Una perla llamada Nico Williams (Marca)

Registro: 15/02/2013

Publicado el 26 de diciembre a las 13:53
Leído: 6.655
A sus 18 años ya ha ido convocado con el primer equipo y su debut está cada vez más cerca

En el mundo del fútbol se han visto varias parejas de hermanos que han logrado hacerse un hueco en la élite, llegando incluso a compartir equipo en algunos casos concretos. Los Williams están muy cerca de añadir sus nombres a esta lista, puesto que todo apunta a que el debut de Nico está más cerca que nunca. Al igual que ocurre con otros, algunos simplemente le consideran como "el hermano de Iñaki". Sin embargo, Nico Williams se está encargando de demostrar que es mucho más que eso.

Ambos comparten características en el verde, pero son futbolistas muy diferentes. Iñaki es más fuerte y potente, mientras Nico destaca más por su calidad y sus recursos para superar a las defensas rivales. Se trata de un extremo que puede actuar en ambas bandas y que domina los dos perfiles, tanto para controlar y pasar como para desbordar. Es imprevisible cuando encara, pudiendo salir en velocidad o tirando de pura técnica individual en espacios reducidos. Al espacio es casi tan rápido como su hermano. De hecho, es habitual ver como sus compañeros en el filial le buscan en carrera sin que haya tirado bien el desmarque, conscientes de que ganará la carrera. También es muy inteligente a la hora de moverse, entendiendo qué espacios pisar y cuándo hacerlo para generar ventajas para su equipo, sobre todo para el lateral de su banda. Además, sabe asociarse y no le cuesta arremangarse en labores defensivas.

Aun así, a sus 18 años todavía debe mejorar en muchos aspectos de su juego. Suele fallar en los últimos toques, ya sea para definir ante el portero o para centrar. Son varias las acciones en las que hace todo bien y le acaba faltando precisión para resolverlas. Físicamente compite bien, pero da la sensación de que todavía debe desarrollarse en este aspecto. Lo que no le falta es personalidad. Ya en sus primeros partidos con el Bilbao Athletic se le vio asumiendo galones, como cuando decidió lanzar un penalti frente al Portugalete. Algo muy destacable en un cachorro que ha llegado al filial directamente desde el juvenil, habiendo disputado únicamente cuatro partidos con el Basconia.

Mentalmente parece tener los pies en el suelo. De ello se encarga Iñaki Williams, tal y como explicó en su entrevista con MARCA: "La gente pone muchas expectativas en él porque tiene calidad y buena disposición, pero siempre le digo que eso son pajaritos y que lo hay que hacer es demostrar todos los domingos que uno puede escalar. Todo pasa por el esfuerzo y el trabajo diario". Frente al Villarreal se quedaron con las ganas de cumplir su sueño de compartir campo con la camiseta del Athletic, aunque podría convertirse en realidad en el derbi del próximo día 31. Lo que es seguro es que el Athletic tiene una perla llamada Nico Williams.

Respuestas al tema

Mostrando (51 - 69) de 69 respuestas

Respuesta #51
el 26 de diciembre a las 22:09
Cita de goiena:
Cita:

Sencillamente quiere que entren en la dinámica del primer equipo, y como no jugaba el filial, y al haber convocatorias de 23, se lleva a él y Zárraga.
Si fuera cara a la galería, le había sacado , digo yo.

Más pronto que tarde entrará, pero vamos, que tooooodo está mal con Garitano. Si tiene 18 años, y lleva 10 partidos con el Bilbao Athletic, de los cuales lleva destacando los últimos 3 o 4, cuando quieres que lo lleve.

+++++++++++

Davitxu, eso que lleva destacando los últimos 3 o 4 partidos serábajo tu punto de vista porque he visto a cuatro jugadores que han jugado mejor que Nico Williams, de momento no es nada sacrificado, es mucho más luchador y peleón Nico Serrano, que además juega de extremo, y defiende su banda, mientras Nico ni se molesta en presionar, siempre esperando el pase de los compañeros para regatear y buscarse posición de tiro, aunque luego no vea puerta a pesar de las ocasiones que tiene. Me pregunto, ¿por qué tiene ese afan por tirar los penaltys?, igual es por aparecer entre los goleadores del equipo, es decir, pura prensa, se ve que está bien asesorado, ya que tira las faltas vamos que lo hace todo en el B.A.

Ya tuvimos a Jurgui Oteo, no creo que Nico sea mejor regateador, pero en lo que sí se parecen mucho es, en lo chupones que son, son de los jugadores que juegan para ellos, luego si lo ven crudo, igual dan algún pase, pero no es su prioridad. El mismo Segun era un gran jugador y regateador, pero nunca subió al primer equipo a pesar de su gran clase, ¿que pasa con Nico?.

Gracias por adelantado. ¿Cuales son esos cuatro jugadores que han sido mejor que Nico Williams en estos partidos?
¿ Y qué problema hay en que tire los penaltis y las faltas? No creo que sea su asesor el que le mande tirar. Problamente sea su entrenador.

Betidanik betirako ATHLETIC EUP!!!

Respuesta #52
el 26 de diciembre a las 22:15
Cita de goiena:
)

( Goiena, con solo 18 años Nico Williams no solo se ha adaptado a la 2B, sino que es capaz de sacar los colores a sus marcadores. Para mí destaca de manera pasmosa en el Bilbao A. El cóctel de jugadas que se ven en el video corresponden solo a la decena de partidos que Nico lleva jugados en 2B, y refleja que la categoría se la ha quedado pequeña...con 18 años. Eso no se ha visto ni siquiera con Sancet, que era la joya de la corona de Lezama. A mí me ilusiona mucho este chaval, y aunque sí que aún le veo frágil para "pelearse" con los "hombres duros" de primera, ahí está Bryan Gil con 19 años, frágil, volviendo locos a sus rivales...
Por lo que respecta a Jurgui, destacaba en Cadetes, pero no en el Bilbao A, porque su velocidad no le daba en esa categoría. En cuanto a Seguin, era claro candidato a debutar en el primer equipo...pero un rosario de lesiones frustró su debut. Y en relación a Nico Serrano, que me gusta mucho, me parece que aún no se ha hecho a la categoría. Yo le veo condiciones, pero solo tiene 17 años, y le está costando imponer su juego. Hay que darle tiempo. )

+++++++++++

Davitxu, ¿cuantas veces he leído en éste Foro esa frase famosa de, "se le queda pequeña la 2ª B", caso de Sancet y otros. He visto jugar unos cuantos partidos a Nico Serrano, y desde luego que "intenta" regatear cada vez que coge el balón por su cuenta, falla muchos regates, pero no se corta un pelo y lo sigue intentando. ¿Has visto que el equipo o los compañeros se aprovechen de esos regates?, porque no da un pase, su obsesión es meter gol, y ya ves que tampoco es un goleador por más que lo intenta. Es una fuerza de la naturaleza, fuerte y rápido, pero ya me gustaría ver a Nico Serrano jugar en el puesto de Nico Williams, ya que veo a Serrano, a pesar de ser más joven y con menos físico más peleón y luchador que Nico Williams, que por cierto no presiona o defiende nada, siempre espera el pase adelantado para aprovechar su velocidad y tener ventaja sobre los contrarios.

¿Cuantos pases de gol ha dado a sus compañeros, o cuantos centros buenos ha puesto?, como digo siempre, mucho ruido y pocas nueces, pero es joven y ya irá aprendiendo a chutar, a pasar, a cabecear y a presionar, que es lo que se le exige a Iñigo Vicente, ¿o es que existen bulas para algunos jugadores?.

Goiena, Nico Serrano está jugando exactamente en el mismo puesto que Nico Williams, solo que Serrano lo hace por la izquierda y Williams por la derecha. Y la capacidad de desborde de Williams está siendo muy superior a la de Serrano. Ambos son muy jóvenes y habrá que ver su progresión, ya que ambos tienen mucho margen de crecimiento.
En cuanto a asistencias de Williams, te invito a que veas el video que facilita amablemente el forero "Tolosa TG", donde he contado hasta 12 asistencias suyas que podían haber terminado fácilmente en gol, de las que entraron 3 goles.
El tiempo dirá si vale o no...
Respuesta #53
el 26 de diciembre a las 22:58
Editada el 26 de diciembre a las 23:05
Cita de athletic63:
Cita:

+++++++++++

Davitxu, eso que lleva destacando los últimos 3 o 4 partidos serábajo tu punto de vista porque he visto a cuatro jugadores que han jugado mejor que Nico Williams, de momento no es nada sacrificado, es mucho más luchador y peleón Nico Serrano, que además juega de extremo, y defiende su banda, mientras Nico ni se molesta en presionar, siempre esperando el pase de los compañeros para regatear y buscarse posición de tiro, aunque luego no vea puerta a pesar de las ocasiones que tiene. Me pregunto, ¿por qué tiene ese afan por tirar los penaltys?, igual es por aparecer entre los goleadores del equipo, es decir, pura prensa, se ve que está bien asesorado, ya que tira las faltas vamos que lo hace todo en el B.A.

Ya tuvimos a Jurgui Oteo, no creo que Nico sea mejor regateador, pero en lo que sí se parecen mucho es, en lo chupones que son, son de los jugadores que juegan para ellos, luego si lo ven crudo, igual dan algún pase, pero no es su prioridad. El mismo Segun era un gran jugador y regateador, pero nunca subió al primer equipo a pesar de su gran clase, ¿que pasa con Nico?.

Gracias por adelantado. ¿Cuales son esos cuatro jugadores que han sido mejor que Nico Williams en estos partidos?
¿ Y qué problema hay en que tire los penaltis y las faltas? No creo que sea su asesor el que le mande tirar. Problamente sea su entrenador.

+++++++++++

Jugadores mejores que Nico Williams, Agirrezabala, Prados, Artola, Zárraga, creo que con esos te bastará, porque podría poner a Imanol y a Nuñez. Y Nico Serrano mucho mejor a la hora de defender que Nico Williams, y demostrando ser más inteligente y jugar más para el equipo.

O sea, que dices, probablemente, vamos que no estás seguro de nada, pero ya estás sacándole la cara por su protagonismo, se ve que quiere llegar arriba como sea, pero primero que demuestre su nivel jugando para el equipo, no para su lucimiento personal. Parece que los Williams conocen muy bien la filosofía del equipo, de momento a Iñaki le salió rendondo, a ver Nico si también lo consigue, camino lleva.

Me hablas de un vídeo de Nico Williams donde se ven o se cuentan como asistencias unos cuantos centros, que claro, los malos son los rematadores, Nico la pone de empujar, claro.   Estaría bueno oque en un vídeo de un jugador pongan también los fallos o errores, yo la verdad no he visto ninguno de esos vídeos, en todos tratarán de magnificar las jugadas del jugador al que tratan de promocionar. ¿O por que te crées tú que luego salen tantos "figuras" que no le dan a un balde, y en los vídeos parecen Messis?. Fíate de los vídeos y no corras, procura verlos jugar en el campo y saca tus consecuencias.
Respuesta #54
el 26 de diciembre a las 23:05
Que poco me gustan estos artículos y que poco aportan a los jugadores a parte de ego.
Respuesta #55
el 27 de diciembre a las 01:59
Editada el 27 de diciembre a las 02:01
Pues yo he visto varios partidos suyos y la verdad es que sí ha sobresalido, pero ha sido en el último, donde tenía un pasillo siempre, nada que ver en el resto, donde lo intentaba, pero en muy alto porcentaje fuego de artificio creo que se tiene mucha prisa, pero estadisticamente, nunca se ha producido que el segundo esté a la altura del primero.

Respecto a Serrano como muy bien aprecia goiena tiene una técnica más depurada y yo le aprecio un aplomo que le hace parecer menos bullicioso, y ya me empieza a cansar lo de que se irá pues no estaba nada mal en el Villarreal.

¡¡¡ Aúpa Athletic!!!
Respuesta #56
el 27 de diciembre a las 10:19
Cita de hola:
Pues yo he visto varios partidos suyos y la verdad es que sí ha sobresalido, pero ha sido en el último, donde tenía un pasillo siempre, nada que ver en el resto, donde lo intentaba, pero en muy alto porcentaje fuego de artificio creo que se tiene mucha prisa, pero estadisticamente, nunca se ha producido que el segundo esté a la altura del primero.

Respecto a Serrano como muy bien aprecia goiena tiene una técnica más depurada y yo le aprecio un aplomo que le hace parecer menos bullicioso, y ya me empieza a cansar lo de que se irá pues no estaba nada mal en el Villarreal.

¡¡¡ Aúpa Athletic!!!

Que estadisticamente NUNCA se ha producido que el segundo este a la altura del primero es mucho decir. ¿No estaba Xabi Alonso a la altura de Mikel Alonso?¿y Michael Laudrup de Brian Laudrup?
Respuesta #57
el 27 de diciembre a las 10:30
Nico empezó la pretemporada bastante flojo.

La principal razón es que Etxeberria seguía apostando por el mismo esquema que el año pasado. Y a Nico le tocaba hacer de Artola, debido a que el balón se sacaba con Imanol haciendo de tercer central y Nico Serrano pegado a la banda haciendo de Morcillo.

¿Qué pasaba? Que Serrano no está para hacer de Morcillo. No tiene aún la potencia ni explisividad o velocidad de Morcillo en largo. Serrano es un jugador de estar cerca del área, no abierto pegado a la cal. En zonas más interiores mejor.

Después Etxebe probó con Serrano de media punta y Nico Williams haciendo de Morcillo en izquierda. Pero tampoco le debió de gustar mucho el plan. También, en parte, porque Núñez no es Areso, no tiene esa potencia y resistencia para ocupar el carril derecho tantas veces como Areso.

Etxeberria poco a poco se dio cuenta y empezó a combinar la salida de 3 atrás con Núñez. Eso le hacía a Nico tener que estar más pegado a la cal y encima en la derecha, en banda natural. Y Nico sí tiene esa velocidad y potencia para intentar hacer de Morcillo. Además, eso permitía a Serrano jugar en zonas más interiores. Al abrirse el campo en el costado contrario al suyo.

Ahí es donde Nico ha empezado a destacar más. Y se ha ido sintiendo más cómodo. Pocos jugadores en Lezama han tenido la facilidad para dejar rivales atrás como Nico Williams. Encima el esquema de Etxebe facilita que lleguen pocas ayudas a sus rivales. Y cuando tiene opción de 1 vs 1 lo aprovecha casi siempre. Y es lo que le pide el entrenador. Como el año pasado se lo pedía a Morcillo.

Aún tiene que mejorar ese toque final, ya sea para tirar o para asistir. Pero es muy jóven. Y aún así ya lleva 3 asistencias que podrían haber sido bastantes más de no ser por los rematadores.
Respuesta #58
el 27 de diciembre a las 10:33
Editada el 27 de diciembre a las 10:37
Cita de goiena:
Cita:

+++++++++++

Jugadores mejores que Nico Williams, Agirrezabala, Prados, Artola, Zárraga, creo que con esos te bastará, porque podría poner a Imanol y a Nuñez. Y Nico Serrano mucho mejor a la hora de defender que Nico Williams, y demostrando ser más inteligente y jugar más para el equipo.

O sea, que dices, probablemente, vamos que no estás seguro de nada, pero ya estás sacándole la cara por su protagonismo, se ve que quiere llegar arriba como sea, pero primero que demuestre su nivel jugando para el equipo, no para su lucimiento personal. Parece que los Williams conocen muy bien la filosofía del equipo, de momento a Iñaki le salió rendondo, a ver Nico si también lo consigue, camino lleva.

Me hablas de un vídeo de Nico Williams donde se ven o se cuentan como asistencias unos cuantos centros, que claro, los malos son los rematadores, Nico la pone de empujar, claro.   Estaría bueno oque en un vídeo de un jugador pongan también los fallos o errores, yo la verdad no he visto ninguno de esos vídeos, en todos tratarán de magnificar las jugadas del jugador al que tratan de promocionar. ¿O por que te crées tú que luego salen tantos "figuras" que no le dan a un balde, y en los vídeos parecen Messis?. Fíate de los vídeos y no corras, procura verlos jugar en el campo y saca tus consecuencias.

Goiena, ademas del video, yo le he visto jugar con el Bilbao A. Y A MI me gusta, y mucho, este chaval. En cuanto a los videos promocionales que comentas de otros jugadores, efectivamente se recogen las mejores jugadas de TODA SU TRAYECTORIA PROFESIONAL. Pero es que el video de Williams recoge un resumen SOLO de los 10 partidos que ha jugado en 2B. Y mira que dura el video, lleno de jugadas de calidad del chaval...Por cierto, que si haces un video de jugadas de Messi, tambien te va a parecer que es Messi. Quiero decir, que el hecho de que en un video se vea que Williams tiene calidad, no significa que no la tenga porque haya otros videos de otros jugadores mediocres que muestren buenas jugadas de ellos.
Pero esto es futbol, y son opiniones. Nadie tiene mas razon que nadie. A ti y a otros no os gusta Nico Williams y a otros, a mi incluido, si. Lo importante va a ser que le guste sl entrenador. Lo iremos viendo...
Respuesta #59
el 27 de diciembre a las 10:42
Cita de hola:

¡¡¡ Aúpa Athletic!!!

Qué estadística ente nunca se ha producido que el segundo sea mejor que el primero??

Nuestro Córdoba es el segundo hermano de 3. Y es mejor que el primero, que anda por 2B.

Unai Núñez es mejor que su hermano mayor. El cual juega en Tercera División.
Respuesta #60
el 27 de diciembre a las 11:03

( Nuestro Córdoba es el segundo hermano de 3. Y es mejor que el primero, que anda por 2B. )

+++++++++++

FY10, todo es muy relativo, ya que ese Córdoba que juega de defensa en 2ª B, lo quiso fichar el Athletic pero el jugador no quiso venir, prefirió seguir estudiando y jugando en 2ª B, lo cual no indica que sea peor que Iñigo.

El hermano pequeño de Itrurraspe que llegó a jugar en el B.A., muchos decían que era mejor que su hermano, pero era un indolente.
Respuesta #61
el 27 de diciembre a las 11:09
Editada el 27 de diciembre a las 11:15
.
Respuesta #62
el 27 de diciembre a las 11:13
Cita de goiena:
Cita:

Goiena, ademas del video, yo le he visto jugar con el Bilbao A. Y A MI me gusta, y mucho, este chaval. En cuanto a los videos promocionales que comentas de otros jugadores, efectivamente se recogen las mejores jugadas de TODA SU TRAYECTORIA PROFESIONAL. Pero es que el video de Williams recoge un resumen SOLO de los 10 partidos que ha jugado en 2B. Y mira que dura el video, lleno de jugadas de calidad del chaval...Por cierto, que si haces un video de jugadas de Messi, tambien te va a parecer que es Messi. Quiero decir, que el hecho de que en un video se vea que Williams tiene calidad, no significa que no la tenga porque haya otros videos de otros jugadores mediocres que muestren buenas jugadas de ellos.
Pero esto es futbol, y son opiniones. Nadie tiene mas razon que nadie. A ti y a otros no os gusta Nico Williams y a otros, a mi incluido, si. Lo importante va a ser que le guste sl entrenador. Lo iremos viendo...

+++++++++++

Pero es que yo no e fío de los vídeos para valorar a un jugador, yo prefiero ver un partido entero, ver lo bueno y lo malo que hace y sopesar si lo bueno supera a los fallos, pero claro, no voy a valorar los regates que hace, sino lo que hace después de los regates, porque si tiene opciones de dar un pase de gol y opta por intentar un regate más, para mí es un chupón, para otros quizás sea un genio. O si intenta diez regates y sólo le salen tres, pero esos tres para muchos cuentan, los fallados no cuentan, como siempre, todo depende del color del cristal con que se mira, o lo que quieras ver.

Respuesta #63
el 27 de diciembre a las 11:17
Tiene muy buen regate, pero le veo unas carencias enormes en el pase, el tiro a puerta y en ayudas defensivas.

Sinceramente no creo que sea mejor que su hermano Iñaki, pero ojalá se le asemeje en su nivel, porque sería muy buena noticia.

Yo vi jugar a Aritz Aduriz

Respuesta #64
el 27 de diciembre a las 11:30
Cita de FY10:

La principal razón es que Etxeberria seguía apostando por el mismo esquema que el año pasado. Y a Nico le tocaba hacer de Artola, debido a que el balón se sacaba con Imanol haciendo de tercer central y Nico Serrano pegado a la banda haciendo de Morcillo.

¿Qué pasaba? Que Serrano no está para hacer de Morcillo. No tiene aún la potencia ni explisividad o velocidad de Morcillo en largo. Serrano es un jugador de estar cerca del área, no abierto pegado a la cal. En zonas más interiores mejor.

Después Etxebe probó con Serrano de media punta y Nico Williams haciendo de Morcillo en izquierda. Pero tampoco le debió de gustar mucho el plan. También, en parte, porque Núñez no es Areso, no tiene esa potencia y resistencia para ocupar el carril derecho tantas veces como Areso.

Etxeberria poco a poco se dio cuenta y empezó a combinar la salida de 3 atrás con Núñez. Eso le hacía a Nico tener que estar más pegado a la cal y encima en la derecha, en banda natural. Y Nico sí tiene esa velocidad y potencia para intentar hacer de Morcillo. Además, eso permitía a Serrano jugar en zonas más interiores. Al abrirse el campo en el costado contrario al suyo.

Ahí es donde Nico ha empezado a destacar más. Y se ha ido sintiendo más cómodo. Pocos jugadores en Lezama han tenido la facilidad para dejar rivales atrás como Nico Williams. Encima el esquema de Etxebe facilita que lleguen pocas ayudas a sus rivales. Y cuando tiene opción de 1 vs 1 lo aprovecha casi siempre. Y es lo que le pide el entrenador. Como el año pasado se lo pedía a Morcillo.

Aún tiene que mejorar ese toque final, ya sea para tirar o para asistir. Pero es muy jóven. Y aún así ya lleva 3 asistencias que podrían haber sido bastantes más de no ser por los rematadores.

Un comentario muy interesante, extenso y bien argumentado, saludos.

Lógicamente se han visto pocos partidos de Nico W., en el filial de Etxebe, pero su actuación contra la Real, ha mostrado un jugador en franca progresión en relación a los primeros partidos, donde como bien comentas Joseba estaba construyendo un equipo, prácticamente de ....cero.

Imparable es la palabra que mejor definió su actuación ...ni dos laterales fueron capaces de frenarlo, de haber tenido acierto cara a gol.....imposible que no le destacaran ...en tiempos donde estamos con ganas de comentar buenas actuaciones individuales....de los jugadores.

Y aunque alguno le ha tachado de individualista, egoísta, precisamente esto es lo que le hace diferencial, ahora mismo....por que en el primer equipo, los jugadores que ejecutan acciones individuales ...son pocos y ya con acierto muy pocos.

Lo sorprendente es que le convocara Gaizka...pensé que hasta le haria disputar algunos minutos...igual contento con el punto ...no se atrevió a dar el paso.

Hay un problema, un incoveniente serio, con la configuración de la plantilla...no sé si con el nuevo mercado abierto, se tomarán medidas.

Que el chaval es bueno, es incontestable....y que está empezando también...empezar a comentar que tiene que pasar y rematar mejor...pues claro él y todos los demás...jajajaja.

Creo que Nico Serrano había levantado más expectativas y Williams le ha pasado como una bala en ese sentido....el primero muestra una calidad muy elevada, pero las cualidades de velocidad, potencia ...ese físico privilegiado, en el fútbol actual, son oro molido.

Berenguer, Iñaki,   De Marcos, Morcillo, Cordoba, Vicente, Ibai Gómez.....Nico Serrano, Nico Williams...no se me parece una sitaucion que si bien tener tanto donde elegir es una gloria comparado con otras épocas, a mí me pinta a que hay que tomar decisiones de calado...

.....Más de cinco y sobre todo con los Nicos llamando a la puerta....es un despilfarro desde donde se mire.

Asier Villalibre e Iñaki Williams, si comparte línea de ataque este último con el búfalo, demandan ....jugadores capaces de abastecerlos, con centros, pases en profundidad ...al espacio...encontrar esos cuatro jugadores que les potencien cara a gol, nos pondra en otra dimensión....de hecho ya viene pasando.

A la espera de ver cómo evolucionan , Sancet, Zarraga, Vencedor....creo que se empieza a demandar ya ....algo detrás de Asier e Iñaki....igual la evolución de Nico llega por ahí.....un segundo punta...más que un jugador de banda especifico...el propio Artola ...pudiera adaptarse a ese papel....similar al gran Dani Ruiz...que partía desde la derecha pero era un ratón de área.

En todo caso ....bonito trabajo le espera al nuevo entrenador que tenga que lidiar con todo ello...y nosotros disfrutaremos viéndolo....por supuesto comentándolo...jejeje.

1Gainza, 2Dani, 3Aduriz, 4Etxebe, 5Panizo, 6Urzaiz, 7Julen, 8Zarra, 9Rojo, 10Uriarte, 11Argote.

Iribar, Iraola, Larra, Gurpe, Goiko, Urrutia, Etxebe, Julen, Aduriz, Iker, Susaeta.

Vamos Rafa!!!!!.

Aupa Athletic!!!.

Respuesta #65
el 27 de diciembre a las 11:32
Editada el 27 de diciembre a las 11:34
Cita de Bilboleón:
Tiene muy buen regate, pero le veo unas carencias enormes en el pase, el tiro a puerta y en ayudas defensivas.

Sinceramente no creo que sea mejor que su hermano Iñaki, pero ojalá se le asemeje en su nivel, porque sería muy buena noticia.

++++++++++++

Bilboleon, bueno, pues ya somos dos los que vemos las mismas carencias a Nico Williams, a ver cuando nos damos cuenta que no es lo mismo regatear y jugar en 2ª B que en Primera, que el otro día el equipo era el Sanse, con jugadores jóvenes relativamente, a diferencia con otros equipos de 2ª B con veteranos, a los que Nico Williams no regatea tan fácil, y ahora, de 2ª B pasamos a Primera.
Respuesta #66
el 27 de diciembre a las 11:39
Editada el 27 de diciembre a las 11:44
.
Respuesta #67
el 27 de diciembre a las 11:40
Cita de medi:
Cita de FY10:

Lógicamente se han visto pocos partidos de Nico W., en el filial de Etxebe, pero su actuación contra la Real, ha mostrado un jugador en franca progresión en relación a los primeros partidos, donde como bien comentas Joseba estaba construyendo un equipo, prácticamente de ....cero.

Imparable es la palabra que mejor definió su actuación ...ni dos laterales fueron capaces de frenarlo, de haber tenido acierto cara a gol.....imposible que no le destacaran ...en tiempos donde estamos con ganas de comentar buenas actuaciones individuales....de los jugadores.

Y aunque alguno le ha tachado de individualista, egoísta, precisamente esto es lo que le hace diferencial, ahora mismo....por que en el primer equipo, los jugadores que ejecutan acciones individuales ...son pocos y ya con acierto muy pocos.

Lo sorprendente es que le convocara Gaizka...pensé que hasta le haria disputar algunos minutos...igual contento con el punto ...no se atrevió a dar el paso.

Hay un problema, un incoveniente serio, con la configuración de la plantilla...no sé si con el nuevo mercado abierto, se tomarán medidas.

Que el chaval es bueno, es incontestable....y que está empezando también...empezar a comentar que tiene que pasar y rematar mejor...pues claro él y todos los demás...jajajaja.

Creo que Nico Serrano había levantado más expectativas y Williams le ha pasado como una bala en ese sentido....el primero muestra una calidad muy elevada, pero las cualidades de velocidad, potencia ...ese físico privilegiado, en el fútbol actual, son oro molido.

Berenguer, Iñaki,   De Marcos, Morcillo, Cordoba, Vicente, Ibai Gómez.....Nico Serrano, Nico Williams...no se me parece una sitaucion que si bien tener tanto donde elegir es una gloria comparado con otras épocas, a mí me pinta a que hay que tomar decisiones de calado...

.....Más de cinco y sobre todo con los Nicos llamando a la puerta....es un despilfarro desde donde se mire.

Asier Villalibre e Iñaki Williams, si comparte línea de ataque este último con el búfalo, demandan ....jugadores capaces de abastecerlos, con centros, pases en profundidad ...al espacio...encontrar esos cuatro jugadores que les potencien cara a gol, nos pondra en otra dimensión....de hecho ya viene pasando.

A la espera de ver cómo evolucionan , Sancet, Zarraga, Vencedor....creo que se empieza a demandar ya ....algo detrás de Asier e Iñaki....igual la evolución de Nico llega por ahí.....un segundo punta...más que un jugador de banda especifico...el propio Artola ...pudiera adaptarse a ese papel....similar al gran Dani Ruiz...que partía desde la derecha pero era un ratón de área.

En todo caso ....bonito trabajo le espera al nuevo entrenador que tenga que lidiar con todo ello...y nosotros disfrutaremos viéndolo....por supuesto comentándolo...jejeje.

++++++++++++

medi, todo muy bonito y prometedor, pero la realidad es, que el Athletic lo que necesita es GOL, y a ver de donde sacamos un jugador goleador como tienen todos los equipos que están arriba, y que son los que marcan las diferencias.
Respuesta #68
el 27 de diciembre a las 12:28
Cita de goiena:
Cita:

++++++++++++

medi, todo muy bonito y prometedor, pero la realidad es, que el Athletic lo que necesita es GOL, y a ver de donde sacamos un jugador goleador como tienen todos los equipos que están arriba, y que son los que marcan las diferencias.

Saludos amigo...

Lo que necesitamos...es más gol....pero gol tenemos....

Se puede trabajar, hay argumentos en la plantilla para que....Asier, Iñaki, Berenguer, Muniain, Raúl García, Vesga, Morcillo...marquen más????, creo que si.

No he comprobado, pero creo que el Athletic llevará más goles a estas alturas en quince partidos que la pasada temporada de liga....seguro que menos en contra....que es lo que nos penaliza la actual.

En todo caso, no sé qué tiene que ver con Nico..

1Gainza, 2Dani, 3Aduriz, 4Etxebe, 5Panizo, 6Urzaiz, 7Julen, 8Zarra, 9Rojo, 10Uriarte, 11Argote.

Iribar, Iraola, Larra, Gurpe, Goiko, Urrutia, Etxebe, Julen, Aduriz, Iker, Susaeta.

Vamos Rafa!!!!!.

Aupa Athletic!!!.

Respuesta #69
el 27 de diciembre a las 13:53
Cita de kb:
Cita de hola:

¡¡¡ Aúpa Athletic!!!

Que estadisticamente NUNCA se ha producido que el segundo este a la altura del primero es mucho decir. ¿No estaba Xabi Alonso a la altura de Mikel Alonso?¿y Michael Laudrup de Brian Laudrup?

+++++++++++++++++++++++++

Yo hablo del Athletic, aunque siempre ha habido la excepción que confirma la regla.

¡¡¡ Aúpa Athletic ¡¡¡

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso