Supercopa o Copa?

Registro: 28/10/2005

Publicado el 20 de enero a las 14:25
Leído: 2.350
Qué pensáis que sería mas difícil de lograr en el futuro, ¿ganar una supercopa de españa o una copa del rey? Sin tener en cuenta la de abril claro.
No hablo de que cuál os hace más ilusión, hablo de que título es más difícil de ganar.
Aupa Athletic !!!

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 25) de 29 respuestas

Respuesta #1
el 20 de enero a las 14:28
Habiendo muchas posibilidades de cruzarte con Real Madrid, Barcelona y Atlético en eliminatorias de Copa y luego nuevamente en la Supercopa, creo que está claro.

Aritz Aduriz: "Prefiero mil veces luchar y perder por ésto, que luchar por lo que no siento. El Athletic es más que un equipo de fútbol." (22/5/2020)
Bonini: "A mis amigos les deseo el Athletic de Bilbao."

Respuesta #2
el 20 de enero a las 14:28
Mas dificil? Pues la supercopa, principalmente porque para llegar a ella tienes que llegar minimo a la final de copa.

Luego, la supercopa a priori te la juegas contra el campeon y subcampeon de liga mientras que la copa es a un solo partido contra un rival que puede ser de tu teorico nivel o mas asequible.

▲
▲ ▲

Respuesta #3
el 20 de enero a las 14:29
Hombre, comparando ahora estan en la supercopa los mismos equipos que en las semifinales de la Copa del año pasado, es lo mismo… bueno, para el Athletic, nuestros amigos de Gipuzkoa no pudieron eliminar a quien el Athletic elimino en semis.

Yo SI le meti un gol a Iribar.

"Lets go" Pike -The Wild Bunch.

Respuesta #4
el 20 de enero a las 14:36
Lo dudas?
Una Supercopa.
Para jugarla tienes que haber llegado a la Final de Copa o quedar Primero y Segundo en Liga.
Una vez llegado, a ganar en dos partidos a los que ya sabemos.
Por el contraruo en Copa, afortunadamente los equipos Champions ya no se la toman tan en serio, porque no les da para competir a tope en Liga y Champions.
Respuesta #5
el 20 de enero a las 14:40
Editada el 20 de enero a las 14:43
Para ganar la supercopa hemos tenido q ganar 2 veces al Barça y 1 al madrid, con este formato la supercopa va a dejar de ser el trofeo menor de la liga y de momento nosotros 1 ya hemos ganado. Haber que equipo fuera de barsa, madrid o atletico tiene los cojones de ganarla en el futuro
Respuesta #6
el 20 de enero a las 14:41
No es la primera vez que te plantas en la final de la Copa habiendo eliminado a un segunda b, dos segundas y un primera.

En la Supercopa te vas a encontrar con la creme de la creme. Y dos partidos de alto nivel y gran exigencia en un corto periodo de tiempo.

Hay magia cuando sigues luchando más allá de tu resistencia.
La magia de darlo todo por un sueño que nadie más ve aparte de ti.

Aupa Athletic!!!!

Respuesta #7
el 20 de enero a las 14:42
Cita de athleman:
Mas dificil? Pues la supercopa, principalmente porque para llegar a ella tienes que llegar minimo a la final de copa.

Luego, la supercopa a priori te la juegas contra el campeon y subcampeon de liga mientras que la copa es a un solo partido contra un rival que puede ser de tu teorico nivel o mas asequible.
+1

Justo cuando más se ha endurecido la Supercopa, vamos y la ganamos.

Las increíbles viudas de Garitano, kanpora.

Directiva dimisión en verano.

Respuesta #8
el 20 de enero a las 15:03
Esta Supercopa sabe a título importante. Sé que muchos pensarán "Claro, ahora que la habéis ganado", pero no es cierto, porque ya ganamos una hace unos años, y tiempo al tiempo. Este título lo van a ganar muchas veces Madrid y Barça.

Dicho esto para mí la Copa sigue teniendo más valor, solo que distancia se ha reducido muchísimo.
Respuesta #9
el 20 de enero a las 15:16
Me acabo de dar cuenta de que he respondido lo que me ha dado la gana.

¿Dificultad? Pues la verdad me parece muy relativa en este tipo de torneos. Pero claro, teniendo en cuenta que para llegar tienes que meterte en la final de la Copa, y que luego te esperan casi con seguridad dos equipos de Champions... Pues la Supercopa hasta parece más dificil, sí.
Respuesta #10
el 20 de enero a las 15:22
Ninguna competición va ser fácil nunca.Si un equipo no está a lo que tiene que estar lo más fácil es que acabe eliminado.

NO W.O.-Es mas facil hacer creer una mentira que convencer de una verdad-Cuando el sabio apunta con su dedo a la Luna el tonto mira al dedo-Yo no soy responsable de lo que usted crea que digo yo soy responsable de lo que yo digo

Respuesta #11
el 20 de enero a las 15:23
Cita de VictorII:
Hombre, comparando ahora estan en la supercopa los mismos equipos que en las semifinales de la Copa del año pasado, es lo mismo… bueno, para el Athletic, nuestros amigos de Gipuzkoa no pudieron eliminar a quien el Athletic elimino en semis.

No es por txintxar, pero las semis del año pasado fueron Athletic club Granada, y Real Sociedad Mirandes. Los partidos contra Madrid y Barsa, fueron en cuartos.

Por encima de todos los que pasen por el club, siempre estara el ATHLETIC CLUB

Respuesta #12
el 20 de enero a las 15:25
Como dice la gente, este formato de SuperCopa hace honor a su nombre.

Y al final el derecho a jugarla te la da el hacer una liga y una copa casi perfecta.

Yo diria que ahora mismo de mayor dificultad a menor queda asi:

1-Liga
2-Supercopa
3-Copa

Y en base a ello, ahora mismo deberia ser sinonimo de Gabarra. La sensacion del otro dia no tiene punto de comparacion con la de 2015, al menos para mi.

AUPA ATHLETIC!
GORA JULEN!

Prefiero morir como un cobarde, ke vivir, cobardemente!

Respuesta #13
el 20 de enero a las 15:27
Vaya, yo tampoco he respondido. Para mi, con este formato, es mucho mas complicado ganar la supercopa, de hecho, esta diseñada para que los tres de siempre se la lleven, y se lleven con ella la mayor parte del dinero. Lo que ha hecho este equipo tiene un merito de la ostia.

Pd. y al igual que a algunos mas por aquí, me hace mas ilusión la copa, pero creo que con el paso de los días, iremos valorando mas esta supercopa.

Por encima de todos los que pasen por el club, siempre estara el ATHLETIC CLUB

Respuesta #14
el 20 de enero a las 15:33
Pues depende de los rivales.

Aurten bai! // Guiller Gogoan Zaitugu!

© ZULU ®
█║▌│█│║▌║││█║▌║▌║

Respuesta #15
el 20 de enero a las 15:41
Yo creo que en la actualidad es título de mayor entidad la Supercopa. Más difícil, también la Supercopa.

El nuevo formato dota a la Supercopa de mayor importancia. Un acierto de Rubiales, solo me gustaría que en años próximos se valorase la posibilidad de jugar en el estado, para que las aficiones se pudieran desplazar dando al título de el ambiente que se merece, pero ya sabemos que el dinero manda.

Respuesta #16
el 20 de enero a las 15:43
La Supercopa.

Por la entidad, de tus rivales.

07/09/2012.

Llamada de Marcelo Bielsa, al menda a las 13.30.

20/05/2020

Despedida de una Leyenda, Don Aritz Aduriz Zubeldia.

Respuesta #17
el 20 de enero a las 15:50
En los 2 ultimos años, la Supercopa, sin duda.
Es un trofeo hecho a medida de Madrid o Barcelona y cualquiera que se lo lleve que no sea ninguno de estos 2 tiene un merito tremendo.
La primera Supercopa del año 84 que consiguió el Athletic fue por ser campeon de Liga y Copa.
Cae mal pero Rubiales con este formato se la ha sacado.
Respuesta #18
el 20 de enero a las 15:53
No sé si está bien planteada la pregunta.

La Supercopa puede ser más difícil de conseguir si se tiene en cuenta que para llegar a ella hay que ganar/jugar la final de Copa y ganar/quedar muy arriba en la liga, lógicamente. Antes también lo era.

Ahora, si hablamos del torneo en sí... La Copa, sin duda. El número de partidos es muy superior aunque la mayoría sean a partido único, excepto semifinales. Además, el camino puede ser más difícil que el de la Supercopa. De la misma manera que nosotros hemos llegado con mucha más hambre a la Supercopa, en Copa los rivales a partido único se pueden crecer y tumbar a cualquiera.

Lo importante no es ganar o perder, lo que de verdad importa es desear algo, trabajar y luchar por ello hasta el final.

Nuestros éxitos no definen quiénes somos, sino lo que defendemos en nuestro día a día.

Jotake irabazi arte!

Respuesta #19
el 20 de enero a las 15:53
Editada el 20 de enero a las 15:55
En la Copa a veces te puede tocar unas eliminatorias muy jodidas y otras veces no tanto. Pero son varios partidos.

La Supercopa es casi imposible que sea asequible por rivales. Pero son 2 partidos.

Athletic! Athletic! Zu zara nagusia!!!!

A ver si sacamos de una vez la gabarra...

Respuesta #20
el 20 de enero a las 16:47
Editada el 21 de enero a las 02:02
Hablando del formato de la Supercopa, me parece un gran acierto.

Pero en la Copa no me gusta tanto el cambio, aunque sea bueno, porque creo que los participantes de la Supercopa no deben tener 2 rondas menos. Una ronda menos estaría bien.

En mi opinión, debe haber 124 equipos (no 116) y disputarse una eliminatoria entre 120 equipos y que los 4 de la Supercopa entren en la siguiente (32avos de final).
Y todo a partido único (con prórroga y penaltis) hasta la final.

Así un primera disputaría un partido menos que en la Copa actual con las mismas eliminatorias, pero un equipo de la Supercopa disputaría los mismos partidos, pero con una eliminatoria más.

Me parece un poco raro eso de partido único hasta semis y las semis a doble partido. En la Copa de la Liga Inglesa lo hacen, pero creo que queda mal.
Quizá molaría que si hay empate en semis, hubiese Replay en el otro campo, sin ventaja de goles y con penaltis después de acabar los 90 minutos.

Athletic! Athletic! Zu zara nagusia!!!!

A ver si sacamos de una vez la gabarra...

Respuesta #21
el 20 de enero a las 17:06
A la final de Copa puedes llegar un año jugando contra Sestao,Mirandés,Valladolid y Betis.

Para ganar la Supercopa casi seguro te tendrás que calzar a dos de estos tres : Atlético,Barsa y Madrid

ME HARÉ DE OTRO EQUIPO EL DÍA QUE DEJES DE QUERER A TU MADRE.

¿Por qué tanto cabrón en la carretera? La vida es sagrada.

El Señor de los anillos, Dire Straits, Juego de tronos,Jordan y Messi.

Gracias Knopfler

Respuesta #22
el 20 de enero a las 17:22
Cita de Guti Lehoi:
En la Copa a veces te puede tocar unas eliminatorias muy jodidas y otras veces no tanto. Pero son varios partidos.

La Supercopa es casi imposible que sea asequible por rivales. Pero son 2 partidos.

Ganar la Supercopa no implica sólo ganar los dos últimos partidos, ahí está el tema.
Por eso digo que repetir victoria en una Supercopa en un futuro lo veo prácticamente imposible, la copa en cambio, si confio en pelearla regularmente.

Aupa Athletic !!!

Respuesta #23
el 20 de enero a las 17:30
La Super Copa sin lugar a dudas con este formato.

No solo hay que llegar a la final de Copa, luego hay que ganar otros dos y uno por lo menos contra el primero y segundo clasificado.

Hecha para los grandes.

Le hemos tenido que ganar al Barça 2 veces para levantar la Super Copa.

Aurten Bai JTK.

Respuesta #24
el 20 de enero a las 17:33
Cuantos mas replays mas ida y vuelta y tal mas beneficias a los grandes, un partido y ya, el torneo del KO.

Aurten Bai JTK.

Respuesta #25
el 20 de enero a las 20:14
Más difícil la Supercopa. Pero al hilo de esto, seguro que habréis soñado lo mismo que yo, ganar la Copa pendiente y la de este año.
¿Os imagináis?, sería orgásmico por lo difícil que supone la gesta, pero no es imposible........ 3 títulos el mismo año, casi nada.
Imaginar es indispensable, soñar es necesario.

El León se come a la cebra

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso