Trivote

Registro: 07/10/2019

Publicado el 8 de octubre a las 16:13
Leído: 2.351
¿no os habéis fijado que ya pocos equipos juegan con 2 en el medio y juegan con 3 bastante juntos o bien en triángulo, con un ancla y dos interiores?.

si raúl garcía baja, rompemos la conexión con willy y se queda éste de islote.

si se mete al medio Muniáin, en banda nos hacen un 2 contra uno a yuri y no le dejan subir.

el valencia, el leganés y el celta han jugado muy cómodos en mediocampo.

el barça juega con tres en medio.
el real madrid también.
el atlético también.
etc

veo a dani garcía y a su acompañante que no dan a basto en la presión.

Ya si la dupla es beñat-san josé, como en las últimas temporadas, con sus deficiéncias de físico tan notables, pues da el resultado que no dominamos a ningún medio campo de la liga.

Como se ha apuntado en otro post, yo también creo que hay que cambiar y poner o bien un 5-3-2, o un 4-3-3, con dos box to box y tres balas arriba o incluso con un 4-4-2, pero sin extremos.

Creo que garitano ha hecho un diagnóstico acertado del problema pero está siendo un mal cirujano.

el equipo debe jugar a la contra, aunque vaya contra nuestro adn.

con esta plantilla, no podemos permitir dejar huecos atrás y permitir jugar de tú a tú, a la mayoría de equipos.

en definitiva, creo que hay que desterrar el 4-2-3-1.

además, veo ahí a sancet como la horma para su zapato.

¿qué opináis?.

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 25) de 31 respuestas

Respuesta #1
el 8 de octubre a las 16:24
Editada el 8 de octubre a las 16:30
El problema es que en muchos momentos es Williams quien baja a recibir, se abre por las bandas y tira desmarques, mientras Raul es una referencia fija. Veo más un 4 -2 actualmente, con el rol de raul.

El centro del campo cuenta con la limitación de que Dani Garcia es una escoba sin recogedor, no es capaz de asegurar las posesiones y dar continuidad a las jugadas. Unai es un interior de manual, en el centro del campo no obstante nos da mucho porque defensivamente tapa muy bien los espacios, pero jugando de interior va a necesitar un jugador que le active y ese no va a ser Dani Garcia.

Los equipos que juegan con interiores tienen un buen jugador en la base y los interiores se mueven a su alrededor.

Busquets,Brozovic,Pjanic,Kimmich,Rodrigo...

Los extremos que tenemos son para jugar de cara, con espacios, es decir atacar espaldas, porque no tienen desborde y no ganan duelos.

El 5-3-2 o 3-5-2, es muy adaptable a lo que tenemos. Laterales largos, interiores (Unai y Muniain, incluso De Marcos rompiendo al espacio) pero no tenemos un pivote que inicie juego, por lo tanto estamos en las mismas, habrán balonazos.

Arriba tenemos dos jugadores complementarios, Raul y Williams. Uno fija y el otro rompe.

Pero el problema sigue estando en la calidad del que ejecuta la idea.

El otro día el Inter hizo una primera parte acojonante. Presionaban al pivote del Barça, orientaban sus posesiones y se anticipaban, abrian a los costados y en 3 toques estaban en campo rival cuando robaban en propio. Pero tenian tres tios en el centro del campo con muy buen manejo del balón.

"Un caballero no abandona nunca a una señora". El caballero, Alessandro del Piero, tras bajar a la Serie B.

Yo vi jugar a Gianluigi Buffon.

Someone people call me teacher.

Respuesta #2
el 8 de octubre a las 16:28
para mi mi prototipo de interior puede ser Sancet.

un jugador que me encantaba era Mikel Rico, para mi infrautilizado totalmente.

De la actual plantilla, quizás NOlaskoáin podría serlo.

No veo a muniáin ni a raúl García, con físico para aguantar los 90 minutos a tope.

Lo que tengo clarísimo es que no podemos jugar a dominar el centro del campo.

encerraditos atrás y con tres flechas arriba:

willy, dar continuidad a larrazábal y para la izquierda encontrar el dorado.

una verdadera lástima que Oyarzábal no quisiese venir.
Respuesta #3
el 8 de octubre a las 16:56
Jugar a dominar no es una opción, pero para contragolpear hay que tener jugadores que ocupen bien los espacios en defensa y sepan combinar en transiciones rápidas.

Porque si pones X sistema y se mandan melonazos, estamos en las mismas.

Sancet es un jugador con conducción, que encaja bien como interior, igual que Muniaino, o Unai, cada uno en su contexto. Estos dos últimos me parecen más un nexo entre el centro del campo y el ataque.

Nolaskoain iniciando, si llega al nivel, es un buen perfil de jugador.

No es tan fácil por cuestiones de físico, contraste con lo que se ha jugado en los últimos años, hacerle entender al jugador ciertas actitudes sobre el campo... Pero la idea que dices es interesante y hay material.

Es necesario tiempo y un entrenador que le interese desarrollarla y crea en ello.

"Un caballero no abandona nunca a una señora". El caballero, Alessandro del Piero, tras bajar a la Serie B.

Yo vi jugar a Gianluigi Buffon.

Someone people call me teacher.

Respuesta #4
el 8 de octubre a las 18:54
Como bien dice Garek, no tenemos centrocampistas que sepan asociarse en transición defensa/ataque con precisión y rapidez.

Dani Garcia, en esa faceta es una rémora, no te da ventaja de salida en ninguna jugada de ataque.

Habrá que esperar, a que Sancet, Peru, Vencedor y cia, lleguen y se hagan a ese estilo de juego.

07/09/2012.

Llamada de Marcelo Bielsa, al menda a las 13.30.

A ver si de una vez por todas, la Ley Mordaza del Foro, pasa a mejor vida y deja expresarse a la gente.

El trabajo gana al talento, si el talento, no trabaja.

Respuesta #5
el 8 de octubre a las 19:30
Editada el 8 de octubre a las 19:36
Nosotros, por norma general, jugamos casi siempre con tres por dentro.

Pocas veces he visto un doble pivote, excepto con Ziganda.

Lo más común, escalonamiento: ancla, intermedio, mediapunta (o lo que en el Barcelona llaman "interiores").

La cosa es que tenemos un par de jugadores pelín burros, Raúl García y Beñat, que tanto uno por exceso y otro por defecto, se mueven en posiciones que nos hacen predecibles (uno vive arriba, y el otro no se mueve de su parcelita).

No veo ninguna razón para que el equipo no pueda intentar dominar desde el centro del campo, con gente como Vesga (de ancla tiene buena salida), San José, Beñat, Unai López, Muniain, Sancet... Otra cosa es que ahora mismo se busque otro estilo de juego.

PD: Por cierto, no se si alguien más se ha dado cuenta, pero para mí hay un antes y un después en nuestra salida de balón, con la titularidad de Íñigo Martínez por Unai Nuñez.

Tampoco entiendo, las críticas a la salida de balón de Dani García, cuando el otro día, estuvo excelso en ese sentido. Me tendré que poner gafas.

Lo importante no es ganar o perder, lo que de verdad importa es desear algo, trabajar y luchar por ello hasta el final.

Nuestros éxitos no definen quiénes somos, sino lo que defendemos en nuestro día a día.

Jotake irabazi arte!

Respuesta #6
el 8 de octubre a las 20:48
Cita:

Lo más común, escalonamiento: ancla, intermedio, mediapunta (o lo que en el Barcelona llaman "interiores").

La cosa es que tenemos un par de jugadores pelín burros, Raúl García y Beñat, que tanto uno por exceso y otro por defecto, se mueven en posiciones que nos hacen predecibles (uno vive arriba, y el otro no se mueve de su parcelita).

No veo ninguna razón para que el equipo no pueda intentar dominar desde el centro del campo, con gente como Vesga (de ancla tiene buena salida), San José, Beñat, Unai López, Muniain, Sancet... Otra cosa es que ahora mismo se busque otro estilo de juego.

PD: Por cierto, no se si alguien más se ha dado cuenta, pero para mí hay un antes y un después en nuestra salida de balón, con la titularidad de Íñigo Martínez por Unai Nuñez.

Tampoco entiendo, las críticas a la salida de balón de Dani García, cuando el otro día, estuvo excelso en ese sentido. Me tendré que poner gafas.

Apañaos vamos, si quieres dominar el juego con esas criaturas.

Ponte gafas.

07/09/2012.

A ver si de una vez por todas, la Ley Mordaza del Foro, pasa a mejor vida y deja expresarse a la gente.

Respuesta #7
el 8 de octubre a las 21:01
Para jugar con 3 tíos en el centro del campo necesitas un pivote defensivo (podría ser Dani García) y dos jugadores back to back. Si tus interiores van a ser Vesga y Beñat, vete pensándote en pegarte un tiro.
Si por el contrario fichas a Javi Martínez y apuestas por Sancet; con Muniain, Raúl García y Williams por delante puede valer.
Respuesta #8
el 8 de octubre a las 21:52
Cita:
Cita:

Ponte gafas.

Me las tendré que poner, sí.

Yo cuando veo asociarse a Muniain y a Unai... Pocas veces pierden el balón.

Si tuviésemos gente en banda capaces de tener el balón (gente que nos de lo que nos daba Susaeta), no veo en absoluto descabellado que el equipo fuese capaz de "vivir" en campo contrario. Pero bueno, eso hay que buscarlo y ahora mismo, parece que nos interesa más tener orden por dentro y romper con las bandas (desplazando algunas veces a Williams a banda).

El "chip" no se cambia de la noche a la mañana y creo que porque el equipo esté acostumbrado a realizar lo que pide Gaizka, no significa, que no sea capaz de realizar otras cosas... Aunque el precedente con Berizzo esté reciente.

Lo importante no es ganar o perder, lo que de verdad importa es desear algo, trabajar y luchar por ello hasta el final.

Nuestros éxitos no definen quiénes somos, sino lo que defendemos en nuestro día a día.

Jotake irabazi arte!

Respuesta #9
el 8 de octubre a las 21:56
Cita:
Cita:

Ponte gafas.

Si tuviésemos gente en banda capaces de tener el balón (gente que nos de lo que nos daba Susaeta), no veo en absoluto descabellado que el equipo fuese capaz de "vivir" en campo contrario. Pero bueno, eso hay que buscarlo y ahora mismo, parece que nos interesa más tener orden por dentro y romper con las bandas (desplazando algunas veces a Williams a banda).

El "chip" no se cambia de la noche a la mañana y creo que porque el equipo esté acostumbrado a realizar lo que pide Gaizka, no significa, que no sea capaz de realizar otras cosas... Aunque el precedente con Berizzo esté reciente.

Don Markel, es mucho tema.

Denostado, Insultado, Despreciado, etc...

Al final, al lado de estos, el puto amo de la barraka.

07/09/2012.

Respuesta #10
el 8 de octubre a las 22:35
Cita:
Cita:

Susaeta se asociaba bastante bien, sobre todo con el que fue el verdadero organizador del juego... El Sr Iraola,ya sin él Susaeta estaba más perdido.
Respuesta #11
el 8 de octubre a las 22:48
Cita:
Cita:

Susaeta se asociaba bastante bien, sobre todo con el que fue el verdadero organizador del juego... El Sr Iraola,ya sin él Susaeta estaba más perdido.

Sin lugar a dudas.

Andoni, era la inteligencia personificada y con un talento de mil pares de cojones.

Asociarte, con los tuercebotas posteriores, era un milagro.

07/09/2012.

Respuesta #12
el 8 de octubre a las 23:11
Es lo que hay, pero a Markel, se le ha criticado muchísimo y era un jugador como la copa de un pino.
Sacaba corners, ayudaba en defensa, se movía por el ataque buscando la asociacion.

Lo que nos falta es gente adelante, que se mueva y busque combinaciones.

Todavía me acuerdo del equipo del loco, con Muniain, Herrera, Susaeta y De Marcos.
BUUUFFF.
Respuesta #13
el 8 de octubre a las 23:36

Lo he comentado en otro post el otro día, el mejor fútbol que ha hecho el Athletic con Garitano, fue al poco de cogerlo, con Aduriz y Raúl García lesionados.
   Desgraciadamente el gran Aritz esta para pocos trotes, y Raúl te da carácter y algo de gol, pero te quita dinamismo y juego combinativo.

Fuiste de mis padres,dentro estas de mi, Aliron Athletic, Aliron por ti.

Enfriare mi odio hasta la indiferencia.

Respuesta #14
el 9 de octubre a las 00:17
          U.Simon

Capa   Yeray I.Martinez Yuri

Dani.G
   Sancet       Unai.L

Williams Raul.G   Muniain

Año que viene:

Vencedor/
          Dani.G

Sancet       Nolaskoain/
                  Unai.L
Respuesta #15
el 9 de octubre a las 00:21
Cita:
Es lo que hay, pero a Markel, se le ha criticado muchísimo y era un jugador como la copa de un pino.
Sacaba corners, ayudaba en defensa, se movía por el ataque buscando la asociacion.

Lo que nos falta es gente adelante, que se mueva y busque combinaciones.

Todavía me acuerdo del equipo del loco, con Muniain, Herrera, Susaeta y De Marcos.
BUUUFFF.

No solo Markel, en 2013 temiamos a Herrera, Itu, Laporte, Iker, Iraola, entramos en champions con un equipo que jugaba bien por fuera, llegaba de atras, combinaba por el medio, balon parado, ...y definia arriba con Aritz.

Ahora nuestros jugadores son otro perfil. Nos cuesta generar juego y si arriesgamos en ese sentido quedamos expuestos como se vio con Berizzo.

El estilo no lo marca encontrar un medio creativo, aunque ayuda, sino un conjunto de jugadores.

Beti Zurekin!!

Respuesta #16
el 9 de octubre a las 00:54
Editada el 9 de octubre a las 01:14
Cita:

¿Cómo que lo que el Barça llama interiores?. Interiores en el fútbol han sido toda la vida los que juegan por dentro, el 8 y el 10, hasta que llegó el 4-4-2, eliminó los extremos, y a los interiores los sacó a la banda.

Interior era Sancet en el Juvenil e interior estaba siendo Sancet en el Blbao Athletic, en ambos casos por dentro con dos esquemas diferentes, pero en el primer equipo ahora yo creo que le va mejor la media punta con menos campo a lo largo.

No tenemos jugadores ahora para dominar el çentro del campo ni de coña. No tenemos capacidad para no perder el balón.

En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre

Respuesta #17
el 9 de octubre a las 07:26
Cita:
Cita:

¿Cómo que lo que el Barça llama interiores?. Interiores en el fútbol han sido toda la vida los que juegan por dentro, el 8 y el 10, hasta que llegó el 4-4-2, eliminó los extremos, y a los interiores los sacó a la banda.

Interior era Sancet en el Juvenil e interior estaba siendo Sancet en el Blbao Athletic, en ambos casos por dentro con dos esquemas diferentes, pero en el primer equipo ahora yo creo que le va mejor la media punta con menos campo a lo largo.

No tenemos jugadores ahora para dominar el çentro del campo ni de coña. No tenemos capacidad para no perder el balón.

Me refiero que ante esto:

Ancla

Med d.

Med i.

Para el Barcelona o la selección española, es 3 por dentro con interiores; sin embargo, nosotros tenemos asumido que eso es doble pivote + mediapunta.

Yo no compro eso de que tenemos una plantilla de garrulitos que no es capaz de dar dos pases seguidos ni de tener el balón.

Joder, que con Bielsa o Ernesto (incluso con Berizzo) hemos dominado y tenido la posesión con jugadores menos "peloteros" sobre el papel, que esos jugadores que he citado.

Jotake irabazi arte!

Respuesta #18
el 9 de octubre a las 08:46
Cita:
Cita:

Ancla

Med d.

Med i.

Para el Barcelona o la selección española, es 3 por dentro con interiores; sin embargo, nosotros tenemos asumido que eso es doble pivote + mediapunta.

Yo no compro eso de que tenemos una plantilla de garrulitos que no es capaz de dar dos pases seguidos ni de tener el balón.

Joder, que con Bielsa o Ernesto (incluso con Berizzo) hemos dominado y tenido la posesión con jugadores menos "peloteros" sobre el papel, que esos jugadores que he citado.

Que se hable de tribote para definir un sistema en el que se juega con tres por dentro no es más que una tontería en términos futbolísticos más propia de la prensa que otra cosa.

Lo que pones ahí no es un doble pivote con mediapunta, ni se trata de que nosotros o ellos lo digamos de una u otra manera.

En el dibujo clásico del 4-3-3, en el centro del campo se juega con un mediocentro y dos interiores:

Mediocentro (6)

Interior derecho (8).                  Interior izquierdo (10)

Que en la práctica los interiores los puedes escalonar un poco más porque no juegan exactamente en paralelo ya que juegan en vertical y funcionalmente uno puede jugar rmás retrasado para estar más cerca del mediocentro y otro más adelantado para estar más cerca del ataque..

En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre

Respuesta #19
el 9 de octubre a las 09:39
Cita:
Cita:

Ancla

Med d.

Med i.

Que se hable de tribote para definir un sistema en el que se juega con tres por dentro no es más que una tontería en términos futbolísticos más propia de la prensa que otra cosa.

Lo que pones ahí no es un doble pivote con mediapunta, ni se trata de que nosotros o ellos lo digamos de una u otra manera.

En el dibujo clásico del 4-3-3, en el centro del campo se juega con un mediocentro y dos interiores:

Mediocentro (6)

Que en la práctica los interiores los puedes escalonar un poco más porque no juegan exactamente en paralelo ya que juegan en vertical y funcionalmente uno puede jugar rmás retrasado para estar más cerca del mediocentro y otro más adelantado para estar más cerca del ataque..

Pues a eso me refiero, que desde 2011 (salvo partidos concretos o un periodo con Ziganda) nosotros jugamos con un 4-3-3 con los interiores escalonados. Pero si lees el foro/prensa, desde Valverde prácticamente lo definen como 4-2-3-1 y se habla de doble pivote.

Tenemos un jugador que habitualmente queda adelantado (De Marcos, Raúl, ambos "rompedores", no así Herrera o Beñat cuando han jugado ahí), un jugador que se queda más atrasado (Iturraspe, San José, Dani García) y un intermedio encargado de conectar con los otros y romper (en teoría) ocasionalmente (Rico, Beñat, Unai).

A veces en la presión, dependiendo del entrenador, nos desordenamos un poco (Garitano pide bastante orden), pero generalmente los tres de dentro se mantienen.

Jotake irabazi arte!

Respuesta #20
el 9 de octubre a las 10:47
Cita:
¿no os habéis fijado que ya pocos equipos juegan con 2 en el medio y juegan con 3 bastante juntos o bien en triángulo, con un ancla y dos interiores?.

si raúl garcía baja, rompemos la conexión con willy y se queda éste de islote.

si se mete al medio Muniáin, en banda nos hacen un 2 contra uno a yuri y no le dejan subir.

el valencia, el leganés y el celta han jugado muy cómodos en mediocampo.

el barça juega con tres en medio.
el real madrid también.
el atlético también.
etc

El Atletico juega con 4 en el medio, no hay un solo centrocampista puro de banda, o que siendo de banda juegue en banda, los que se llama hacer la banda como la puede hacer Cordoba.

Palomar desveló que habrá «100-200-300 personas» que se han quedado en Bilbao «por mi culpa». «Y ahora vienen 23 amigos, ¡amigos, eh!, sin entradas, después de pagar el avión y dos noches de hotel».

Un artista de la copla

Respuesta #21
el 9 de octubre a las 10:50
Cita:

Ninguno de esos es un jugador que mueva el balon rapido. Quizas unai, y juega a demasiados toques.

Oihan Sancet tampoco lo es , es un tipo que conduce balon y descarga. Defensivamente es un jugador absolutamente limitado. Esta ultraverde defensivamente.

Palomar desveló que habrá «100-200-300 personas» que se han quedado en Bilbao «por mi culpa». «Y ahora vienen 23 amigos, ¡amigos, eh!, sin entradas, después de pagar el avión y dos noches de hotel».

Un artista de la copla

Respuesta #22
el 9 de octubre a las 11:14
Cita:
Cita:

Ninguno de esos es un jugador que mueva el balon rapido. Quizas unai, y juega a demasiados toques.

Oihan Sancet tampoco lo es , es un tipo que conduce balon y descarga. Defensivamente es un jugador absolutamente limitado. Esta ultraverde defensivamente.

San José también. Muniain, Sancet, aunque sean jugadores acostumbrados a conducir y retener el balón.

Jotake irabazi arte!

Respuesta #23
el 9 de octubre a las 11:28
Cita:
Cita:

Mediocentro (6)

Pues a eso me refiero, que desde 2011 (salvo partidos concretos o un periodo con Ziganda) nosotros jugamos con un 4-3-3 con los interiores escalonados. Pero si lees el foro/prensa, desde Valverde prácticamente lo definen como 4-2-3-1 y se habla de doble pivote.

Tenemos un jugador que habitualmente queda adelantado (De Marcos, Raúl, ambos "rompedores", no así Herrera o Beñat cuando han jugado ahí), un jugador que se queda más atrasado (Iturraspe, San José, Dani García) y un intermedio encargado de conectar con los otros y romper (en teoría) ocasionalmente (Rico, Beñat, Unai).

A veces en la presión, dependiendo del entrenador, nos desordenamos un poco (Garitano pide bastante orden), pero generalmente los tres de dentro se mantienen.

Que no. Que nosotros no jugamos así ni hemos jugado 4-3-3 así salvo con Bielsa y Berizo; y éste optaba por dar la vuelta al triangulo.

Respuesta #24
el 9 de octubre a las 11:40
Cita:
Cita:

Que no. Que nosotros no jugamos así ni hemos jugado 4-3-3 así salvo con Bielsa y Berizo; y éste optaba por dar la vuelta al triangulo.

No.

Con Ernesto jugábamos así en 2014:

Iturraspe

Rico
                   Herrera

Esto con la pizarra del propio Valverde que tuiteo el club, cuando todo el mundo hablaba de doble pivote.

2015-2016:

San José

Beñat
    Raúl García

Doble pivote sólo se ha dado ciertos partidos concretos con Valverde (la temporada 14-15) y con Ziganda. Con Garitano esta temporada:

Dani García

Unai López

Raúl García

Jotake irabazi arte!

Respuesta #25
el 9 de octubre a las 12:02
Los sistemas se ven cuando no tienes la pelota. A mi lo de Garitano me parece un 4-4-2 con interiores en banda. Evidentemente luego los jugadores se mueven y tampoco es muy distinto de un 4-2-3-1, la única diferencia es el media punta y que los interiores suban o no un poco en la presión.
Un 4-3-3 jugaba Bielsa, jugaba Valverde (a veces no, pero casi siempre) y jugaba Berizzo.
Un 4-3-3 juega el Barcelona.
El Atlético suele jugar un 4-4-2, sin hombres de banda.
El Madrid cambia cada partido, la más habitual, con Casemiro-Kroos-Modric también es un 4-3-3.
El Liverpool juega un 4-3-3.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso