Sr. Jon Uriarte, le animo a presentarse

Registro: 06/12/2020

Publicado el 14 de mayo a las 17:52
Leído: 5.166
Buenas tardes, este mensaje tiene como finalidad animar al Sr. Jon Uriarte a presentarse como candidato a las elecciones.
Respetando el primer lugar la libertad de cada socio para elegir si quiere presentarse como candidato a presidente, integrar alguna candidatura como directivo o no hacer nada de lo anterior, creo que es el momento de que dé un paso al frente. Explico a continuación mis razones.
1)A pesar de que ser presidente del Athletic requiere mucho trabajo y dedicación y es una labor poco agradecida, basta ver a Aitor Elizegi que ha visto como una liberación el final de su mandato, una persona con ideas, contactos y capacidad para formar un buen equipo directivo debería dar el salto en este momento ante la situación de estancamiento deportivo y pérdida de repercusión y prestigio que vive la entidad.
Momento para que personas preparadas y con apego al club tomen el timón.
2)Debido a que la clasificación liguera supone una diferenciación notable en cuanto a ingresos con respecto a los clubes que se supone que tienen las mismas aspiraciones que el Athletic como son Betis, Villarreal y Real Sociedad por quedar ellos por delante en las últimas temporadas y estar montado el tinglado de forma que los clubes que se suben al carro europeo consiguen aumentar terriblemente sus ganancias respecto a los de mitad de tabla incrementándose cada temporada las diferencias entre ellos, a lo que hay que sumar el dinero que se ingresa por clasificación para fase de grupos y las rondas finales de Conference y Europa League, no debería dejar pasar el tren de convertirse en candidato, ya que dentro de 4 años si no se revierte la situación habrá una nobleza compuesta por Real Madrid, Barcelona y Atlético, un potentado aristrócrata como el Sevilla y aristócratas como Betis, Real Sociedad y Villarreal y el resto se repartirán las migajas.
Basta ver a históricos como Valencia, Espanyol y Celta con más dificultades cada año para ser competitivos.
Si se quisiera presentar dentro de 4 años partiría de peor posición y sería muy complicado recortar diferencias con los equipos de zona europea.
3)Los candidatos D. Ricardo Barkala y D. Iñaki Arechabaleta más allá de pertenecer a 2 grupos de poder(PNV y Vocento) transmiten falta de entusiasmo y de convencimiento en las declaraciones que la prensa ha publicado sobre ellos. Por edad y forma de actuar en organizaciones de ese calibre, no creo que supongan una mejora ni una variación respecto a la forma de actuar en los últimos tiempos que es la que nos ha llevado a la situación actual: enchufismo y amiguismo en Lezama, romper lo bueno creado cuando se cambia de presidente para meter personas afines, falta de una estrategia definida para Lezama, falta de información a los socios sobre la situación financiera y las posibilidades de mantener las altas fichas de la plantilla o hacer incorporaciones, buscar nuevas vías de ingresos que no pongan en riesgo la viabilidad del club sino que lo mejoren...
No me ha gustado la conducta que han tenido con el actual entrenador. Lo correcto hubiera sido preguntarle si está contento en el Athletic, si desearía seguir y que hablara largo y tendido de las debilidades y fortalezas que ve en el club y en la plantilla, de las incorporaciones que desearía para potenciar al equipo y de qué jóvenes le inspiran confianza de los que hay en el Athletic.
El decir que han contactado con varios entrenadores sin evaluar a fondo las impresiones de Marcelino no me parece propio de personas formales, que es una de las cosas por las que siempre históricamente desde otros clubes han aplaudido la gestión del Athletic.
4)Los retos son un estímulo para las personas con capacidad y aunque personalmente y a nivel familiar suponga cierta incomodidad, en este instante el Athletic necesita gestores con experiencia y talento. Se le identifica como una persona de gran valía y ese perfil es el que necesita el Athletic.

Espero y deseo que el día 24 de Mayo tengamos noticias de que Jon Uriarte es candidato a la presidencia y que va a conformar un equipo de trabajo sobresaliente en el aspecto económico, en la gestión de Lezama y categorías inferiores y en el apartado deportivo del primer equipo(director deportivo e intercambiar impresiones con Marcelino).
También deseo que los Sres. Barkala y Arechabaleta puedan explicar con detenimiento su proyecto a los socios y a las peñas del club, al igual que al resto de aficionados públicamente.
Me gustaría que hubiera debates entre candidatos, bien en Lezama, en Ibaigane, en San Mamés... Mejor todavía si es con la asistencia de socios para que puedan preguntar en vivo y directo cuestiones que les interesen.
De este modo habrá más variedad y un mayor conocimiento de cada candidatura a la hora de votar.
Agradezco una vez más su atención y participación. Muestren sus impresiones.
Un cordial saludo

Respuestas al tema

Mostrando (31 - 45) de 47 respuestas

Respuesta #31
el 14 de mayo a las 23:31
Cita de catacrack:
Cita de Eidin:
En este tema, coincido completamente con el forero Jaburu.

A estas alturas de la película hay que tener los deberes hechos y requetehechos. Un candidato que a estas alturas esté dudando si presentarse o no, significa que no los ha hecho, luego yo al menos no le votaría.

No digo que sea caso de Uriarte, ni de ningún otro. Creo que quien se presente tendrá el proyecto preparado desde hace mucho tiempo. O eso espero.

El que no lo haya dicho no significa que tenga dudas. No votar a un candidato por eso es absurdo.

¿He dicho yo eso? Yo no he dicho que ningún candidato esté teniendo dudas, principalmente porque no lo sé.

Y a tí te parecerá absurdo, pero para mí si un candidato tiene dudas sobre si presentarse a estas alturas, no me inspira ninguna confianza ni él ni su proyecto. Repito, no digo que sea el caso de Uriarte, ni de ningún otro candidato.

Lo importante no es ganar o perder, lo que de verdad importa es desear algo, trabajar y luchar por ello hasta el final.

Nuestros éxitos no definen quiénes somos, sino lo que defendemos en nuestro día a día.

Jotake irabazi arte!

Respuesta #32
el 14 de mayo a las 23:35
Cita de forever:
Cita de Eidin:
En este tema, coincido completamente con el forero Jaburu.

A estas alturas de la película hay que tener los deberes hechos y requetehechos. Un candidato que a estas alturas esté dudando si presentarse o no, significa que no los ha hecho, luego yo al menos no le votaría.

No digo que sea caso de Uriarte, ni de ningún otro. Creo que quien se presente tendrá el proyecto preparado desde hace mucho tiempo. O eso espero.

Tiene los deberes mejor hechos que los otros dos. Lo que no ha decidido es si dar el último paso.

Bueno, en realidad, yo creo que ha decidido no darlo, pero el trabajo por si se presentaba lo tiene hecho.

Pues si ese es el caso, espero que se presente.

Si ha hecho un buen trabajo preparando la candidatura y el proyecto para el Athletic durante los próximos años, sería una mala noticia que los socios no pudieran valorarlo (y que luego voten lo que estimen oportuno).

Lo importante no es ganar o perder, lo que de verdad importa es desear algo, trabajar y luchar por ello hasta el final.

Nuestros éxitos no definen quiénes somos, sino lo que defendemos en nuestro día a día.

Jotake irabazi arte!

Respuesta #33
el 15 de mayo a las 00:41
Ojalá se presente porque miedo me Dan los otros dos. Cada día meten la pata y estos son los que quieren ser presidentes del Athletic. Que miedito dan los dos, a cual más lamentable.
Respuesta #34
el 15 de mayo a las 07:23
Cuantos más candidatos mejor yo creo que ganara el del grupo Vocento cuando inicie la campaña lo vamos a tener hasta en la sopa , Barkala anda dando tumbos soltando globos sondas todas las semanas.
Saber realmente algo de cada candidatura no se sabe nada.
El problema que le veo a Jon es que sea como el cocinero a la minima piedra en el camino se ponga de perfil .
El actual presidente hablo de mucha grada .estatutos etc etc pero poco o nada del equipo cero presión para buscar objetivos.
El perfil del nuevo presidente debe ser ambicioso para arreglar el grave problema que tenemos no competimos más que dos meses

Desde Guecho con amor

Respuesta #35
el 15 de mayo a las 09:37
Cita de Argatxe:
Yo el que me encantaría que se presentase es Garcia Macua, me parece un tío ambicioso...aunque no creo que lo haga, porque sino el río hubiera sonado, y no suena...

Pues yo ninguno de los que hayan estado.

Necesitamos algo distinto. Algo nuevo. Diferente y original.

Si no, más de lo mismo.

Un equipo grande no es el que gana todos los partidos, sino el que nunca se da por vencido

Respuesta #36
el 15 de mayo a las 11:04
Jon uriarte no creo que se presente ya!! No se escucha nada sobre el y eso es muy raro!!
Respuesta #37
el 15 de mayo a las 12:55
Como venga con una actualización de la filosofía algunos no vais a saber donde esconderos.

Nunca permitas que el sentido de la moral te impida hacer lo que está bien
El athletic es la cosa mas importante de las cosas no importantes.

Respuesta #38
el 15 de mayo a las 13:17
Cita de haskov:
Como venga con una actualización de la filosofía algunos no vais a saber donde esconderos.

Los que os vais a esconder sois vosotros como se haga un referendum y tengais que dejar de dar el coñazo.

La Filosofia es Intocable

Respuesta #39
el 15 de mayo a las 14:16
Cita de Nexus:
Cita de haskov:

Los que os vais a esconder sois vosotros como se haga un referendum y tengais que dejar de dar el coñazo.

No se puede hacer un referendum sobre la filosofia.
Respuesta #40
el 15 de mayo a las 14:40
Cita de Nexus:
Cita de haskov:

No dejaría de darlo. Supongo que de la misma manera de que si un día se ejerce el derecho de autodeterminación de Euskadi y sale que no, los nacionalistas o independentistas no dejarian de serlo por ello ¿no?

Respuesta #41
el 15 de mayo a las 14:42
Cita de haskov:
Cita:

No dejaría de darlo. Supongo que de la misma manera de que si un día se ejerce el derecho de autodeterminación de Euskadi y sale que no, los nacionalistas o independentistas no dejarian de serlo por ello ¿no?

Si estas en tu derecho como los que piden que solo jueguen madrileños en el Madrid o catalanes en el Barça.

Alguno queda pero no les veo mucho recorrido sinceramente...

Respuesta #42
el 15 de mayo a las 15:00
Cita de Nexus:
Cita:

Si estas en tu derecho como los que piden que solo jueguen madrileños en el Madrid o catalanes en el Barça.

Yo sólo pido lo que se ha hecho otras veces.
De echo la anomalía la pedís vosotros que es inmovilizar a la filosofía

Respuesta #43
el 15 de mayo a las 15:58
Cita de haskov:
Cita:

No digas estupideces.

Respuesta #44
el 15 de mayo a las 16:15
Pues si viene con Dani Rodriguez, será una muy buena noticia, el cantera de Astigarraga que juega en la masia, hace 2 años fichado por la cantera de la real. un crack el chaval. Como en su dia se hizo con Javi Martínez, quiza hay que hacer un esfuerzo.

saludos,
Respuesta #45
el 15 de mayo a las 19:22
Cita de Nexus:
Cita:

No digas estupideces.

Estupidez ninguna. La actual filosofía no es la misma de hace 40 años , ni la de hace 80

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso