Validada la candidatura de Jon Uriarte
Elecciones 2026.
Candidatura presentada: Jon Uriarte Uranga
La Junta Electoral ha validado que la solicitud de la candidatura encabezada por Jon Uriarte Uranga cumple los requisitos estatutarios, por lo que las personas socias que lo deseen pueden otorgar ya su aval de manera telemática o presencial.
La Junta Electoral, responsable del proceso de Elecciones 2026 a Presidencia y resto de Junta Directiva del Athletic Club, tras comprobar el cumplimiento de los requisitos requeridos, ha ordenado habilitar en la plataforma destinada a tal efecto en el Txoko de Socios/as la iniciativa de candidatura encabezada por Jon Uriarte Uranga.
A partir de este momento, las personas socias con derecho a voto pueden otorgar su aval, si así lo desean, a esta iniciativa de manera telemática en el apartado ‘Otorgamiento de avales’ dentro de la sección dedicada a las Elecciones 2026 en el Txoko de Socios/as. También se inicia desde este momento el plazo para la presentación de avales de manera presencial en la Oficina de Atención a Socios/as.
El detalle de las personas que conforman esta iniciativa, con su nombre y apellidos, así como sus cargos en la hipotética candidatura, es el siguiente:
• Presidente: Jon Uriarte Uranga
• Secretario: Jon Salinas Aguirre
• Vocal: Xabier Álvarez Lombardia
• Vocal: Ibon Naberan Álvarez
• Vocal: Ignacio Urigüen Echeverria
• Vocal: Roque Echániz Urrutia
• Vocal: Jon Ruigómez Matxin
• Vocal: Laura Ruiz de Azua Esturo
• Vocal: Jose Urrutia Beristain
Dicha iniciativa no podrá ser modificada hasta la presentación formal de la candidatura, momento en el que podrán incluirse nuevos miembros adicionales, así como modificarse los cargos asignados, salvo el de la persona aspirante a la Presidencia, que no podrá sustituirse en dicho cargo.
Se recuerda que cada socio o socia sólo podrá avalar a un máximo de dos (2) iniciativas a candidaturas. El aval concedido por un socio o socia de número con derecho a voto en favor de una candidatura será irrevocable.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú hayas entendido.
Candidatura presentada: Jon Uriarte Uranga
La Junta Electoral ha validado que la solicitud de la candidatura encabezada por Jon Uriarte Uranga cumple los requisitos estatutarios, por lo que las personas socias que lo deseen pueden otorgar ya su aval de manera telemática o presencial.
La Junta Electoral, responsable del proceso de Elecciones 2026 a Presidencia y resto de Junta Directiva del Athletic Club, tras comprobar el cumplimiento de los requisitos requeridos, ha ordenado habilitar en la plataforma destinada a tal efecto en el Txoko de Socios/as la iniciativa de candidatura encabezada por Jon Uriarte Uranga.
A partir de este momento, las personas socias con derecho a voto pueden otorgar su aval, si así lo desean, a esta iniciativa de manera telemática en el apartado ‘Otorgamiento de avales’ dentro de la sección dedicada a las Elecciones 2026 en el Txoko de Socios/as. También se inicia desde este momento el plazo para la presentación de avales de manera presencial en la Oficina de Atención a Socios/as.
El detalle de las personas que conforman esta iniciativa, con su nombre y apellidos, así como sus cargos en la hipotética candidatura, es el siguiente:
• Presidente: Jon Uriarte Uranga
• Secretario: Jon Salinas Aguirre
• Vocal: Xabier Álvarez Lombardia
• Vocal: Ibon Naberan Álvarez
• Vocal: Ignacio Urigüen Echeverria
• Vocal: Roque Echániz Urrutia
• Vocal: Jon Ruigómez Matxin
• Vocal: Laura Ruiz de Azua Esturo
• Vocal: Jose Urrutia Beristain
Dicha iniciativa no podrá ser modificada hasta la presentación formal de la candidatura, momento en el que podrán incluirse nuevos miembros adicionales, así como modificarse los cargos asignados, salvo el de la persona aspirante a la Presidencia, que no podrá sustituirse en dicho cargo.
Se recuerda que cada socio o socia sólo podrá avalar a un máximo de dos (2) iniciativas a candidaturas. El aval concedido por un socio o socia de número con derecho a voto en favor de una candidatura será irrevocable.
Respuestas al tema
Mostrando (16 - 28) de 28 respuestas
Respuesta #16
hace 1 hora y 39 minutos
Editada hace 1 hora y 38 minutos
hace 1 hora y 39 minutos
Editada hace 1 hora y 38 minutos
Cita de marinabilbo:Cita:
Uriarte está en campaña y me parece muy bien que saque pecho.
Y Guru ya es mayorcito y como si piensa que hay que celebrar la permanencia, es su opinión.
Estás tú también en Campaña?
Porque vamos......
Que me parece MUY bien que opines eh......yo también lo hago.
Yo no estoy de campaña.
Ni siquiera entiendo por qué lo dices.
Ya lo que me faltaba es leer si te parece bien o mal que opine. No sé ni a qué viene.
He mencionado a Guru por el otro post y qué quieres decir que Uriarte piensa lo mismo que Guru pero está en campaña y no puede decirlo?
Porque recientemente dijo que los objetivos habían cambiado.
Si alguien está en campaña será Uriarte.
No he entendido tu cita.
Y no me das respuesta a mi pregunta sobre los miembros, si son los mismos o ha habido cambios.
Y mira, me has hecho pensar sin quererlo tú y recordar que a ver si este Uriarte candidato y en campaña es el mismo que salió no hace mucho diciendo que los objetivos habían cambiado.
No había caído en la cuenta hasta decir tú que saca pecho y está de campaña.
Que tiene que ver lo que diga Guru con Uriarte?
Tú piensas igual que tus compañeros de trabajo, si es que trabajas?
Si alguno opina que Trump y Netanyahu son buena gente, debemos pedirte a tí cuentas?
Y vamos, que no te gusta Uriarte lo has dejado muy clarito a menudo, y lo sigues haciendo.
Luego sí, estás de alguna forma en campaña, claro que en la medida de tus posibilidades.
Respuesta #17
hace 1 hora y 29 minutos
hace 1 hora y 29 minutos
Sólo una mujer?
Respuesta #18
hace 1 hora y 23 minutos
hace 1 hora y 23 minutos
Cita de VARenelBAR:Cita:
Yo no estoy de campaña.
Ya lo que me faltaba es leer si te parece bien o mal que opine. No sé ni a qué viene.
He mencionado a Guru por el otro post y qué quieres decir que Uriarte piensa lo mismo que Guru pero está en campaña y no puede decirlo?
No he entendido tu cita.
Y no me das respuesta a mi pregunta sobre los miembros, si son los mismos o ha habido cambios.
Y mira, me has hecho pensar sin quererlo tú y recordar que a ver si este Uriarte candidato y en campaña es el mismo que salió no hace mucho diciendo que los objetivos habían cambiado.
Si alguno opina que Trump y Netanyahu son buena gente, debemos pedirte a tí cuentas?
Y vamos, que no te gusta Uriarte lo has dejado muy clarito a menudo, y lo sigues haciendo.
Luego sí, estás de alguna forma en campaña, claro que en la medida de tus posibilidades.
No son compañeros de trabajo , es su jefe.
Herritik sortu zinalako maite zaitu herriak.
Aúpa Athletic!!!
Respuesta #19
hace 1 hora y 13 minutos
hace 1 hora y 13 minutos
Cita de JonNieve:
Sólo una mujer?
Eso es el 11,11% cuando por ley se habla de un 40%. Creo que el porcentaje no puede ser menor al porcentaje de socias, ¿alguien sabe el porcentaje de socios y de socias que tiene el Athletic?
Respuesta #20
hace 1 hora y 8 minutos
hace 1 hora y 8 minutos
Cita de VARenelBAR:Cita:
Yo no estoy de campaña.
No he entendido tu cita.
Claro que tienen que ver los mensajes que se envían y más si son el mismo día.
Sinceramente me estoy llevando una sorpresa muy desagradable con la intervención del forero y ahora la tuya.
Yo de Uriarte y de cualquiera soy capaz de resaltar los aspectos positivos de su gestión y aquellos que no comparto.
Cualquiera puede decir si lee con atención que no solo he dicho desde hace muchos meses que no creo que haya elecciones sino que he llegado a decir que no quiero que haya. Y expliqué brevemente el motivo y añadi que tendría que explicarme largo por qué opino eso.
Entonces me explicáis a qué viene lo vuestro?
Los que parece que estáis en campaña sois otros.
Y encima para no saber responder una pregunta que hago. Si le queréis hacer, como parece, campaña innecesaria a Uriarte sin elecciones o acusar a otros de hacer campañas sin elecciones y sin candidatos por qué no sabéis responder lo que pregunto?
La idea que ha transmitido Guru y Uriarte no es la misma y muchos, como ha quedado claro en el otro post no entendemos los mensajes que se están enviando a los aficionados.
Sobre Uriarte y cualquier presidente... Le haya votado o no soy capaz de analizar de forma objetiva aspectos positivos de su mandato y otros que en mi opinión no lo son.
Y no sé si tú y el otro forero podéis decir lo mismo.
Yo entiendo el Athletic como una mesa con tres patas principales:
1 Ambito económico.
2 Ámbito deportivo.
3 Ámbito social.
También valoro mucho transparencia y comunicación, cercanía.
Yo he sabido ver y reconocer aquellas decisiones que se han tomado y comparto pero no me gusta y así lo he dicho cómo entiende esta JD el Ámbito social.
Y por respeto, te pediría a ti y al otro forero que no digáis que estoy en campaña y lo retireis, porque yo ni estoy en campaña ni creo que vaya a haber campaña y porque haya foreros con puntos de vista de diferentes a los vuestros no se les debe decir que están en campaña.
Ni de un jugador ni de un entrenador ni de un presidente ni de nadie voy a decir aquello que parece que algunos queréis escuchar o leer.
Siempre voy a decir lo que pienso y con respeto.
Yo me represento a mi. Yo creo que no queréis entenderlo.
Parece que pones cierta atención en lo que digo para decir que estoy en campaña.
Mira, yo sería incapaz de decir qué piensas hasta hoy de Uriarte, como soy incapaz de decir qué te parece Valverde o Nico.
Ves la diferencia?
Respuesta #21
hace 1 hora y 1 minuto
hace 1 hora y 1 minuto
Velasco ha soltado que Igor San Román está planteándose presentarse.
Athletic! Athletic! Zu zara nagusia!!!!
A por el Katxi con asas!!!
Respuesta #22
hace 58 minutos
hace 58 minutos
Cita de Untzuetapico:Cita de JonNieve:
Sólo una mujer?
Eso es el 11,11% cuando por ley se habla de un 40%. Creo que el porcentaje no puede ser menor al porcentaje de socias, ¿alguien sabe el porcentaje de socios y de socias que tiene el Athletic?
No lo sé seguro.
Creo que ha podido variar estos años y ser un poco mayor pero no creo que sea 11%.
Me puedo equivocar pero el porcentaje de socias no creo que sea inferior al 15%.
Pero no lo sé.
Mayor que 11%.
Respuesta #23
hace 47 minutos
hace 47 minutos
Cita de Untzuetapico:Cita de JonNieve:
Sólo una mujer?
Esa es una candidatura de 9 miembros el minimo que se puede presentar, luego cuando sea nombrado candidato presentara la candidatura completa.
Hay directivos y directivas que estan en la Junta Gestora que se van a unir, pero ahora para ser candidatos tendrian que dimitir y se necesita que de momento sigan en activo, luego existiran nuevas caras, porque es facil que no se presenten todos los que estan, aparte de que ya existe quien dimitio antes del proceso.
Esto sucede en todos los procesos electorales.
Respuesta #24
hace 41 minutos
hace 41 minutos
Cita de Guti Lehoi:
Me sorprende. Me cuesta creer. Principalmente porque él aupo? a Uriarte y mucho mérito, en un porcentaje altísimo fue mérito de San Roman que ganara Uriarte. Él mejor que nadie tiene que saber el apoyo con el que cuenta Uriarte como para no ir a unas elecciones que si las hubiera Uriarte es apuesta a caballo ganador. No creo que sea tan torpe.
Pero San Román si puede ser por experiencia en Izan Athletic e ideologo, por haber estado junto a Uriarte y por un párrafo de su comunicado alguien que marcha para volver al Athletic algún dia.
Me sorprendió mucho su salida de la JD. Y más aún su comunicado que leí con atención.
Y me sorprendió por muchas cosas, para empezar por el momento en el que dejó la JD, sin esperar unos meses. A falta de unos meses.
También me sorprendió mucho que alguien como San Román que se dedicaba a la comunicación y en mi opinión esta JD debe mejorar en comunicación, precisamente él y es algo tan contradictorio con su trayectoria en la JD fuera capaz de despedirse con un comunicado muy completo y marchara comunicando tan bien.
Y me sorprendió mucho que él, ideologo de Izan Athletic, desde los inicios, posteriormente se incorporó Uriarte, bastante después, siendo mano derecha de Uriarte saliera. Como que algo se hubiera roto entre ellos.
Y hablaba del que el Athletic es más importante que... por supuesto, el Athletic, la institución siempre por encima.
También me sorprendieron párrafos de aquel comuncado que hizo para explicar su salida de la JD.
Decía muchas cosas en aquel comunicado.
Respuesta #25
hace 35 minutos
hace 35 minutos
Cita de marinabilbo:Cita de Guti Lehoi:
Me sorprende. Me cuesta creer. Principalmente porque él aupo? a Uriarte y mucho mérito, en un porcentaje altísimo fue mérito de San Roman que ganara Uriarte. Él mejor que nadie tiene que saber el apoyo con el que cuenta Uriarte como para no ir a unas elecciones que si las hubiera Uriarte es apuesta a caballo ganador. No creo que sea tan torpe.
Pero San Román si puede ser por experiencia en Izan Athletic e ideologo, por haber estado junto a Uriarte y por un párrafo de su comunicado alguien que marcha para volver al Athletic algún dia.
Me sorprendió mucho su salida de la JD. Y más aún su comunicado que leí con atención.
Y me sorprendió por muchas cosas, para empezar por el momento en el que dejó la JD, sin esperar unos meses. A falta de unos meses.
También me sorprendió mucho que alguien como San Román que se dedicaba a la comunicación y en mi opinión esta JD debe mejorar en comunicación, precisamente él y es algo tan contradictorio con su trayectoria en la JD fuera capaz de despedirse con un comunicado muy completo y marchara comunicando tan bien.
Y me sorprendió mucho que él, ideologo de Izan Athletic, desde los inicios, posteriormente se incorporó Uriarte, bastante después, siendo mano derecha de Uriarte saliera. Como que algo se hubiera roto entre ellos.
Y hablaba del que el Athletic es más importante que... por supuesto, el Athletic, la institución siempre por encima.
También me sorprendieron párrafos de aquel comuncado que hizo para explicar su salida de la JD.
Acabo de entrar en diferido para ver lo que ha dicho y me parece que es humo, lo que dice que una parte de la masa del Athletic que le esta animando para que se presente, no que se quiere presentar, tambien dice que al 99% que solo hay un candidato.
No creo que exista tiempo material para que una candidatura sin estar trabajada se presente con el fin de ganar, normalmente es trabajo de años y el que no ha dado el paso ya no lo da y esperara a dentro de 4 años que no se presentara Uriarte.
Respuesta #26
hace 28 minutos
Editada hace 22 minutos
hace 28 minutos
Editada hace 22 minutos
Cita de bizkaia64:Cita:
Acabo de entrar en diferido para ver lo que ha dicho y me parece que es humo, lo que dice que una parte de la masa del Athletic que le esta animando para que se presente, no que se quiere presentar, tambien dice que al 99% que solo hay un candidato.
No creo que exista tiempo material para que una candidatura sin estar trabajada se presente con el fin de ganar, normalmente es trabajo de años y el que no ha dado el paso ya no lo da y esperara a dentro de 4 años que no se presentara Uriarte.
San Román estuvo años trabajando con otros en lo que yo entiendo hacer un programa, proyecto.
Sería muy extraño que quien pudo liderar por años en Izan Athletic e incorporandose Uriarte mucho después no pensara si lo pensaron, que no lo sé, en que fuera el candidato San Román.
Entonces por qué "dejo?" que del proyecto de años suyo y de otros fuera la cara visible Uriarte?
Más normal habría sido liderarlo él y no hacer él el trabajo de que ganara Uriarte.
Ahora bien, si tiene un perfil por experiencia como para poder presentarse algún dia.
Pero él tiene que saber que si alguna vez siendo él cabdidato a presidente o en otra plancha no es el momento.
Lo veo asi.
Ya únicamente como estrategia no es el momento.
Otra cosa, que igual Velasco se lo ha inventado, es que haya gente que le anime, porque la gente sabe que San Román fue el ideologo del proyecto Izan Athletic que presentó Uriarte, que ha trabajado estos años junto a Uriarte.
Si San Román piensa en algún día ser candidato o acompañar a otro candidato tiene que saber que debe esperar.
No es su momento.
Respuesta #27
hace 23 minutos
hace 23 minutos
Cita de marinabilbo:Cita:
San Román estuvo años trabajando con otros en lo que yo entiendo hacer un programa, proyecto.
Sería muy extraño que quien pudo liderar por años en Izan Athletic e incorporandose Uriarte mucho después no pensara si lo pensaron, que no lo sé, en que fuera el candidato San Román.
Entonces por qué "dejo?" que del proyecto de años suyo y de otros fuera la cara visible Uriarte?
Más normal habría sido liderarlo él y no hacer él el trabajo de que ganara Uriarte.
Ahora bien, si tiene un perfil por experiencia como para poder presentarse algún dia.
Pero él tiene que saber que si alguna vez siendo él cabdidato a presidente o en otra plancha no es el momento.
Lo veo asi.
De acuerdo contigo, cuando salio su comunicado me pareció extraño,como si hubiera discrepancias, que no lo se, pero decía que ahora tocaba dedicarse a la familia, que la había tenido abandonada, así que sería raro que ahora se presente como candidato.
Respuesta #28
hace 10 minutos
Editada hace 8 minutos
hace 10 minutos
Editada hace 8 minutos
Cita de bizkaia64:Cita:
Lo veo asi.
De acuerdo contigo, cuando salio su comunicado me pareció extraño,como si hubiera discrepancias, que no lo se, pero decía que ahora tocaba dedicarse a la familia, que la había tenido abandonada, así que sería raro que ahora se presente como candidato.
Yo lo vi extraño.
Extraño también veo que alguien que está desde 2015 trabajando junto a otros para presentar un proyecto para unas elecciones de nombre Izan Athletic, siendo el ideologo el y otros u otros decidan que lo lidere bastantes años después Uriarte y por qué no èl mismo.
Y ahora Velasco que igual él.
No le veo ningún sentido.
Sí habló de familia, volver a su trabajo, habló de ciclos, pero en aquel comunicado también decía que el día que el Athletic le necesite volverá.
Por eso, sì veo un perfil en él para otro momento. El mismo dejó la puerta abietta a volver un día.
Pero él decidió hace unos meses no seguir.
Pienso que cualquiera mediria si tiene alguna podibilidad y no gastaria una bala cuando puede guardarla para otro momento.
Es muy tarde ya.