Unai Núñez salida en breve?

Registro: 25/05/2009

Publicado el 1 de agosto a las 20:36
Leído: 9.418
Pues me he tragado la mítica rueda de prensa de Alkorta y más allá de los desmayos y lipotimias provocados por Rafa creo que hay alguna información que es interesante y no se ha comentado

Me ha llamado mucho la atención lo que ha dicho sobre Unai. No sé si porque la gente se ha quedado petrificada con el lapsus de los 2 años de contrato y no ha escuchado nada más pero me parece una noticia a reseñar que me ha parecido entender que uno de nuestros jugadores importantes a día de hoy no tiene oferta de renovación por parte del Club

Al Director Deportivo ese tan jatorra y campechano parece que se le han hinchado las narices...

Y evidentemente si Unai ha rechazado tres ofertas del Athletic es porque espera que un equipo deposite su cláusula este mes de agosto

Tendremos salida del equipo en breve?

Respuestas al tema

Mostrando (51 - 75) de 109 respuestas

Respuesta #51
el 1 de agosto a las 23:38
Aquí no se crucifica a nadie, quizás con el nivel que se exige en el Athletic, algún jugador que nos da la talla, pero ojo, a nosotros, y tiene un par de partidos buenos ya se piensa que es un crack a la altura de los Messi y compañía y hala, a pedir millones como si fueran dátiles, y claro, no se les da, se piran... y luego a llorar , que se jodan
Respuesta #52
el 1 de agosto a las 23:39
Núñez quiere salir, pero de momento nadie paga su cláusula.

Y ahora como es probable que el mercado vaya a la baja... Entiendo que la oferta del club igual no es la misma, de hacérsela.

Ya lo dije hace un tiempo... Núñez tiene el problema de que los años pasan y ya ha perdido 2 años de una mejora de sueldo creyendo que alguien pagaría su cláusula. Sigue con el mismo sueldo y sigue siendo el tercer central. Y ahora además se ha encontrado con el tema Covid.

Respuesta #53
el 1 de agosto a las 23:43
Cita de JIMIFLOID:
Cita de tackling:
Pues me he tragado la mítica rueda de prensa de Alkorta y más allá de los desmayos y lipotimias provocados por Rafa creo que hay alguna información que es interesante y no se ha comentado

Me ha llamado mucho la atención lo que ha dicho sobre Unai. No sé si porque la gente se ha quedado petrificada con el lapsus de los 2 años de contrato y no ha escuchado nada más pero me parece una noticia a reseñar que me ha parecido entender que uno de nuestros jugadores importantes a día de hoy no tiene oferta de renovación por parte del Club

Al Director Deportivo ese tan jatorra y campechano parece que se le han hinchado las narices...

Y evidentemente si Unai ha rechazado tres ofertas del Athletic es porque espera que un equipo deposite su cláusula este mes de agosto

Tendremos salida del equipo en breve?

No entiendo porque hay que crucificar a un jugador que con tres años por delante y una clausula de 30 kilos y que es suplente, no quiera renovar todavía. Puede querer ver como acontece el futuro y si ve dentro de dos temporadas que sigue siendo el suplente optar por marchar. Queremos tener a todos los jugadores atados por 7 temporadas y con cláusulas de 70 millones y para mi eso incluso puede llegar a ser perjudicial, porque creo que en esos casos el rendimiento baja. Culpa nuestra el estar desde que le faltaban 4 temporadas para acabar el contrato dando la matraca con el tema. Si alguien viene con 30 kilos es alguien que apuesta fuerte por él y sino y sigue siendo suplente pues es lógico que si lo que quiere es crecer medite otras opciones y no se quiera atar con una cláusula de 70 kilos teniendo todavía 3 temporadas.
El culebrón lo hacemos nosotros y los periodistas que necesitan sacar noticias.

Donde lees que crucifico al chaval?

A mi que Unai Núñez no quiera renovar con el Athletic me parece perfecto. Él sabrá

El director deportivo del Athletic ha dicho que ahora mismo ese jugador no es que no quiera renovar con el Club es que aunque quisiera ahora no tiene una oferta de Athletic para hacerlo

Simplemente me preguntaba por la situación y el futuro del jugador
Respuesta #54
el 1 de agosto a las 23:48
Cita de catacrack:
Cita:

Pedía lo mismo que Yeray.
Lo malo de tener el mismo representante.

Eso no lo sabes.

Si pedía lo mismo, hacia bien. Su rendimiento ha sido similar. Según el entrenador peor, por eso no juega. Según el seleccionador, mejor.

Ex seleccionador, por puntualizar.

Yo creo que Moreno vio un tío con condiciones y le quiso ver más de cerca en amistosos. No volvió a ir.

El nivel de Núñez en el primer equipo ha estado lejos del de Yeray siempre y así lo han visto sus entrenadores, que le ven todos los días.

Con cantera y afición no hace falta importación.

Yo estuve en Old Trafford el 8 de marzo de 2012.

“Don’t cry because it’s over; smile because it happened”

Respuesta #55
el 1 de agosto a las 23:52
Cita de catacrack:
Cita:

Su rendimiento similar?

Por favor.
El rendimiento de Núñez ha caído en picado.

Cierto que no ha tenido continuidad.

Tampoco Yeray se merece lo que está cobrando por rendimiento, pero estuvo más vivo firmando antes.

Es tu opinión. La del seleccionador es otra.

Yo prefiero a Yeray. Pero son dos jugadores de un nivel similar.

No puedes valorar igual ser titular indiscutible cada domingo con 6 minutos con la selección española. Su presencia era circunstancial cómo lo fueron tantos otros a discreción del seleccionador de turno.
Nunca puede pedir lo mismo en base a eso cómo dejas caer.
En mi opinión Yeray, salvo en el apartado físico, es más futbolista y claro titular sin haberse salido este año.
No le veo futuro en Bilbao si sus exigencias economicas son las de un titular asentado.
Y cómo digo siempre, el puesto de largo más fácil para encontrar relevos que no desentonen, es el de central, siendo para mí la posición con funciones más simples.
Respuesta #56
el 1 de agosto a las 23:52
Cita de catacrack:
Cita:

No entiendo porque hay que crucificar a un jugador que con tres años por delante y una clausula de 30 kilos y que es suplente, no quiera renovar todavía. Puede querer ver como acontece el futuro y si ve dentro de dos temporadas que sigue siendo el suplente optar por marchar. Queremos tener a todos los jugadores atados por 7 temporadas y con cláusulas de 70 millones y para mi eso incluso puede llegar a ser perjudicial, porque creo que en esos casos el rendimiento baja. Culpa nuestra el estar desde que le faltaban 4 temporadas para acabar el contrato dando la matraca con el tema. Si alguien viene con 30 kilos es alguien que apuesta fuerte por él y sino y sigue siendo suplente pues es lógico que si lo que quiere es crecer medite otras opciones y no se quiera atar con una cláusula de 70 kilos teniendo todavía 3 temporadas.

Pues porque aquí se crucifica a todo jugador que no quiera estar aquí toda la vida. Da igual las condiciones.

Es como si la gente se pusiese nerviosa porque un jugador no tenga clausulas de 50 para arriba y contratos de 5 años, como si hubiese que empezar a dudar de nuestro modelo. El Athletic es más que eso, aquí se paga bien y en principio somos un Club con una afición que a los jugadores les suele gustar, con objetivos de entrar en Europa y de vez en cuando caemos en una final de Copa. Si con esos condicionantes, hay jugadores que no quieren estar aquí o quieren probar otros destinos, ya está, no pasa nada. Si hay que pagar que sea por un Raúl, un Aduriz o un Yuri y luego que estén los jugadores que quieran estar como fue el caso por ejemplo de Demar o Iraola. Creo que los supercontratos distancian a la gente del equipo y eso para nosotros si que es superimportante. Que estén los que quieran estar y se dejen todo por el equipo, eso en San Mames gusta y engancha a la gente (caso claro Toquero). Y si hay que pagar, lo dicho, por los que realmente suban el nivel.

Respuesta #57
el 2 de agosto a las 00:00
Alkorta es muy admirador de Zarra y del atun.

Quien quiera entender que entienda.
Respuesta #58
el 2 de agosto a las 00:03
Cita de JIMIFLOID:
Cita:

Pues porque aquí se crucifica a todo jugador que no quiera estar aquí toda la vida. Da igual las condiciones.

Es como si la gente se pusiese nerviosa porque un jugador no tenga clausulas de 50 para arriba y contratos de 5 años, como si hubiese que empezar a dudar de nuestro modelo. El Athletic es más que eso, aquí se paga bien y en principio somos un Club con una afición que a los jugadores les suele gustar, con objetivos de entrar en Europa y de vez en cuando caemos en una final de Copa. Si con esos condicionantes, hay jugadores que no quieren estar aquí o quieren probar otros destinos, ya está, no pasa nada. Si hay que pagar que sea por un Raúl, un Aduriz o un Yuri y luego que estén los jugadores que quieran estar como fue el caso por ejemplo de Demar o Iraola. Creo que los supercontratos distancian a la gente del equipo y eso para nosotros si que es superimportante. Que estén los que quieran estar y se dejen todo por el equipo, eso en San Mames gusta y engancha a la gente (caso claro Toquero). Y si hay que pagar, lo dicho, por los que realmente suban el nivel.

Vuelvo a preguntarte que quién ha crucificado aquí a Nuñez por no querer renovar
Respuesta #59
el 2 de agosto a las 00:04
Cita de aliena:
Cita:

Es tu opinión. La del seleccionador es otra.

Yo prefiero a Yeray. Pero son dos jugadores de un nivel similar.

No puedes valorar igual ser titular indiscutible cada domingo con 6 minutos con la selección española. Su presencia era circunstancial cómo lo fueron tantos otros a discreción del seleccionador de turno.
Nunca puede pedir lo mismo en base a eso cómo dejas caer.
En mi opinión Yeray, salvo en el apartado físico, es más futbolista y claro titular sin haberse salido este año.
No le veo futuro en Bilbao si sus exigencias economicas son las de un titular asentado.
Y cómo digo siempre, el puesto de largo más fácil para encontrar relevos que no desentonen, es el de central, siendo para mí la posición con funciones más simples.

cada uno puede pedir lo que le de la gana, otra cosa es que se los den. Pero tiene tres años más de contrato y no entiendo esa prisa porque renueve siendo suplente.
Respuesta #60
el 2 de agosto a las 00:06
Cita de catacrack:
Cita:

Atado ya está atado otros tres años

Y yo creo que perfectamente se podría haber renegociado su actual contrato aumentando su cláusula y remuneración sin tocar su fecha de finalización como una solución de compromiso dejando para más adelante su ampliación en años

Eso al club no le interesa.

Claro que está atado. En un club en el que es suplente. Normal que no quiera renovar por más años.

Al Club no le interesa aumentar la cláusula de Núñez por un precio razonable? Por qué no le iba a interesar?
Respuesta #61
el 2 de agosto a las 00:09
Cita de tackling:
Cita:

Donde lees que crucifico al chaval?

A mi que Unai Núñez no quiera renovar con el Athletic me parece perfecto. Él sabrá

El director deportivo del Athletic ha dicho que ahora mismo ese jugador no es que no quiera renovar con el Club es que aunque quisiera ahora no tiene una oferta de Athletic para hacerlo

Simplemente me preguntaba por la situación y el futuro del jugador

Lo que quiero decir es que todo el mundo da por hecho que Unai quiere salir. Yo digo, tiene 3 años más, sabe que a día de hoy es suplente. ¿Que necesidad tiene de cerrarse puertas, siendo suplente y teniendo una clausula que el considera justa en relación a su situación en el equipo y al sueldo que recibe?
El Club ha sido el que le ha querido renovar y él lo que dice es que si se va a cerrar las puertas a otros clubs teniendo 23 años, el precio es alto. Me parece algo lógico, sobre todo teniendo en cuenta que no tiene la presencia en el equipo que le gustaría y que los que le quitan el puesto tienen 29 y 25 años respectivamente.

Respuesta #62
el 2 de agosto a las 00:13
Cita de tackling:
Cita:

Eso al club no le interesa.

Claro que está atado. En un club en el que es suplente. Normal que no quiera renovar por más años.

Al Club no le interesa aumentar la cláusula de Núñez por un precio razonable? Por qué no le iba a interesar?

Por supuesto que al club le interesa atar a un jugador como Núñez, pero lo que pide Núñez no es asumible para el club.

Un central sin salida de balón y con algunos fallos bastante frecuentes.

El problema radica en lo que cobra Yeray, que en mi opinión, se le sobrevaloro.

Ninguno de los dos muestran un nivel de regularidad para cobrar lo que cobra Yeray, pero una vez renovado Yeray, Núñez ve que no puede exigir lo mismo.

Tiene dos alternativas:
O bien subir su nivel y hacerse indiscutible.

O bien irse.
Respuesta #63
el 2 de agosto a las 00:16
Cita de Pairo:
Cita:

Por supuesto que al club le interesa atar a un jugador como Núñez, pero lo que pide Núñez no es asumible para el club.

Ninguno de los dos muestran un nivel de regularidad para cobrar lo que cobra Yeray, pero una vez renovado Yeray, Núñez ve que no puede exigir lo mismo.

Tiene dos alternativas:

O bien irse.

O bien esperar...
Respuesta #64
el 2 de agosto a las 00:26
Cita de JIMIFLOID:
Cita:

Tiene dos alternativas:

O bien irse.

O bien esperar...

Me refiero si quiere cobrar lo que cobra Yeray.

Para el club, central barato y que te puede sacar de un apuro si se lesionan Yeray o Íñigo, aunque su final de temporada ha sido muy malo.
Respuesta #65
el 2 de agosto a las 00:46
Es que con 30 kilos de cláusula y tres años más de contrato, yo no entiendo las prisas de hacer una oferta de renovación al tercer central del equipo

Twitter: @IkerSabando

Respuesta #66
el 2 de agosto a las 00:51
Damos por sentado que el que quiera a Unai va a tener que pagar su clausula.
Seguro?
Con esta directiva?

"Todos creen en nuestra filosofía. Los que dicen que no creen es porque la envidian".
Forer@ Aitxan 2018-12-14

Respuesta #67
el 2 de agosto a las 00:58
Es que con 30 kilos de cláusula y tres años más de contrato, yo no entiendo las prisas de hacer una oferta de renovación al tercer central del equipo

Twitter: @IkerSabando

Respuesta #68
el 2 de agosto a las 02:07
Los mensajes rotundos, cerrados, como principios universales no es algo especialmente util para algo que se rige por la negociación como los contratos de los jugadores.
La dinámica Urrutia, de clausula o nada ha sido muy perjudicial.
Para negociar con jugadores con contrato y para fichar nuevos jugadores.
Si la ficha de Nuñez es muy baja no es motivante no revisarla para tres años de contrato que le quedan.
Si el jugador se quiere marchar hay que marcar una desvinculación razonable que anime las relaciones.
Y no se puede decir por parte del DD que no hay tema cuando él mismo ha hablado varias veces de esta relación contractual.
Otro tema es que haya jugadores con poca cabeza o representantes dañinos.

Respuesta #69
el 2 de agosto a las 02:20
Cita de laukiz1:
Los mensajes rotundos, cerrados, como principios universales no es algo especialmente util para algo que se rige por la negociación como los contratos de los jugadores.
Si la ficha de Nuñez es muy baja no es motivante no revisarla para tres años de contrato que le quedan.
Si el jugador se quiere marchar hay que marcar una desvinculación razonable que anime las relaciones.
Y no se puede decir por parte del DD que no hay tema cuando él mismo ha hablado varias veces de esta relación contractual.

¿Relaciones? Somos un club de fútbol que vive de competir, no de tener amigos.

¿Qué relaciones se han podido romper por el “cláusula o nada” y qué impacto tiene eso en nuestro resultado final? Pues eso.

Por si acaso hemos llenado la caja, motivo que precisamente nos ha permitido seguir atrayendo grandes jugadores..

Esa es la realidad.

“It’s only business baby”.

Respuesta #70
el 2 de agosto a las 02:31

Que anime a los jugadores a firmar, a los que tienes y a los que quieres fichar.
Algo habrá influido todo esto en que no venga Merino.
Llorente se tenía que haber vendido a tiempo, Amorebieta y Remiro también.
Te cuesta el doble que a los demás subir las clausulas.
It´s only business
Respuesta #71
el 2 de agosto a las 03:00
Editada el 2 de agosto a las 03:21
Cita de laukiz1:

Que anime a los jugadores a firmar, a los que tienes y a los que quieres fichar.
Algo habrá influido todo esto en que no venga Merino.
Llorente se tenía que haber vendido a tiempo, Amorebieta y Remiro también.
Te cuesta el doble que a los demás subir las clausulas.
It´s only business

En tiempos de cláusula o nada han venido Beñat, Aduriz, Rico, Raúl, Iñigo, Capa, Dani y Yuri.

Repasa las cláusulas de los jugadores del primer equipo y di cuál te parece baja.

Ninguno de los que dices se van por el cláusula o nada..

Llorente se quería ir a toda costa (inocente creer que por el cláusula o nada) y nadie esperaba que lo hiciera así, sin dejar nada. “Golpe a la línea de flotación”.

Remiro era el 4º portero y es normal que no quiera quedarse a chupar banquillo porque tiene nivel. Bustinza también salió en condiciones y por motivos similares y no pasa nada. Lo que pasa es que con el Lega no nos rasca el complejo. En cualquier caso, Álex no se va por el “cláusula o nada”, sino porque se le ofrece un contrato acorde a su estatus (4º portero, luego 3º y al final final de 2º por locura inesperada del Chelsea) y tiene una oferta con estatus y promesas de portero titular.

A Amorebieta se le enseñó la puerta porque quiso sangrar al club y venía un tal Aymeric debajo. Que todavía me quieras vender esto como una cagada...

Herrera, Martinez, Kepa y Aymeric, todos se querían ir. Para cuando llegamos a los últimos dos, el mercado Premier ya estaba educadito y sabían dónde había que ir a depositar el dinero y cuánto. Sin llamar a Ibaigana. Qué habrías hecho tú? Abrirles la puerta y cobrar la mitad? Good business baby.

Respuesta #72
el 2 de agosto a las 03:23
Cita de SABANDO:

Está claro. El club sólo puede tener prisa si es con un sueldo bajo. Cosa que el jugador no va a aceptar. Por eso es imposible que renueve ahora mismo.

El que se ha hecho de este club para ganar títulos no ha leído bien la historia.Lo que nos diferencia tiene que ser nuestra seña de identidad.No trates de ser como los demás,porque ni serás como ellos y olvidarás quién eres(ATH79)

Respuesta #73
el 2 de agosto a las 03:27
Cita de Legoie:
Damos por sentado que el que quiera a Unai va a tener que pagar su clausula.
Seguro?
Con esta directiva?

Esta directiva se va a comportar al respecto igual que la anterior y que las anteriores: pedirá la cláusula en aquellos casos en los que interese. O Urrutia no habría vendido a un suplente por menos de la cláusula? Si le llegan a ofrecer digamos 20 millones por Balenziaga el año que fichó a Yuri, o por Eraso en el momento que ficha a Raul, no los habría aceptado?

Lo del cláusula o nada es un cuento que muchos os creísteis. Pero es tan absurdo que es sencillamente irrisorio.

El que se ha hecho de este club para ganar títulos no ha leído bien la historia.Lo que nos diferencia tiene que ser nuestra seña de identidad.No trates de ser como los demás,porque ni serás como ellos y olvidarás quién eres(ATH79)

Respuesta #74
el 2 de agosto a las 03:29
Editada el 2 de agosto a las 03:30
Cita de laukiz1:

La cláusula o nada, ha sido lo mejor que ha hecho Urrutia......otra cosa es como ha empleado luego ese dinero, que para mi los únicos contentos han sido los Compromisarios, y la POPULISTA medida no subida de cuotas, y el director de Kutxabank, que seguro que sus pluses habrán valido la pena.

La gestión deportiva de ese dinero muy mal gestionada, penosa.

Mutuas, Seg. Social, Jueces,Osalan....actúan como un cártel, son el Crimen Organizado de la "insalud" laboral.
I Daniel Blake

Respuesta #75
el 2 de agosto a las 03:30
Cita de Pairo:
Cita:

O bien esperar...

Me refiero si quiere cobrar lo que cobra Yeray.

Para el club, central barato y que te puede sacar de un apuro si se lesionan Yeray o Íñigo, aunque su final de temporada ha sido muy malo.

Si quiere cobrar lo que cobra Yeray también tiene la opción de esperar.

La de subir su nivel y hacerse indiscutible depende del entrenador. A lo mejor con otro ya lo sería. Y la de irse depende de que paguen la cláusula, lo cual es improbable.

Ahora mismo lo mejor que puede hacer, además de por supuesto entrenar a tope y jugar lo mejor que pueda, es esperar sin renovar.

Su final de temporada ha sido normal. No ha dado la nota cuando ha jugado.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso