Tal día como hoy hace 26 años...

Registro: 30/12/2014

Publicado el 3 de abril a las 22:58
Leído: 1.701
DON Julen Guerrero le hacía 4 goles al Sporting y se convertía, momentáneamente, en el zarra de la competición.

Golazos

Gracias en gran parte a esta leyenda soy del Athletic. Aún recuerdo un trabajo que hice en inglés sobre su trayectoria en el Athletic y el pedazo 10 que me dieron

Un abrazo para todos
Yo vi jugar a Andoni Iraola
Gora Athletic ta puxa Athletic´
Julen for president
yo vi hacer el ridículo al Cholo Simeone

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 20) de 20 respuestas

Respuesta #1
el 3 de abril a las 23:10
Domingo de resurrección fue, allí estuvimos
Respuesta #2
el 3 de abril a las 23:20
Cuatro de Julen, pero siete del Athletic en total.
Excelente equipo, con Urrutia de pivote, Eskurza (ahí es nada) y Mendiguren a las bandas, Julen comandando de media punta, Valverde y Ziganda en punta (vaya dinamita con ambos delanteros).

Todo ello bajo la batuta de, en mi opinión, uno de los mejores entrenadores que he visto. Jupp Heynckes y su rombo.
Respuesta #3
el 4 de abril a las 08:54
Parece que fue ayer, me acuerdo de ese partido como si fuera ahora.

Teníamos un equipazo.

Mi antigüo San Mamés, mis compañeros de localidad... sin más, como pasa el tiempo.

Gracias por recordarlo, hoy les voy a poner a mis niños en youtube el resumen del partido.
Respuesta #4
el 4 de abril a las 12:03

Creo que fue el único partido que me perdí en aquella temporada...

Qué manera de llover en Iruñea! escuché el partido encerrado en el coche sin poder salir...

Mundua ez da beti jai, inoiz tristea ere bai,
bainan badira mila motibo kantatzeko alai,
bestela datozen penai ez diet surik bota nahi,
ni hiltzen naizen gauean behintzat eizue lo lasai.

Respuesta #5
el 4 de abril a las 12:13
Editada el 4 de abril a las 12:16
Cita de Peio_70:

Ya sabemos quién es el cenizo

Y lo que es el fútbol, la jornada siguiente el Sporting que tanta pena dio en San Mamés empató a dos en el Bernabéu y el Athletic que goleó fue enculado 3-0 en Oviedo.

Quiero más a Raúl García que a mucha gente de mi familia.

Orgulloso de no tener segundo equipo y aunque no tenga nada que ver, odio los patinetes eléctricos.

Respuesta #6
el 4 de abril a las 12:33
Cita de Peio_70:

Qué manera de llover en Iruñea! escuché el partido encerrado en el coche sin poder salir...

En el aberri
Respuesta #7
el 4 de abril a las 13:01
Lo que me ha dejado impresionado de Julen Guerrero en este vídeo, es que pese a ser diestro, la destreza que tenía para chutar bien con su pierna izquierda (2 o 3 de los goles los hace con su pierna menos buena).

"La felicidad no es solo ganar. A veces, el éxito puede ser simplemente tener un equipo que sea de un lugar y que tenga que conquistar el mundo"

Orain eta beti, aúpa Athletic!

Respuesta #8
el 4 de abril a las 13:13
Cita de mrpentland:
Cita de Peio_70:

Ya sabemos quién es el cenizo

Y lo que es el fútbol, la jornada siguiente el Sporting que tanta pena dio en San Mamés empató a dos en el Bernabéu y el Athletic que goleó fue enculado 3-0 en Oviedo.

HOmbre, te otorgaría el beneficio de la duda si no hubieramos ganado un partido en los otros 18 en los que sí estuve... pero de esos se ganaron 10

Respuesta #9
el 4 de abril a las 13:14
Cita de txitxarra:
Cita de Peio_70:

En el aberri

Pues si... acabar la mani y el ekitaldi, ir al coche a por la comida... y comer y pasar la tarde en el coche, en el aparcamiento que había cerca de la antigua estación de autobuses.

Respuesta #10
el 4 de abril a las 13:18
Cita de Sergito84:
Lo que me ha dejado impresionado de Julen Guerrero en este vídeo, es que pese a ser diestro, la destreza que tenía para chutar bien con su pierna izquierda (2 o 3 de los goles los hace con su pierna menos buena).

+1000000 el primer gol es una burrada.

Julen for president

Respuesta #11
el 4 de abril a las 14:21
Entre Eskurza y Julen podían destrozar al más pintado, impresionante.

Aurten bai! // Guiller Gogoan Zaitugu!

© ZULU ®
█║▌│█│║▌║││█║▌║▌║

Respuesta #12
el 4 de abril a las 14:24
Cita de ikernai:

Teníamos un equipazo.

Mi antigüo San Mamés, mis compañeros de localidad... sin más, como pasa el tiempo.

Gracias por recordarlo, hoy les voy a poner a mis niños en youtube el resumen del partido.

Mucho se habla del Athletic de Bielsa, pero te pillaban Urrutia, Garitano, Eskurza y Guerrero... y cuando te querías dar cuenta ya te la habían enchufado. El famoso rombo de Jupp era una maravilla para el espectador exigente.

© ZULU ®
█║▌│█│║▌║││█║▌║▌║

Respuesta #13
el 4 de abril a las 14:29
Cita de josebazulu:
Cita de ikernai:

Teníamos un equipazo.

Mucho se habla del Athletic de Bielsa, pero te pillaban Urrutia, Garitano, Eskurza y Guerrero... y cuando te querías dar cuenta ya te la habían enchufado. El famoso rombo de Jupp era una maravilla para el espectador exigente.

no tan maravilla.

jugaban bonito pero no eran competitivos.

un quinto puesto y un octavo, en una competición dónde había tres extranjeros por equipo.

Si lo comparas con el athletic de la segunda etapa de clemente o de iñaki sáez, pues si supuso un salto, pero si lo comparas con el athletic de esta década, pues a años luz.
Respuesta #14
el 4 de abril a las 15:06
Cita de Pairo:
Cita:

no tan maravilla.

un quinto puesto y un octavo, en una competición dónde había tres extranjeros por equipo.

Si lo comparas con el athletic de la segunda etapa de clemente o de iñaki sáez, pues si supuso un salto, pero si lo comparas con el athletic de esta década, pues a años luz.

Heynckes y el rombo fueron una maravilla, con un fútbol con buenos jugadores y un fútbol muy inteligente.
En lo que era peor que el Athletic de las últimas décadas era la defensa, lo cual no era debido al rombo, sino a los propios jugadores.
Respuesta #15
el 4 de abril a las 15:20
Cita de Aurrera-beti:
Cita:

no tan maravilla.

Heynckes y el rombo fueron una maravilla, con un fútbol con buenos jugadores y un fútbol muy inteligente.
En lo que era peor que el Athletic de las últimas décadas era la defensa, lo cual no era debido al rombo, sino a los propios jugadores.

Y los porteros! Valencia o Imanol no eran porteros de garantías.

Julen for president

Respuesta #16
el 4 de abril a las 18:19
Editada el 4 de abril a las 18:21
Vi este partido en la grada sur de pie,había poca gente,era Semana Santa.El Athletic era una máquina ofensiva con un Julen Guerrero top mundial en aquella época y por cierto Julen Guerrero tenia un cañón en cada pierna,no tenía pierna menos buena.Sin duda está entre los 10 mejores jugadores de la historia del Athletic.
Respuesta #17
el 4 de abril a las 18:26
Cita de Pairo:
Cita:

no tan maravilla.

Y si comparas el presupuesto actual y las fichas de los jugadores... pues a años luz.

© ZULU ®
█║▌│█│║▌║││█║▌║▌║

Respuesta #18
el 4 de abril a las 19:24
Cita de josebazulu:
Cita:

no tan maravilla.

Y si comparas el presupuesto actual y las fichas de los jugadores... pues a años luz.

En aquellos años, si no teníamos el cuarto presupuesto de la liga, no andábamos lejos.
Respuesta #19
el 5 de abril a las 03:36
Cita de Pairo:
Cita:

En aquellos años, si no teníamos el cuarto presupuesto de la liga, no andábamos lejos.

En aquellos años las fichas de los jugadores suponían un porcentaje mucho más reducido del presupuesto, que sería el quinto o sexto de la Liga, igual que hoy. Ahora se llevan cerca del 80%.

© ZULU ®
█║▌│█│║▌║││█║▌║▌║

Respuesta #20
el 5 de abril a las 09:11
Cita de Pairo:
Cita:

no tan maravilla.

Existe otro indicador Pairo en el fútbol cuando no se consiguen títulos, que es la capacidad del equipo de hacerte sentir bien, y es cierto, seguro que no éramos tan poco competitivos, pero hay partidos de esa época grabados, y después de mucho tiempo se volvío a jugar bien con un equipo esencialmente de canteranos.

Guardo recuerdos imborrables de aquella época.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso