Transporte y Bilbao organizador de eventos

Registro: 04/04/2021

Publicado el jueves a las 22:35
Leído: 924
He flipado bastante con las imágenes de cientos sino miles de personas pernoctando en plena calle, en vestíbulo de hoteles, en la estación de autobús y en paradas de metro después del partido.

Es cierto que ni Bilbao ni todo su entorno metropolitano tienen la capacidad de absorber tantos miles de personas y darles techo y cama el mismo día. Pero sabiendo esto, y que no hay taxis/VTCs para todos, me parece bastante alucinante la forma de lavarse las manos de las administraciones públicas. No es de recibo que la gente tenga que esperar al primer autobús/metro/tren de la mañana, jodiendo además al personal habitual de esos primeros servicios, entre tanto borracho maloliente.

Tanta preocupación por colocar a Bilbao como destino de eventos de masas para fallar en lo más básico, el transporte.

Miles de personas se quedaron en Bilbao tiradas sin forma de volver a sus hoteles / airbnbs / casas rurales / ... porque no se refuerza el servicio de manera digna, esas personas tenían alojamientos por el Txorierri, Durangaldea, Urdaibai, Gipuzkoa, Araba,...

Sí, el que viene se tiene que informar, pero aunque se informe no hay servicio alternativo en taxi porque no hay suficientes.

Punto a parte es que se trate de transportar a miles de personas desde el aeropuerto a Bilbao en en un autobús con la limitación de plazas que todos conocemos.

Mucho que mejorar. Mucho.

Respuestas al tema

Mostrando (31 - 36) de 36 respuestas

Respuesta #31
el viernes a las 14:32
Cita de Untzuetapico:
Cita:

Muchos aeropuertos no funcionan de noche.

No estamos hablando de abrir el aeropuerto de noche todo el año, se trata de tener cintura ante un acontecimiento excepcional.

la empresa publica (en transporte todavía más) generalmente tiene menos cintura que Maguire. Repite una y otra vez la misma fórmula.
Respuesta #32
el viernes a las 16:50
Cita de Aurrera-beti:
Cita:

Bilbao no tiene suficientes taxis para un evento como el de ayer, sin la ayuda del transporte público imposible.

Uber?

Sí. Los jetas que cobraban 100 pavos del aeropuerto hasta Bilbao.

Un equipo grande no es el que gana todos los partidos, sino el que nunca se da por vencido

Respuesta #33
ayer a las 00:25
Cita de _txutxo:
Cita:

Uber?

"Es el mercado, amigo".

La gente los usa sin saber lo que hace, asi nos va.
Respuesta #34
ayer a las 10:51
Cita de josuu:
Cita:

"Es el mercado, amigo".

Yo los utilizo, porque varias veces no hay taxis.
Con Uber veo lo que hay, pago fácil y su app es muy buena.

Aurrera, aurrera. Kopa da gurea.

Respuesta #35
ayer a las 12:14
Cita de Aurrera-beti:
Cita:

"Es el mercado, amigo".

Yo me busco la vida antes que usar un servicio como este, tampoco pido un glovo o similar aunque me muera de hambre. Me diras que es pura necesidad, ya, como todos, la realidad es que no. Es una cuestion de principios.
Respuesta #36
ayer a las 18:12
Cita de josuu:
Cita:

Yo me busco la vida antes que usar un servicio como este, tampoco pido un glovo o similar aunque me muera de hambre. Me diras que es pura necesidad, ya, como todos, la realidad es que no. Es una cuestion de principios.

No he entendido los principios.

Aurrera, aurrera. Kopa da gurea.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso