Teniendo muy buena defensa no sabemos matar los partidos.

Registro: 27/05/2008

Publicado el 27 de septiembre a las 14:47
Leído: 1.108
Uno de los problemas que tiene este equipo y vemos que viene arrastrando ya desde años pasados es la enorme dificultad que existe para matar los partidos. Esos momentos finales en los que vas por delante y el rival empuja con fuerza, son muchos los equipos que saben aprovecharlos, en ocasiones metiendo un gol y, si no es así, haciendo que el rival, que actúa atropelladamente y a lo loco en busca de salvar algún punto, se convierta en un auténtico manojo de nervios desquiciado y cometan errores uno tras otro. El Athletic no sabe gestionar esos momentos tan determinantes que al final son los que van a hacer que puedas luchar por objetivos ambiciosos o permanezcas sin pena ni gloria en mitad de la tabla. Ya el año pasado, repasábamos puntos que se escaparon en estas circunstancias y nos desesperábamos comprobando que a nada de haber tenido calma para aguantar resultado sin desconexiones, ni faltas de concentración o errores groseros de última hora, nos hubiesen servido para entrar por la lucha de plaza europea.

La conclusión a la que llego es que para eso no basta con tener buena defensa, incluso diría yo que la defensa es la que menos papel tiene a la hora de matar un partido cuando llegan los últimos minutos y tienes frente a ti al rival empujando como pollo sin cabeza, en la buena gestión de estos últimos minutos tienen, si cabe, más importancia el centro de campo y la delantera. Tienen que tener posesión, tienen que sacar faltas, tienen que tocarla, hay que saber perder tiempo, hay que alejar el balón del área, en definitivamente hay que desesperar aún más a un rival que ataca a la desesperada, lo que pasa que lejos de ello, es el rival el que nos acaba contagiando y somos nosotros, quienes a pesar de la ventaja en el marcador, acabamos desesperados buscando el pitido final.

La Real, sin ir más lejos, a mi no me parece que sea un equipo que realice un juego deslumbrante como muchas veces nos lo tratan de vender. Pero si creo que es un equipo serio y bien plantado y que sabe gestionar perfectamente estas situaciones que estoy comentando, se ponen por delante, como ayer, en el minuto 80, tras un clamoroso error del rival que les regala un gol, y se acabó el partido, se llevan los tres puntos sin mucho sufrimiento. Nos pasa a nosostros eso, y hubiésemos tenido todo el tiempo de descuento a todo el Elche volcado en nuestra área.

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 12) de 12 respuestas

Respuesta #1
el 27 de septiembre a las 14:59
Y si le damos la vuelta al argumento// problema,,,
Por un lado Lekue-Balenziaga,De Marcos,,,,, mas que discutidos y cuestionados
Vivian.. 5 partidos en Liga.
Martinez... El único contrastado en la posicion pero que acaba de regresar de un tiempo para pensar por stress,,,
Ademas de eso Yuri (Lesionado) y Capa (No sabemos que problemas con el entrenador)
Es una defensa sujeta con alfileres,,,, mucho cuidado con subir a los altares una defensa a la que aun le quedan por demostrar en 33 partidos venideros su calidad.....

The Dwarves invented rock and roll!!!!

LORDS OF THE NEW CHURCH

Respuesta #2
el 27 de septiembre a las 15:12
Es que los partidos se matan con un 2-0...

Athletic! Athletic! Zu zara nagusia!!!!

A ver si sacamos de una vez la gabarra...

Respuesta #3
el 27 de septiembre a las 15:31
Es un tema que llevamos tiempo comentando, y es que este equipo tiene problemas para gestionar la posesión. El otro día veías al Rayo sacar el balón sin pelotazos, de forma trabajada, con sus jugadores haciendo controles, sin quemarle el balón y joder, daba gusto.

Bajar las pulsaciones del partido, dormirlo si te conviene, no rifar todo balón que llega a la que un rival está a dos metros...

Cuando tienes que correr 90 minutos al ritmo que marca el rival y encima tus cambios son Vesga, que físicamente no lo veo fino y con balón pues últimamente tampoco, De Marcos o Zarraga, que el chaval todavía está verde, pues es lo que hay. Intentar cazar una contra y matar al rival si se puede.

Con Caparros era matar al rival en los primeros 25 minutos y sufrir los últimos 10.

Yo vi jugar a Gianluigi Buffon.

Someone people call me teacher.

