Temporada 2026-27, motivos para el optimismo y esperanza.

Registro: 30/09/2009

Publicado hace 2 horas y 51 minutos
Leído: 1.632
Bueno, pues ya podemos dar prácticamente por finiquitada esta aciaga y desastrosa campaña, en la que empezamos con unas expectativas altísimas y muy esperanzados en que esta podría ser una grandísima temporada, y la vamos a terminar de manera penosa, haciendo el ridículo semana tras semana y con la sensación, más bien certeza, que todo ha sido un desastre desde el minuto 1, allá por julio del año pasado.

Es tiempo de analizar las causas de este bajonazo a todos los niveles; desde la penosa preparación física, las constantes lesiones, la desaparición de nuestros mejores jugadores, la decisión de mantener al entrenador contra viento y marea, etc, etc.

Pero pido que una vez los responsables de este desaguisado hagan la oportuna reflexión y análisis pasemos pronto a centrarnos en la próxima temporada, y por favor que los arboles no nos impidan ver el bosque porque también hay motivos para el optimismo, alguno podrá decir que también para el pesimismo, y visto lo visto este año razón no le faltaría, pero prefiero centrarme en los motivos para ser positivo de cara al año que viene:

- PREPARACIÓN FISICA. Que la preparación física de este año ha sido un desastre no se le escapa a nadie, de cara al año que viene tendremos un nuevo preparador con 17 años de experiencia en el Borussia, lo cual es un aval importante, a nada que meta un poco mano mejor vamos a tener que estar sí o sí.

- ENTRENADOR NUEVO, esto siempre es un arma de doble filo y una lotería, pero está claro que en este vestuario se necesitaba aire fresco y el cambio de entrenador era necesario. A priori es un grandísimo entrenador el que tenemos para el año que viene.

- NIVEL DE LOS JUGADORES. creo sinceramente que el nivel que han dado este año jugadores como Laporte, Vivian, Areso, Nico o Sancet, está a años luz del que pueden llegar a dar, y todos sabemos que el nivel de la plantilla para competir tiene que ser alto, pero la calidad individual de jugadores clave es la que marca la diferencia.

- LESIONES Y BAJAS. Hemos tenido malísima suerte con las lesiones de los jugadores, muchos de ellos determinantes para nosotros, ya sé que esto también se puede achacar a la pésima preparación física de la plantilla, pero así y todo no es normal el número de lesionados que hemos tenido este año, confío que la temporada que viene será mejor en este aspecto, capítulo aparte merece lo de Yerai, que lógicamente un caso como este no debería volver a darse nunca más.

- NUEVOS JUGADORES, y no hablo de fichajes de fuera, creo que por ejemplo Canales nos va a dar muchísimo en el medio campo y otros jugadores como Gerenabarrena lo están haciendo muy bien, espero que puedan dar muy buen nivel el año que viene.

- MENOS PARTIDOS. Todo indica que el año que viene desgraciadamente no vamos a tener el desgaste de jugar competición europea, lo que evidentemente se tiene que notar en nuestro rendimiento en liga, más descanso, más tiempo para preparar los partidos, etc.

Pues lo dicho, por lo anteriormente expuesto soy moderadamente optimista, también es cierto que en esta percepción hay mucho de deseo, pero espero que el desastre de esta temporada sea un borrón y volvamos al nivel que tuvimos la temporada anterior, o la anterior.
Sinceramente creo que hay plantilla para mucho más de lo que hemos visto este año.

AUPA ATHLETIC!

ORAIN ETA BETI.......AUPA ATHLETIC!!

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 15) de 24 respuestas

Respuesta #1
hace 2 horas y 45 minutos

Champions sacándonos el rabo, y la copa asegurados.

Mutuas, Seg. Social, Jueces,Osalan....actúan como un cártel, son el Crimen Organizado de la "insalud" laboral.
I Daniel Blake

Respuesta #2
hace 2 horas y 44 minutos
No nos hagamos pajas que igual al aleman le toca hacer como a Caparros y el primer objetivo de esta temporada es no pasar apuros y para de contar, viendo lo que se ve en el campo no creo que el que viene sea mago y nos vaya a convertir en el Milan de Capello, esta plantilla esta quemada, tenemos jugadores muy mediocres y lo primero es lo primero.

Si el proximo año no pasamos apuros me doy por satisfecho.

La Filosofia es Intocable

Respuesta #3
hace 2 horas y 40 minutos
El trabajo del alemán comienza en conseguir tapar la hemorragia trasera, pues los partidos se empiezan a ganar a través de una buena defensa, y luego crear un buen bloque que sea competitivo.

733

Respuesta #4
hace 2 horas y 35 minutos
en el futbol no hay paciencia, y en el athletic en eso tampoco somos diferentes.

Si para las 5 primeras jornadas no estamos entre los 7 primeros, el run el run contra Terzic va a ser palpable.

Como digo esto, digo lo contrario que he puesto en otro hilo, como nos de por ganar las primeras jornadas, tercic lehendakari, made in menden, le ponemos hasta una parada de metro.

And if a double-decker bus
Crashes into us
To die by your side
Is such a heavenly way to die

Respuesta #5
hace 2 horas y 30 minutos
Cita de Relojero:
El trabajo del alemán comienza en conseguir tapar la hemorragia trasera, pues los partidos se empiezan a ganar a través de una buena defensa, y luego crear un buen bloque que sea competitivo.

+1
Respuesta #6
hace 2 horas y 29 minutos
Cita de Nexus:
No nos hagamos pajas que igual al aleman le toca hacer como a Caparros y el primer objetivo de esta temporada es no pasar apuros y para de contar, viendo lo que se ve en el campo no creo que el que viene sea mago y nos vaya a convertir en el Milan de Capello, esta plantilla esta quemada, tenemos jugadores muy mediocres y lo primero es lo primero.

Bueno, ya he dicho que también hay motivos para ser pesimistas, yo prefiero tener una visión más optimista.....que luego veremos lo que sale, pero yo personalmente prefiero creer que lo de este año no ha sido ni medio normal, y que poniendo los medios y la actitud necesaria este equipo lo puede hacer muchísimo mejor de lo que lo ha hecho este año.

ORAIN ETA BETI.......AUPA ATHLETIC!!

Respuesta #7
hace 2 horas y 28 minutos
Cita de Mckear:
en el futbol no hay paciencia, y en el athletic en eso tampoco somos diferentes.

Si para las 5 primeras jornadas no estamos entre los 7 primeros, el run el run contra Terzic va a ser palpable.

Como digo esto, digo lo contrario que he puesto en otro hilo, como nos de por ganar las primeras jornadas, tercic lehendakari, made in menden, le ponemos hasta una parada de metro.

Pienso parecido y eso es un gran problema para un equipo con la filosofía del Athletic.
Tenemos que tener paciencia, la próxima temporada puede ser complicada.

Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú hayas entendido.

Respuesta #8
hace 2 horas y 28 minutos
Cita de Nexus:

Madre mia, me acabas de alegrar el dia.
Respuesta #9
hace 2 horas y 25 minutos

Terzic necesitará el tiempo adecuado, de momento el salvarse, y a partir de ahí, crecer.
Habrá que ver si puede recuperar a jugadores que están out por diferentes motivos, como Oihan, Iñaki, Prados, Vivián, Djaló, Vencedor, o si cuenta con los meritorios Olabarrieta, Varela, Canales, Manex, los txabales de abajo Adrián, Ibon, Gift, Eder…..

Mi apuesta, Beñat García, la revienta.

Mutuas, Seg. Social, Jueces,Osalan....actúan como un cártel, son el Crimen Organizado de la "insalud" laboral.
I Daniel Blake

Respuesta #10
hace 2 horas y 23 minutos
Cita de Untzuetapico:
Cita de Mckear:

Pienso parecido y eso es un gran problema para un equipo con la filosofía del Athletic.
Tenemos que tener paciencia, la próxima temporada puede ser complicada.

Tenemos que tener paciencia ... ¿mas de lo que se ha tenido esta temporada?
Respuesta #11
hace 2 horas y 23 minutos
No firmo ganar la liga en el último partido.

forever trusting who we are
and nothing else matters

AÚPA ATHLETIC.e

Respuesta #12
hace 2 horas y 18 minutos
Qué casualidad que el bajón físico venga tras conocerse el positivo de Yeray. Iñigo San Millán es director de rendimiento, se rumorea que también del UAE Pogaçar. Se dice. Se comenta.
Hipotética situación 1, UEFA nos da toquecito de atención y lo dejan como positivo aislado de Yeray. Ya sabemos que si algo nos puede asegurar la FIFA es transparencia y valores.
Hipotética situación 2, Pogaçar ganó dos tours hasta que llega Vingegaard. Vingegaard gana posteriormente dos tours. Pogaçar desde entonces es imbatible. Quizá no es preparación física ineficaz sino una cuestión médica que responde a descansos programados para un mejor rendimiento en el largo plazo. Administrando tomas. Investigación. El largo plazo no es una temporada. Una temporada dura 9 meses hay embarazos más largos.
Da igual que venga Terzic, mientras hagan presión alta y corran como animales durante 90 minutos que es como venían jugando, te arrasan, así de simple. Ya lo han demostrado dos temporadas.
Respuesta #13
hace 2 horas y 14 minutos
Ahora mismo los motivos que más pesan son las dudas, el rendimiento del equipo es un interrogante más grande que el arco de San Mamés. Esperemos que esta temporada que solo sea un accidente y no una tendencia.
Respuesta #14
hace 2 horas y 6 minutos
Cita de Mckear:

Mas que por los resultados se le juzgará por la sensaciones que transmita el equipo; que el equipo se vea a que juega, que sepa lo que quiere y tal; evidentemente los resultados mandan pero no es lo mismo hacerlo no jugando a nada que jugando bien y ser reconocible.
Con Marcelino no entramos en Europa por la preocupante falta de gol que teníamos pero el equipo jugaba bien y con tropecientas oportunidades en cada partido (aquel famoso partido con el elche) pero no nos daba.
Es bueno evitar que el equipo no encaje goles y formarlo desde la defensa pero sino hay gol no se consiguen los puntos; para mi la falta de calidad está en el centro de campo y es ahi donde más hay que retocar, más que en la defensa.
Creo que hasta los meses de noviembre, diciembre no se verá realmente el trabajo realizado por Tercic, que, por supuesto, hay que dejarle trabajar, como se ha dejado a Valverde... pero si en la jornada 10 estamos en puestos de descenso uff no quiero ni pensarlo.

Respuesta #15
hace 1 hora y 58 minutos
Temporada 2026-27 arreglar el estropicio de Valverde.
Dar entrada a cachorros, y poner la base de un futuro proyecto.
Iñaki, Galarreta, microroturas Sancet, un segundo punta, hay mucho que trabajar.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso