Somos diferentes
Gracias a todos esos aficionados que han sabido reconocer con acierto la dramatica situación en la que estaba el equipo desde hace meses.
Sin esas voces de aficionados alertantes que desde este y otros espacios han sabido proyectar el peligro real que existía de descender, desde hace unas cuantas jornadas, tengo claro que este año nos hubiesemos ido a segunda división.
Si no llegamos a ganar el partido contra el Alavés o el de Osasuna ahora mismo tendriamos pie y medio en segunda. Y si los ganamos, creo qué fue porque la afición consiguió transmitir al equipo el peligro real de la situación.
Mientras algunos aficionados andaban haciendo cábalas para entrar en Europa, otros han sabido leer la complicadisima situación y generar la necesaria tensión en equipo y afición.
Y es que no es lo mismo ser concientes del peligro que no serlo. En los años del bienio negro, ser conscientes de la dramática situacion nos ayudó a enfrentar los partidos con esa tensión extra de saber que te estas jugando todo.
El verdadero peligro viene cuando no eres consciente de la realidad, cuando te ves holgado y te relajas. Si no, que se lo digan a Osasuna que hace cuatro jornadas estaba en una aparentemente cómoda novena posición y hoy, desde Pamplona, miran aterrados el descenso.
Y esto, también nos hace diferentes.
Sin esas voces de aficionados alertantes que desde este y otros espacios han sabido proyectar el peligro real que existía de descender, desde hace unas cuantas jornadas, tengo claro que este año nos hubiesemos ido a segunda división.
Si no llegamos a ganar el partido contra el Alavés o el de Osasuna ahora mismo tendriamos pie y medio en segunda. Y si los ganamos, creo qué fue porque la afición consiguió transmitir al equipo el peligro real de la situación.
Mientras algunos aficionados andaban haciendo cábalas para entrar en Europa, otros han sabido leer la complicadisima situación y generar la necesaria tensión en equipo y afición.
Y es que no es lo mismo ser concientes del peligro que no serlo. En los años del bienio negro, ser conscientes de la dramática situacion nos ayudó a enfrentar los partidos con esa tensión extra de saber que te estas jugando todo.
El verdadero peligro viene cuando no eres consciente de la realidad, cuando te ves holgado y te relajas. Si no, que se lo digan a Osasuna que hace cuatro jornadas estaba en una aparentemente cómoda novena posición y hoy, desde Pamplona, miran aterrados el descenso.
Respuestas al tema
Mostrando (31 - 41) de 41 respuestas
Respuesta #31
hace 1 hora y 8 minutos
hace 1 hora y 8 minutos
Diferentes?
Ya dijo Valverde que todas las aficiones son iguales, incluyéndonos a nosotros.
Respuesta #32
hace 1 hora
hace 1 hora
Cita de aton:Cita de andoni89:
Gracias a todos esos aficionados que han sabido reconocer con acierto la dramatica situación en la que estaba el equipo desde hace meses.
En el club ya sabian cosas desde diciembte, cuando dijeron que el objetivo era la permanencia.
Aqui algunos decian que si falta de ambicion que si que vergUenza no competir en champions ( a una victoria de pasar la fase de grupos).
Me pregunto donde estariamos en caso de haber ido con todo en Champions, y me gustaria ver a algunos de los que decian que teniamos que haber ido con todo en Champions reconocer que mejor no haberlo hecho.
Que donde estaríamos?
Estaríamos en segunda división, pero muy contentos y mucho contentos.
En Yupilandia
ODIO ETERNO AL FÚTBOL MODERNO
Respuesta #33
hace 59 minutos
hace 59 minutos
Cita de Ernes11o:Cita:
Pues en este foro hay muchos de Osuna y de Paterna, entonces.
En el foro se puede registrar cualquiera, a San Mamés van athleticzales
BADABOOOMMMM!!!!!
No se necesita más argumentación, Señorías.
Plas, plas, plas, plas,...
Cerramos capitulo.
Respuesta #34
hace 51 minutos
hace 51 minutos
Cita de Goiena:Cita de egin:
Lo que faltaba.
Tener que dar las gracias a la horda de la bilis.
+++++++++
Con aficionados o personas como tú, que a todo ponéis la matrícula que más os conviene, es decir, das por hecho, que tú siempre tienes razón y estás en posesión de la verdad, te explicas muy bien al calificar a los que no pensamos como tú, "la horda de la bilis", quedas muy bien retratado.
No, Goiena, no te equivoques.
Hay muchos foreros que no opinan como yo y me parece lo más lógico y normal del mundo.
Es un foro donde se discute y se comparten diferentes puntos de vista.
Lamentablemente, de un tiempo a esta parte, hay un grupo de foreros que sólo entran para crispar, malmeter, intoxicar, insultar y crear mal ambiente.
A esos me refiero.
Respuesta #35
hace 49 minutos
hace 49 minutos
¿Y si....abuela ... ? ... bicicleta ...
Un equipo grande no es el que gana todos los partidos, sino el que nunca se da por vencido
Respuesta #36
hace 48 minutos
hace 48 minutos
Cita de bilbaino90:
Diferentes?
Ah! Pues nada oye ... si lo ha dicho Valverde ...
Un equipo grande no es el que gana todos los partidos, sino el que nunca se da por vencido
Respuesta #37
hace 35 minutos
hace 35 minutos
Os imaginais que estuvieramos en la situación de Osasuna jugandonos la permanencia contra el getafe?Sería histórica esta semana en el foro. La verdad es que no quiero ni pensar también como me hubiera planteado esta semana
Respuesta #38
hace 22 minutos
hace 22 minutos
Cita de andoni89:Cita:
que es tú post más que una sentencia de que esto es asi porque tú lo dices?
Es que no hay ni por donde pillarlo lo que pones...te crees que en otros equipos no hay criticas? pero piensas lo que dices?...te crees que otras aficiones no se dan cuenta de la situación?
esta temporada la afición del Athletic ha estado muy bien en champions, tanto local como visitante...y en liga muy muy floja...con partidos como el del Valencia, que parecia un funeral aquello...y eso sin estar salvados.
esta temporada tienen mucha más razón en sentirse diferentes en Sevilla, o en otros campos donde si que se han dado cuenta que podian bajar.
otro fracaso ha sido la afición de Osasuna.
que tu criticaras más o menos...importa realmente 3 cojones.....por eso no se ha salvado el Athletic, cuando encima no se ha tomado medida alguna para contentar esas voces criticas.
Para mí somos diferentes porque los aficionados del athletic vivimos todo lo que rodea al equipo con mucha mas intensidad que en otros sitios. ¿Los que mas del mundo mundial? No, seguramente no. ¿Los que mas de España? Pues mira, a lo mejor tampoco.
Pero aquí, para mí, la identificación y el sentimiento de pertenencia es mucho mas potente que en otras muchas aficiones y eso hace que el fútbol se viva más propio.
Para mi, eso nos lleva a ser más conscientes de la realidad del equipo. Y con el post simplemente pretendia agradecer a todos esos aficionados que respiran el athletic y que han sabido leer la situación y desde el respeto personal han sabido mantener los pies en el suelo.
Yo creo que el que quitando a los aficionados de los 2-3 equipos grandes de la liga, en los demás clubes el nivel de pertenencia será igual que en la nuestra. No creo que por ejemplo alguien que es del Oviedo lo sea por los buenos resultados que cosechen y porque ganen títulos. Y tampoco a nadie le gusta ver perder a su equipo y sufrir en consecuencia.
La diferencia es que ellos están acostumbrados a que su equipo pase más apuros que el nuestro, y lo ven con otra perspectiva.
Aqui lo que somos es tremendistas. Que cuando el equipo va bien nos venimos arriba (aquí se ha leído que se tenia que llegar a cuartos en champions y ganar la Copa) y cuando no va tan bien, somos nosotros mismos los que lo hundimos todavía más.
Y esto tampoco va de que unos aficionados han leído la situación y otros no. Aqui casi todos lo hemos leído. Pero unos daban al equipo en segunda prácticamente. mientras que otros decían que el equipo estaba entre medias de clasificarse para europa y descender. Y así ha sido hasta la ultima jornada.
Es verdad que la dinamica y las sensaciones no eran buenas. Pero las matemáticas, que para descender al equipo valían, no eran aplicables para la posible clasificación para europa.
Y por último, jugar con las palabra "y si" lo hacemos todos, y siempre a nuestro favor. Para contar la historia como a cada uno nos interesa.
En cuanto al respeto. Eso ha brillado por su ausencia durante prácticamente toda la temporada en este foro. Ha sido de dar vergüenza ajena.
Respuesta #39
hace 19 minutos
hace 19 minutos
Para decir chorradas mejor no decir nada
Respuesta #40
hace 5 minutos
hace 5 minutos
Cita de barruti:
Para decir chorradas mejor no decir nada
Entonces nos cierran el foro.
Respuesta #41
hace 4 minutos
hace 4 minutos
Cita de Ernes11o:Cita:
Pues en este foro hay muchos de Osuna y de Paterna, entonces.
En el foro se puede registrar cualquiera, a San Mamés van athleticzales
A eso me refería, que muchos de los que se comportan como cualquier aficionado del Betis o del Valencia, no han pisado San Mamés en su vida (ni intención tienen de hacerlo).