Respuesta #4
el 27 de septiembre a las 15:57
Los partidos se matan poniendo tierra de por medio en el marcador, y en ese sentido aquí hace falta generar mil ocasiones.

Muniain nunca ha sido goleador. Williams, por mucho que juegue, nunca será un goleador; es más, es muy ciego de cara a puerta. Raúl García ha bajado mucho, no sé si por edad o por la propuesta. Y Berenguer acumulará sus golitos a final de temporada, pero un tío de banda no puede ser el goleador del equipo.

Cuando vuelva Sancet, Raúl saldrá del once. Sancet tampoco tiene puntería que digamos...

No sé si dejar la culpa ahí o extenderlo al centro del campo, porque hay que ver lo que llega arriba... Un porrón de melonazos y que corra Williams...

Con un centro del campo decente marcaríamos bastantes más goles.

Las increíbles viudas de Garitano, kanpora.

Directiva dimisión en verano.

Respuesta #5
el 27 de septiembre a las 16:43
dos (o tres) apuntes.

1. es obvio (para mi, y para bastantes, creo) que lo mejor de nuestro equipo son los dos centrales y el portero.

2. y también creo que es obvio (para mi, y para bastantes, creo) que si tuvieramos un killer y/o un centrocampista creador nos iría mucho mejor. Claro, con un aduriz de 30 y ander herrera todo mejoraría.

3. Pero volviendo a la defensa... para mi los laterales son bastante mediocres (ya veremos cuando vuelva yuri y según como vuelve).
quiero decir que la defensa es muy buena... entre otras cosas por la calidad inherente de simon-iñigo-vivian-(yerai), pero TAMBIEN porque TODO el equipo ayuda mucho en defensa y juega muy junto y muy mirando atrás y muy solidario... Williams baja mucho, dani juega mucho más a defender que a atacar... etc, etc.
Creo que con estos mismos jugadores (o con otros), si jugáramos mirando más hacia arriba, elaborando o intentando elaborar más... seguramente marcaríamos más goles... pero también recibiríamos más. Si con esto saldríamos ganando o perdiendo no lo sabe nadie con exactitud.

Nos cuesta matar los partidos. Obvio... marcar más de un gol nos cuesta un huevo.

la real ahora mata los partidos y tampoco es que jueguen de la hostia. Antes jugaban más bonito (y marcaban más goles...), pero recibían también muchos más goles. Obvio... han madurado. Antes para ganar tenían que marcar dos o tres goles... porque en un despiste siempre les colaban alguno... ahora remiro lleva cuatro partidos seguidos con la puerta a 0. Se han "sevillizado". Quiero decir que ahora hacen como le hemos visto hacer al sevilla tantas veces (compararlos con el atlético me parecería demasiado), que cuando juegan bien ganan fácil... pero otras que juegan mediocre... marcan algún gol y luego aguantan el resultado sin florituras.
aquí se le suele llamar tener potra... otros le llamamos madurez, calidad, empezar a tener hechuras de equipo grande...
Respuesta #6
el 27 de septiembre a las 20:51
Hemos tenido mala suerte en los dos últimos partidos que hemos jugado en los que hemos perdido el puntos en el descuento, en el descuento y por errores defensivos en marcas y en jugadas mal defendidas.
Tenemos muy buena defensa pero hemos fallado en momentos puntuales al final del partido y nos ha constado puntos.
Contra el Barça además del cansancio acumulada la jugada en la que ellos empatan también esta mal defendida.

Igual el problema no es matar los partidos sino estar concentrado los 90 minutos mas lo que de el árbitro de prolongación.

LOS ATHLETICZALES NUNCA MUEREN MIENTRAS PERMANECE VIVO EL CORAZÓN DEL LEÓN. ANGEL BITTOR GOIAN BEGO. NO PODRÁS CON NOSOTROS COVID.

Respuesta #7
el 27 de septiembre a las 22:24
No es problema de defensa, el equipo se echa atrás, sea quien sea el equipo que tenga enfrente, como un equipo de mentalidad pequeña, me recuerda a los finales del Cádiz.

Respuesta #8
el 28 de septiembre a las 16:27
Cita de TonyMontana:
No es problema de defensa, el equipo se echa atrás, sea quien sea el equipo que tenga enfrente, como un equipo de mentalidad pequeña, me recuerda a los finales del Cádiz.

Eso lo genera la falta de confianza arriba. Nos cuesta horrores generar ocasiones y meter goles, por lo que el equipo opta por defender, que es su punto fuerte. El problema es que cuando mejor defendemos es con presión alta, y no encerrados haciendo la táctica del murciélago

Twitter: @IkerSabando

Respuesta #9
el 28 de septiembre a las 16:36
Cita de Tutulu:
dos (o tres) apuntes.

1. es obvio (para mi, y para bastantes, creo) que lo mejor de nuestro equipo son los dos centrales y el portero.

2. y también creo que es obvio (para mi, y para bastantes, creo) que si tuvieramos un killer y/o un centrocampista creador nos iría mucho mejor. Claro, con un aduriz de 30 y ander herrera todo mejoraría.

3. Pero volviendo a la defensa... para mi los laterales son bastante mediocres (ya veremos cuando vuelva yuri y según como vuelve).
quiero decir que la defensa es muy buena... entre otras cosas por la calidad inherente de simon-iñigo-vivian-(yerai), pero TAMBIEN porque TODO el equipo ayuda mucho en defensa y juega muy junto y muy mirando atrás y muy solidario... Williams baja mucho, dani juega mucho más a defender que a atacar... etc, etc.
Creo que con estos mismos jugadores (o con otros), si jugáramos mirando más hacia arriba, elaborando o intentando elaborar más... seguramente marcaríamos más goles... pero también recibiríamos más. Si con esto saldríamos ganando o perdiendo no lo sabe nadie con exactitud.

Nos cuesta matar los partidos. Obvio... marcar más de un gol nos cuesta un huevo.

la real ahora mata los partidos y tampoco es que jueguen de la hostia. Antes jugaban más bonito (y marcaban más goles...), pero recibían también muchos más goles. Obvio... han madurado. Antes para ganar tenían que marcar dos o tres goles... porque en un despiste siempre les colaban alguno... ahora remiro lleva cuatro partidos seguidos con la puerta a 0. Se han "sevillizado". Quiero decir que ahora hacen como le hemos visto hacer al sevilla tantas veces (compararlos con el atlético me parecería demasiado), que cuando juegan bien ganan fácil... pero otras que juegan mediocre... marcan algún gol y luego aguantan el resultado sin florituras.
aquí se le suele llamar tener potra... otros le llamamos madurez, calidad, empezar a tener hechuras de equipo grande...

Coincido

EL ATHLETIC NO NACIÓ PARA SER DIFERENTE , NACIO PARA GANAR!!!

Respuesta #10
el 29 de septiembre a las 00:09
falta de calidad, falta de confianza y falta de concentración.

no saben defender con balón, no tienen calidad para enfríar los partidos teniendo la posesión, no confían en su técnica, y sobre todo, miedo a ganar y a determinadas camisetas de la liga.

no es de ahora, es de siempre, de toda la vida.

el athletic no nació para ser diferente,
nació para ganar

Respuesta #11
el 29 de septiembre a las 00:35
Cita de garek:
Es un tema que llevamos tiempo comentando, y es que este equipo tiene problemas para gestionar la posesión. El otro día veías al Rayo sacar el balón sin pelotazos, de forma trabajada, con sus jugadores haciendo controles, sin quemarle el balón y joder, daba gusto.

Bajar las pulsaciones del partido, dormirlo si te conviene, no rifar todo balón que llega a la que un rival está a dos metros...

Cuando tienes que correr 90 minutos al ritmo que marca el rival y encima tus cambios son Vesga, que físicamente no lo veo fino y con balón pues últimamente tampoco, De Marcos o Zarraga, que el chaval todavía está verde, pues es lo que hay. Intentar cazar una contra y matar al rival si se puede.

Con Caparros era matar al rival en los primeros 25 minutos y sufrir los últimos 10.
Caparros mataba en los primeros 25 minutos, y decias... equipo en descenso, malos como ellos solos... en la segunda parte les metemos 3 o 4 mas y super feliz a casa... y luego en la segunda empezabas a ver faltas, juadores por el suelo, Iraizoz perdiendo tiempo, cambios que tardaban 2 minutos en hacerse, mas faltas, mas perdidas de tiempo en balones parados... buffff salias hasta enfadado pero ahi si tendriamos ahora un cuarto de maldad de la que tenia aquel equipo...

▲
▲ ▲

Respuesta #12
el 29 de septiembre a las 02:05
Cita de Guti Lehoi:
Es que los partidos se matan con un 2-0...

+10000000

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso