Sobre la cesión de Arredondo al Tudelano
Me gustaría saber, de mano de alguno de los foreros que tienen conocimiento de lo que sucede por Lezama, qué ha motivado que el club ceda a David Arredondo a un equipo del mismo grupo que el Basconia más aún cuando el chaval venía jugando bastante minutada aunque en los últimos partidos no formaba parte de 11 inicial.
Puedo imaginar que al bajar a Gaizka Alboniga-Menor del Bilbao Athletic más las apariciones de Ander Ezpeleta desde el JDH haga que sobre gente en el medio del campo pero me sorprende que vista la situación del Basconia, el mediocentro con más minutos sea el "descarte".
Campeones Copa del Rey 2023/2024
Campeones Supercopa de España 2020/2021
Campeones Supercopa de España 2015/2016
Unai Simón - Trofeo Zamora 23/24
Aritz Aduriz - Trofeo Zarra 14/15 y 15/16
Fernando Llorente - Trofeo Zarra 11/12
Puedo imaginar que al bajar a Gaizka Alboniga-Menor del Bilbao Athletic más las apariciones de Ander Ezpeleta desde el JDH haga que sobre gente en el medio del campo pero me sorprende que vista la situación del Basconia, el mediocentro con más minutos sea el "descarte".
Campeones Copa del Rey 2023/2024
Campeones Supercopa de España 2020/2021
Campeones Supercopa de España 2015/2016
Unai Simón - Trofeo Zamora 23/24
Aritz Aduriz - Trofeo Zarra 14/15 y 15/16
Fernando Llorente - Trofeo Zarra 11/12
Respuestas al tema
Mostrando (16 - 29) de 29 respuestas
Respuesta #16
el 31 de enero a las 10:30
el 31 de enero a las 10:30
Cita de Cachorro:Cita:
Lo que dices, no tiene sentido ninguno.
Las plantillas están conformadas por el número de jugadores que permite la legislación, y ni creo que ningún jugador se quede fuera de la plantilla.
Todos entrena a los ojos de los entrenadores o staff técnico, y normalmente de la cantidad, sale la calidad.
Que puede que alguno, ni pueda demostrar su valia: correcto, pero no suele ser lo habitual.
Puede que no tenga sentido, pero es una percepcion, muchos delanteros cuando jugamos siempre con 1 solo, Txus Vuzcay acaba de salir del B, Manex no tenia minutos en el basconia, ademas arriba el basconia tiene otros dos delanteros mas Oyono, se han fichado a tres medios de la real b para el bilbao athletic, no dejando escalar en esa posicion a jugadores de cantera historicos, haciendo tapon abajo.
No se, como dices cuanto más cantidad debería haber más competitividad y por ende más calidad, pero creo que los jugadores abajo no saben ni donde, ni como, ni con quien juegan.
La Real en su momento hizo tapón en el primer equipo dificultando a los chavales de cantera escalar al primer el equipo, mi sensación es que ese tapón lo estamos haciendo abajo.
Sí, por eso tenemos 16-17 canteranos, y otros 4-5 debutando este año. Por el taponazo que estamos haciendo con los 3 que han venido de la Real B
Respuesta #17
el 31 de enero a las 11:43
el 31 de enero a las 11:43
Para responder al titular, cuatro razones:
Alboniga titular.
Sola recuperado.
Progresion de Ezpeleta.
Reforzar al Tudelano.
Respecto a esto ultimo, algun aficionado del river, me comentaba indignado, que por que se refuerza a Tudelano y no a river, gernika o amorebieta.(Actualmente solo amorebieta tiene dos cedidos: elias y torrico).
El ascenso del tudelano, y mas unido al descenso de osasuna b, puede ser un movimiento estrategico. Para contrarrestar a Osasuna en Navarra, especialmente en la Ribera, en el tema de captacion.
Actualmente en las plantillas de athletic, bilbao athletic, basconia y cedidos de primera a primera rfef, hay unos 25 navarros.
Alboniga titular.
Sola recuperado.
Progresion de Ezpeleta.
Reforzar al Tudelano.
Respecto a esto ultimo, algun aficionado del river, me comentaba indignado, que por que se refuerza a Tudelano y no a river, gernika o amorebieta.(Actualmente solo amorebieta tiene dos cedidos: elias y torrico).
El ascenso del tudelano, y mas unido al descenso de osasuna b, puede ser un movimiento estrategico. Para contrarrestar a Osasuna en Navarra, especialmente en la Ribera, en el tema de captacion.
Actualmente en las plantillas de athletic, bilbao athletic, basconia y cedidos de primera a primera rfef, hay unos 25 navarros.
Respuesta #18
el 31 de enero a las 11:53
el 31 de enero a las 11:53
Cita de caronte72:
Alboniga titular.
Sola recuperado.
Progresion de Ezpeleta.
Reforzar al Tudelano.
Elías creo que está en uno de los logroñeses.
Lo de cederlo a equipos bizkainos pues depende de si quieren los equipos y si quiere el jugador
Respuesta #19
el 31 de enero a las 12:35
el 31 de enero a las 12:35
Cita de Cachorro:Cita:
A Arredondo, no le ha fichado ese que tu dices.
Realizó una buena Copa de Campeones en el JDH, pero luego no lo ha refrendado en el Basconia.
Ya se que no le ha fichado el, pero al final el fichar tantos jugadores hace en primer lugar que no haya ni espacio, ni desarrollo, ni minutos para todos.
El que vale se hace hueco. Ley de vida.
Respuesta #20
el 31 de enero a las 13:05
el 31 de enero a las 13:05
Elías está en el Amorebieta cedido
Cita de txitxarra:Cita de caronte72:
Alboniga titular.
Sola recuperado.
Progresion de Ezpeleta.
Reforzar al Tudelano.
Lo de cederlo a equipos bizkainos pues depende de si quieren los equipos y si quiere el jugador
Respuesta #21
el 31 de enero a las 13:06
el 31 de enero a las 13:06
Eso es muy relativo . Vale el que le gusta al entrenador no siempre juega el mejor ya que por esa regla de tres hierro tendría que ser titular indiscutible en el BA ya que es el que va con el primer equipo y entonces es el que más vale presuntamente . .
Cita de Tusto:Cita:
Ya se que no le ha fichado el, pero al final el fichar tantos jugadores hace en primer lugar que no haya ni espacio, ni desarrollo, ni minutos para todos.
Respuesta #22
el 31 de enero a las 13:10
el 31 de enero a las 13:10
Cita de DURANGO17:
Eso es muy relativo . Vale el que le gusta al entrenador no siempre juega el mejor ya que por esa regla de tres hierro tendría que ser titular indiscutible en el BA ya que es el que va con el primer equipo y entonces es el que más vale presuntamente . .Cita:
También se podría interpretar entonces que Hierro se estaría haciendo hueco porque vale.
Respuesta #23
el 31 de enero a las 13:15
el 31 de enero a las 13:15
Cuando preguntas porque se fichan a jugadores como Azkune, Aguilar, Lete…… que , en mí modesta opinión , no mejoran lo que hay en Lezama la contestación es que hay que aprovechar todas las oportunidades que hay en el mercado . Esto hace que jugadores que llevan años en Lezama demostrando sus cualidades vean retrasadas o eliminadas sus posibilidades ya que no fichas a un jugador de fuera para no estar en plantilla .
Esto hace que muchos tengan que salir cedidos, otros irse sin haber pisado el BA, otros rescindidos viniendo jugadores que en un año se han ido… Yo no soy partidario de fichar por fichar sin dar oportunidades a quien está en Lezama .
Hay gente que dice que la competencia …. Teníamos jugadores que han dado un muy alto rendimiento en categorías inferiores y se han ido cedidos o fuera para traer jugadores mayores que no han aportado nada . Fichajes como Eder García lo veo fichajes como Azkune y Aguilar no .
Esto hace que muchos tengan que salir cedidos, otros irse sin haber pisado el BA, otros rescindidos viniendo jugadores que en un año se han ido… Yo no soy partidario de fichar por fichar sin dar oportunidades a quien está en Lezama .
Hay gente que dice que la competencia …. Teníamos jugadores que han dado un muy alto rendimiento en categorías inferiores y se han ido cedidos o fuera para traer jugadores mayores que no han aportado nada . Fichajes como Eder García lo veo fichajes como Azkune y Aguilar no .
Respuesta #24
el 31 de enero a las 13:17
el 31 de enero a las 13:17
Pues algo estamos haciendo mal si el que vale no juega en el equipo de menor categoría . Acaso el filial es un club cualquiera y no un filial para sacar jugadores para el primer equipo y solo se dedica a no perder partidos?
quote][citado]FY10:
quote][citado]FY10:
Cita de DURANGO17:
Eso es muy relativo . Vale el que le gusta al entrenador no siempre juega el mejor ya que por esa regla de tres hierro tendría que ser titular indiscutible en el BA ya que es el que va con el primer equipo y entonces es el que más vale presuntamente . .Cita:
También se podría interpretar entonces que Hierro se estaría haciendo hueco porque vale.
Respuesta #25
el 31 de enero a las 14:04
el 31 de enero a las 14:04
Cita de DURANGO17:
Elías está en el Amorebieta cedidoCita:
Pues llevas razón.
Me equivoqué con el titular de prensa en el partido disputado hace poco entre la UD y el Amore.
Esta en el Amorebieta cedido.
Respuesta #26
el 31 de enero a las 15:21
Durango tiene razón.
No se mejora lo hay en lezama y cierran el sitio a mucha gente
Se promociona arriba sin sentido
Jugando en el primer equipo jugadores que ni en el Basconia han destacado.
Y luego criticamos a jugadores que se van altos de injusticias.
Goti por ejemplo
L9s manda más hacen cosas sin sentido.
Goti por ejemplo
Respuesta #27
Cita de DURANGO17:
Cuando preguntas porque se fichan a jugadores como Azkune, Aguilar, Lete…… que , en mí modesta opinión , no mejoran lo que hay en Lezama la contestación es que hay que aprovechar todas las oportunidades que hay en el mercado . Esto hace que jugadores que llevan años en Lezama demostrando sus cualidades vean retrasadas o eliminadas sus posibilidades ya que no fichas a un jugador de fuera para no estar en plantilla .
2 preguntas:
Quienes son esos que han dado un rendimiento muy alto a los que se ha cedido para traer jugadores mayores?
Decías al ficharles lo que dices de Eder García y Azkue/Aguilar o has esperado a que pasen 2 años y ahora opinas a toro pasado? Porque así…yo también
Respuesta #28
el 31 de enero a las 15:25
el 31 de enero a las 15:25
Cita de Astoa:
Durango tiene razón.
Goti por ejemplo
Se ha ido Goti en cuántos años? Pon 3 ejemplos más. Que además Goti no se fue porque nadie le tapara fichado de fuera.
A Goti se le ofreció una cosa que no estaba dispuesto a aceptar, o que no le gustaba más que lo que le ofrecieron en Donosti con promesas de primer equipo. Vamos, que se toman decisiones y los jugadores están en su libertad de aceptarlas o no. Por cierto que ahora a Goti se lo quieren quitar de la Real, porque le tapa un tal Soler, un tal Sucic y otros tantos. Esos sí que han fichado y le han tapado después de sus promesas de oportunidades. Y ahora no va ni convocado
Respuesta #29
el 1 de febrero a las 11:43
el 1 de febrero a las 11:43
Observo que no me has leidomichooorque llevo AÑOS criticando esa forma de actuar en Lezama . A tiro pasado observo que opinas tú ya que yo llevo diciendo lo mismo desde hace muchooo…. Ejemplos claros aimar Vicandi , Gaizka Alboniga-Menor, Txus Vizcay , Mikel Goti , Álvaro Núñez, ……. Y bastantes más .
Además hablo de jugadores que en categorías inferiores lo han hecho muy bien y no se les ha dado la oportunidad a unos en BA y a otros en el primer equipo de ver si son válidos o no por fichajes como Adama, Aguilar, Azkune, Lete, Manex Gibelalde que el año pasado no jugado casi nada, ……… ESTO LO HE CRITICADO DESDE EL MOMENTO DE SU FICHAJE NO A TORO PASADO Y SI NO HAS LEÍDO COMENTARIOS ANTERIORES DE LA ÚLTIMOS AÑOS NO PONGAS COSAS QUE NO CONOCES
Además hablo de jugadores que en categorías inferiores lo han hecho muy bien y no se les ha dado la oportunidad a unos en BA y a otros en el primer equipo de ver si son válidos o no por fichajes como Adama, Aguilar, Azkune, Lete, Manex Gibelalde que el año pasado no jugado casi nada, ……… ESTO LO HE CRITICADO DESDE EL MOMENTO DE SU FICHAJE NO A TORO PASADO Y SI NO HAS LEÍDO COMENTARIOS ANTERIORES DE LA ÚLTIMOS AÑOS NO PONGAS COSAS QUE NO CONOCES
Cita de yakubu:Cita de DURANGO17:
2 preguntas:
Quienes son esos que han dado un rendimiento muy alto a los que se ha cedido para traer jugadores mayores?
Decías al ficharles lo que dices de Eder García y Azkue/Aguilar o has esperado a que pasen 2 años y ahora opinas a toro pasado? Porque así…yo también