Un intento de explicación de la palanca de Arquímedes

Registro: 27/06/2011

Publicado ayer a las 17:06
Leído: 3.612
Puede que nos estemos equivocando al interpretar a Arquímedes. Él nunca dijo aquello de "dadme una palanca y moveré el mundo". No. Él habló también del punto de apoyo, del fulcro.

Porque, sin un buen punto de apoyo, de nada sirve una barra por muy larga, rígida y resistente que sea.

Y mucho me temo que si el Barça es la barra, el resto de equipos de la Liga (Athletic incluido) somos el fulcro. Somos cómplices de todo este mamoneo. La pregunta es: ¿hasta cuándo?

Yo le pediría a Uriarte que se plantase. Hasta las últimas consecuencias. Ya lo de que Nico se vaya o se quede empieza a ser lo de menos. Es una cuestión de dignidad.
Yo vi jugar al más grande, a Iribar.

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 13) de 13 respuestas

Respuesta #1
ayer a las 17:07
Tú debes de ser el único que no ha enterado que Uriarte fue el miercoles a la Liga a pedir exactamente lo que estás reclamando tú.
Respuesta #2
ayer a las 17:24
El Consejo Superior de Deportes anima al Barça en la Champions, permite la inscripción de Dani Olmo, etc. El resto de equipos deben cumplir unas normas, ellos parece que no tanto. Si el Consejo Superior de Deporte pertenece al Ministerio de Educación, esto quiere decir que es el gobierno central con la complicidad del gobierno catalán quienes permiten lo que hace el FC Barcelona a cambio de que el frágil barco del Gobierno central no se hunda. Pero también tenemos a los partidos políticos vascos. ¿No son ellos también los que sustentan a un gobierno que permite las argucias de este equipo-estado? Tengo la sensación de que, si algunos dieran un paso al frente con la integridad con que lo ha hecho el Athletic, en poco tiempo se terminaría con este paripé. Y Nico Williams jugaría en el Barça, pero en segunda división, en ese lugar infernal al que el FC Barcelona cayó en 1934, pero que un movimiento administrativo de entonces les perdonó la condena. ¡Qué casualidad!
Respuesta #3
ayer a las 17:47
Cita de Beni Areeta:
Tú debes de ser el único que no ha enterado que Uriarte fue el miercoles a la Liga a pedir exactamente lo que estás reclamando tú.

No sé exactamente lo que pidió y, por encima de todo, hasta qué punto está dispuesto a llegar (aprobación de los socios mediante) si le toman por el pito del sereno, que es lo que creo que todos nos tememos.

Probablemente tocará ir también al CSD, que ya sabemos de quién depende.

Respuesta #4
ayer a las 17:49
Pero, en concreto, ¿que pides?
Respuesta #5
ayer a las 17:55
Que grande Arquímedes, el desplazamiento de fluidos y que pedazo de barco fabricó, genio de genios
Respuesta #6
ayer a las 18:14
Cita de AgureGordin:

Que si en la partida va a seguir jugando el de siempre con sus trucos y cartas marcadas de siempre, se le expulse de la mesa o nos levantemos de la misma.

Respuesta #7
ayer a las 18:21
Cita de Bidaurreta:
Puede que nos estemos equivocando al interpretar a Arquímedes. Él nunca dijo aquello de "dadme una palanca y moveré el mundo". No. Él habló también del punto de apoyo, del fulcro.

Porque, sin un buen punto de apoyo, de nada sirve una barra por muy larga, rígida y resistente que sea.

Y mucho me temo que si el Barça es la barra, el resto de equipos de la Liga (Athletic incluido) somos el fulcro. Somos cómplices de todo este mamoneo. La pregunta es: ¿hasta cuándo?

Yo le pediría a Uriarte que se plantase. Hasta las últimas consecuencias. Ya lo de que Nico se vaya o se quede empieza a ser lo de menos. Es una cuestión de dignidad.

El fulcro es el negocio, el dinero. Sin el Barça no hay negocio (o lo hay menos) y en eso se apoyan.

Respuesta #8
ayer a las 18:22
Cita de amisabino:
El Consejo Superior de Deportes anima al Barça en la Champions, permite la inscripción de Dani Olmo, etc. El resto de equipos deben cumplir unas normas, ellos parece que no tanto. Si el Consejo Superior de Deporte pertenece al Ministerio de Educación, esto quiere decir que es el gobierno central con la complicidad del gobierno catalán quienes permiten lo que hace el FC Barcelona a cambio de que el frágil barco del Gobierno central no se hunda. Pero también tenemos a los partidos políticos vascos. ¿No son ellos también los que sustentan a un gobierno que permite las argucias de este equipo-estado? Tengo la sensación de que, si algunos dieran un paso al frente con la integridad con que lo ha hecho el Athletic, en poco tiempo se terminaría con este paripé. Y Nico Williams jugaría en el Barça, pero en segunda división, en ese lugar infernal al que el FC Barcelona cayó en 1934, pero que un movimiento administrativo de entonces les perdonó la condena. ¡Qué casualidad!

Iba a decir que es mentira, pero lo dejaré en un "eso no es cierto"

Mundua ez da beti jai, inoiz tristea ere bai,
bainan badira mila motibo kantatzeko alai,
bestela datozen penai ez diet surik bota nahi,
ni hiltzen naizen gauean behintzat eizue lo lasai.

Respuesta #9
ayer a las 19:24
Cita de amisabino:

Creo que el descenso sería a una categoría no profesional,osea ahora mismo a la 1REEF
Respuesta #10
ayer a las 19:56
Prueba

App Arin (Android): Metro Bilbao, Bizkaibus, KBus
https://play.google.com/store/apps/details?id=bizkaitarra.arin

Respuesta #11
ayer a las 20:01
Cita de AgureGordin:
dejar de ser fulcro

2-6-25
Cuervoingenu:
"Para los alemanes eres un marroquí más"
Esto mientras me llama racista.
Este foro es la caña!!!!

Respuesta #12
ayer a las 21:02
todo cuerpo sumergido en un fluido (salvo el de Laporta que revienta el continente)...

25 copas | 8 ligas | 11 autóctonos. ALMA de LEÓN.

Respuesta #13
ayer a las 21:36
Es que ... Arquímedes dijo .....dadme un punto de apoyo .. y moveré el mundo .

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso