Villalibre es el nuevo Aduriz

Registro: 10/02/2018

Publicado el 19 de enero a las 15:17
Leído: 2.986
El gol del empate de Villalibre de este domingo me recordó mucho al tipo de goles que metía Aritz, a balón parado y con muy buena definición.

Además el dorsal número 20 le viene al pelo.

¿Estamos ante el nuevo Aduriz? ¿De verdad alguien piensa que necesitamos a Llorente teniendo a este chaval, que ha demostrado de sobra que aspira a ser delantero top del Athletic?
El genio se hace con un 1% de talento y con un 99% de trabajo

ALBERT EINSTEIN

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 25) de 56 respuestas

Respuesta #1
el 19 de enero a las 15:23
No, Aduriz solo hay uno.

Villalibre es un delantero de 12 o 13 goles por temporada, va a ser un buen jugador, pero es un tipo de jugador diferente, no tiene tantos recursos como Aduriz, sobre todo en estático y en el cuerpo a cuerpo.

No empecéis a comparar y a sobrevalorar a los jugadores, porque cuando lleguen mal dadas...
Respuesta #2
el 19 de enero a las 15:23
Villalibre es el nuevo Villalibre, creo que es lo único que realmente se puede decir que no genere frustración en nadie.

Pero si lo que quieres decir es que Villalibre es nuestro nuevo delantero centro, yo creo que está clarísimo, ¿¿¿noooo??? ;-)

RTx, pero podéis llamarme Abraracurcix.

Respuesta #3
el 19 de enero a las 15:26
Buf, flaco favor le hacemos a Asier con estas comparaciones creo yo. Son expectativas terribles para un jugador.
Respuesta #4
el 19 de enero a las 15:30
Crear esa expectativa sobre Villalibre es comenzar a enterrarle. Hablamos del futbolista más determinante del Athletic desde hace décadas.

Vamos a dejar que siga creciendo. Estoy seguro de que tras su aparición en la final Marcelino sabe que tiene una joya por acabar de pulir. Nos viene de lujo que para este proceso Rulo no haya claudicado, competencia y menos presión para el Búfalo.

Él es el primero que se pone ese 20 a la espalda porque no es un ser humano normal. Nadie en su sano juicio se lo puede haber recomendado pero él se coloca en la perspectiva del aficionado que idolatra a Aritz, no como una forma de postularse como su sucesor.

Cuando se lo gane, que lo hará, nadie le verá como el nuevo Aritz. Será simplemente el Búfalo.

Gimme Hope, Martxelino

Respuesta #5
el 19 de enero a las 15:30
Cita de Sanguan:
No, Aduriz solo hay uno.

Villalibre es un delantero de 12 o 13 goles por temporada, va a ser un buen jugador, pero es un tipo de jugador diferente, no tiene tantos recursos como Aduriz, sobre todo en estático y en el cuerpo a cuerpo.

No empecéis a comparar y a sobrevalorar a los jugadores, porque cuando lleguen mal dadas...

Aduriz tampoco era un delantero del que se esperaba que fuese a meter 20 goles en Liga con 35 años. También marcaba 9, 10, 12... goles con el Athletic, el Mallorca o el Valencia.

Ni Messi ni Maradona, Ane Azkona.

El león nunca se preocupa por las opiniones de la cebra.

Respuesta #6
el 19 de enero a las 15:31
Espero que Marcelino y su dietista le espabile.

Que no quede en un meme de vaya semanita.

Lo más increíble que se vio en Bizkaia en 30 años , una puñetera maquina.
Respuesta #7
el 19 de enero a las 15:31
Editada el 19 de enero a las 15:37
Cita de Sanguan:
No, Aduriz solo hay uno.

Está claro que compararlo con Aduriz es sobrarse, pero mirando los datos un poco, Aduriz, a la edad que tiene ahora Villalibre, estaba dando el salto del Burgos al Valladolid.

Con esto lo que quiero decir es que tampoco tenemos de decir que no puede llegar a ese nivel.

Las increíbles viudas de Garitano, kanpora.

Directiva dimisión en verano.

Respuesta #8
el 19 de enero a las 15:40
Cita de Aju:
Cita de Sanguan:
No, Aduriz solo hay uno.

Está claro que compararlo con Aduriz es sobrarse, pero mirando los datos un poco, Aduriz, a la edad que tiene ahora Villalibre, estaba dando el salto del Burgos al Valladolid.

Y Urzaiz en Segunda con el Compos y Llorente un don nadie y Zuganda asentándose en Osasuna sin grandes cifras... A Villalibre, me da la sensación, se le exige muchísimo más que a otros sólo por haber debutado muy joven. Sigue la trayectoria normal de los delanteros. Salvo los cracks tipo Ronaldo, lo normal es que a estas alturas no hagan gran cosa. Gerard Moreno empezó a marcar en serio con 24. Antes era delantero de 6 ó 7 goles...

Ni Messi ni Maradona, Ane Azkona.

El león nunca se preocupa por las opiniones de la cebra.

Respuesta #9
el 19 de enero a las 15:48
Se nos va la pelota.
Respuesta #10
el 19 de enero a las 15:51
Ojalá.

Es un chaval que me cae muy bien.

Respuesta #11
el 19 de enero a las 15:52
Por favor.
Respuesta #12
el 19 de enero a las 15:55
Asier parece ser nuestro futuro en la posición de delantero centro pero hay que tener mas cuidado con lo que se escribe, este tipo de comparaciones no hacen ningún bien a nadie y menos a Asier.

Hay magia cuando sigues luchando más allá de tu resistencia.
La magia de darlo todo por un sueño que nadie más ve aparte de ti.

Aupa Athletic!!!!

Respuesta #13
el 19 de enero a las 16:00
Cita de fnburst:
Cita:

Y Urzaiz en Segunda con el Compos y Llorente un don nadie y Zuganda asentándose en Osasuna sin grandes cifras... A Villalibre, me da la sensación, se le exige muchísimo más que a otros sólo por haber debutado muy joven. Sigue la trayectoria normal de los delanteros. Salvo los cracks tipo Ronaldo, lo normal es que a estas alturas no hagan gran cosa. Gerard Moreno empezó a marcar en serio con 24. Antes era delantero de 6 ó 7 goles...

Aduriz cree en él!! Yo también!
Cuando iba a sacar Muniain, dije a mi familia en ese terrible minuto 88: Va a meter Asier!! Va a meter Asier!... de poco me da algo cuando hizo ese golazo :)

Me parece un chaval humilde que va a lo suyo; sabe que tiene que trabajar como un animal porque nadie le va a regalar nada; quiere ser un LEON y disfrutarlo, como dijo en la entrevista, todos juntos!
Respuesta #14
el 19 de enero a las 16:06
Editada el 19 de enero a las 16:13
Cita de fnburst:
Cita de Sanguan:
No, Aduriz solo hay uno.

Aduriz tampoco era un delantero del que se esperaba que fuese a meter 20 goles en Liga con 35 años. También marcaba 9, 10, 12... goles con el Athletic, el Mallorca o el Valencia.

Si me estás poniendo como ejemplo una excepcionalidad, mal vamos. Lo de Aduriz es un caso extraordinario que no se va a volver a repetir. Aduriz con 23 años (y desde siempre) era ultracompetitivo y muy agresivo, eso para un delantero es un punto muy importante del que partir. La experiencia le hizo adquirir poso y calma, además de mejorar como rematador. Es mucho más sencillo equilibrar y canalizar un carácter fuerte, que desarrollarlo de la nada.

Villalibre es, o va a ser, un buen delantero, pero no es el mismo tipo de jugador que Aduriz ni va a seguir una progresión similar.

Podría llegar a hacer 20 goles una temporada? Sí, pero no le hacéis ningún favor comparándolo con Aduriz.
Respuesta #15
el 19 de enero a las 16:08
Eso es, Aduriz le tiene un cariño enorme al búfalo.

Supongo que ya veríais esas imágenes de la celebración en el campo en que Dios Hecho Futbolista Sobre la Tierra (Aritz Aduriz) se acerca a Asier Villalibre, le coge del hombro y se lo aparta para sacarse una foto con él como si fuera un adolescente emocionado al lado de su estrella.

Qué tío tan grande Aritz, y qué es lo que tiene que ver -que no intuyamos todos nosotros- en Asier para que le trate con ese cariño y ese respeto. Si yo soy Asier y me viene Aritz así creo que me pongo a marcar goles sin querer de la puñetera emoción.

RTx, pero podéis llamarme Abraracurcix.

Respuesta #16
el 19 de enero a las 16:54
Palabras mayores.

Aduriz es uno de los mejores delanteros de nuestra historia reciente.

Hasta hace poco, teníamos a un jugador que podía marcar gol en cualquier momento del partido, con poco que tuviera. Ese es Aduriz.

Me conformo con que mejore, que cada día Villalibre sea mejor Villalibre y que la comparación la tenga consigo mismo.

Respuesta #17
el 19 de enero a las 16:57
Enésimo post para no asumir que nuestro delantero es Williams.
Y a nivel de títulos tan trascendente como Aduriz
Casi que más.
Respuesta #18
el 19 de enero a las 17:11
Cita de darkcity:
Casi que más.

Aduriz nos llevó a una copa de rey a golpe de goles por eliminatoria.

Y la Supercopa se ganó 5-1 y sin sus goles se queda la cosa en empate.

Ojalá Williams (o quien sea) lo supere, y pronto, pero de momento no es así.

Gimme Hope, Martxelino

Respuesta #19
el 19 de enero a las 17:19
Me ilusiona que Marcelino sea el primer entrenador que le vea como una realidad y no como una promesa.

Unos le quieren comparar con, Aduriz, Urzaiz, Llorente y otros le comparan con Guillermo, Sabin Merino o Bolo.

Nadie valora como se debe, lo que Asier está haciendo en el verde, parece como si meter el gol que nos permitió ir a la prorroga hubiera sido una anécdota y otros se quedan con lo majo que es y el tema de la trompeta.

Asier Villalibre es un buen jugador con pinta a buen goleador, casi nada....él sigue a lo suyo, trabajando y marcando goles, este el más decisivo, de otros que vendrán.

Nuñez y Cordoba, tuvieron la suerte de un entrenador que creyó en ellos y a la misma edad de Asier , gozan ya de un bagaje muy importante.

A ver si Marcelino que además de saber es listo, es capaz de darle su espacio y hacerle un gran goleador.

1Gainza, 2Dani, 3Aduriz, 4Etxebe, 5Panizo, 6Urzaiz, 7Julen, 8Zarra, 9Rojo, 10Uriarte, 11Argote.

Iribar, Iraola, Larra, Gurpe, Goiko, Urrutia, Etxebe, Julen, Aduriz, Iker, Susaeta.

Vamos Rafa!!!!!.

Aupa Athletic!!!.

Respuesta #20
el 19 de enero a las 17:21
Cita de Anderson:
Cita de darkcity:
Casi que más.

Y dale.
Por ahora Williams estuvo impresionante para llegar a la final de Copa , y ahora para este título.
Se que os molesta el tema , pero es lo que hay, es de color, no remata bien de cabeza y es un insustancial.
Respuesta #21
el 19 de enero a las 17:27
Cita de darkcity:
Cita:

Y dale.
Por ahora Williams estuvo impresionante para llegar a la final de Copa , y ahora para este título.
Se que os molesta el tema , pero es lo que hay, es de color, no remata bien de cabeza y es un insustancial.

Fijate Karioko que te he leido trolleadas, (cada vez que salen los nombres de Aduriz o Raul eres como un tertuliano del chiringuito echando espumarrajos por la boca cual crio de 7 primaveras) pero que Williams no gusta porque es negro creo que se lleva la palma. Respetate un poco, edita el post y abrete otra cuenta nueva antes de que alguien mas te lea.

▲
▲ ▲

Respuesta #22
el 19 de enero a las 17:32
Villalibre: "La sensación de haber ganado un trofeo con el Athletic es la mayor satisfacción de la vida."

Aritz Aduriz: "Prefiero mil veces luchar y perder por ésto, que luchar por lo que no siento. El Athletic es más que un equipo de fútbol." (22/5/2020)
Bonini: "A mis amigos les deseo el Athletic de Bilbao."

Respuesta #23
el 19 de enero a las 17:32
Cita de fnburst:
Cita:

Yo estoy de acuerdo con que Asier evoluciona bien y bastante rápido para un delantero centro.

El problema es que ahora hay menos paciencia con la evolución de un jugador porque la Liga es mucho más competitiva y es complicado dar partidos a jugadores jóvenes o hacer experimentos, porque si sale mal te hundes en la clasificación.

En los 80 Clemente dio 20 partidos a Endika, salió regular haces mal, pero el equipo seguía arriba en la clasificación. Hoy en día igual te metes en un problema por la igualdad que hay.
Respuesta #24
el 19 de enero a las 17:35
Cita de Copernico:
Villalibre: "La sensación de haber ganado un trofeo con el Athletic es la mayor satisfacción de la vida."

Copernico porque estás tan cogido con este personaje?

Le llevarías a un pub de Edimburgo o Glasgow?
Respuesta #25
el 19 de enero a las 17:37
Si, seguro que esa comparativa ayuda un montón al chaval. Si llega a parecerse un 20% al gran Aduriz, puede darse con un canto en los dientes.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso