Sobre Jon Moncayola

Registro: 21/07/2009

Publicado el 24 de febrero a las 09:43
Leído: 7.211
Puede ser el nuevo Raul Garcia ?
jon moncayola

Respuestas al tema

Mostrando (26 - 50) de 79 respuestas

Respuesta #26
el 24 de febrero a las 12:03
Cita de brice:
Cita de fnburst:
Sólo lo valorarí si vamos a Europa y alguno de nuestros mediocentros no cuajase a los ojos de Marcelino. A día de hoy 12 millones por un jugador en una posición donde los cuatro que tenemos han demostrado nivel, y donde encima hay otros tres que pueden jugar... No me parece necesario.

ya,pero del perfil de Moncayola no tenemos ninguno,y de la progresión que se le supone,el precio no es caro,de su fisico solo tenemos a Vesga y Nolas,Peru ofrece dudas,y Vesga no se ha consolidado como titular a los 29 años,Dani Garcia tiene 32 y tampoco es eterno

Dani cumple 31 en unos meses y Vesga 28, si no recuerdo mal.

Vesga a día de hoy es de los jugadores más en forma del centro del campo.

El problema es, tenemos a Prados, Nolaskoain, Zarraga... Que están o por llegar, o por jugar. Todo no se puede abarcar.

Hay que tomar decisiones. Si salen unos es para que entren otros, pero que necesidad hay de que salga Dani o Vesga? O Peru?

La diversidad de perfiles es positiva, pero un overbooking...

Todo esto lo digo estando de acuerdo que un perfil Moncayola no tenemos, pero tampoco podemos tener un plantilla 5-6 centrocampistas para dos puestos.

"Un caballero no abandona nunca a una señora". El caballero, Alessandro del Piero, tras bajar a la Serie B.

Yo vi jugar a Gianluigi Buffon.

Fútbol como afición, Athletic como pasión.

Someone people call me teacher.

Respuesta #27
el 24 de febrero a las 12:09
Buenos días, con todo el respeto Moncayola es un jugador de lo más corriente de 1ª, es un mediocentro con poca capacidad para elaborar juego, que dispara fatal a portería aunque seguro que bastante gente del foro se queda con el hecho de que marcara al Granada.
Este tipo de 100 disparos a portería marcará 1. La mayoría de sus tiros parecen ensayos de rugby.
La dupla que forma con Oier es calamitosa, juego duro, muchas pérdidas de balón y mala colocación. En cuanto topan con rivales listos son pasados por encima.
No lo incorporaría de ninguna manera, menos sentido táctico que Dani García y Vencedor y mucha menos calidad que Unai López.
Suelo ver los partidos de Osasuna, no únicamente 4 resúmenes y a este jugador por mucho que esté en la sub-21 no lo quiere ningún club con aspiraciones, si no Osasuna ya lo hubiera vendido por 12 millones porque no sobra el dinero en el club.
Un cordial saludo
Respuesta #28
el 24 de febrero a las 12:12
Cita de brice:
no tenemos un perfil de ese tipo en el equipo,tal vez Vesga,Nolaskoain es una incognita,yo valoraria mucho el ficharle

De los creadores de "Merino no mejora a Vesga", llega .... "Moncayola no mejora a Vesga".   

"Ametsik gabeko bizia, izarrik gabeko gaua"

Respuesta #29
el 24 de febrero a las 12:15
Cita de Dracarys:
Cita de brice:
no tenemos un perfil de ese tipo en el equipo,tal vez Vesga,Nolaskoain es una incognita,yo valoraria mucho el ficharle

De los creadores de "Merino no mejora a Vesga", llega .... "Moncayola no mejora a Vesga".   

