Un penalty para ganar/ no descender
Registro: 25/06/2008
Registro: 25/06/2008
Publicado el 31 de enero a las 19:35
Editado 1 veces - Última vez el 31 de enero a las 20:10
Editado 1 veces - Última vez el 31 de enero a las 20:10
Leído: 5.757
Llevo desde abril pensando en la tanda de penalties. Fue una alegría inmensa no sólo que ganásemos esa lotería. Los cuatro lanzadores lo hicieron muy bien, penalties muy ajustados y con bastante fuerza. Su portero podría haberlos parado, en tres estuvo cerca, pero estuvieron muy bien lanzados.
El caso es que era la presión de que podías ganar algo, no es lo mismo que lanzar como este año frente al Girona, que no deja de ser un borrón que fácilmente podremos olvidar y aunque ha habido grandes lanzadores en el club, ¿Valdrían todos lo mismo para situaciones diferentes? Ander Garitano, Aitor Larrazabal, Dani, Andoni Iraola, Raul García, Aduriz, Berenguer, Urzaiz, Llorente...
Esto es... si te estás jugando un título hay quien puede dar un paso adelante, y sin embargo si te estás jugando el descenso, puede que se echen a un lado. A nadie se le puede olvidar como Bebeto, se hizo a un lado, para tirar un penalty que lo tuvo que tirar, y fallar, Djukic. Ni que decir tiene que su carrera quedó marcada por ello y creo que en alguna entrevista dijo que nunca más quiso tirar un penal.
Si fuera el penalty para ganar un título a quién de la Historia del Athletic elegiríais para tirarlo?
Si fuera para evitar un descenso sería el mismo jugador?
Yo creo que en ambos casos me hubiera quedado con Aduriz y/o Raul García. Me parecen la mejor combinación de experiencia y carácter.
Edito para poner los lanzadores y sus resultados
Urzaiz marcó 10 y falló 2
Larrazabal marcó 29 y falló 2
Garitano marcó 31 y falló 2
Raul García marcó 23 y falló 6
Aduriz marcó 38 y falló 10
Llorente marcó 11 y falló 7
Iraola marcó 11 y falló 4
Dani marcó 50 y falló 5
Urtubi marcó 17 y falló 2
Guisasola marcó 3 y falló 1
I. Williams ha marcado 6 y fallado 2
Muniain marcó 6 y falló 3
El caso es que era la presión de que podías ganar algo, no es lo mismo que lanzar como este año frente al Girona, que no deja de ser un borrón que fácilmente podremos olvidar y aunque ha habido grandes lanzadores en el club, ¿Valdrían todos lo mismo para situaciones diferentes? Ander Garitano, Aitor Larrazabal, Dani, Andoni Iraola, Raul García, Aduriz, Berenguer, Urzaiz, Llorente...
Esto es... si te estás jugando un título hay quien puede dar un paso adelante, y sin embargo si te estás jugando el descenso, puede que se echen a un lado. A nadie se le puede olvidar como Bebeto, se hizo a un lado, para tirar un penalty que lo tuvo que tirar, y fallar, Djukic. Ni que decir tiene que su carrera quedó marcada por ello y creo que en alguna entrevista dijo que nunca más quiso tirar un penal.
Si fuera el penalty para ganar un título a quién de la Historia del Athletic elegiríais para tirarlo?
Si fuera para evitar un descenso sería el mismo jugador?
Yo creo que en ambos casos me hubiera quedado con Aduriz y/o Raul García. Me parecen la mejor combinación de experiencia y carácter.
Edito para poner los lanzadores y sus resultados
Urzaiz marcó 10 y falló 2
Larrazabal marcó 29 y falló 2
Garitano marcó 31 y falló 2
Raul García marcó 23 y falló 6
Aduriz marcó 38 y falló 10
Llorente marcó 11 y falló 7
Iraola marcó 11 y falló 4
Dani marcó 50 y falló 5
Urtubi marcó 17 y falló 2
Guisasola marcó 3 y falló 1
I. Williams ha marcado 6 y fallado 2
Muniain marcó 6 y falló 3

Respuestas al tema
Mostrando (31 - 45) de 75 respuestas
Respuesta #31
el 31 de enero a las 20:50
el 31 de enero a las 20:50
Cita de Gu-gara-ath:Cita:
Iraola y Tiko los lanzaron.
Buff que recuerdos, y menudo castañazo a la escuadra de tiko![]()
Puede ser que el penalti venia de un gol olimpico tangada a julen guerrero?
Marcamos gol tres veces y contó como uno.
Gol olímpico, primer penalti y segundo penalti.
Respuesta #32
el 31 de enero a las 21:01
el 31 de enero a las 21:01
En los 80-90 se analizaba igual a los lanzadores?
Respuesta #33
el 31 de enero a las 21:02
el 31 de enero a las 21:02
Cita de Peio_70:Cita de TXO:
Ismael urtubi
Yo tengo mitificado un lanzamiento a Manolo (Las Palmas), en un 4-0, con el portero a 4 metros de mis morros en el fondo Sur Casi por el centro, a media altura, Manolo pone los brazos en X cruzándolos a la altura de los codos... llega el balón, y de la fuerza que traía abre los brazos y entra en portería.
30 años después vi el video y lo cierto es que no había sido para tanto...![]()
No te confundirás con un gol de Urtubi a Manolo en el 1-5 que nos dió una liga?
Un trallazo desde dentro del área que fue como un misil.
Respuesta #34
el 31 de enero a las 21:11
el 31 de enero a las 21:11
Cita de julen8:
Aitor Larrazabal
A Larrazabal desde el punto de penalti lo recuerdo como "aburrido" porque sabías que iba adentro, pero aunque recuerdo que Garitano también los chutaba bien su estadística es aún mejor!!! No lo recordaba, impresionante.
RTx, pero podéis llamarme Abraracurcix.
Respuesta #35
el 31 de enero a las 21:16
el 31 de enero a las 21:16
Cita de ath67:Cita:Si,
El premio mayor, el Barcelona que perdió aquella Copa de Europa contra el Steaua de Bucarest en Sevilla.pero en tandas de penaltis sí que han habido muchos casos de fallar 3, pero lo que es en los 90 minutos de juego...yo no recuerdo
Me suena que Martín Palermo falló 3 penaltis en un partido de la Copa América con Argentina.
De hecho, dijo que si hubiera habido un cuarto, también lo hubiese tirado
Respuesta #36
el 31 de enero a las 21:17
el 31 de enero a las 21:17
Cita de egin:Cita:
Yo tengo mitificado un lanzamiento a Manolo (Las Palmas), en un 4-0, con el portero a 4 metros de mis morros en el fondo Sur Casi por el centro, a media altura, Manolo pone los brazos en X cruzándolos a la altura de los codos... llega el balón, y de la fuerza que traía abre los brazos y entra en portería.
30 años después vi el video y lo cierto es que no había sido para tanto...![]()
No he estado nunca en el insular y estaba a 4 metros del portero, así que no, no me confundo

En realidad, sí que me confundía un poco... fue un 3-0

Mundua ez da beti jai, inoiz tristea ere bai,
bainan badira mila motibo kantatzeko alai,
bestela datozen penai ez diet surik bota nahi,
ni hiltzen naizen gauean behintzat eizue lo lasai.

Respuesta #37
el 31 de enero a las 21:19
el 31 de enero a las 21:19
Nadie va a mencionar a Villalibre y la bolsa escrotal que sacó a pasear en aquel penalti, jugándose el ascenso con el Alaves en el descuento???
Es una circunstancia similar a la planteada por el autor del post y uno de los nuestros... Aunque lo hiciera con el Alaves
Es una circunstancia similar a la planteada por el autor del post y uno de los nuestros... Aunque lo hiciera con el Alaves
Respuesta #38
el 31 de enero a las 21:26
el 31 de enero a las 21:26
Urtubi sin duda
Del Athletc hasta la muerte y despues de muerto tambien.
Respuesta #39
el 31 de enero a las 21:30
el 31 de enero a las 21:30
Aitor larrazabal
Respuesta #40
el 31 de enero a las 21:41
el 31 de enero a las 21:41
De lo que mis ojos han podido ver (tengo casi 43) Ander Garitano sin ninguna duda y si mi memoria no me falla los dos únicos penalties que erro fueron consecutivos y en cosa de 15 días. Uno contra el Sevilla en liga y el siguiente contra el Newcastle en UEFA en San Mamés.
ATHLETIC ZU ZARA NAGUSIA!!!
Respuesta #41
el 31 de enero a las 21:47
el 31 de enero a las 21:47
Urtubi o Garitano. Mismo tipo de lanzamiento. Fuerte, alto a un lado. Larrazabal y Raúl también aunque fueron evolucionando en sus lanzamientos. Los números avalan este tipo de lanzamientos. Los números de muni o Iñaki son de no lanzar penaltis a no ser que no haya más remedio. Eso sí, muni metió el que había que meter.
Respuesta #42
el 31 de enero a las 21:48
el 31 de enero a las 21:48
Cita de e_unoto:Cita:
Se quedó calvo tu entrenador![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
A mí me decían "a la barra de atrás".
De primero de futbol, si.
Respuesta #43
el 31 de enero a las 21:49
el 31 de enero a las 21:49
Garitano y Larrazabal nos malacostumbraron durante muchos años. Luego empezó el desquicie.
"I wouldnt say I was the best manager in the business. But I was in the top one." - BRIAN CLOUGH
Respuesta #44
el 31 de enero a las 21:50
el 31 de enero a las 21:50
Cita de Peio_70:Cita:
No he estado nunca en el insular y estaba a 4 metros del portero, así que no, no me confundo![]()
![]()
![]()
En realidad, sí que me confundía un poco... fue un 3-0![]()
Pues pobre Manolo, lo que tiene que ser para un portero ver qué le llegan semejantes trallazos.
El de Urtubi que te digo en el Insular fue el 1-4 o 1-5, si no me equivoco.

Respuesta #45
el 31 de enero a las 21:53
el 31 de enero a las 21:53
Yo de los actuales y si estuviese en el campo elegiria a vesga. Creo que es el que mejor efectividad tiene. En transfermark pone que ha la zado 6 y ha anotado 5 . Y no cuentan las tandas de penalti.