¿Tiene este equipo coraje?

Registro: 05/04/2019

Publicado el 16 de septiembre a las 12:31
Leído: 1.980
Usad el sinónimo que queráis: raza, furia, ímpetu, cojones...
Este equipo, para mí, tiene dos personas con eso, coraje: Iñigo Martínez y Raúl García. Los dos fichajes, por cierto.
Quizá Yuri, Capa y simón se salven de la quema. El resto, mingafrías.
¿Qué pensáis?

Respuestas al tema

Mostrando (26 - 50) de 54 respuestas

Respuesta #26
el 16 de septiembre a las 13:47
Más que ningún otro en el universo mundo...

Nos reímos del honor y luego nos sorprendemos de encontrar traidores entre nosotros.

Es mejor equivocarse siguiendo tu propio camino que tener razón siguiendo el camino de otro.

Respuesta #27
el 16 de septiembre a las 13:47
Cita de Danny_Mellow:
Poner en duda la mala ostia y las revoluciones a las que juega Yuri me parece un tanto peculiar. Para mi tienes la sangre mas caliente que los dos que has mencionado.

en yuri se nota mucho el esfuerzo constante por contenerse y centrarse en el futbol...rollo contar hasta cien y chorradas asi...le enfoca la camara y lo ves...dices tranqi yuri eso es no le des una ostia que queda mucho partido...no se...notas como que esta esforzandose en calmarse y bajar revoluciones...igual es paranoia mia...

para mi ese es el camino que debe seguir dani...rollo lo de pensar en cosas asquerosas para retrasar la eyaculacion y todo eso...truquillos chorras caseros...tampoco hace falta una grandisima terapia...NIidea

AUPA ATHLETIC¡¡¡
Respuesta #28
el 16 de septiembre a las 13:49
Contra Barça, Madrid o Atlético en casa siempre luchan bien, con mejor o peor resultado. Hay partidos en los que se dejan llevar, como ocurrió con el Leganés y con el Granada el pasado curso.

Muchas veces suplen la falta inmensa de calidad con actitud, que en este caso es sinónimo de coraje.

Yo vi jugar a Andoni Iraola
Gora Athletic ta puxa Athletic´
Julen for president
yo vi hacer el ridículo al Cholo Simeone

Respuesta #29
el 16 de septiembre a las 13:52
Creo que vienen tiempos convulsos, en los que se pone todo en duda y el tema que tratamos es otra muestra de ello.

A mí lo que me viene preocupando es que aprecio cada vez más jugadores en el campo, con la cabeza agachada....a pesar de que lo dijo Raúl ayer en rueda de prensa de que están a muerte con el entrenador y su propuesta....no noto sensación de ir todos a una....algo que queda más evidente si como el anterior Sábado....el equipo recibe dos golpes....un gol en contra nos hace mucho daño moralmente .

Creo que tienen demasiado interiorizado ...que atacamos de manera limitada, que hay falta de gol...y algunas cosas más...

Y son cosas ciertas pero las declaraciones en público de Gartano tampoco ayudan...el discurso en el vestuario no lo conozco.

Como digo vienen tiempos duros...la parroquia parece que hemos perdido la paciencia...y ni del entrenador ni de los jugadores llegan señales de que la sitaucion no se tan grave como algunos pensamos.

No...se ...veremos....como dije contra el Granada, el Eibar no es el mejor equipo posible para salir con dudas y temores.

1Gainza, 2Dani, 3Aduriz, 4Etxebe, 5Panizo, 6Urzaiz, 7Julen, 8Zarra, 9Rojo, 10Uriarte, 11Argote.

Iribar, Iraola, Larra, Gurpe, Goiko, Urrutia, Etxebe, Julen, Aduriz, Iker, Susaeta.

Vamos Rafa!!!!!.

Aupa Athletic!!!.

Respuesta #30
el 16 de septiembre a las 13:53
Cita de Go!azen:
Cita de kucok:

Para ti tenemos una plantilla con calidad, para mi tenemos una plantilla con una calidad de mierda (hay excepciones).

Son dos opiniones de ver las cosas.

Si algo tiene este equipo es competitividad, luchar y correr (repito que normalmente). Los puntos que solemos sacar es de esto y no por calidad.

Ya te digo...que debemos ver partidos distintos.

No creo que hables conmigo. Calidad... en fin, tenemos algunos jugadores que entrarían en cualquier plantilla de primera (salvo las de champions), pero otros, no tendrían sitio en un Cadiz (por citar un recién ascendido).
Lo que sí creo es que a veces se suple eso con el jugar como equipo: correr, juntarse, protegerse...
Así que no vamos tan a la contra

Le decía a Kepasa....

No le he replicado y ha quedado mi comentario "suelto" ...   
Respuesta #31
el 16 de septiembre a las 13:54
Cita de Go!azen:
Este equipo, para mí, tiene dos personas con eso, coraje: Iñigo Martínez y Raúl García. Los dos fichajes, por cierto.
¿Qué pensáis?
De sobra. Lo que nos falta es un poquito mas de calidad.
Respuesta #32
el 16 de septiembre a las 14:06
Hombre, además de los que citas (Yuri, I. Martinez, Capa y Raúl), de los titulares echo en falta a Yeray, Dani y Muniain.

Ya son siete.

Lo de que Simon tiene agallas, no sé. Lo veremos cuando vengan mal dadas.

Y Williams ni tiene ni deja de tener.

A Villalibre no le conocemos.
Respuesta #33
el 16 de septiembre a las 14:13
Cita de Philip J Fry:
la RAE define coraje:
Del fr. ant. corages.
1. m. Impetuosa decisión y esfuerzo del ánimo, valor.
2. m. Irritación, ira.
según de la definición de la RAE (la primera) iker y yeray tienen coraje por haber superado circustancias muy graves con impetuosa decisión y esfuerzo de animo.
si nos inventamos las definiciones pues podemos decir que raul garcia es magnanimo, obtuso o ¿porque no?: anaranjado
aun entrando en tu juego podria ponerte el ejemplo de DON Oscar de Marcos que con el escroto desgarrado siguio compitiendo como un león, eso es tener "cojones", nunca mejor dicho.
es obvio que tratas de vender tu libro con eso de que solo los de fuera tienen "coraje" cuando eso falta gravemente a la v
verdad.

Prácticamente todos tus párrafos son muy acertados. Quizá lo que ocurre es que "todos" queremos vender nuestro libro, como bien dices, y buscamos un título pour epater le bourgeois y un texto que pegue fuerte a quien sea.
Yo propondría escoger por votación entre los foreros con el texto más decidido: "o propondría a X salir con desparpajo, a Y de correr con el balón desde su puesto de defensa derecho hasta el corner enemigo izquierdo y una vez allí, el pase de la muerte a un metro a la izquierda del punto penalti. A Z. que no juegue de salida, pero que recorriese el perímetro del campo durante el primer tiempo y así salir entrenado en el segundo".
Une vez escogido el forero, llevarlo a Ibaigane para una reunión con presidente, dd, entranador y otros tres o cuatro foreros más
elegidos con el método arriba indicado.
A ver si así acabábamos con los insultos de, mudito, cagón y algunoo otros más.
Respuesta #34
el 16 de septiembre a las 15:22
Cita de pilgrim:
La trayectoria para llegar a la final de Copa fue la de ser un equipo ultra competitivo. Si a lo de echarle cojones te refieres a exteriorizarlo con gestos de rabia, quizás los jugadores que nombras sean los más dados a ello.

En mi opinión, hay jugadores que lo hacen de otra manera. De Marcos tiene agallas para parar un tren, igual que otros como Dani García, Yeray o Unai Simón. Por ejemplo, se ve muchas veces a Villalibre entrar con todo a la hora de presionar y en luchas cuerpo a cuerpo.

Iba a opinar, pero con tu comentario no hace falta. Lo has explicado a la perfección.

Se demostró el año pasado en copa el amor propio y el compromiso de estos jugadores. Quizás no sean de exteriorizarlo, pero eso es lo de menos. Hay un componente cultural también en esto. Un vasco exterioriza poco en comparación con los sudamericanos por norma general.

En cualquier caso, lo que hay que hacer es demostrar más que exteriorizar.

La verdad es que llevamos ya bastantes años con vestuarios muy sanos, muy nobles, muy comprometidos y muy trabajadores. Desde la fuga de los marielitos y del lumbreras de Cantaura, cada año el vestuario del Athletic me ha parecido una gozada.

Esperemos que esto se pueda mantener. Lo digo porque hemos perdido mucho capital humano y muchos veteranos en muy poco tiempo. Esto es siempre complicado.

IZAN ZIRELAKO GARA, GARELAKO IZANGO DIRA

Yo vi jugar a Aritz Aduriz

Betirarte, Pitu

Mila esker Marcelo Bielsa, ez zaitugu inoiz ahaztuko

Respuesta #35
el 16 de septiembre a las 15:47
Editada el 16 de septiembre a las 16:01
El tema de que no tenemos calidad empieza a ser tan repetitivo como erróneo,yo veo calidad en Simón,Iñigo Martínez,Yuri,Unai López,Zarraga,Vencedor,Vicente,Córdoba.Aquellos a los que les falta calidad,lo suplen con otras virtudes:contundencia(Yerai),rapidez(Dani García),físico(Capa),regate y desborde(Morcillo),fuerza y constancia(Villalibre),velocidad(Williams). Tenemos un equipo bastante aseadito ,si no fuera por la mala gestión que se hace del mismo,nos daría muchas alegrías.
Es un equipo de brega y lucha,si a eso se le puede llamar coraje,sí,nuestros jugadores tienen coraje.

Respuesta #36
el 16 de septiembre a las 16:13
Editada el 16 de septiembre a las 16:14
Estamos siempre valorando lo de fuera y la hierba no es más verde en el prado de al lado.

Hay mucho coraje en el Athletic, dentro y fuera del verde.

El entrenador tiene mucho coraje, solo hay que verle la cara en los partidos, ( se comería a más de uno ).
Cordoba ya puede tener el hígado por la boca que seguirá corriendo.
De esta forma podríamos seguir con toda la plantilla, claro que si lo que quieres decir es malos humos ante las adversidades o intentar meter presión al arbitro, si en ese caso los más pesados dentro del campo son sin duda y por orden Raul y I.Martinez.
Respuesta #37
el 16 de septiembre a las 17:04
Cita de Go!azen:
¿Qué pensáis?

Y Yeray, y Dani, e Iker...

Repasando este foro, no creo que haya que tirar para atrás más de 3 o 4 días para encontrar que: nuestro equipo no tiene coraje, no tiene calidad, no tiene personalidad, no tiene gol, no tiene técnica, no tiene perrería...

No sé, me parece curioso, la verdad.

El que se ha hecho de este club para ganar títulos no ha leído bien la historia.Lo que nos diferencia tiene que ser nuestra seña de identidad.No trates de ser como los demás,porque ni serás como ellos y olvidarás quién eres(ATH79)

Respuesta #38
el 16 de septiembre a las 17:04
Cita de Poseido:
El movimiento se demuestra andando,veremos...

Claro. Si ganan es que tienen coraje. Si no, que no.

El que se ha hecho de este club para ganar títulos no ha leído bien la historia.Lo que nos diferencia tiene que ser nuestra seña de identidad.No trates de ser como los demás,porque ni serás como ellos y olvidarás quién eres(ATH79)

Respuesta #39
el 16 de septiembre a las 17:05
Cita de JonanPOWA!:
Creo que la principal virtud que tiene este equipo es una capacidad competitiva bastante alta, que nos acaba dando más de lo que en teoría por "calidad neta" sacaríamos.

Así de claro. Tenemos virtudes y defectos. Y la competitividad, que en otras épocas nos ha faltado, lleva con no nosotros unos 10 años. Y que no falte...

Respuesta #40
el 16 de septiembre a las 17:06
Cita de pilgrim:
La trayectoria para llegar a la final de Copa fue la de ser un equipo ultra competitivo. Si a lo de echarle cojones te refieres a exteriorizarlo con gestos de rabia, quizás los jugadores que nombras sean los más dados a ello.

En mi opinión, hay jugadores que lo hacen de otra manera. De Marcos tiene agallas para parar un tren, igual que otros como Dani García, Yeray o Unai Simón. Por ejemplo, se ve muchas veces a Villalibre entrar con todo a la hora de presionar y en luchas cuerpo a cuerpo.

Yo a Villalibre no se lo veo. Pero estoy de acuerdo en que se puede demostrar sin aspavientos, y De Marcos me parece un gran ejemplo.

Respuesta #41
el 16 de septiembre a las 17:07
Cita de garek:
Cita de Philip J Fry:
la RAE define coraje:

Del fr. ant. corages.

1. m. Impetuosa decisión y esfuerzo del ánimo, valor.

2. m. Irritación, ira.

---

según de la definición de la RAE (la primera) iker y yeray tienen coraje por haber superado circustancias muy graves con impetuosa decisión y esfuerzo de animo.

si nos inventamos las definiciones pues podemos decir que raul garcia es magnanimo, obtuso o ¿porque no?: anaranjado

aun entrando en tu juego podria ponerte el ejemplo de DON Oscar de Marcos que con el escroto desgarrado siguio compitiendo como un león, eso es tener "cojones", nunca mejor dicho.

es obvio que tratas de vender tu libro con eso de que solo los de fuera tienen "coraje" cuando eso falta gravemente a la verdad.

La definición 1 me parece correcta. Pero con cojones no se gana en este deporte todos los partidos.

Ni con técnica. De hecho, todos no se ganan nunca, pero vamos, que para ganar hacen falta muchas cosas.

Respuesta #42
el 16 de septiembre a las 17:09
Cita de quepasa:
Cita de Audie Norris:
Creo haber oído el otro día que de los últimos 23 partidos que se había empezado perdiendo se había perdido 21, es un dato que da que pensar.

pues hombre si el director de orquesta es sordo, es muy difícil que al melodía suene bien

es al entrenador al que hay que exigirle un plan para cuando el plan A no sale bien, por que por mucho que corras como un pollo sin cabeza es imposible dar la vuelta a la tortilla

Si el otorrino es malo tampoco es sencillo afirmar su el director es sordo

Respuesta #43
el 16 de septiembre a las 17:11
Si algo tiene el Athletic es coraje, capacidad de sufrimiento y esfuerzo colectivo.

Respuesta #44
el 16 de septiembre a las 17:42
Lo que no tiene es entrenador. Este es el mayor problema, a esto le sumamos el vacío en la D.D, y un mal presidente, que no se entera de lo que va el tema. Pues blanco y en botella.

A sufrir toca.

AUPA ATHLETIC FOREVER

Respuesta #45
el 16 de septiembre a las 18:26
al final el merito esta en adquirir eso que a priori no tienes..

el coraje de llorente post mili caparrosiana...

el coraje de itu la temporada champions de valverde...lo barria todo por abajo, por arriba, anticipaba iba al suelo...

el coraje de unai lopez ahora que se mata a trabajar....ves un video de unai lopez en el rayo y parece otro jugador...

el coraje de sanjo y beñat con el equipo en el pozo trinta castañas y un garitano pidiendoles correr, presionar, arropar centrales, no arriesgar ni sobar el balon lo mas minimo...justo lo contrario a sus cualidades y ahi lo dieron todo al menos 60 minutos mientras duraba la gasolina...

el coraje de willy e iker para con rulo y asu lesionados tirar del equipo arriba incluso con cierta alegria dentro de lo dramatico del asunto...y 10 puntos de 12 y adios pozo...

el coraje se simon para despuer de una tortura y errores groseros en el wanda esta temporada sobreponerse y terminar en la seleccion...

el coraje de cordoba y susa para siempre seguir intentandolo siempre salgan mejor o peor las cosas...

el coraje de rulo esta temporada en pucela para con marcador a favor y siendo rulo perseguir al lateral por banda mientras arriba andabamos algo flojetes defensivamente o rollo mantequilla...

etc, etc

AUPA ATHLETIC¡¡¡
Respuesta #46
el 16 de septiembre a las 18:55
Cita de Go!azen:
Este equipo, para mí, tiene dos personas con eso, coraje: Iñigo Martínez y RaúObl García. Los dos fichajes, por cierto.Quizá Yuri, Capa y simón se salven de la quema. El resto, mingafrías.
¿Qué pensáis?

Probablemente coraje no le falta ni determinación, lo que le falta es calidad.
Respuesta #47
el 16 de septiembre a las 19:01
Cita de catacrack:
Cita:

pues hombre si el director de orquesta es sordo, es muy difícil que al melodía suene bien

es al entrenador al que hay que exigirle un plan para cuando el plan A no sale bien, por que por mucho que corras como un pollo sin cabeza es imposible dar la vuelta a la tortilla

Si el otorrino es malo tampoco es sencillo afirmar su el director es sordo

es todo, si el que contrata se equivoca hipoteca toda la estructura del club

pero el problema debe será mas grave de lo que parece, por que te puedes equivocar, pero tienes vista para ver el resultado y no haces nada para corregirlo

#Elizegi eta Gaizka, Kanpora

Respuesta #48
el 16 de septiembre a las 20:03
Tiene muchísimo coraje. Siempre se levanta, sobre todo cuando menos se le espera.

You´ll never walk alone

Respuesta #49
el 16 de septiembre a las 20:25
¿En serio que alguien duda de que este equipo tiene coraje?

Pues pregunta para los que piensen que no lo tiene: entonces, ¿que tiene este equipo?

Dicen que el tiempo y el olvido son como hermanos gemelos
que vas echando de más lo que un dia echaste de menos

Respuesta #50
el 16 de septiembre a las 20:53
Cita de quepasa:
[citado]kucok:

Para mi tiene coraje e ímpetu.... Y muchos de nuestros vecinos de alrededor si algo resaltan siempre es que el Athletic tiene huevos y siempre muy muy competitivos (bueno casi siempre...).

Pero es que lo que no tenemos es calidad.... Ahí está nuestro deficit.

siempre estamos minguneando a los jugadores , que si no tienen técnica que si no valen para primera división, que bastante hacemos con lo malos que son

en fin, después llega un Bielsa de la vida y ves que el equipo se pone a dominar la bola, hacer triangulaciones, paredes, regates y piensas, ¿que ha pasado si son los mismos?

eso me paso a mi con Caparros y Bielsa, en los partidos con Caparros me afanaba en contar los pases seguidos que daban los jugadores en los partidos, casi nunca pasaban de 3

resulta que con Bielsa, los mismos jugadores "sabían jugar y mover la bola, regatear, triangular y sacarla jugada con mimo desde la defensa

¿entonces cual es el Problema?, si tu entrenador te dice, que nada de toques, nada de riesgo, patadón y a correr, ¿que haces?

yo estoy arto de ver la propuesta cavernaria de Gaizka, con su infumable planteamiento de riesgo cero, donde todos tus jugadores parecen tronchos, porque tienen prohibido otro tipo de juego, ni el mismo Messi destacaría en el Athetic viendo pasar la bola por el aire a no ser que se compraría una escopeta

en la plantilla hay calidad, pero no se usa por que el perfil del entrenador no es el adecuado para ello

++++++++

quepasa, lo he dicho muchss veces en éste Foro, la cualidad de Bielsa con el equipo fué sencillamente que les dió confianza a los jugadores, les quitó ese miedo que tenían con el balón en los píes, claro, que para ello, les entrenó e indicó lo que tenían que hacer con el balón, aparte de presionar a morir. Es decir, que Bielsa no le dió demasiada importancia a perder el balón, siempre y cuando se luchase por recuperarlo lo más rápidamente posible.

Es decir, Bielsa se preocupó de sacar de los jugadores sus mejores cualidades y darles confianza, cosa que no hace Garitano, sino que exige a los jugadores que hagan lo que les manda y dejen de hacer lo que saben y les gusta, caso de Córdoba, Vesga, Unai López, o incluso Williams e Iker. Trata de sacar a los jugadores lo mejor que tienen y no les obligues a hacer cosas que no saben.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso