Sobre el juego del Bilbao Athletic

Registro: 25/03/2015

Publicado el 27 de diciembre a las 11:52
Leído: 5.817
Ieup,

Acabo de ver un vídeo de Hadi Anani analizando el estilo de juego del Bilbao Athletic, y viene a afirmar rotundamente que considera a los cachorros como el equipo que mejor juega de la categoría.

Este año no he visto absolutamente nada al Bilbao Athletic, así que venía a preguntar si estáis de acuerdo aquellos que seguís más de cerca los partidos de nuestros chavales.

Os pongo el enlace al vídeo de Hadi, a ver si soy capaz de hacerlo bien.

Cita de Aurresku:
El otro dia en barcelona el partido que hicieron fue de golear y empatamos es lo que esta pasando toda la temporada.
Empatar y encima teniendo que hacerlo en dos ocasiones.

"La felicidad no es solo ganar. A veces, el éxito puede ser simplemente tener un equipo que sea de un lugar y que tenga que conquistar el mundo"

Orain eta beti, aúpa Athletic!

Respuesta #17
el 27 de diciembre a las 17:53
Editada el 27 de diciembre a las 17:54
Cita de riojanos:
tiene varios jugadores que tienen una proyección interesante y es posible que lleguen al primer equipo e incluso a primera división.

Comorl!?
Respuesta #18
el 27 de diciembre a las 18:00
En goltv, ahora mismo, Athletic-Sevilla

Vamossss
Respuesta #19
el 27 de diciembre a las 18:24
Cita de Andri:
El BA tiene una idea de juego definida.

Lo que no nos sobra es gol, con la posición de DC ocupada por jugadores haciéndose a la categoría.

Y sobre todo, lo que nos falta es solidez defensiva, sobre todo por un vacío de talento en la defensa.

Pero es normal, no podemos sacar internacionales en cada generación. Y tenemos a los 2 laterales que por edad podrían estar en el equipo, pero se han saltado etapas de forma positiva.

Creo que el camino cada vez es más claro de saltar de BA a una cesión fructífera, y con ese contexto tenemos también que entender a nuestro filial.

Aupa Athletic

Si es que por edad, no solo Rincón y Adama, sino Egiluz, Padilla, Jauregizar, Gómez, Prados, Nico Williams, Nico Serrano, Adu Ares, y si me apuras, con 24 años (edad de Izeta la temporada pasada) hasta Sancet, Paredes, Julen o Vencedor podrían estar. Casi nada

Dicho esto, me quedo con un nombre que creo que este año está dando el paso adelante que le pedíamos: Rego. Qué futbolista puede llegar a ser si se lo propone. Está ganando en agresividad y el punto de energía que le faltaba en anteriores campañas, porque fútbol siempre ha tenido.

Le veo en Miranda el año que viene (¡Si no suben!) junto a Varela.
Respuesta #20
el 27 de diciembre a las 18:53
Lo normal es que los equipos filiales de equipos de 1 División que juegan en esta categoría sean los que planteen un fútbol de más calidad

No tienen una gran presión por los resultados y se busca la excelencia tanto individual como colectiva

También esa búsqueda de excelencia lleva muchas veces a descuidar los resultados. Si el BA por ejemplo practicase un fútbol más perro, más resultadista, yo creo que sin duda tendría más puntos

Hay que tener en cuenta que quien juega contra nosotros sabe perfectamente lo que le viene: desde el pitido inicial al final el BA ataca con todo todo el tiempo. Los rivales se ponen en bloque medio bajo, esperan y nos pillan en una contra o en balón parado

Se suele criticar a nuestros defensas pero es muy difícil defender a campo abierto con todo el equipo adelantado. Y a balón parado la experiencia es un grado y medio

Está jugando muy bien el BA los últimos partidos
Respuesta #21
el 27 de diciembre a las 18:59
Editada el 27 de diciembre a las 19:01
Yo no recuerdo un bilbao athletic tan bonito de ver.

Otro equipo que merece ver es el Baraka, no tan exquisito, juego abierto, al ataque , presión y sin dosificar esfuerzos.
Respuesta #22
el 27 de diciembre a las 19:21
Editada el 27 de diciembre a las 19:22
Pero si es que está claro que el problema viene sobre todo con la incapacidad para transformar las ocasiones. El tiempo de hierro de delantero es tiempo perdido, porque nunca fue un goleador y no lo va a ser, es lo mismo como cuando estaba ewan. Para mí meter a Oyono o insisto promocionar a Vizcay sería un acierto y mandar a hierro a foguearse fuera a ver si mejora respecto a puerta.

Respecto al tema defensivo al equipo se le ve mejor en los últimos partidos, cierto es que los centrales pecan de blandos, quizá duña no tanto pero aun así no es muy contundente y johaneko que me está gustando al subir tanto la banda deja huecos que no se cubren bien y luego que a veces también es blando. Pero johaneko me está gustando mucho y solo tiene 20 años y esos errores defensivos puede mejorarlos.

El equipo tiene las ideas claras y está bien trabajado así que ojalá que les empiece a salir los resultados

“Jugar en los mejores clubes es un reto bonito, pero hay un reto mucho más difícil: jugar contra los grandes y ganarles. Yo me dedico a eso.” – Matt Le Tissier

Respuesta #23
el 27 de diciembre a las 19:39
Cita de txitxarra:

.

Quizas se te olvida en el que jugaba Iñigo Vicente
Respuesta #24
el 27 de diciembre a las 19:41
Cita de tackling:
Cita de txitxarra:

.

bien tirada.

Lo recuerdo, lo recuerdo
Respuesta #25
el 27 de diciembre a las 20:39
Cita de txitxarra:
Y aprovechando el hilo comentar que ha empezado el torneo internacional alevin de gran canaria en el cual este año participamos

https://goltelevision.com/noticias/gol-play-ofrecera-el-xxviii-torneo-internacional-laliga-fc-futures-20241224

Parece que hemos ganado 1-0 al PSG en nuestro debut.
En una de las retransmisiones he oído que era de categoría Infantil.

"La felicidad no es solo ganar. A veces, el éxito puede ser simplemente tener un equipo que sea de un lugar y que tenga que conquistar el mundo"

Respuesta #26
el 27 de diciembre a las 20:42
Cita de tackling:
Cita de txitxarra:

.

En conjunto, me parece más vistoso éste. Como bloque, hablo.

Respuesta #27
el 27 de diciembre a las 21:00
Cita de Sergito84:
Cita de txitxarra:
Y aprovechando el hilo comentar que ha empezado el torneo internacional alevin de gran canaria en el cual este año participamos

https://goltelevision.com/noticias/gol-play-ofrecera-el-xxviii-torneo-internacional-laliga-fc-futures-20241224

Parece que hemos ganado 1-0 al PSG en nuestro debut.
En una de las retransmisiones he oído que era de categoría Infantil.

Sí, son infantiles. Desconozco porque van infantiles y no juegan a fútbol 11.

Pero es el infantil 2012.
Respuesta #28
el 28 de diciembre a las 01:33
El Bilbao At, es un equipo que juega bastante bien, pero que no acaba de dominar las áreas y eso es lo que le está penalizando.
No metemos las que tenemos y a poco que nos llegan, nos la clavan.
Respuesta #29
el 29 de diciembre a las 14:38
Cita de Usandi:
Cita de riojanos:
tiene varios jugadores que tienen una proyección interesante y es posible que lleguen al primer equipo e incluso a primera división.

Comorl!?

Pues eso que bajo mi punto de vista existen jugadores del filial que pueden llegar al primer equipo e incluso a primera división perfectamente.

Borrón y cuenta nueva como decía mi Aita.
TODOS SOMOS ATHLETIC!!

Respuesta #30
el 29 de diciembre a las 16:49
Cita de riojanos:
Cita:

Comorl!?

Pues eso que bajo mi punto de vista existen jugadores del filial que pueden llegar al primer equipo e incluso a primera división perfectamente.

Pues yo también creo que la expresión chirría un poco. El "e incluso" viene a decir que más aún. Y llegar a primera división es más que primer equipo del Athletic?

"Jugadores del filial que pueden llegar al primer equipo o al menos a primera división perfectamente"

"jugadores del filial que pueden llegar a primera división e incluso al primer equipo perfectamente"

Cualquiera de las dos tendría mucho más sentido.

Mundua ez da beti jai, inoiz tristea ere bai,
bainan badira mila motibo kantatzeko alai,
bestela datozen penai ez diet surik bota nahi,
ni hiltzen naizen gauean behintzat eizue lo lasai.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso