Sobre la fundación

Registro: 23/04/2012

Publicado el 12 de octubre a las 13:01
Leído: 2.333
Veo a mucho forero pidiendo eliminarla, que si es un gasto en personal no deportivo, que si el dinero en el césped... Me da que muchos no tienen ni idea de lo que hace la fundación.
Y me parece genial y lícito criticarlo, pero sabiendo que es lo que hace, estando informado, no soltando la primera tonteria que nos viene a la mente.
Animaría a los aficionados a entrar a la página del Athletic y ver los proyectos en los que está implicado de un modo u otro el Athletic a través de la fundación.

Yo admito que solo conocía dos que me encantan, y que además serán costosos.
THINKING FOOTBALL. Un puto lujo de festival de cine al que asisto sin falta desde hace años con películas y documentales sobre fútbol e invitados a coloquios muy interesantes. GRATIS para quién vaya a ver las películas.
LETRAS Y FÚTBOL. Te tiene que gustar leer más allá de un twit... Pero traen a charlas a escritores y escritoras realmente interesantes, de aquí, extranjeros...philip kerr... Que falleció hace 3 años, valdano, gente que escribe relacionada con el fútbol... Me parece otro lujo al que gozo asistiendo.

He visto en la página más cosas, pero solo esas 2 me parecen una maravilla y que nos da a conocer fuera. Si eliminamos estás actuaciones que acercan al club a la sociedad, a otros entornos... Que acabamos siendo? Un Villarreal? Un Getafe?
Criticad a la fundación, pero con conocimiento por favor.
ATHLETICzale desde q nací en el 67.
Socio en TPB desde los 15.
Y orgulloso Aita de 2 forofas.
En mis discusiones sólo busco el bien del ATHLETIC, aunque a veces me confunda.

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 25) de 53 respuestas

Respuesta #1
el 12 de octubre a las 13:06
Editada el 12 de octubre a las 13:11
Cita de Azalde:
Veo a mucho forero pidiendo eliminarla, que si es un gasto en personal no deportivo, que si el dinero en el césped... Me da que muchos no tienen ni idea de lo que hace la fundación.
Y me parece genial y lícito criticarlo, pero sabiendo que es lo que hace, estando informado, no soltando la primera tonteria que nos viene a la mente.
Animaría a los aficionados a entrar a la página del Athletic y ver los proyectos en los que está implicado de un modo u otro el Athletic a través de la fundación.

THINKING FOOTBALL. Un puto lujo de festival de cine al que asisto sin falta desde hace años con películas y documentales sobre fútbol e invitados a coloquios muy interesantes. GRATIS para quién vaya a ver las películas.
LETRAS Y FÚTBOL. Te tiene que gustar leer más allá de un twit... Pero traen a charlas a escritores y escritoras realmente interesantes, de aquí, extranjeros...philip kerr... Que falleció hace 3 años, valdano, gente que escribe relacionada con el fútbol... Me parece otro lujo al que gozo asistiendo.

He visto en la página más cosas, pero solo esas 2 me parecen una maravilla y que nos da a conocer fuera. Si eliminamos estás actuaciones que acercan al club a la sociedad, a otros entornos... Que acabamos siendo? Un Villarreal? Un Getafe?

4 millones de euros en dos años.

unos proyectos interesantísimos (que ni coña cuestan 4 millones de euros) pero esto es un club de futbol, si tenemos que elegir entre vender jugadores o quitar la fundación la decisión es tan obvia que no hay discusión posible.

La fundación es lo que antaño se llamaba Txoko y ahora se llama "personas cercanas de confianza"

por cierto el villareal prefirió formar el Villarreal CF Soccer Academy en vez de una fundación y el Getafe tiene la Fundación Getafe CF.

20 dias de baneo por decirle a un forero que me estaba insultando que me dejara en paz.

Respuesta #2
el 12 de octubre a las 13:08
Ercoreca aumento los gastos de personal segun llego.

Ercoreca..ese hombre.

La Filosofia es Intocable

Respuesta #3
el 12 de octubre a las 13:08
Cita de Azalde:

https://elpais.com/deportes/es-laliga/2021-10-03/el-departamento-de-las-sonrisas-de-san-mames.html

aqui otro que esta de acuerdo
Respuesta #4
el 12 de octubre a las 13:11
Yo no quiero ser un Getafe.
La fundación hay que mantenerla y si empezamos con palabras tipo batzoki, txoko, y argumentos profundos de ese pelo... Apaga y vámonos

Respuesta #5
el 12 de octubre a las 13:12
Cita de Azalde:
La fundación hay que mantenerla y si empezamos con palabras tipo batzoki, txoko, y argumentos profundos de ese pelo... Apaga y vámonos

https://fundaciongetafecf.com/

nada mas que añadir.

20 dias de baneo por decirle a un forero que me estaba insultando que me dejara en paz.

Respuesta #6
el 12 de octubre a las 13:14
Una fundación que cuyo gasto es salarios supera el 50%... Parece más bien el enésimo chiringuito

▲
▲ ▲

Respuesta #7
el 12 de octubre a las 13:16
Cita de TWIR:
Cita de Azalde:

nada mas que añadir.

creo que todos los equipos de primera tiene equipo genuine

estas comparando ambas fundaciones?

muy de acuerdo con ek autor del hilo
Respuesta #8
el 12 de octubre a las 13:16
Venía a decir lo mismo que TWIR, más o menos. No sobra la Fundación per se, si cubre demandas sociales y genera beneficios para el Club (no necesariamente económicos) y la gente. Pero entre vender a Simón o dejar de ofrecer charlas sobre literatura, yo prefiero lo segundo. Ya habrá tiempo de retomarlo cuando haya dinero.

Muddy Waters invented electricity!

Respuesta #9
el 12 de octubre a las 13:17
Cita de TWIR:
Cita de Azalde:

nada mas que añadir.

Yo sí. Que me alegra ver que hacen cosas más allá delfútbol, lo que aplaudo. No sé en qué consistirán pero eleva mi consideración por este club.
Si la eliminamos, seremos entonces peor que el Getafe

Respuesta #10
el 12 de octubre a las 13:19
Editada el 12 de octubre a las 13:21
Cita de txitxarra:
Cita:

nada mas que añadir.

asi a priori viendo la memoria de la fundación del getafe no creo que hagan mucho menos que la nuestra, con la salvedad de que la nuestra tiene 10 veces mas presupuesto (hay que pagar a los colegas, y en el club eso canta mucho ¿pero en la fundación cuyas cuentas no podemos votar por ser un ente independiente? sin problema)

vuelvo a lo mismo, los proyectos sociales estan muy bien pero esto es un club de futbol, si hay que elegir entre vender un jugador importante o cargarnos la fundación la decisión es clara.

Respuesta #11
el 12 de octubre a las 13:20
Cita de Azalde:
Cita:

nada mas que añadir.

Yo sí. Que me alegra ver que hacen cosas más allá delfútbol, lo que aplaudo. No sé en qué consistirán pero eleva mi consideración por este club.
Si la eliminamos, seremos entonces peor que el Getafe

si lo hacen por conviccion seria asi , pero no se yo
Respuesta #12
el 12 de octubre a las 13:21
Cita de TWIR:
Cita de Azalde:

unos proyectos interesantísimos (que ni coña cuestan 4 millones de euros) pero esto es un club de futbol, si tenemos que elegir entre vender jugadores o quitar la fundación la decisión es tan obvia que no hay discusión posible.

La fundación es lo que antaño se llamaba Txoko y ahora se llama "personas cercanas de confianza"

por cierto el villareal prefirió formar el Villarreal CF Soccer Academy en vez de una fundación y el Getafe tiene la Fundación Getafe CF.

Una pregunta desde mi desconocimiento: ¿La Fundación no sirve para desgravar¿ ¿Uno de los fines de su creación, no era para desgravar el Athletic?

"Cuanto más conozco a la gente más quiero a mi perro"
Diógenes de Sínope

Respuesta #13
el 12 de octubre a las 13:24
Cita de Fanucci:
Venía a decir lo mismo que TWIR, más o menos. No sobra la Fundación per se, si cubre demandas sociales y genera beneficios para el Club (no necesariamente económicos) y la gente. Pero entre vender a Simón o dejar de ofrecer charlas sobre literatura, yo prefiero lo segundo. Ya habrá tiempo de retomarlo cuando haya dinero.

Si a mí me parece bien debatir si tal o cual actividad tiene un coste excesivo para lo que aporta. Correcto. A mí me encanta el festival de letras y fútbol. Imagino que su coste será bajo, vamos que comparado con vender a Simón... En fin....
Pero se puede debatir si ese puede ser sustituido o eliminado, lo mismo que el THINKING, que será más costoso, pero que es muy muy interesante.

Respuesta #14
el 12 de octubre a las 13:25
Cita de Argatxe:
Cita:

Una pregunta desde mi desconocimiento: ¿La Fundación no sirve para desgravar¿ ¿Uno de los fines de su creación, no era para desgravar el Athletic?

Al final quitar la fundacion, el femenino, echar a todo lezama, la mitad de los trabajadores.
Alguna propuesta mas?

Echar a 15 jugadores
Javert liberar al basconia, quemar la escuela de oyon javert permiteme la licencia literaria de nombrarte.
Respuesta #15
el 12 de octubre a las 13:28
Cita de Azalde:
Cita de Fanucci:

Si a mí me parece bien debatir si tal o cual actividad tiene un coste excesivo para lo que aporta. Correcto. A mí me encanta el festival de letras y fútbol. Imagino que su coste será bajo, vamos que comparado con vender a Simón... En fin....
Pero se puede debatir si ese puede ser sustituido o eliminado, lo mismo que el THINKING, que será más costoso, pero que es muy muy interesante.

Si yo no te digo que no sea interesante. Pero lo importante es el fútbol. Y si hay pérdidas, antes que vender a alguien o pedir aportaciones de los socios, habrá que eliminar o reducir al mínimo la Fundación (lo que sí mantendría a toda costa es el equipo genuine). ¿Que luego nos llega una década de tener dinero a espuertas? Pues volvemos a invertir en esos temas culturales.

Muddy Waters invented electricity!

Respuesta #16
el 12 de octubre a las 13:28
Editada el 12 de octubre a las 13:29
Cita de Argatxe:
Cita:

un 40%

si hemos aportado 4.000.000 en dos años, nos desgravamos 1.600.000 euros, o lo que es lo mismo nos gastamos 2,4 millones de euros en obras sociales, algo que esta muy bien cuando hay bonanza economica, cuando pintan bastos la cosa cambia.

No me imagino a una acería vendiendo un horno en vez de dejar de aportar a causas sociales si se ve que tiene que elegir entre una de las dos cosas.

pues lo mismo aquí, ¿vender una pieza importante del primer equipo o abandonar (temporalmente) las obras sociales?

Respuesta #17
el 12 de octubre a las 13:32
Cita de Superkarioko:
Cita:

Al final quitar la fundacion, el femenino, echar a todo lezama, la mitad de los trabajadores.
Alguna propuesta mas?

Echar a 15 jugadores
Javert liberar al basconia, quemar la escuela de oyon javert permiteme la licencia literaria de nombrarte.

esas cosas crecieron al amparo de una época de bonanza económica, es lógico que cuando la económica no va tan bien las partidas dedicadas a esas cosas superfluas (El Athletic Club se fundamenta alrededor de su primer equipo masculino) han de ser reducidas.

Respuesta #18
el 12 de octubre a las 13:32
No sé hablar de proyectos. Se habla del dinero.

Justificado? Dudas todas.

Por qué?

O solo ha habido pandemia para los ingresos?

Mira la fundación del Barça y la del Athletic y si no te chirría algo.
Respuesta #19
el 12 de octubre a las 13:33
Cita de TWIR:
Cita:

un 40%

si hemos aportado 4.000.000 en dos años, nos desgravamos 1.600.000 euros, o lo que es lo mismo nos gastamos 2,4 millones de euros en obras sociales, algo que esta muy bien cuando hay bonanza economica, cuando pintan bastos la cosa cambia.

No me imagino a una acería vendiendo un horno en vez de dejar de aportar a causas sociales si se ve que tiene que elegir entre una de las dos cosas.

pues lo mismo aquí, ¿vender una pieza importante del primer equipo o abandonar (temporalmente) las obras sociales?

Gracias por la información...algo había oído yo al respecto. Y tú me lo aclaras muy bien por cierto.

"Cuanto más conozco a la gente más quiero a mi perro"
Diógenes de Sínope

Respuesta #20
el 12 de octubre a las 13:35
Tiro en el pie, amputacion o tiro en la cabeza?

Que ganas de ver la asamblea...

La Filosofia es Intocable

Respuesta #21
el 12 de octubre a las 13:36
Cita de athleman:
Una fundación que cuyo gasto es salarios supera el 50%... Parece más bien el enésimo chiringuito

Su la gente se quiere poner una venda y mirar solo proyectos y no cuestionarse qué ha ocurrido en la Fundación desde la llegada de esta JD allá cada cuál.

Lo de los salarios cómo se explica.

Si la gente no se para a pensar en Erkoreka...

Es como querer quedarse con el papel de regalo que es muy bonito.
Respuesta #22
el 12 de octubre a las 13:45
Cita de TWIR:
Cita:

asi a priori viendo la memoria de la fundación del getafe no creo que hagan mucho menos que la nuestra, con la salvedad de que la nuestra tiene 10 veces mas presupuesto (hay que pagar a los colegas, y en el club eso canta mucho ¿pero en la fundación cuyas cuentas no podemos votar por ser un ente independiente? sin problema)

vuelvo a lo mismo, los proyectos sociales estan muy bien pero esto es un club de futbol, si hay que elegir entre vender un jugador importante o cargarnos la fundación la decisión es clara.

Si afirmas eso sobre la fundación del Athletic y la del Getafe es que no tienes ni repajolera de lo que hace la fundación Athletic.
Respuesta #23
el 12 de octubre a las 13:48
Editada el 12 de octubre a las 13:50
Cita de TWIR:
Cita:

y te olvidas de algo que el club de futbol del cual hablas es el athletic club

la paji-idea de vender jugador importante o cargarnos la fundacion es tuya , no es real ,

ojala sigamos muchos años con esa labor social

lo bueno hay que mantenerlo
Respuesta #24
el 12 de octubre a las 13:49
la fundación del real Madrid tiene 21.771.000 en gastos:

85.000 beneficiarios
494 Proyectos sociodeportivos en 74 países
20 campus en 4 países
135 clinics en 34 países
323 escuelas de futbol y baloncesto por todo el planeta.
42.929 menores cuentan con actividades relacionadas con salud y nutrición
39.302 menores cuentan con apoyo escolar
18.897 menores cuentan con actividades de integración y apoyo socio-familiar
12.012 menores cuentan con actividades de apoyo sociopsicológico

la nuestra tiene 4.300.000 euros de gastos
¿Qué decís que hacen en nuestra fundación aparte de embolsarse mucho dinero entre unos pocos?
40 proyectos, todos ellos de bajo coste y en un radio de 100km de Bilbao.

y eso es todo lo que hace la fundación Athletic.

Respuesta #25
el 12 de octubre a las 13:52
Editada el 12 de octubre a las 13:57
Cita de BiziAmetsa:

Si afirmas eso sobre la fundación del Athletic y la del Getafe es que no tienes ni repajolera de lo que hace la fundación Athletic.

Para eso esta la memoria anual, si eso ha costado 4 millones de euros mi abuela es un deportivo descapotable.

Confundimos querer hacer buenas obras con la gestión de quien maneja el dinero para hacer esas obras, que la fundación Athletic es un Txoko se ve desde la luna.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso