Totti: ´Tenía la intención de ir al Real Madrid a un 80%´

Registro: 09/05/2010

Publicado el 18 de mayo a las 18:54
Leído: 1.063
Abro este hilo para clarificar un tema que se debatió hace unas semanas a raíz del One Club Man Award. Extractos de una entrevista que será publicada en la revista Líbero.

"Digamos que tenía la intención de ir al Real Madrid a un 80%. Además, en la Roma no era el mejor momento, aunque es cierto que Sensi habría hecho cualquier cosa por mí. Pagaban mucho. Me ofrecían mucho, cualquier cosa. Iba a tener un contrato de unos 25 millones. Todo salvo la capitanía porque allí estaba Raúl. Raúl era el jugador que tenía que ganar más. Era el capitán, el símbolo del Real Madrid, era quien tenía que ganar más. Cualquier jugador que llegara, tenía que ganar menos que Raúl."

"No lo rechazo, lo pienso, lo pienso mucho. Como dije antes, en un 80% iba para allá. Además estaba Ilary que decía: "Yo dejo todo, voy contigo, tomemos esta decisión". La decisión fue desde el corazón. Una decisión pensando en la afición, pensando en los amigos, pensando en la familia. Hacer algo diferente de lo que siempre habían hecho otros jugadores. Muchos iban al Madrid, al Barcelona, al Bayern. Me sentía diferente así. Ya era bueno, y además diferente porque siempre estaba con la misma camiseta."

"Yo no he disfrutado de Roma. El Coliseo lo vi por primera vez hace 3 años. Es surrealista."

Fuente.
Aritz Aduriz: "Prefiero mil veces luchar y perder por ésto, que luchar por lo que no siento. El Athletic es más que un equipo de fútbol." (22/5/2020)
Bonini: "A mis amigos les deseo el Athletic de Bilbao."

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 11) de 11 respuestas

Respuesta #1
el 18 de mayo a las 19:34
Totti es un héroe en Roma. Ya dijo hace años que no se fue por su mujer, llevaban poco tiempo y a distancia no iba a funcionar.

La afición de la Roma tiene mentalidad de equipo grande y exigen como tal, es una locura.

Hay grafitis de Totti en varios barrios. Hay que tener en cuenta que hay barrios de tradición Laziale y otros Romanista.

Totti ha lidiado con bastantes fulanos en la Roma. Equipos normalmente descompensados. Llegó Cassano al que acogió en casa de sus padres como un hermano y se acabó largando. Lo de Totti mucha gente no lo entendió.

Tuvo años brutales. Yo entre Del Piero y Totti, me quedaría con Totti. Del Piero después de la lesión de rodilla fue otro jugador totalmente distinto y muy inconstante, dentro de una Juve llena de estrellas.

"Un caballero no abandona nunca a una señora". El caballero, Alessandro del Piero, tras bajar a la Serie B.

Yo vi jugar a Gianluigi Buffon.

Someone people call me teacher.

Respuesta #2
el 18 de mayo a las 20:14
Tuvo algún problema con Bianchi, no? Me suena de haberlo leído en algún lado

Un futbolista extraordinario.

Yo vi jugar a Andoni Iraola
Gora Athletic ta puxa Athletic´
Julen for president
yo vi hacer el ridículo al Cholo Simeone

Respuesta #3
el 18 de mayo a las 20:29
Cita de Ziganda1994:

Tuvo problemas con algunos entrenadores. Con Bianchi el que más.

Bianchi se cargó a Giannini, el ídolo antes de Totti y hacia correr a los jugadores 12km en los entrenamientos. El jugador italiano no tiene la cultura de entrenamiento del sudamericano.

No cuajó por no adaptarse.

"Un caballero no abandona nunca a una señora". El caballero, Alessandro del Piero, tras bajar a la Serie B.

Respuesta #4
el 18 de mayo a las 21:31
Cita de garek:
Cita de Ziganda1994:

Bianchi se cargó a Giannini, el ídolo antes de Totti y hacia correr a los jugadores 12km en los entrenamientos. El jugador italiano no tiene la cultura de entrenamiento del sudamericano.

En el Atlético creo que le pasó algo parecido. Contaba el mono Burgos que se dedicaba a contar batallitas de lo que fue durante su etapa como jugador en Francia.

Con Cerezo y Gil Marín tampoco se entendió (obvio por otro lado). Pidió a Riquelme, Maxi y Mascherano y pasaron olímpicamente de el.
En Boca fue un ídolo, pero, como tú dices, sus métodos y concepción de los entrenos no encajan aquí
Entrevista con el mono Burgos

Yo vi jugar a Andoni Iraola
Gora Athletic ta puxa Athletic´
Julen for president
yo vi hacer el ridículo al Cholo Simeone

Respuesta #5
el 19 de mayo a las 08:41
Hace poco debatía en este foro sobre este mismo asunto, Totti dudó y pudo haberse ido, pero no fue que le dejaron tirado, no fue que la oferta no fuese buena....simplemente quiso ser leyenda, quiso ser el último emperador romano en la dictadura de un fútbol moderno, a punto estuvo de ser Florentino el Brutus que acabase con la historia, pero este gladiador no se vende por unos sestercios.

Virtus romana.

"Se puede cambiar de mujer, pero no de equipo" Athletic Club
Zure alboan egongo gara, gaurtik azken egunera!!!!
Virtus.

Respuesta #6
el 19 de mayo a las 10:29
Cita de leonbizkaino:
Hace poco debatía en este foro sobre este mismo asunto, Totti dudó y pudo haberse ido, pero no fue que le dejaron tirado, no fue que la oferta no fuese buena....simplemente quiso ser leyenda, quiso ser el último emperador romano en la dictadura de un fútbol moderno, a punto estuvo de ser Florentino el Brutus que acabase con la historia, pero este gladiador no se vende por unos sestercios.

Virtus romana.

Pues bien que se lo pensó.

Por cierto Totti y su acento romano. Brutal.

Respuesta #7
el 19 de mayo a las 10:32
Cita de Ziganda1994:
Cita:

En el Atlético creo que le pasó algo parecido. Contaba el mono Burgos que se dedicaba a contar batallitas de lo que fue durante su etapa como jugador en Francia.

Con Cerezo y Gil Marín tampoco se entendió (obvio por otro lado). Pidió a Riquelme, Maxi y Mascherano y pasaron olímpicamente de el.
En Boca fue un ídolo, pero, como tú dices, sus métodos y concepción de los entrenos no encajan aquí
Entrevista con el mono Burgos

En aquellas Bianchi era un entrenador Top eh. En sudamericana claro.

La Roma en los 90 también tuvo al mítico Boskov, legendario entrenador de la Sampdoria.

Respuesta #8
el 19 de mayo a las 17:19
Cita de garek:
Cita de leonbizkaino:

Virtus romana.

Se lo pensó, pero no lo hizo.
Los hechos son los que mandan.
Totti es Dios allí, y decidió serlo.

Su despedida impresionante.

Mutuas, Seg. Social, Jueces,Osalan....actúan como un cártel, son el Crimen Organizado de la "insalud" laboral.
I Daniel Blake

Respuesta #9
el 19 de mayo a las 22:59
Cita de Petrus:
Cita:

Como jugador, seguro. Como directivo, no le hacían ni caso, ni tenía peso en nada.

Totti por cierto jugó en una competición con héroes de equipos perdedores (Totti, Di Natale, Lucarelli...) y de mercenarios. Totti ha sido más grande que Ibra, por ejemplo.

Respuesta #10
el miércoles a las 03:20
Editada el miércoles a las 03:21
Cita de garek:
Cita:

Como jugador, seguro. Como directivo, no le hacían ni caso, ni tenía peso en nada.

Totti por cierto jugó en una competición con héroes de equipos perdedores (Totti, Di Natale, Lucarelli...) y de mercenarios. Totti ha sido más grande que Ibra, por ejemplo.

Cuando se retire "otro perdedor" será Marcos Reus, joder que este la mala suerte es increíble.

Empezaron juntos, Reus, o Gotze....¿quién será leyenda ganando menos títulos?.
La historia de Lucarelli es la hostia también.

Mutuas, Seg. Social, Jueces,Osalan....actúan como un cártel, son el Crimen Organizado de la "insalud" laboral.
I Daniel Blake

Respuesta #11
el miércoles a las 10:46
Cita de Petrus:
Cita:

Cuando se retire "otro perdedor" será Marcos Reus, joder que este la mala suerte es increíble.

Empezaron juntos, Reus, o Gotze....¿quién será leyenda ganando menos títulos?.
La historia de Lucarelli es la hostia también.

Otro gran perdedor ha sido Ballack, aunque este no ha jugado en malos equipos. Ahora, en las finales.... que mala suerte.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso