras plantillas, lo que supuso el descenso del Hibernian. Las televisiones por tanto empezaron a pagar mucho menos a los clubes por los derechos televisivos y eso se convirtió en una gran losa, especialmente para el Celtic, que es quien ha estado compitiendo en europa estos años.

Desde hace un par de años, todos estos equipos han vuelto a la primera división escocesa. Hearts, Aberdeen, Hibernian, Rangers y Celtic son los únicos equipos que son capaces de llenar sus estadios superando los 20.000 espectadores. El resto de equipos no tienen la masa social suficiente como para poder ser decentemente atractivos de cara a respirar ambiente futbolero.

De todas maneras, aunque estos equipos hayan vuelto a juntarse en la primera escocesa, el nivel futbolístico es mediocre, muchos jugadores vienen de la segunda B española o de otras ligas secundarias, como de la mls, la liga polaca, turca... algún cedido joven de la premier o championship... pero la sensación que tengo es que prefieren gastarse lo poco que tienen en fichar jugadores mediocres de fuera, a invertir y apostar por jugadores de casa y de la cantera. Necesitan invertir en escuelas de fútbol, en centros de alto rendimiento, centros de tecnificacion, campos de fútbol de entrenamiento, instalaciones deportivas... Es que sinceramente, a excepción del tenista Andy Murray ( ya retirado) y su selección de rugby que es bastante decente, no tienen ningún deportista de élite que destaque en estos momentos. Creo que tienen buenos jugadores de dardos y billar, ir a los pubs se les da muy bien ??.

Ahora en serio, si los clubs escoceses, la federación y las instituciones escocesas se deciden por apostar por la cantera e invertir en ella, eso tendría un efecto dominó interesante. El fútbol escocés subiría de nivel en general, habría jugadores con buen nivel dispuestos a fichar por esos clubs, podrían aprovecharse de las ventas de jugadores top, los escoceses tendrían más interés por su liga, se llenarían más campos, se verían más partidos por televisión, los inmigrantes que viven en Escocia se interesarían por el fútbol escocés y la selección escocesa de fútbol mejoraría considerablemente. Ahora bien, a ver cuál es el primer club que da un paso adelante en este sentido, porque a corto plazo seguramente los resultados no serían los deseados.

Respuesta #7
el 18 de marzo a las 22:11

No me puedo creer que los clubes escoceses no tengan categorías inferiores, es decir, cantera, cuando es una cosa fundamental en todo equipo profesional, pero si tú lo dices será así. Otra cosa es, el nivel de los formadores o entrenadores escoceses. Pero tienen bien cerca a los equipos ingleses y sus canteras, que aunque tampoco es que saquen muchos jugadores, ya que los equipos ingleses están llenos de extranjeros, apenas juegan en la League cinco o seis futbolistas ingleses.
Respuesta #8
el 18 de marzo a las 22:12
Grande Rooney.
Respuesta #9
el 18 de marzo a las 23:48
Cita:
Digamos que la liga desde hace años está herida de muerte. Celtic y Rangers equipos históricos del fútbol europeo, no supieron adaptarse a la nueva situación que supuso la llegada del futbol moderno y eso hizo que otros equipos como el hearts, Hibernian y Aberdeen siguieran la misma política para al menos poder competir con ellos. El celtic en champions era competitivo y el rangers llegó a jugar una final de UEFA. Tras varios años fichando jugadores de gran nivel y asumiendo grandes fichas por estos jugadores, llegaron los impagos y una situación catastrófica para el fútbol escocés. El Glasgow Rangers desapareció y tuvieron que crear otro club que empezaría desde la ultima división escocesa, descendieron al Hearts a Segunda por problemas económicos y el resto de los equipos tuvieron que asumir la realidad y bajar el nivel cualitativo de sus primeras plantillas, lo que supuso el descenso del Hibernian. Las televisiones por tanto empezaron a pagar mucho menos a los clubes por los derechos televisivos y eso se convirtió en una gran losa, especialmente para el Celtic, que es quien ha estado compitiendo en europa estos años.

Desde hace un par de años, todos estos equipos han vuelto a la primera división escocesa. Hearts, Aberdeen, Hibernian, Rangers y Celtic son los únicos equipos que son capaces de llenar sus estadios superando los 20.000 espectadores. El resto de equipos no tienen la masa social suficiente como para poder ser decentemente atractivos de cara a respirar ambiente futbolero.

De todas maneras, aunque estos equipos hayan vuelto a juntarse en la primera escocesa, el nivel futbolístico es mediocre, muchos jugadores vienen de la segunda B española o de otras ligas secundarias, como de la mls, la liga polaca, turca... algún cedido joven de la premier o championship... pero la sensación que tengo es que prefieren gastarse lo poco que tienen en fichar jugadores mediocres de fuera, a invertir y apostar por jugadores de casa y de la cantera. Necesitan invertir en escuelas de fútbol, en centros de alto rendimiento, centros de tecnificacion, campos de fútbol de entrenamiento, instalaciones deportivas... Es que sinceramente, a excepción del tenista Andy Murray ( ya retirado) y su selección de rugby que es bastante decente, no tienen ningún deportista de élite que destaque en estos momentos. Creo que tienen buenos jugadores de dardos y billar, ir a los pubs se les da muy bien ??.

Ahora en serio, si los clubs escoceses, la federación y las instituciones escocesas se deciden por apostar por la cantera e invertir en ella, eso tendría un efecto dominó interesante. El fútbol escocés subiría de nivel en general, habría jugadores con buen nivel dispuestos a fichar por esos clubs, podrían aprovecharse de las ventas de jugadores top, los escoceses tendrían más interés por su liga, se llenarían más campos, se verían más partidos por televisión, los inmigrantes que viven en Escocia se interesarían por el fútbol escocés y la selección escocesa de fútbol mejoraría considerablemente. Ahora bien, a ver cuál es el primer club que da un paso adelante en este sentido, porque a corto plazo seguramente los resultados no serían los deseados.

De lo mejor que he leído aquí en lo que va de año. Muy bien explicado.

Jugar en los mejores clubes es un reto bonito, pero hay un reto mucho más difícil: Jugar contra los grandes y ganarles. Yo me dedico a eso. - Matt Le Tissier

Respuesta #10
el 19 de marzo a las 01:53
Cita:
Cita:

Interesante.

Gracias.

Muy interesante.

En Alemania un poco les pasó lo mismo, pero en menor escala. Muchas deudas, poca cantera.

La federación alemana al final obligó a los clubes a invertir en la cantera para competir en Bundesliga, mandó profesionales a clubes de ciudades pequeña a formar entrenadores, implantó la ley anti jeques con el 50+1, desciende a los clubes con deudas... y a día de hoy no es una competición de un gran escalón, ha bajdo en competitividad, es un hecho, no cada año sacan entrellas, pero está saneada y puede mantenerse, además de haber actualizado bastante su futbol técnica y tàcticamente. A mi es la liga de Europa después de la Seria A que más me gusta y atrae en general.

No obstante en masa social Alemania si que tiene apoyo, por lo que comentas en Escocia no y eso es un problema. Igual si actualizan algo más su juego y empiezan desde las bases, consiguen más atractivo y apoyo.

"Un caballero no abandona nunca a una señora". El caballero, Alessandro del Piero, tras bajar a la Serie B.

Yo vi jugar a Gianluigi Buffon.

Someone people call me teacher.

Respuesta #11
el 19 de marzo a las 18:39
Cita:

No me puedo creer que los clubes escoceses no tengan categorías inferiores, es decir, cantera, cuando es una cosa fundamental en todo equipo profesional, pero si tú lo dices será así. Otra cosa es, el nivel de los formadores o entrenadores escoceses. Pero tienen bien cerca a los equipos ingleses y sus canteras, que aunque tampoco es que saquen muchos jugadores, ya que los equipos ingleses están llenos de extranjeros, apenas juegan en la League cinco o seis futbolistas ingleses.

Yo no he dicho que no tengan canteras, lo que digo es que no invierten en ellas lo que deberían y en cambio, prefieren gastarse el dinero en jugadores mediocres o acabados con buenos representantes, como Aurtenetxe cuando fichó por el Dundee el año pasado.

Tener cantera no significa apostar por ella, por ejemplo, no es comparable cómo se trabajaba hace 25 años en las canteras de los equipos que había en aquella época en la primera española, a cómo trabajan la cantera los equipos de la actual primera. Ni es comparable, el portencaje de lo que se invertía en fútbol por parte de clubs e instituciones a lo que se invierte ahora. La cantera del Athletic ya no destaca tanto como lo hacía antes y eso que Lezama ha mejorado en los últimos 25 años una barbaridad, sin embargo, al Athletic ya no le vale solo tener una buena cantera, el Athletic necesita seguir siendo un club puntero en cantera. Los jugadores que salieron de Lezama hace 25 años posiblemente no tendrían hueco en la plantilla actual, con algunas excepciones.

El fútbol español apostó por invertir en cantera, es la razón principal por la que España ganó un mundial y la razón por la que la liga española aún mantiene su estatus a pesar de tener muchos menos ingresos que la premier league, su base es la cantidad de jugadores españoles que juegan en la primera división, su calidad técnica, física e incluso dietética.

También es interesante decir que la mayor parte de la inversión provino de la Unión Europea y es España quien decidió invertirlo en fútbol, de lo cual discrepo. No sé si os sonará el famoso plan E, se puede observar por ejemplo, en los cartelones bien grandes que hay en aquellos campos de fútbol que eran de barro y que los convirtieron en campos de hierba artificial o en aquellos campos de fútbol nuevos que hicieron. Instalaciones deportivas, centros de alto rendimiento, fijaos. Ese dinero es parte de la ayudita que dio la UE a España por desindustrializar el pais. Recordemos que la industria, además de darnos trabajo, es la razón de ser del Athletic club.

Respuesta #12
el 19 de marzo a las 21:25

No sé lo que pasará en otras provincias, pero en Alava el Ayuntamiento se hace cargo del mantenimiento y conservación de la mayoría de los campos de los equipos vitorianos, Abetxuko, Iru-bat, Ariznavarra, Zaramaga, Michelín, Lakua, no sé como estarán los campos del Vitoria o Alavés.

Lo que pasa es, que en Euskadi las ikastolas suelen tener sus equipos de fútbol a nivel escolar, pero de donde salen chavales que engrosan las canteras de los equipos federados. Y además, cada equipo profesional, que juegan en 2ª B, tiene su propia cantera con categorías de Juveniles, cadetes e infantiles, algunos equipos hasta alevines. Es decir, que las extructuras de los equipos tienen una base de la que se nutren los primeros equipos, vamos, que es una tradición o costumbre lo de tener canteras la gran mayoría de los equipos.

Pero como pasa en la gran mayoría de las canteras, a la hora de formar o entrenar, lo hacen ex-jugadores de esos equipos, que quizás tengan mucha ilusión e interés por trabajar con los chavales, pero que al final salen los chavales que venían buenos desde la cuna, y tampoco son tantos.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso