Unai Nuñez, defensa que mete goles.

Registro: 27/05/2008

Publicado el 22 de enero a las 11:31
Editado 1 veces - Última vez el 22 de enero a las 11:33
Leído: 3.372
Siempre es bueno tener un central que te garantice 5 o 6 goles por temporada, provocando situaciones de peligro y ocasiones en ataque en jugadas a balón parado. Parece que Nuñez podría encajar en ese perfil. Jugadores que saben buscarse la posición en esas jugadas a balón parado que se cuelgan al área y que pueden llegar a aportar casi como los delanteros, recuerdo nombres como Genar Andrinua, centrales que en ese tipo de jugadas a balón parado eran bastante peligrosos y lograban algunos goles a lo largo de la temporada.

Unai es joven (23) y tiene mucho camino para progresar, pero me gusta como se posiciona y como es capaz de estar donde cae el balón en corners y faltas, es un recurso siempre muy útil, como se vio ayer o en la final de la supercopa, donde estuvo a punto de meter un gol.

Respuestas al tema

Mostrando (26 - 50) de 56 respuestas

Respuesta #26
el 22 de enero a las 12:31
para aprovechar el potencial de Núñez o Iñigo por alto, primero hay que poner buenos centros.

Parece que Muniain ha mejorado, supongo que habrá entrenado. Ya pone centros que llegan al área, así que vamos progresando.

De todas formas nos sigue faltando alguien que tenga un guante en los centros, como tienen otros equipos.

Respuesta #27
el 22 de enero a las 12:32
Está falto de continuidad y eso ha mermado su rendimiento.

Cuando ha tenido la oportunidad (por sanciones o lesiones de terceros) ha quedado un poco en entredicho. Se le ha criticado por no aprovechar sus oportunidades. También ha pesado el tema de su renovación.

Todo ello ha ido un poco en su contra.

Creo que haríamos mal en seguir juzgándole a corto plazo. Necesita continuidad (lo tiene complicado con Iñigo y Yeray), pero para mí es un jugador en evolución muy interesante para esta plantilla.

En cuanto a su faceta rematadora, tiene también mucho que mejorar, pero sigue progresando, como muy bien apuntais. De cabeza, tengo la sensación de que en lugar de rematar, habitualmente es el balón el que le golpea a él si se me permite esa expresión.

En el lado positivo, el hecho de estar ahí y de haber empezado a marcar.

Núñez puede ser un gran jugador. Tiempo al tiempo.

Respuesta #28
el 22 de enero a las 12:35
Cositas de Adurizpedia:

El Athletic lleva tres goles a balón parado en dos partidos, los mismos que marcó en los VEINTICINCO partidos anteriores. Además le anularon un cuarto gol a Raúl García.
Los cuatro balones parados los puso en juego Muniain.

Curiosamente ayer el gol que marca Nuñez no fue a balon parado y vino de un centro que lo puso... Lekue.
Respuesta #29
el 22 de enero a las 12:48
Cita de Reydekopas:
A ver si es verdad que empieza a meterlas.

De momento dista mucho de ser "un central que mete goles".

+1

Viviendo la pasión por el Athletic a 8.200 kms.

Yo estuve en Old Trafford el 8 de marzo de 2012.

Respuesta #30
el 22 de enero a las 12:56
Cita de xaki:
Como Goiko, Liceranzu y Alesanco
San José o Gurpegui.

"La felicidad no es solo ganar. A veces, el éxito puede ser simplemente tener un equipo que sea de un lugar y que tenga que conquistar el mundo"

Orain eta beti, aúpa Athletic!

Respuesta #31
el 22 de enero a las 12:56
Editada el 22 de enero a las 12:58
Iñigo Martinez me parece el mejor central de los últimos cuarenta años que son los que yo he visto y yeray uno de los mejores, con respecto a Nuñez me parece un defensa muy normalito y a años luz de los anteriormente citados.
Respuesta #32
el 22 de enero a las 12:57
Cita de FY10:
No me parece tan buen rematador. Me da la sensación de que toca muchos balones, pero la mayoría los toca mal. Como si los estuviera despejando en vez de rematandolos.

Pero es cierto que lleva 2 goles en los últimos partidos.

++++++++++++

FY10, para mí, Unai Nuñez tiene lo principal, olfato de gol, y eso es una virtud innata, que le viene bien para jugar de defensa, ya que lée bien la jugada por lo que se puede anticipar. Quizás, lo que le falta es serenidad o tranquilidad, ya que tanto en defensa, como en ataque, llega demasiado revolucionado al balón, y esto tiene sus ventajas y sus inconvenientes, como todos estamos viendo lo que le ocurre tanto en defensa, como en remates.
Respuesta #33
el 22 de enero a las 13:02
Cita de Jaylon:
Iñigo Martinez me parece el mejor central de los últimos cuarenta años que son los que yo he visto y yeray uno de los mejores, con respecto a Nuñez me parece un defensa muy normalito y a años luz de los anteriormente citados.

Iñigo Martinez es un central muy bueno aunque ahora da la sensación de no estar en su mejor momento.

Yeray es, a día de hoy, el segundo central de la plantilla pero no deja de ser un central normalito, aseado pero con un aura muy sobredimensionada.

Nuñez, también a día de hoy, se presenta como el tercer central pero no muy lejos del nivel de Yeray.

Hay magia cuando sigues luchando más allá de tu resistencia.
La magia de darlo todo por un sueño que nadie más ve aparte de ti.

Aupa Athletic!!!!

Respuesta #34
el 22 de enero a las 13:08
Cita de Blackie:
Cita de FY10:
No me parece tan buen rematador. Me da la sensación de que toca muchos balones, pero la mayoría los toca mal. Como si los estuviera despejando en vez de rematandolos.

El hecho de tocarlos en esas posiciones ya es generar peligro, en ocasiones irán fuera y alguna entrará. pero hay que valorar la capacidad del jugador de saber estar donde cae el balón o donde va a parar el balón después de un rechace, eso es un merito del jugador que a veces pasamos por alto y, Unai, da síntomas de que lo tiene.

+++++++++++

Blackie, a ese instinto de remate, en la delantera se le llama "olfato de gol", que también se tiene para el juego en general, ya que es un instinto innato para saber leer o imaginarte donde puede ir el balón antes de que se inicie la jugada, casi nada, y ese es un don que tienen algunos jugadores, de ahí que destaquen en su juego.

Aprovecho para hacer un comentario respecto a la acción de presionar, hay jugadores que léen o se imaginan lo que puede hacer el jugador contrario y reaccionan antes de que el jugador realice la jugada. Por ejemplo, esas cesiones de los defensas a los porteros, hay jugadores que no reaccionan hasta que el defensa ya ha dado el pase, ya es demasiado tarde, y de éstos jugadores hay muchos, otros en cambio, se dan cuenta de la situación y arrancan a correr hacia el portero antes de que el defensa haga la cesión.
Respuesta #35
el 22 de enero a las 13:25
En la prórroga de la supercopa arrolló a Vesga cuando este estaba para meterla a portería vacía y al final terminó sacándola. Pero sí, se ve que se crece a balón parado y que le gusta desmarcarse y atacar en los córners.

"But I believe in this and its been tested by research: he who fucks nuns will later join the Church" - Joe Strummer

Respuesta #36
el 22 de enero a las 15:04
Cita de Vamoaveee:

ADURIZPEDIA
El Athletic lleva tres goles a balón parado en dos partidos, los mismos que marcó en los VEINTICINCO partidos anteriores. Además le anularon un cuarto gol a Raúl García.

Cosas que he leido por aqui:
-Claro que Gaizka entrena el balon parado, pero los jugadores son bajitos.
-Hablar de entrenamientos, automatismos... son sandeces.
-Ha sido suerte, caprichos del futbol.

▲
▲ ▲

Respuesta #37
el 22 de enero a las 15:48
Cita de Blackie:
Cita de FY10:

El hecho de tocarlos en esas posiciones ya es generar peligro, en ocasiones irán fuera y alguna entrará. pero hay que valorar la capacidad del jugador de saber estar donde cae el balón o donde va a parar el balón después de un rechace, eso es un merito del jugador que a veces pasamos por alto y, Unai, da síntomas de que lo tiene.

Consejos aprovechados de Mikel

Txopo ejemplo de athleticzale

Respuesta #38
el 22 de enero a las 16:36
Unai consigue estar donde llega la pelotita para empujarla en varias ocasiones, eso no es pura casualidad. Que no es Garrincha, eso si lo vemos la mayoria, pero que metera mas goles, seguro. Sin duda, va a mas.

Se le ve mas centrado, estos goles le van a dar confianza y mas peso en el equipo.

Es muy joven mentalmente, necesita aprovacion y sentirse el puto amo, creo que las palabras de Raul y la renovacion le ayudaron a centrarse y a dar su mejor version, que es lo que todos queremos.

Con Gol, en partidos cerrados es otra baza mas para abrir los cerrojazos.

Asi tambien les va a apretar mas y les rascara partidos a los otros dos monstruos, y porque no quitarles la titularidad segun el tipo de partido. Todavia no hemos visto la mejor version de Unai Nunez, hasta ahora tenia el viento en contra y el rumbo sin centrar. Gran noticia para el entrenador y para el Athletic tener otro monstruo de central.

Min. 28 en San Mames, bufanda del Athletic y homenaje a Iñigo y su familia.
10-12-2017, laterales del futuro Athletic, Imanol y Areso.
https://www.youtube.com/watch?v=J4Pk8upFUCU

Respuesta #39
el 22 de enero a las 16:50
Editada el 22 de enero a las 16:50
Cita de athleman:
Cita de Vamoaveee:

ADURIZPEDIA

Cosas que he leido por aqui:
-Claro que Gaizka entrena el balon parado, pero los jugadores son bajitos.
-Hablar de entrenamientos, automatismos... son sandeces.
-Ha sido suerte, caprichos del futbol.

Algun otro nos recordaba todos los dias que bastante hacia Garitano con el poco nivel de la plantilla, y que la filosofia del Athletic estaba agotada.

Y asi todos los dias dando la matraca, y excusando a un entrenador que no daba el nivel.
Si para apafuegos, 100%, pero no para hacer crecer al club.

Respuesta #40
el 22 de enero a las 16:54
Editada el 22 de enero a las 16:55
Cita de gorka2:
para aprovechar el potencial de Núñez o Iñigo por alto, primero hay que poner buenos centros.

Parece que Muniain ha mejorado, supongo que habrá entrenado. Ya pone centros que llegan al área, así que vamos progresando.

De todas formas nos sigue faltando alguien que tenga un guante en los centros, como tienen otros equipos.

Unai Vencedor y Morcillo, ademas de Muniain.

Y tampoco tiene porque ser el mismo lanzador todo el rato, para asi pillar por sorpresa al rival, y dar descanso mental y concentracion al lanzador.
Ver lanzar 5 corners inofensivos seguidos a un Benyat con la lengua fuera, es uno de los peores recuerdos recientes del Athletic, pura impotencia.

Respuesta #41
el 22 de enero a las 17:17

Cuarta temporada en la elite y ha metido dos goles en portería contraria más uno con la Euskal Slekzioa. A eso no le llamo yo ser un central que mete goles.
Respuesta #42
el 22 de enero a las 17:34
El central de los goles es el que lleva 2 en 84 partidos de liga???

Joder. Como sera el que no mete goles?

por lo demas, siendo central considero que Unai Nuñez desde luego no es que destaque entre los centrales por su poderio aereo.

O si lo hace lo disimula de puta madre.

"Fichajes Ilusionantes", "No me gusta la 2ª equipacion", "presion alta", "Gure Estiloa y tal", "filosofia a tope", "Riojanos no", "muerte al Rugby", "entrenador TOP", "odio eterno al futbol moderno y eso", "el Betis seha reforzau"

Respuesta #43
el 22 de enero a las 17:35
Cita de pandiko:
Tanto en defensa como en ataque va con todo, para bien y para mal.

que se lo digan a Pedri.

pasemos a otro tema.

"Fichajes Ilusionantes", "No me gusta la 2ª equipacion", "presion alta", "Gure Estiloa y tal", "filosofia a tope", "Riojanos no", "muerte al Rugby", "entrenador TOP", "odio eterno al futbol moderno y eso", "el Betis seha reforzau"

Respuesta #44
el 22 de enero a las 17:37
Cita de Arapahoe:

Cuarta temporada en la elite y ha metido dos goles en portería contraria más uno con la Euskal Slekzioa. A eso no le llamo yo ser un central que mete goles.

Estamos de acuerdo que no es Ronald Koeman (253 Goles), pero lo positivo es que Unai nos puede aportar goles y parece que tiene mas olfato que los otros dos centrales.

Tambien igual influye en esos numeros que el chaval es suplente? o el numero de minutos jugados? O quizas para ser justos, podemos comparar con el mumero de goles que han metido Inygo o Yeray?
O comparar el ratio de goles por minutos de los tres centrales?
O que cuando ha salido Unai al campo, muchas veces ha salido como suplente para defender resultados, o ha jugado titular en defensa de tres centrales en partidos que queriamos cerrarnos atras. Por el ejemplo el gol del Ibiza, que se queda en el area y remata el centro.de Lekue, antes era mas dificil de ver que un central no bajara immediatamente..

Respuesta #45
el 22 de enero a las 17:40
Cita de Josebita2605:

por lo demas, siendo central considero que Unai Nuñez desde luego no es que destaque entre los centrales por su poderio aereo.

A mi tampoco me parece que tenga buen remate de cabeza, como tiene por ejemplo San Jose, ni la capacidad de gol que tenia Sanjo ni de lejos, pero mira lleva rondando el gol varios partidos y ya ha metido dos chicharros...

Respuesta #46
el 22 de enero a las 17:46
Cita de Iraolas:
Cita de Josebita2605:

A mi tampoco me parece que tenga buen remate de cabeza, como tiene por ejemplo San Jose, ni la capacidad de gol que tenia Sanjo ni de lejos, pero mira lleva rondando el gol varios partidos y ya ha metido dos chicharros...

.............................en 84 partidos...es como Goiko.

Unai Nuñez podra tener muchas virtudes pero desde luego no destaca en poderio aereo para ser un central.

que puede meter goles? joder pues podra meterlos, pero no lo ha demostrado hatsa la fecha.

tambien es cierto que tal y como sacabamos el balon parado si no los metia ni RG22 o Iñigo martinez que son jugadores mas poderosos que unai por arroba el pobre Unai que va a hacer.

A mi personalmente me recuerda mucho a iñigo liceranzu, aunque Rocky por arriba era muchisimo mejor que unai....a años luz.

por ultimo, mejor que se preocupe de dar un pase de 5 metros bien, que ayer fue el rey de la imprecision.

por ultimo, ayer yeray se casco otro partidazo, el mejor, como el dia del barca. ha vuelto fino.

Respuesta #47
el 22 de enero a las 17:56
Cita de Josebita2605:
Cita:

.............................en 84 partidos...es como Goiko.

Unai Nuñez podra tener muchas virtudes pero desde luego no destaca en poderio aereo para ser un central.

que puede meter goles? joder pues podra meterlos, pero no lo ha demostrado hatsa la fecha.

tambien es cierto que tal y como sacabamos el balon parado si no los metia ni RG22 o Iñigo martinez que son jugadores mas poderosos que unai por arroba el pobre Unai que va a hacer.

A mi personalmente me recuerda mucho a iñigo liceranzu, aunque Rocky por arriba era muchisimo mejor que unai....a años luz.

por ultimo, mejor que se preocupe de dar un pase de 5 metros bien, que ayer fue el rey de la imprecision.

por ultimo, ayer yeray se casco otro partidazo, el mejor, como el dia del barca. ha vuelto fino.

No se quien te ha dicho que es como el gran Goiko...
O cuantos goles han metido nuestros otros centrales en 84 partidos? Pues eso!

Incluso muy lejos de Mikel Sanjo en gol, pero igual que los otros dos centrales.

Aupa Unai! A seguir asi!

Respuesta #48
el 22 de enero a las 18:03
Editada el 22 de enero a las 18:03

( Estamos de acuerdo que no es Ronald Koeman (253 Goles), pero lo positivo es que Unai nos puede aportar goles y parece que tiene mas olfato que los otros dos centrales.   )

++++++++++

No me pongas el ejemplo de Koeman, porque no viene al caso, ya que Koeman no metía goles de remate, metía goles de penalty o de faltas directas, por lo tanto, nada que ver.
Respuesta #49
el 22 de enero a las 18:32
Creo que ahora considerarlo un defensa que mete goles es algo precipitado, si es cierto que ha tenido ocasiones, pero lo que más deberia de hacer es centrarse en el remate porque algunos de ellos han sido el poner la cabeza y donde salga.
Respuesta #50
el 22 de enero a las 19:01
Cita de Reydekopas:
A ver si es verdad que empieza a meterlas.

De momento dista mucho de ser "un central que mete goles".

Exactamente.

07/09/2012.

Llamada de Marcelo Bielsa, al menda a las 13.30.

20/05/2020

Despedida de una Leyenda, Don Aritz Aduriz Zubeldia.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso