Somos el Athletic

Registro: 16/04/2018

Publicado el 22 de febrero a las 13:26
Leído: 1.740
Por esta misma y única razón vamos a ganar la copa, porque somos el Athletic. Somos un grande de España, que digo España, de Europa, porque junto a Barça, Madrid e Inter de Milán, somos el único equipo que siempre ha jugado en Primera División. Tenemos un palmarés envidiable de 8 ligas, 24 copa y 2 supercopas en nuestro haber. Somos los reyes de copas, solo por detrás del Barcelona. Y siempre jugamos con chavales de aquí, que en su gran mayoría sienten los colores. Y los que no, saben que el Athletic no es un club cualquiera, pues el Athletic es nuestro, de los socios y aficionados, y tenemos un fuerte sentimiento de pertenencia. Los chavales juegan por nosotros, ostentando el orgullo de vestir nuestra camiseta zurigorri, y saben que la copa es especial en Bilbao. Por todo ello, en Granada van a salir a morir. Y en Sevilla, saldrán a morir, ya sea contra Real o Mirandes. Y vamos a ganar. Porque somos el Athletic, joder. Aurten Bai ta Aupa Athletic.

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 25) de 28 respuestas

Respuesta #1
el 22 de febrero a las 13:29
Por ser el Athletic no se gana nada, lo que tendremos que ser mejor que el rival, en su defecto tener mas suerte.... Y todo ello contando que el Var no juegue malas pasadas.
Respuesta #2
el 22 de febrero a las 13:31
Cita de Camaro75:
Por ser el Athletic no se gana nada, lo que tendremos que ser mejor que el rival, en su defecto tener mas suerte.... Y todo ello contando que el Var no juegue malas pasadas.

O no nos pite un Mateu Lahoz de turno.

Con mucho orgullo y más que pasión, el ATHLETIC siempre en el corazón.

Respuesta #3
el 22 de febrero a las 14:03
A veces pienso que la valiosa historia de este club frena y perjudica y que la ilusión desbordante que ha mostrado la gente ha sentado fatal a no pocos de los jugadores que han jugado partidos decisivos.
Respuesta #4
el 22 de febrero a las 14:08
Cita de Neurotix:
A veces pienso que la valiosa historia de este club frena y perjudica y que la ilusión desbordante que ha mostrado la gente ha sentado fatal a no pocos de los jugadores que han jugado partidos decisivos.

Pues a los vecinos ni te cuento.
Respuesta #5
el 22 de febrero a las 14:15
Cita de e_unoto:
Cita de Neurotix:

Lo que hagan los vecinos me importa poco, pero hay una realidad incómoda que está ahí nos guste reconocerla o no, lo que ha hecho el Athletic en las últimas finales que ha jugado, es bastante impropio de su historia, escenarios en los que se crecía y se convertía en un matagigantes por mucha entidad que tuvieran los rivales. Hemos sido pequeños en todas ellas y ahí veo un problema.
Respuesta #6
el 22 de febrero a las 14:18
Cita de Neurotix:

Si llegamos no nos podemos permitir perder otra final, el sindrome Poulidor nos empezaria a perseguir.
Respuesta #7
el 22 de febrero a las 14:24
Cita de Camaro75:
Cita de Neurotix:

Si llegamos no nos podemos permitir perder otra final, el sindrome Poulidor nos empezaria a perseguir.

Sí, pero ya no es solo eso, es que lo que más me jode es lo poco que se han competido todas y no sé, yo creo que ahí hay algo mentalmente mal gestionado por parte de los jugadores, quizá superados o yo qué sé. Que los rivales eran "mejores" y tal, que era el Barça mejor de la historia y tal, que se podían perder, pero es que se perdieron casi sin competir, casi como si fuéramos al matadero. Quizá habría que reflexionar un poco sobre ello.
Respuesta #8
el 22 de febrero a las 14:32
Irónicamente una Supercopa a doble partido, en la que es mucho más difícil teóricamente batir a un rival superior, por la que nadie daba un duro, vamos y la ganamos goleando. Da qué pensar y para mí todo apunta a lo mismo.
Respuesta #9
el 22 de febrero a las 14:45
Termino con mi monólogo diciendo que quizá habría que aparcar un poco la historia del Athletic, quitarnos esa carga, y mirar por ejemplo la mentalidad del Mirandés o similares, jugadores para los que la ilusión por ganar es todo y el miedo a perder ninguno, sacan lo mejor de sí mismo y las cabezas están a lo que están: competir al máximo y darlo todo.

O igual solo estoy diciendo tonterías, yo qué sé.
Respuesta #10
el 22 de febrero a las 14:54
Cita de dadica98:
Por esta misma y única razón vamos a ganar la copa, porque somos el Athletic. Somos un grande de España, que digo España, de Europa, porque junto a Barça, Madrid e Inter de Milán, somos el único equipo que siempre ha jugado en Primera División. Tenemos un palmarés envidiable de 8 ligas, 24 copa y 2 supercopas en nuestro haber. Somos los reyes de copas, solo por detrás del Barcelona. Y siempre jugamos con chavales de aquí, que en su gran mayoría sienten los colores. Y los que no, saben que el Athletic no es un club cualquiera, pues el Athletic es nuestro, de los socios y aficionados, y tenemos un fuerte sentimiento de pertenencia. Los chavales juegan por nosotros, ostentando el orgullo de vestir nuestra camiseta zurigorri, y saben que la copa es especial en Bilbao. Por todo ello, en Granada van a salir a morir. Y en Sevilla, saldrán a morir, ya sea contra Real o Mirandes. Y vamos a ganar. Porque somos el Athletic, joder. Aurten Bai ta Aupa Athletic.

Muy bien.Post así me hacen venir muy arriba.Por supuesto que vamos a ganar la copa y ,si no fuera así,seguiremos siendo muy grandes,porque como dices,«somos el Athletic».
Aúpa,Athletic.
Respuesta #11
el 22 de febrero a las 14:55
Hay que tener confianza y fe en el Athletic.

https://alironathletic1898.home.blog

Respuesta #12
el 22 de febrero a las 15:07
Acabo de ver al gran Carlos Meléndez de poteo por Basauri.
Si esto no acaba en Gabarrra, yo ya no se qué...
Respuesta #13
el 22 de febrero a las 15:52
Cita de Lion Heart:
Cita de Camaro75:

O no nos pite un Mateu Lahoz de turno.

O el calvo ese ,que ya empieza a marcar tendencia y ya apunta maneras.

CUCHILLO URALDE

Respuesta #14
el 22 de febrero a las 15:55
Cita de Neurotix:
Cita:

Lo que hagan los vecinos me importa poco, pero hay una realidad incómoda que está ahí nos guste reconocerla o no, lo que ha hecho el Athletic en las últimas finales que ha jugado, es bastante impropio de su historia, escenarios en los que se crecía y se convertía en un matagigantes por mucha entidad que tuvieran los rivales. Hemos sido pequeños en todas ellas y ahí veo un problema.

Hemos tropezado con Messi, factor determinante en copa, liga y demás competiciones donde ha participado. Lo único que ha fallado han sido las Champions, pocas para el equipo que tuvo el Barcelona. La final con Caparrós se la habríamos ganado a cualquiera..Que no tuviera a Messi en sus filas.

Para colmo de lirismo
me atraías a un abismo
de palmeras en Tahití,
se me caía la baba
pero me partí una taba,
no pude ir y no fui.

Monreal.
es mejor que Yuri, dormido. (25 de Octubre 2019) Un forero !

Respuesta #15
el 22 de febrero a las 15:58
La historia no da títulos, la experiencia si y en esta Copa el Athletic tiene más experiencia que los otros tres rivales. Eso si, también creo que es el que más tiene que perder.
Respuesta #16
el 22 de febrero a las 15:59
Cita de dadica98:

todos salen a morir, el Granada también, y tu Depor también. En el campo es donde se tiene que notar la diferencia de presupuesto. En SM se notó, veremos en Granada, pero nada de que la diferencia es que somos el Athletic.
Respuesta #17
el 22 de febrero a las 17:25
Ya estamos con lo mismo de siempre. La historia no da títulos ni prestigio, sobre todo llevando tanto tiempo sin ganar nada (si quitamos la Supercopa de hace unos años). Y menos hace ganar partidos. Veo más motivación para alguien que no haya ganado nunca nada, por ejemplo.

Esto me recuerda a cuando perdimos la final de la Europa League. Yo estaba en una peña, y nada más acabar el partido, yo entre triste y cabreado por haber perdido de la forma que lo hicimos, se me acercó un señor y me dijo: "tranquilo chaval, que somos el Athletic, somos ya grandes. Hemos ganado 8 ligas, nunca hemos descendido a segunda, blabla". ¡Como si no lo supiera ya, joder! Me fui más cabreado de ahí con la auto-complacencia de este señor.

No sé, a veces creo que este tipo de mensajes juega más en nuestra contra, tanto de los jugadores porque les presiona más, como de los aficionados, porque nos hace complacernos más con lo que hemos sido.
Respuesta #18
el 22 de febrero a las 17:28
Cita de Neurotix:

:::::::::::::::::::::::::::

a modo de ejemplo las dos finales del 2.012 ?.grrrrrrrrrrrr

SE MORIRÁN LOS SEGUIDORES DE LA REAL , SUS HIJOS , SUS NIETOS , SUS BIZNIETOS , TATARANIETOS Y ASÍ HASTA EL INFINITO QUE NUNCA TENDRÁN EL PALMARES DEL ATHLETIC AUNQUE ESO SI PODRÁN PRESUMIR DE UN TITULO QUE NO TENEMOS EL SEGUNDA

Respuesta #19
el 22 de febrero a las 17:49
Cita de KELG:
Cita de Neurotix:

:::::::::::::::::::::::::::

a modo de ejemplo las dos finales del 2.012 ?.grrrrrrrrrrrr

Sí, a mí me dejaron muy tocado como aficionado, muy desilusionado. Creo que ahí perdí la virginidad.
Respuesta #20
el 22 de febrero a las 20:35
Cita de proteo85:
Ya estamos con lo mismo de siempre. La historia no da títulos ni prestigio, sobre todo llevando tanto tiempo sin ganar nada (si quitamos la Supercopa de hace unos años). Y menos hace ganar partidos. Veo más motivación para alguien que no haya ganado nunca nada, por ejemplo.

Esto me recuerda a cuando perdimos la final de la Europa League. Yo estaba en una peña, y nada más acabar el partido, yo entre triste y cabreado por haber perdido de la forma que lo hicimos, se me acercó un señor y me dijo: "tranquilo chaval, que somos el Athletic, somos ya grandes. Hemos ganado 8 ligas, nunca hemos descendido a segunda, blabla". ¡Como si no lo supiera ya, joder! Me fui más cabreado de ahí con la auto-complacencia de este señor.

No sé, a veces creo que este tipo de mensajes juega más en nuestra contra, tanto de los jugadores porque les presiona más, como de los aficionados, porque nos hace complacernos más con lo que hemos sido.

No creo que este mensaje sea de autocomplacencia. Todo lo contrario, creo que vamos a ganar la copa por historia, por plantilla, por garra; en definitiva, porque somos el Athletic. Y te lo dice alguien que siempre quiere que gane el Athletic. Si perdemos, es verdad que seguimos teniendo la historia, pero yo no estaré contento porque habremos perdido una oportunidad de oro para agrandar esa historia. Este año creo que la copa va a ser nuestro porque somos el equipo más grande de todos los que quedan y no se nos puede escapar. Mientras nosotros bengaleamos al equipo y salen a morder, los de la Real se cagan por las patas abajo. Luego están un Granada muy ramplon que ya hemos visto en San Mamés y un gran Mirandes que es fuerte en su campo, pero en un campo neutral como la Cartuja, con mayores dimensiones, creo que se le puede ganar bien. Por eso creo que vamos a ganar, porque somos el mejor equipo y el más grande. Porque somos el Athletic.
Respuesta #21
el 22 de febrero a las 20:37
Cita de bjack:
Cita de dadica98:

todos salen a morir, el Granada también, y tu Depor también. En el campo es donde se tiene que notar la diferencia de presupuesto. En SM se notó, veremos en Granada, pero nada de que la diferencia es que somos el Athletic.

Por supuesto, salen a morir todos los equipos: el Granada, mi Depor, mi Athletic también, por supuesto. Deja de hacer el ridículo, donovan, y tomate una tila o algo. Te han dado algún título de repartidor de carnets o algo? Eres muy cansino.
Respuesta #22
el 22 de febrero a las 21:02
Cita de dadica98:
Cita:

Por supuesto, salen a morir todos los equipos: el Granada, mi Depor, mi Athletic también, por supuesto. Deja de hacer el ridículo, donovan, y tomate una tila o algo. Te han dado algún título de repartidor de carnets o algo? Eres muy cansino.

el ridículo lo harás tu, déjate de intentar hacerte pasar por socio del athletic que ya te conocemos. Eso sí tu Depor me gusta como juega este año. Soy más de música de los 80 que de la época de Donovan, pero en fin tus desvaríos son alucinantes.
Respuesta #23
el 22 de febrero a las 21:15
Cita de bjack:
Cita:

el ridículo lo harás tu, déjate de intentar hacerte pasar por socio del athletic que ya te conocemos. Eso sí tu Depor me gusta como juega este año. Soy más de música de los 80 que de la época de Donovan, pero en fin tus desvaríos son alucinantes.

Tú, conocerme? Jajajajaja. No te crees que sea socio del Athletic? Pues vale. Lo que tú pienses me la trae floja. Pero le puedes preguntar al forero Kelg, que cuando quedé con él para que me dejara su carnet para que pudiera ir mi hermano a San Mamés, ya de paso le enseñe mi carnet de socio del Athletic. Pero bueno, a ti no te tengo que demostrar nada. Si tú ni siquiera serás socio, pues solo eres un provocador de medio pelo. Hala, agur.
Respuesta #24
el 22 de febrero a las 21:33
No se.
A mi me pone ser del Athletic, pero creo que también hay que mirar la realidad.
Un equipo llamado menor nos saca 9 puntazos y tiene sobre el papel más fácil llegar a la final de copa.
O sea, menos lobos y golpes en el pecho y más exigencia.
Respuesta #25
el 22 de febrero a las 21:52
Cita de OjoBiriki:
No se.
A mi me pone ser del Athletic, pero creo que también hay que mirar la realidad.
Un equipo llamado menor nos saca 9 puntazos y tiene sobre el papel más fácil llegar a la final de copa.
O sea, menos lobos y golpes en el pecho y más exigencia.

Yo creo que en las finales cuenta más la experiencia y la Real no la tiene.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso