Ver el vaso medio lleno y aprender para otras veces
Lo de aprender es por todos aquellos que si"hombre del saco",que si tenemos un futuro impresionante,que si la Real poco menos iba a bajar,a ver si aprendemos de no tener tanta euforia en los momentos buenos y de menos dramatismo cuando vienen mal dadas.
Hay que analizar todo con frialdad,con respeto,etc.
Respuestas al tema
Mostrando (31 - 45) de 45 respuestas
hace 5 horas y 50 minutos
Cita de Beni Areeta:Cita:
Yo sinceramente pensaba que tras el fichaje de Fran Beltrán por el Girona que fue siendo un crío una apuesta de Michel creí que Iván Martín vendría al Athletic.
Pero aparte de eso, Ernesto ha estado horrible en la gestión de plantilla, visto desde fuera claro.
No puede estar Berenguer un montón de tiempo jugando con un dedo roto, se deja recuperar...porque sonó paras un dedo roto del pié no se cura nunca. y se pone a Niko Serrano, Navarro, Unai Gómez, Izeta, Adama, Bujan, Gift, Huestamendia, Adrián,...
Se lesionan todos los centrales y poner a Yuri lo puedo comprar, es zurdo y tiene más huevos que media plantilla junta, pero ¿Lekue?, no hubiese sido lógico que en Ourense, y León jugasen o DeLuis, Monreal, Duña, Izagirre??.
Luego vino lo de Bergamo y con la unidad B ganamos, pues Serrano, y Navarro a la banqueta otra vez.
El otro día en Anoeta veo a los tres centrales y pienso, salimos con Berenguer, y Yuri de carriles y apostamos por el balón parado con gente de más de 1,85, Vivián, Paredes, Iñaki, Guru, Rego, Laporte, Sancet, incluso Yuri es poderoso por arriba, pues la nada mas absoluta.
Ni carriles, ni balón parado, que para tener balón parado en situación de peligro hay que llegar arriba, ni corregirlo sobre la marcha....luego ver a Selton, que era el jugador más imaginativo del babquillo, o a Izeta que es delantero y el que sale es Vesga por Guruzeta pues eso, de cortarse las venas.
Seguramente Ernesto podía haber tomado otras decisiones. Pero cuando el punto de partida es que prácticamente siempre estás en cuadro, probablemente no tomes las decisiones que te gustaría tomar si no las que tienes que tomar, casi por obligación. Igual con exactamente la misma situación, simplemente teniendo Nico bien, algunos partidos se habrían resuelto de otra manera y veríamos todo de otra forma.
A mí si me gustaría valorar de Ernesto, que aún en esta temporada, ha sido un perfecto portavoz del club. Seguramente, habrá dado más de un toque de puertas para adentro. Pero de puertas para afuera todo ha sido intentar dar normalidad y cerrar filas para no generar nuevos incendios. Mismamente, esta semana Flick se ha quejado por tener tres lesionados nuevos. Ernesto, ha habido partidos que ha tenido que afrontar con situaciones de plantilla indignas y no ha dicho una palabra más alta que la otra. Lo mismo que hay aficionados quemados con Ernesto yo puedo entender que Ernesto esté muy quemado con las herramientas que el Athletic le ha dado este año para desarrollar su trabajo. Y si lo está, desde luego, no lo ha exteriorizado, sino que le ha dado normalidad. Ese punto de Ernesto, de medir, templar... que a algunos desespera para mí es uno de sus grandes cualidades como míster y es lo que le hará perdurar también como un gran embajador y representante del Athletic una vez que ya no esté en activo.
No me habrás a mi leído nada en contra de Ernesto sobre las ruedas de prensa como lo de la Champions, salvar la categoría, etc. criticarle jamás.
Hace además lo que yo creo que debe hacer un entrenador, lo del club para adentro, lo ajeno como el penal de Anoeta pues se mordió la lengua y se notaba.
Pues ahí era buen momento para solar el lastre interior que lleva, como decir "igual todas estas semanas de lloriqueos han tenido el fruto deseado, etc.., "ahora por lo menos no tendremos que aguantar esos continuos llantos", le pegas un viaje a la Real, al estamento arbitral, pero importante, sin mancharte las manos consiguiendo ese titular.
En cuanto a las ausencias, no lo compro a nadie, y a Ernesto menos, ESTOS ES EL ATHLETIC. sino hay arriba se COGE DE ABAJO, y punto.
Se sabe lo que hay.
Mutuas, Seg. Social, Jueces,Osalan....actúan como un cártel, son el Crimen Organizado de la "insalud" laboral.
I Daniel Blake
hace 5 horas y 47 minutos
Cita de txitxarra:Cita:
A mi eso me la pela bastante.
No habrás leído nada de mi sobre la preparación física. ni del preparador fisico, ni cuando salió el video de Hincha Bilbaíno, porque no tengo ni puta idea.
No, me refiero a temas sobre la Real, mierda en estado puro.
Que video de hincha bilbaino?
Pues yo lo vi aquí, un tertuliano que debía ser del gremio de preparación física, tampoco me hagas mucho caso porque no presté mucha atención, sobre lo que el creía que había en ese tema en el club.
Mutuas, Seg. Social, Jueces,Osalan....actúan como un cártel, son el Crimen Organizado de la "insalud" laboral.
I Daniel Blake
hace 5 horas y 33 minutos
Cita de Petrus:Cita:
No, me refiero a temas sobre la Real, mierda en estado puro.
Que video de hincha bilbaino?
Pues yo lo vi aquí, un tertuliano que debía ser del gremio de preparación física, tampoco me hagas mucho caso porque no presté mucha atención, sobre lo que el creía que había en ese tema en el club.
Ah, pues no recuerdo.
hace 5 horas y 32 minutos
Editada hace 5 horas y 28 minutos
Sinceramente, más que los resultados, lo que está llamando la atención y enfadando al personal es el juego del equipo.
Infumable, indigno, primitivo, feo....y aburrido.
El Athletic es muy aburrido de ver.
No se ven partido tras partido acciones grupales ni destellos individuales, para exclamar..."Ostia"..
hace 5 horas
Cita de Pekaloka:Cita:
desde el principio gran parte de la masa social y afición "compra" o se autoconvence de que tenemos un plantillon, "una de las mejores plantillas de la historia" he oido en muchas ocasiones antes de y durante la temporada, parece ser que nadie mira lo que hay en el banquillo y sobreestima enormemente la calidad de algunos jugadores.
Me voy a permitir poner por aquí algunos nombres: Iraola, Javi Martinez, Yeste, Gabilondo, Aduriz, Urzaiz, Etxebe, Llorente, Javi Gonzalez, Tiko, Orbaiz y Gurpegi (este sancionado por desgracia)
nombre a nombre un plantillon,
¿con mas calidad que la plantilla actual quizás?
esa plantilla casi se va a segunda en la 06-07, ¿por que? bajo rendimiento de las estrellas, alguna posición "coja", lesiones, sanciones y un banquillo que lo mirabas y daban escalofríos, si alguien quiere sacar paralelismos el mismo, yo sigo pensando que con un entrenador sin el nivel del Valverde estariamos ahora mismo mirando al abismo como en la 06-07.
Si y no, porque en esa lista hay nombres de grandes jugadores pero que ahí o no eran nadie aún, Javi Martínez, Llorente, Aduriz o estaban en las últimas como Etxebe y Orbaiz. Guepegui como dices no estaba y Javi González, es como si ahora ponemos en esa lista a Lekue.
x 1000
hace 4 horas y 56 minutos
Cita de Petrus:
Hoy jugamos contra un equipo qie desde que está Flick en 2024 nos ha ganado todos los partidos y por goleadas.
Balance 16 goles en contra, 1 a favor y fue en el primer envite desde que el germano está en el banquillo.
Veremos hoy a que salimos....
todo dicho...
Zu zara nagusia…
hace 4 horas y 53 minutos
Cita de DunningKruge:Cita de brice:
La depresión es considerable,maxime cuando te eliminan en un derby y con una actitud y juego muy criticable,pero estamos peleando por Europa y hemos caido en semis de copa,todos nos acordamos cuando era casi una heroicidad llegar a cuartos.
Lo de aprender es por todos aquellos que si"hombre del saco",que si tenemos un futuro impresionante,que si la Real poco menos iba a bajar,a ver si aprendemos de no tener tanta euforia en los momentos buenos y de menos dramatismo cuando vienen mal dadas.
desde el principio gran parte de la masa social y afición "compra" o se autoconvence de que tenemos un plantillon, "una de las mejores plantillas de la historia" he oido en muchas ocasiones antes de y durante la temporada, parece ser que nadie mira lo que hay en el banquillo y sobreestima enormemente la calidad de algunos jugadores.
Me voy a permitir poner por aquí algunos nombres: Iraola, Javi Martinez, Yeste, Gabilondo, Aduriz, Urzaiz, Etxebe, Llorente, Javi Gonzalez, Tiko, Orbaiz y Gurpegi (este sancionado por desgracia)
esa plantilla casi se va a segunda en la 06-07, ¿por que? bajo rendimiento de las estrellas, alguna posición "coja", lesiones, sanciones y un banquillo que lo mirabas y daban escalofríos, si alguien quiere sacar paralelismos el mismo, yo sigo pensando que con un entrenador sin el nivel del Valverde estariamos ahora mismo mirando al abismo como en la 06-07.
Me vas a decir que esa plantilla era mejor que la actual?; viendo los nombres parece que pinta bien pero hay que especificar un poco en su justa medida.
En aquel equipo jugaban Iraola y Murillo en el centro de campo porque no había más, Javi Martinez estaba recien fichado y no había explotado aun, Llorente igual, Orbaiz, Urzaiz y Tiko estaban para retirarse ya...y Expósito y Sarriegui eran titularísimos en ese equipo. Tu me dirás.
Cuando se habla de mejor plantilla de la historía hay que mirar el banquillo; el Athletic muy pocas veces habia tenido dos jugadores por puesto, muy pocas; solo tienes que ver la linea de centrales Yeray, Laporte, Paredes y vivian, casi nada, 3 laterales derechos, 2 izquierdos, dos jugadores por cada banda... para mi si es la mejor plantilla (y digo plantilla de 22) que he visto de largo. Y además con un título de copa en las manos
Todo lo demás es intentar justificar a Valverde.
hace 4 horas y 35 minutos
Cita de Beni Areeta:Cita:
Yo sinceramente pensaba que tras el fichaje de Fran Beltrán por el Girona que fue siendo un crío una apuesta de Michel creí que Iván Martín vendría al Athletic.
Pero aparte de eso, Ernesto ha estado horrible en la gestión de plantilla, visto desde fuera claro.
No puede estar Berenguer un montón de tiempo jugando con un dedo roto, se deja recuperar...porque sonó paras un dedo roto del pié no se cura nunca. y se pone a Niko Serrano, Navarro, Unai Gómez, Izeta, Adama, Bujan, Gift, Huestamendia, Adrián,...
Se lesionan todos los centrales y poner a Yuri lo puedo comprar, es zurdo y tiene más huevos que media plantilla junta, pero ¿Lekue?, no hubiese sido lógico que en Ourense, y León jugasen o DeLuis, Monreal, Duña, Izagirre??.
Luego vino lo de Bergamo y con la unidad B ganamos, pues Serrano, y Navarro a la banqueta otra vez.
El otro día en Anoeta veo a los tres centrales y pienso, salimos con Berenguer, y Yuri de carriles y apostamos por el balón parado con gente de más de 1,85, Vivián, Paredes, Iñaki, Guru, Rego, Laporte, Sancet, incluso Yuri es poderoso por arriba, pues la nada mas absoluta.
Ni carriles, ni balón parado, que para tener balón parado en situación de peligro hay que llegar arriba, ni corregirlo sobre la marcha....luego ver a Selton, que era el jugador más imaginativo del babquillo, o a Izeta que es delantero y el que sale es Vesga por Guruzeta pues eso, de cortarse las venas.
Seguramente Ernesto podía haber tomado otras decisiones. Pero cuando el punto de partida es que prácticamente siempre estás en cuadro, probablemente no tomes las decisiones que te gustaría tomar si no las que tienes que tomar, casi por obligación. Igual con exactamente la misma situación, simplemente teniendo Nico bien, algunos partidos se habrían resuelto de otra manera y veríamos todo de otra forma.
A mí si me gustaría valorar de Ernesto, que aún en esta temporada, ha sido un perfecto portavoz del club. Seguramente, habrá dado más de un toque de puertas para adentro. Pero de puertas para afuera todo ha sido intentar dar normalidad y cerrar filas para no generar nuevos incendios. Mismamente, esta semana Flick se ha quejado por tener tres lesionados nuevos. Ernesto, ha habido partidos que ha tenido que afrontar con situaciones de plantilla indignas y no ha dicho una palabra más alta que la otra. Lo mismo que hay aficionados quemados con Ernesto yo puedo entender que Ernesto esté muy quemado con las herramientas que el Athletic le ha dado este año para desarrollar su trabajo. Y si lo está, desde luego, no lo ha exteriorizado, sino que le ha dado normalidad. Ese punto de Ernesto, de medir, templar... que a algunos desespera para mí es uno de sus grandes cualidades como míster y es lo que le hará perdurar también como un gran embajador y representante del Athletic una vez que ya no esté en activo.
Saludos a ambos, me meto por el medio con perdón.
De Ernesto esta temporada demandaba, medidas, decisiones, variantes, sapiencia en definitiva aun con las ausencias que hemos arrastrado, la última Paredes para hoy.
Eso ya desde Enero de la temporada pasada, sin tantas lesiones, prácticamente ninguna.
Se ha dejado llevar y no paramos de ir para abajo....
Lo de las ruedas de prensa son significativas por ese discurso de nos pasa de todo, pero en el verde se comprueba lo que se trabaja en la semana
1- Iribar 2- Iraola 3- Demar 4- Gurpegi 5- Goiko 6- Urrutia 7- Etxebe 8- Julen 9- Aduriz 10- Muniain y 11- Iñaki.
Julen, Julen!!!!!.
ORGULLO PROPIO.!!!!!!
hace 3 horas y 54 minutos
Cita de medi:Cita:
Saludos a ambos, me meto por el medio con perdón.
De Ernesto esta temporada demandaba, medidas, decisiones, variantes, sapiencia en definitiva aun con las ausencias que hemos arrastrado, la última Paredes para hoy.
Eso ya desde Enero de la temporada pasada, sin tantas lesiones, prácticamente ninguna.
Se ha dejado llevar y no paramos de ir para abajo....
Lo de las ruedas de prensa son significativas por ese discurso de nos pasa de todo, pero en el verde se comprueba lo que se trabaja en la semana
A mi Ernesto me ha decepcionado mucho.
Que igual estoy muy equivocado y tiene razones de peso por como ha actuado, porqye piensa que la platilla/Lezama no dan más de sí.
Es más creo que en saliendo este año pueda haber una cuarta etapa en el club.
Pero explico mi decepción.
Michel justo la semana anterior a visitar San Mamés, y tras caer en casa 0-3 o 0-4 contra el Levante hizo un gran ejercicio de autocrítica que yo pocas he visto.
Dijo que la responsabilidad era suya porque igual había pedido a sus jugadores algo que no podían darle, y que cambiaría su forma de trabajar, resultado empate y baño que nos dieron, y ahora lucha por puestos europeos.
Pellegrini tras perder a Isco, LoCelso, dijo que habría que jugar un poco mas atrás sobretodo ante equipos superiores como At.Madrid, Barcelona, Real Madrid donde a diferencia de ante otros rivales no podrían dominar la posesión.
Así que ahora vemos a un Betis donde el Cucho, Antony, Abde, son lanzados por Fornals, o un Ruibal que también estiraba al equipo.
El mayor error de Ernesto es querer convertir a Unai Gómez en Sancet cuando eso es imposible, en vez de aprovechar la potencia y llegada desde atrás del bermeano, y no jugar de espaldas porque no sabe, y lo de Oihan es de serie, no se fabrica.
I Daniel Blake
hace 2 horas y 30 minutos
Cita de DunningKruge:Cita de brice:
La depresión es considerable,maxime cuando te eliminan en un derby y con una actitud y juego muy criticable,pero estamos peleando por Europa y hemos caido en semis de copa,todos nos acordamos cuando era casi una heroicidad llegar a cuartos.
Cuanta razón!! La gente se piensa que tenemos una muy buena plantilla y la verdad es que es una plantilla de media tabla.
hace 2 horas y 25 minutos
Criticable por como veia el filial, por como veía la formación y los que subían. Patadones, juego sin logica y perfiles poco trabajados.
Este año veo una temporada floja, nada más.
Les pasa a todos los que juegan competiciones por encima de sus posibilidades.
hace 1 hora y 57 minutos
Aupa, familia. Sigo con la imagen grabada en la retina y no me la puedo quitar de encima. Minuto 30, derbi contra la Real. Nuestro faro, nuestra esperanza, Oihan Sancet, encara el área. Está fresco, es el momento de dar el golpe. Y de repente, ocurre lo inexplicable.
Un chaval, Gorrochategui, mucho más bajito, menos formado y con menos "nombre", aparece como un avión. No solo le alcanza, sino que en el choque de hombro contra hombro —ley del fútbol de toda la vida— desplaza a Sancet como si fuera un juvenil. Gorrochategui le da la vuelta, le birla el cuero y sale imperial. ¿Y Oihan? Se queda mirando.
Esa jugada es la radiografía de lo que nos está pasando. Es el síntoma de una enfermedad que no podemos ignorar.
El desplome de nuestra identidad
Históricamente, si algo ha tenido el Athletic, es que podías ganarnos en talento, pero jamás nos ganabas a correr, a chocar y a morder. * ¿Falta de gasolina o falta de hambre? No es normal que en el minuto 30 un crío recién subido nos gane por potencia física a nuestra estrella.
La mirada perdida: Lo que más duele no es perder el balón, es la reacción. Ver a un jugador nuestro "mirando" cómo se llevan lo que es suyo. Eso no es el Athletic.
El físico como base: Sin una condición física dominante, nuestro estilo de juego se desmorona. Si no llegamos a la presión, si no ganamos el duelo individual, somos un equipo vulnerable.
Una reflexión necesaria
Si ya no competimos a nivel físico, ¿qué nos queda? El Athletic no puede permitirse ser un equipo contemplativo. Somos un club de casta, de testiculina y de asfixiar al rival. Ver cómo un chaval nos "merienda" en potencia nos debe hacer reflexionar sobre qué se está trabajando en Lezama y qué nivel de exigencia se están poniendo los pesos pesados del vestuario.
No quiero ver más estatuas sobre el césped. Quiero ver a ese Athletic que, cuando choca, el rival siente que se ha estampado contra un muro de San Mamés.
¿Qué opináis vosotros? ¿Es un problema de preparación, de actitud o es que nos hemos vuelto demasiado "blandos"?
hace 1 hora y 56 minutos
Editada hace 1 hora y 54 minutos
hace 1 hora y 31 minutos
Apenas uno, dos, tres cambios en Champions , si, si rotar en Champions, algo rocambolesco cuando admites que esa competición te viene grande....rota en Liga, con el Oviedo, Elche, Levante o Mallorca.
Reservas a los miuras contra lo mejor del planeta y los pones en casa contra el Alaves, o en Elche??....y vimos los resultados y....el juego.
1- Iribar 2- Iraola 3- Demar 4- Gurpegi 5- Goiko 6- Urrutia 7- Etxebe 8- Julen 9- Aduriz 10- Muniain y 11- Iñaki.
Julen, Julen!!!!!.
ORGULLO PROPIO.!!!!!!
hace 1 hora y 26 minutos
Cita de brice:
El Athletic sacó 16 puntos en 19 jornadas si no recuerdo mal ,eso es algo increíble.
ME HARÉ DE OTRO EQUIPO SI DEJAS DE QUERER A TU MADRE.
¿Por qué tanto cabrón en la carretera? La vida es sagrada.
El Señor de los anillos, Dire Straits, Juego de tronos,Jordan y Messi.
Thanks Knopfler
Autodeterminación ¡¡¡