De los creadores de "Vesga es jugador de segunda B" , llega "Vesga es titular indiscutible con Marcelino".
Respuesta #30
el 24 de febrero a las 12:17
Editada el 24 de febrero a las 12:18
Cita de garek:
Cita:

ya,pero del perfil de Moncayola no tenemos ninguno,y de la progresión que se le supone,el precio no es caro,de su fisico solo tenemos a Vesga y Nolas,Peru ofrece dudas,y Vesga no se ha consolidado como titular a los 29 años,Dani Garcia tiene 32 y tampoco es eterno

El problema es, tenemos a Prados, Nolaskoain, Zarraga... Que están o por llegar, o por jugar. Todo no se puede abarcar.

Hay que tomar decisiones. Si salen unos es para que entren otros, pero que necesidad hay de que salga Dani o Vesga? O Peru?

Todo esto lo digo estando de acuerdo que un perfil Moncayola no tenemos, pero tampoco podemos tener un plantilla 5-6 centrocampistas para dos puestos.

Para cuando Prados esté para jugar igual Dani ya se te ha jubilado.

Peru ya veremos donde termina jugando, yo le he visto de media punta, de pivote y de central, me ha gustado en todas ellas.

Para dos puestos seis jugadores me parecen excesivos, pero cinco no. Por ejemplo para el partido del viernes con dos sancionados solo tenemos dos centrocampistas, un poco corto.

Pero como tu dices a partir de ahi sería cuestión de priorizar y ver si te interesa el perfil de jugador de Moncayola, de los que vayan llegando de abajo, o de alguno que todavía ni conozcamos.

Hay magia cuando sigues luchando más allá de tu resistencia.
La magia de darlo todo por un sueño que nadie más ve aparte de ti.

Aupa Athletic!!!!

Respuesta #31
el 24 de febrero a las 12:20
Hay que buscar “ 9 “ el resto de posiciones a medio plazo están cubiertas ..

ATHLETIC

Respuesta #32
el 24 de febrero a las 12:25
Cita de brice:
Cita de fnburst:
Sólo lo valorarí si vamos a Europa y alguno de nuestros mediocentros no cuajase a los ojos de Marcelino. A día de hoy 12 millones por un jugador en una posición donde los cuatro que tenemos han demostrado nivel, y donde encima hay otros tres que pueden jugar... No me parece necesario.

Vesga no tiene 29 años.
Tiene 27.
Respuesta #33
el 24 de febrero a las 12:34
Cita de Reydekopas:
Cita:

Para cuando Prados esté para jugar igual Dani ya se te ha jubilado.

Peru ya veremos donde termina jugando, yo le he visto de media punta, de pivote y de central, me ha gustado en todas ellas.

Para dos puestos seis jugadores me parecen excesivos, pero cinco no. Por ejemplo para el partido del viernes con dos sancionados solo tenemos dos centrocampistas, un poco corto.

Pero como tu dices a partir de ahi sería cuestión de priorizar y ver si te interesa el perfil de jugador de Moncayola, de los que vayan llegando de abajo, o de alguno que todavía ni conozcamos.

En momentos puntuales, no te sobran. Pero esos momentos puntuales cuantos salen a lo largo de la temporada? Y también tienes al BA de por medio para el viernes, si tienes que tirar de alguno.

A partir de ahí, las plantillas largas a mi no me gustan. Si llega Moncayola será porque alguno igual tiene que salir.

A día de hoy, Dani Garcia es el jugador de perfil más defensivo que tenemos, o al menos que sin balón hace un trabajo más sucio.

Luego Vesga, que a mi me gusta más jugando en campo rival.

Unai Lopez, un perfil también ofensivo.

Vencedor, que a la larga puede asentarse dónde Dani, aunque no se si con el mismo oficio.

Por saber:

Zarraga, que es un perfil de jugador con bastante llegada, aunque también notable con balón (de este tipo, perfil único prácticamente, porque nadie más rompe al espacio)

Y Peru, un tío con bastante oficio y que con balón no va nada mal, también en la posición de Dani, pero que todavía es una incógnita.

Prados: que ni ha llegado, pero se adapta a las diferentes alturas del centro del campo, pero tampoco sabemos si da o no el nivel en primera.

Si llega Moncayola, alguno tiene que salir. Trabajo de los técnicos decidir con quién no se cuenta y el motivo. Lo que tengo claro, es que este verano dudo que salga ninguno de los 4 habituales del primer equipo. Y el quinto está por ver si se cuenta con Zarraga o se le cede, si se sube a Prados, o que pasa con Peru.

Ahora, indiscutible también creo que en el primer equipo, ninguno.

"Un caballero no abandona nunca a una señora". El caballero, Alessandro del Piero, tras bajar a la Serie B.

Yo vi jugar a Gianluigi Buffon.

Fútbol como afición, Athletic como pasión.

Someone people call me teacher.

Respuesta #34
el 24 de febrero a las 12:44
Cita de Reydekopas:
Cita:

Ya, pero es que no es tan fácil como fichar a un tipo porque su perfil no lo tenemos. Primero, porque el 1 de julio habrá 26 jugadores en la primera plantilla + Vencedor y Vicente. Es decir, para que entre Jon tienen que salir dos. Segundo, porque el hecho de que ese perfil no lo tengamos no quiere decir que Marcelino quiera a alguien de ese perfil. Y tercero porque sin Europa no nos podemos permitir gastar 12 millones por un jugador en un puesto con overbooking.

Como he dicho, si vamos a Europa y Marcelino valora que un par de mediocentros se tienen que ir cedidos, pues sí, intentaría ficharlo. Y más si Osasuna se va al pozo, que no es descartable. Pero con la plantilla tal cual está ahora, pues no...

Ya se habló por el foro de este muchacho en su día. Un jugador muy completo.

Si es cierto que el Athletic lo pudo fichar a precio bajo antes de renovar es como para expedientar al responsable de que no se hiciera.

Por cierto, ya sabemos como funciona Osasuna con el Athletic. Aunque baje te van a pedir la clausula.

Pues el Athletic lo pudo fichar en octubre de 2019 por 10 millones de euros habiendo jugado Moncayola cuatro o cinco partidos en Primera

Te adjunto el comunicado oficial de renovación de Osasuna para a ver si así se aclara este mito

https://www.osasuna.es/noticia/osasuna-renueva-a-jon-moncayola-hasta-junio-de-2024
Respuesta #35
el 24 de febrero a las 13:05
Me parece un jugador interesante a seguir, pero lo cierto es que en esa posición tenemos muchos jugadores. Si mejora lo que hay contando también lo que viene por detrás intentaría ficharlo. Sin embargo antes habría que ver la evolución de Peru Nolaskoain, Zarraga, Prados...
Respuesta #36
el 24 de febrero a las 13:09
Cita de brice:
Cita de fnburst:

Vesga tiene 27 para 28 y Dani 30 para 31.
Respuesta #37
el 24 de febrero a las 13:18
A mi no me parece nada del otro jueves, y creo que el Athletic debe replantearse las cosas teniendo en cuenta como está el mercado, jugador vasco que llegue al primer equipo sea de la real, Osasuna, alavés, Eibar... Imposible de fichar
.. luego las redes tienen que ir un escalón por debajo, filial, segundo filial y juveniles, ahí es donde haya que estar atinados y ahí es donde emergen otros nombres.... Karrikaburu de la real, Aimar oroz de Osasuna, o Julen Jon guerrero creo que son perfiles más interesantes

Ni tú, ni yo, ni nadie golpea más fuerte que la vida, pero no importa lo fuerte que golpeas sino lo fuerte que pueden golpearte, y lo aguantas mientras avanzas, hay que soportar sin dejar de avanzar, así es como se gana.

Respuesta #38
el 24 de febrero a las 13:31
Cita de Pairo:
YO lo habría traído cuando acababa contrato y era gratis.

No puedo opinar de el futbolísticamente.

Pero fue ofrecido al Athletic antes de renovar. No se tomó la decisión. Era gratis.

También entiendo que posteriormente se pueden hacer fichajes no hechos anteriormente porque no se consideró oportuno o no se dieron las condiciones. Ejemplo Berenguer.
Respuesta #39
el 24 de febrero a las 14:45
Cita de marinabilbo:
Cita de Pairo:

Pero fue ofrecido al Athletic antes de renovar. No se tomó la decisión. Era gratis.

También entiendo que posteriormente se pueden hacer fichajes no hechos anteriormente porque no se consideró oportuno o no se dieron las condiciones. Ejemplo Berenguer.

Claro, seguro que Osasuna está muy de acuerdo que una de sus mejores promesas se vaya gratis al Athletic...teniendo contrato en vigor con ellos...
Respuesta #40
el 24 de febrero a las 14:47
Yo tengo fe ciega en Peru Nolaskoain. Terminará la temporada de titular en la medular.
Respuesta #41
el 24 de febrero a las 14:54
Cita de marinabilbo:
Cita de Pairo:

Es falso. No era gratis. Tenía contrato y se lo ampliaron.

Él se ofreció al Athletic, pero para que pagase la cláusula de 9 o 10 Millones antes de que ésta subiera por la renovación.

El que era gratis era Guillamón. No confundáis al personal.
Respuesta #42
el 24 de febrero a las 14:59
Es otro perfil de futbolista, pero me ha sorprendido que se le ha hecho más fácil la segunda temporada que la primera... y eso solo suele ocurrir con los futbolistas muy buenos como Andoni Iraola o Julen Guerrero.

El Athletic le debe seguir muy de cerca, porque creo es el sustituto ideal de Dani García.

Twitter: @IkerSabando

Respuesta #43
el 24 de febrero a las 14:59
No le he visto jugar...lo que no sé si es bueno o malo.

Mientras la plantilla del Athletic no se ajuste, todos estos rumores quedan en el limbo.

Para saber, acertar e incorporar un efectivo, debes demostrar que sabes lo que tienes y para que lo tienes y lo que puedas necesitar y viendo el manejo de 27 futbolistas a mí al menos no me dejan muy tranquilo.

Afortunadamente ha llegado Marcelino y pudiera ser la pieza clave con su equipo de técnicos, para que por fin la plantilla del Athletic se parezca algo a un plantilla de esos equipos con los que nos gusta compararnos y competirles...aunque dispongan de mayor presupuesto.

Prometer, pocos prometían más que Nolas y Vicen...y de momento nadie ha sido capaz de que ello tenga reflejo en la primera plantilla....cesiones correctas y para que?? y ahora que???

El despilfarro de talento no debe ser una seña de identidad, al contrario hay que sacar chispas de todo producto construido en la casa.

En condiciones normales deberían hacer pretemporada con Marcelino al menos 5, 6 jugadores del filial de Joseba...igual batimos el récord de presentar a más de 30 jugadores.

Vivian, Sillero, Cordoba, Kodro.....

En fin...

1Gainza, 2Dani, 3Aduriz, 4Etxebe, 5Panizo, 6Urzaiz, 7Julen, 8Zarra, 9Rojo, 10Uriarte, 11Argote.

Iribar, Iraola, Larra, Gurpe, Goiko, Urrutia, Etxebe, Julen, Aduriz, Iker, Susaeta.

Vamos Rafa!!!!!.

Aupa Athletic!!!.

Respuesta #44
el 24 de febrero a las 15:15
Cita de darkcity:
Cita:

Es falso. No era gratis. Tenía contrato y se lo ampliaron.

Él se ofreció al Athletic, pero para que pagase la cláusula de 9 o 10 Millones antes de que ésta subiera por la renovación.

El que era gratis era Guillamón. No confundáis al personal.

Yo le he visto 15 minutos .
No sigo al Osasuna .
Pero los parámetros físicos los da, un poco tosco.

.

Gran análisis.

El que se ha hecho de este club para ganar títulos no ha leído bien la historia.Lo que nos diferencia tiene que ser nuestra seña de identidad.No trates de ser como los demás,porque ni serás como ellos y olvidarás quién eres(ATH79)

Respuesta #45
el 24 de febrero a las 15:19
Cita de medi:

En condiciones normales deberían hacer pretemporada con Marcelino al menos 5, 6 jugadores del filial de Joseba...igual batimos el récord de presentar a más de 30 jugadores.

La historia, tanto nuestra como de otros clubes, nos demuestran que eso serían condiciones completamente Anormales.

Eso son sueños de foreros, la realidad va por otro lado, muy alejada de ver una pretemporada con 6 jugadores del filial.

El que se ha hecho de este club para ganar títulos no ha leído bien la historia.Lo que nos diferencia tiene que ser nuestra seña de identidad.No trates de ser como los demás,porque ni serás como ellos y olvidarás quién eres(ATH79)

Respuesta #46
el 24 de febrero a las 15:21
Cita de Lehoi bihotz:
Me parece un jugador interesante a seguir, pero lo cierto es que en esa posición tenemos muchos jugadores. Si mejora lo que hay contando también lo que viene por detrás intentaría ficharlo. Sin embargo antes habría que ver la evolución de Peru Nolaskoain, Zarraga, Prados...

Pues nada, vemos su evolución y ya dentro de 3 o 4 años vamos a por Moncayola, cuando posiblemente si ha explotado esté ya fuera de nuestro alcance...

Respuesta #47
el 24 de febrero a las 15:23
Cita de darkcity:
Cita:

Gran análisis.

Para 15 mins no está mal.

Vamos me pareció un poco Casemiro en Navarro.

Pero digamos que hay que verlo algo mas

Lo decía por lo de los parámetros físicos, como si ficharas a simple vista (por lo bien que le queda el chándal, creo que lo llamaba tu antiguo tú).

En fin, que viendo a alguien 15 minutos atreverse a hacer un análisis... pues eso, demasiado atrevido.

Respuesta #48
el 24 de febrero a las 15:39
Cita de darkcity:
Cita:

Lo decía por lo de los parámetros físicos, como si ficharas a simple vista (por lo bien que le queda el chándal, creo que lo llamaba tu antiguo tú).

En fin, que viendo a alguien 15 minutos atreverse a hacer un análisis... pues eso, demasiado atrevido.

Yo te digo lo que te digo.
Tu que opinas del jugador?
Que supongo que le ves todas las semanas

Ya lo he dicho arriba. Le he visto poco (aunque bastante más que 15 minutos), y por lo tanto no me atrevo a dar una opinión sobre él.

Respuesta #49
el 24 de febrero a las 15:41
Cita de darkcity:
Cita:

La historia, tanto nuestra como de otros clubes, nos demuestran que eso serían condiciones completamente Anormales.

Eso son sueños de foreros, la realidad va por otro lado, muy alejada de ver una pretemporada con 6 jugadores del filial.

No creo que ocurra eso.
Casi diría que vamos a fichar y esos extraordinarios canteranos se los va a quitar del medio.
Bueno primero vamos como terminamos en liga y en copa.

Es evidente que no va a ocurrir.

Fichar a 6 es evidente que tampoco.

Pero vamos, que no nos vamos a quitar del medio a nadie. Se quedarán los que demuestren ser mejores. El problema es que, por muy malos que nos parezcan algunos de nuestros jugadores, no es sencillo llegar a ese nivel para un chaval de 19-22 años, por mucho que a nosotros nos parezcan todos buenísimos.

Respuesta #50
el 24 de febrero a las 16:37
Editada el 24 de febrero a las 16:41
Cita de SABANDO:
Es otro perfil de futbolista, pero me ha sorprendido que se le ha hecho más fácil la segunda temporada que la primera... y eso solo suele ocurrir con los futbolistas muy buenos como Andoni Iraola o Julen Guerrero.

El Athletic le debe seguir muy de cerca, porque creo es el sustituto ideal de Dani García.

Mentar a Moncayola en la misma frase queIraola y Julen Guerrero es hacerle un flaco favor al chabal.
Como siempre lo interesante de un fichaje o no, suele depender del precio total de la operación y más en estos momentos.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso