Situación Areso

Mensajes: 11.162
Registro: 09/07/2008

Publicado el 25 de noviembre a las 10:22
Leído: 7.831
Marca

Me llama la atención la última parte:

No ha perdido la esperanza de volver a vestir la rojiblanca, pero es consciente de que tendría que tirar las muchas puertas que tiene cerradas con doble llave desde el pasado agosto.

Respuestas al tema

Mostrando (76 - 100) de 115 respuestas

Respuesta #76
el 25 de noviembre a las 14:02
Cita de athleman:
Si se le tiene apartado sin la certeza de que lo tiene hecho con otro equipo me parece una cagada mayuscula... Y no me parece rara su postura de alargar la renovacion por no confiar en que el club apueste por el.


Pues lo lógico es que si se niega a renovar es año que viene no estará... entonces mucho mejor dar minutos al que sí va a estar.

Yo desde luego, hasta que no renovase no contaba con él. Me parece perfecto que así se haga. No vamos a hacer el gilipollas de quitar minutos al que va estar el año que viene para dárselos al que se pira... encima eso, ponerlo en el escaparate...
Respuesta #77
el 25 de noviembre a las 14:05
Cita de athleman:
Cita de fnburst:
Traducción: tenía más de una oferta de otros equipos, alguna de ella la han retirado y ahora ve peligrar la próxima temporada. Si a eso le sumas la finalización de contrato de De Marcos, puede pensar que a lo mejor hace pretemporada aquí si vuelve a negociar.

Yo no tengo nada contra él. Vino de Osasuna por interés, y sé que los que vienen aquí de otros lados nos pueden utilizar de trampolín o, simplemente, porque saben que aquí se paga y se vive bien. Pero lo hecho, bien hecho está. Si dice abiertamente que no quiere renovar, pues hay que dar prioridad al que sí quiera estar. Sin acritud, sin malos rollos y sin nada. Que vaya donde quiera y listo

Pero ha dicho abiertamente que no quiere renovar como hizo por ejemplo Llorente o simplemente ha rechazado la propuesta del club? Porque no es lo mismo...


Por rechazar una oferta no pasa nada, anda que no ha habido jugadores que rechazan ofertas... Kepa por ejemplo, ya se ha hablado por aquí, que ya desde siempre costaba renovar...
Respuesta #78
el 25 de noviembre a las 14:09
Cita de Betiko61:
Cita de athleman:
Si se le tiene apartado sin la certeza de que lo tiene hecho con otro equipo me parece una cagada mayuscula... Y no me parece rara su postura de alargar la renovacion por no confiar en que el club apueste por el.
pues a mi no me parece ninguna cagada, el vera´, o renueva y en caso de querer irse que deje pasta y si no banqueta, que es muy bonito jugar de titular, destacar y luego irse a lo gratis agradeciendo al Athletic los favores prestados, basta ya de ser pardillos


Eso mismo pienso yo. Que aunque tenga luego la intención de pirarse... pues que negocie una clausula baja, si su prioridad es esa... otros igual luchan por más años, más sueldo... cada uno verá lo que quiere.

Y una vez que renueva pues podrá jugar y si se va que deje algo en caja.
Respuesta #79
el 25 de noviembre a las 14:16
Cita de tackling:
preguntarle sobre el caso Areso en la entrevista realizada por Mundo Deportivo, Joseba Etxeberria respondió que “el tema es muy claro. El club, confiando en él, hizo una apuesta y él ha decidido otra cosa diferente de su futuro. Le voy a tratar como a uno más, pero jugadores que apuestan por otros proyectos no van a quitar minutos de competición a jugadores con los que podemos contar en un futuro. Areso estará en la dinámica del Bilbao Athletic como uno más, pero evidente y lógicamente apostaremos por otro tipo de jugadores”.

Pues el tema es clarisimo: el Athletic le hace una oferta de renovación que el jugador rechaza

Se habla con el jugador y el jugador redponde que apuesta por otra salida

Pues blanco y en botella. En este sentido no creo que hay mucho mas que decir

Este artículo parece escrito al dictado del representante del jugador y para mi puede tener dos objetivos:

1- mejorar la situación del chaval en Lezama hasta junio

2- que vistas las orejas al lobo y que quizas las promesas que se le hicieron al chaval por parte de otros equipos empiezan a desvanecerse en el horizonte se esté empezando a recular....vamos un nuevo Nuñez

Veremos


Pues esa sería buena noticia. A ver, a ver...
Respuesta #80
el 25 de noviembre a las 14:22
Sin tener ni idea de lo que realmente sucede, como el 99% de los qeu estamos aquí.

Yo pienso que Areso quiere asegurarse un futuro económico "seguro" que casi siempre sucede más con un fichaje que con una renovación.

Me explico.

Lo hizo cuando fuimos a buscarle. Adelantó etapas formativas y vino con un contrato, digamos especial para un juvenil. Un salto económico importante al venir al Athletic.

No creo que la mejor oferta económica que tenga le cubra de oro, pero seguramente siendo libre le habrán ofrecido un mejor contrato a 4-5 años, que le asegura cobrar 2-3 kilos... y si luego no triunfas, eso que tienes ganado y te vas a jugar al Cascante.

Me parece que esa es la visión que tiene ahora, más cortoplacista, más segura que la de seguir con nosotros, seguramente con una evolución económica más lenta... y con gente delante en su puesto.

Si mira a medio-largo plazo, casi nadie como nosotros en términos económicos y deportivos.

Si miras más a corto plazo, lo hizo cuando se vino con nosotros y parece qeu ahora, lo mejor es ir pegando palos con nuevos clubes.

Respuesta #81
el 25 de noviembre a las 14:30


De la misma escuela que los Remiro y Kepa..Pensnado desde el minuto uno en el trampolin y la pasta.

Si no firma..añito en blanco y que tenga suerte en su nuevo equipo...

Deberian aprender un poco de la humildad y el currarselo dia a dia de un tal Unai Simon.
Respuesta #82
el 25 de noviembre a las 14:53
Cita de kucok:


De la misma escuela que los Remiro y Kepa..Pensnado desde el minuto uno en el trampolin y la pasta.

Si no firma..añito en blanco y que tenga suerte en su nuevo equipo...

Deberian aprender un poco de la humildad y el currarselo dia a dia de un tal Unai Simon.


Así es.
Respuesta #83
el 25 de noviembre a las 14:54
Este es otro Herrera. Ahora se quiere quedar porque se le ha cortado el rollo. No, gracias
Respuesta #84
el 25 de noviembre a las 14:57
A bote pronto, la gestión, el desenlace con este jugador lateral derecho me parece un fracaso.

Sin saber todos los datos, claro.

Lo que sí es claro y lo vemos en el verde, Capa no está a su mejor nivel y nadie en la plantilla le mete presión, ni a Ander ni al entrenador....consecuencia???, juega un jugador siempre, sin dar el nivel exigible.

Estos detalles, cuidarlos y no cagarla, te hacen mejor plantilla.

1Gainza, 2Dani, 3Aduriz, 4Etxebe, 5Panizo, 6Urzaiz, 7Julen, 8Zarra, 9Rojo, 10Uriarte, 11Argote.

Iribar, Iraola, Larra, Gurpe, Goiko, Urrutia, Etxebe, Julen, Aduriz, Iker, Susaeta.

Vamos Rafa!!!!!.

Aupa Athletic!!!.

Respuesta #85
el 25 de noviembre a las 15:10
Cita de medi:
A bote pronto, la gestión, el desenlace con este jugador lateral derecho me parece un fracaso.

Sin saber todos los datos, claro.

Lo que sí es claro y lo vemos en el verde, Capa no está a su mejor nivel y nadie en la plantilla le mete presión, ni a Ander ni al entrenador....consecuencia???, juega un jugador siempre, sin dar el nivel exigible.

Estos detalles, cuidarlos y no cagarla, te hacen mejor plantilla.


El club quiere que continue bajo unas condiciones económicas.

Y a él esa oferta no le satisface.

Me parece algo normal por ambas partes.

Si tiene algo mejor que lo coja y si quiere seguir con nosotros encantados. Esta es su casa pero no es una prisión.

Ojalá elija lo que mejor le convenga, si somos nosotros pues bien, y si no quizás más adelante se pueda dar.

Aúpa Areso!!

"Fichajes Ilusionantes", "No me gusta la 2ª equipacion", "presion alta", "Gure Estiloa y tal", "filosofia a tope", "Riojanos no", "muerte al Rugby", "entrenador TOP", "odio eterno al futbol moderno y eso", "el Betis seha reforzau"

Respuesta #86
el 25 de noviembre a las 15:16
Cita de Javert:
¿Le han metido ya al cuartito de Remiro?

Ahora "Gure estiloa" es coger el teléfono y abrir la puerta al que tenga algo que decir .

Aritz Aduriz: "Prefiero mil veces luchar y perder por ésto, que luchar por lo que no siento. El Athletic es más que un equipo de fútbol." (22/5/2020)
Bonini: "A mis amigos les deseo el Athletic de Bilbao."

Respuesta #87
el 25 de noviembre a las 15:18
Editada el 25 de noviembre a las 15:30
Cita de e_unoto:
Cita:


Lo dijo meses antes de poder negociar sin problemas.

No estuvo mareando la perdiz, estuvo negociando sin llegar a un acuerdo.

Ya, por éso está vetado a volver por parte del Club. Y no es sólo por el que dirán...

No creo que el club sea quien le tiene vetado, sino una parte importante de la afición.

Cuando se valoró su posible incorporación se haría pensando en lo deportivo y en lo social. Entiendo que los que se opusieron a su fichaje no le tienen vetado, sino que puede que valoraran que no compensaría el cristo que se hubiera montado.

El problema con Llorente es que es "bobo", en el sentido de ser un niño grande, y que cuando el hermanísimo se desmarcó pidiendo una comisión, no se honró lo ya acordado por plegarse a las pretensiones de Chus.

Salió a dar la cara y le pusieron a los pies de los caballos. Gracias a dios no se repitió con Amorebieta. No sería un buque insignia, pero con lo caldeado que estaba el ambiente por los casos de Llorente y Martínez, el tema de las obras y la filtración, aquello hubiera acabado bastante mal también.

A Llorente se le despellejó no sólo por su decisión, o más bien las formas en ella, sino porque se le venía dando cera durante un lustro sin motivo alguno y se le esperaba con la escopeta cargada.

Luego, pues los aplausos al Bernabéu sin darse cuenta de que le ovacionaban para burlarse de nuestro club o sus numerosas declaraciones llenas de despecho tras su marcha fueron episodios muy desafortunados.

Aún así, insisto, a nivel de club no creo que se le tenga vetado, ni a él, ni a ningún otro. Habrán opiniones variadas, pero la JD actual no es la que tuvo que gestionar su salida.

Aritz Aduriz: "Prefiero mil veces luchar y perder por ésto, que luchar por lo que no siento. El Athletic es más que un equipo de fútbol." (22/5/2020)
Bonini: "A mis amigos les deseo el Athletic de Bilbao."

Respuesta #88
el 25 de noviembre a las 15:33
Cita de ikernai:
Sin tener ni idea de lo que realmente sucede, como el 99% de los qeu estamos aquí.

Yo pienso que Areso quiere asegurarse un futuro económico "seguro" que casi siempre sucede más con un fichaje que con una renovación.

Me explico.

Lo hizo cuando fuimos a buscarle. Adelantó etapas formativas y vino con un contrato, digamos especial para un juvenil. Un salto económico importante al venir al Athletic.

No creo que la mejor oferta económica que tenga le cubra de oro, pero seguramente siendo libre le habrán ofrecido un mejor contrato a 4-5 años, que le asegura cobrar 2-3 kilos... y si luego no triunfas, eso que tienes ganado y te vas a jugar al Cascante.

Me parece que esa es la visión que tiene ahora, más cortoplacista, más segura que la de seguir con nosotros, seguramente con una evolución económica más lenta... y con gente delante en su puesto.

Si mira a medio-largo plazo, casi nadie como nosotros en términos económicos y deportivos.

Si miras más a corto plazo, lo hizo cuando se vino con nosotros y parece qeu ahora, lo mejor es ir pegando palos con nuevos clubes.




Tu crees que tiene una oferta de unos 500mil lereles limpios?? desde 2b a primera?? con un año en blanco??

Por encima de todos los que pasen por el club, siempre estara el ATHLETIC CLUB

Respuesta #89
el 25 de noviembre a las 15:35
Cita de BELAGUA:
No me preguntéis porque lo se, pero me ha llegado el siguiente relato de uno que se dice amigo-conocido del futbolista:
Hace tres o cuatro años este jugador decide aceptar la oferta del B. athletic a pesar de que Osasuna le ofrece primer equipo y mas dinero. El motivo es que se le promete que en su tercer año de contrato saldría cedido a un segunda y el cuarto iria al primer equipo y de hecho se le pone salario de ese rango que es lo que estará cobrando esta temporada.
Las cosas no salen según lo previsto, Garitano no demuestra tener confianza en el, el jugador acepta los gustos del mister pero toma nota de que ha jugado un 10% de los minutos mientras Gaizka dirige el equipo, el tercer año sigue en el BA y hasta junio de 2020 nadie le ofrece la renovación (a 6 meses de poder negociar). En ese momento se anuncia que hara la pretemporada con el primer equipo, este hecho ilusiona al jugador que ve una oportunidad de que finalmente se cumpla lo que tanto ha deseado. La noche anterior al inicio de la citada pretemporada recibe una llamada de sus representantes en la que se le indica que pasase por Ibaigane a firmar la renovación (Sin decirle siquiera por que cantidad y condiciones) y que dos días después se iria a Miranda cedido. Se siente engañado, ve que el anuncio de pretemporada era puro postureo, renuncia a sus representantes, decide no renovar y tomarse un tiempo para decidir su futuro.
Un dato importante es que mientras el Athletic meditaba si ofrecerle renovación y tal, un club Ingles de la premier y dos equipos de la liga le ofrecen contratos de larga duración, dos de ellos le dejan contrato firmado para cinco temporadas que el jugador solo tiene que firmar a partir de enero para que sean efectivos.


Si el caso fuese tal y como lo relatas, solo se habría retrasado un año su subida al primer equipo y cesión a segunda. No me encaja.

Por encima de todos los que pasen por el club, siempre estara el ATHLETIC CLUB

Respuesta #90
el 25 de noviembre a las 16:04
Cita de Espetero:
Cita de brice:
yo no critico para nada al chaval,no ve que apuesten por el,y decide marcharse

¿se ha ganado una oportunidad arriba?,yo creo que si,verá el nivel de De Marcos ,la renovación de Lekue,y que no le dan bola,pues decide marcharse



Exacto. Y lo más triste es que ninguno de ellos es un lateral de verdad. Insisto, hace bien. Si yo tengo 21 años, he sido internacional, el año pasado Capa falta en algún partido, y delante mío hay un jugador de 32 años que lleva dos 2 años entrando y saliendo de la enfermería (con todo el respeto del mundo hacia Demar el cual me cae genial, pero ya no está para esto) o cuentan antes como lateral con Lekue, que no es lateral, que cada que vez sale lo demuestra (por cierto 27 años y con 2 años más de contrato, es decir se jubilará con casi 30 y ni dos partidos buenos seguidos en primera, tócate los cojones con el funcionariado...) yo también les digo que me voy. Y andate que todavía por aquí alguno pide un 1+1 para De Marcos. A-co-jo-nan-te.

Y es que hablamos de un chaval de 21 años ya, no 17 años. Alguno se piensa que va a renovar hasta los 23 años aquí y acabar en el Barakaldo a este paso.

La planificación del club desde hace 4 años más o menos es desastrosa. Con un tapón brutal en la primera plantilla, con una serie de jugadores en cuesta abajo que se están yendo del club pero muy poco a poco, con unos contratos inflados, a los que les ha sobrado por lo menos 2 años (Sanjo, Beñat, Balenziaga...) y a los que nadie está dispuesto a pagar lo que ganan aquí. Se sigue tardando mucho en dar la alternativa. Y eso que somos un club "de cantera". Si no está Yuri, hay que tirar del Bilbao Athletic, no renovar a Balenziaga, eso se ha hecho toda la vida. Para eso está lezama, no para el blabla y decir que somos diferentes.

Y es que sigue habiendo un problema enorme en este club y es la falta de decisión y de apuesta. Nadie se atreve a dar un golpe encima de la mesa y tomar decisiones. A eso le juntas el miedo a desprenderse de jugadores por el "y si", y la mezcla da el resultado que da, un club que lleva 4 años para hacer un relevo generacional y con mucho miedo a la hora de tomar decisiones. Y todo esto viene, porque no hay un proyecto.


Por qué obvias que el plan del athletic era cederlo a un segunda para contar con él el próximo año? Y hablas de seguir hasta los 23 y acabar en el barakaldo? O es tan megacrack que la segunda se le queda pequeña?
Respuesta #91
el 25 de noviembre a las 16:09
Editada el 25 de noviembre a las 16:10
Cita de e_unoto:
Otro Representante que ha "chantajeado" al Club que, o Primer Equipo o no renovación...
Yo ahora mismo sólo pienso en Alvaro Núñez.


o el club le ha dicho jugador, o renuevas o a la grada, y el jugador ha dicho que no renueva. Estamos especulando.
Respuesta #92
el 25 de noviembre a las 16:14
Una reflexión para aquellos que dan por hecho que Eraso se va por sentirse ofendido por no ascender teniendo a Lekue y De Marcos por encima.

Suponiendo que seas tan superior a estos dos jugadores, y que tal y como dicen algunos aquí deberías ser el suplente de Capa, y disputar minutos en copa (máximo 6-7 partidos):

¿no sería de inteligentes pensar que el club está siendo generoso dejándote ir cedido al Mirandés para que juegues 40 partidos y sigas formándote, aún a sabiendas de que pierde rendimiento con los paquetes de Lekue y De Marcos?

O es que quizás tengas miedo a ir a donde tienes que demostrar ser superior, y te puede pasar que te chupes un año en el banquillo del Mirandés, y ¿allí hace mucho frío???
Respuesta #93
el 25 de noviembre a las 16:14
Cita de Perrona:
Cita de ikernai:
Sin tener ni idea de lo que realmente sucede, como el 99% de los qeu estamos aquí.

Yo pienso que Areso quiere asegurarse un futuro económico "seguro" que casi siempre sucede más con un fichaje que con una renovación.

Me explico.

Lo hizo cuando fuimos a buscarle. Adelantó etapas formativas y vino con un contrato, digamos especial para un juvenil. Un salto económico importante al venir al Athletic.

No creo que la mejor oferta económica que tenga le cubra de oro, pero seguramente siendo libre le habrán ofrecido un mejor contrato a 4-5 años, que le asegura cobrar 2-3 kilos... y si luego no triunfas, eso que tienes ganado y te vas a jugar al Cascante.

Me parece que esa es la visión que tiene ahora, más cortoplacista, más segura que la de seguir con nosotros, seguramente con una evolución económica más lenta... y con gente delante en su puesto.

Si mira a medio-largo plazo, casi nadie como nosotros en términos económicos y deportivos.

Si miras más a corto plazo, lo hizo cuando se vino con nosotros y parece qeu ahora, lo mejor es ir pegando palos con nuevos clubes.




Tu crees que tiene una oferta de unos 500mil lereles limpios?? desde 2b a primera?? con un año en blanco??


Sí, lo pienso sino esa cantidad sí cercana.

Creo que a esa edad con la oferta que mejora la nuestra le asegura un poco el futuro más allá de que le vaya mejor o peor.

Creo que tiene ese más peso que el overbooking en su posición.

Dicho esto, naturalizar este tipo de cosas y no cerrar más puertas a un posible regreso en el futuro.

Por lo que se comenta no ha matado a nadie, simplemente no ha aceptado nuestra oferta.

Ha pasado, pasa y seguirá pasando en el futuro.
Respuesta #94
el 25 de noviembre a las 16:28
Todos los jugadores juegan por PASTA.

Por lo tanto.....

Estoy muy de acuerdo con IKERNAI.

07/09/2012.

Llamada de Marcelo Bielsa, al menda a las 13.30.

20/05/2020

Despedida de una Leyenda, Don Aritz Aduriz Zubeldia.

Respuesta #95
el 25 de noviembre a las 16:34
Cita de Josebita2605:
Cita de medi:
A bote pronto, la gestión, el desenlace con este jugador lateral derecho me parece un fracaso.

Sin saber todos los datos, claro.

Lo que sí es claro y lo vemos en el verde, Capa no está a su mejor nivel y nadie en la plantilla le mete presión, ni a Ander ni al entrenador....consecuencia???, juega un jugador siempre, sin dar el nivel exigible.

Estos detalles, cuidarlos y no cagarla, te hacen mejor plantilla.


El club quiere que continue bajo unas condiciones económicas.

Y a él esa oferta no le satisface.

Me parece algo normal por ambas partes.

Si tiene algo mejor que lo coja y si quiere seguir con nosotros encantados. Esta es su casa pero no es una prisión.

Ojalá elija lo que mejor le convenga, si somos nosotros pues bien, y si no quizás más adelante se pueda dar.

Aúpa Areso!!


Saludos amigo...

El caso no tiene nada de normal.

Ya su incorporación causó la rotura de relaciones con su equipo....para ahora estar y como estamos y ver como acaba.

Y su llegada cerró la puerta a otro cachorro...y la confianza depositada en él...hace que no se barajen otras opciones, otros chavales...

Daños colaterales, evitables a todas luces.

Pero sobre todo la misión principal de los responsables del club es encontrar lo mejor para ambas partes...y la sitacion actual, no le viene bien a ninguna.

El mismo Joseba le dio minutos , incluso jugó un amistoso de titular sino recuerdo mal...

En fin....un despropósito...temas delicados para un club que vive y esta aconstumbrado a gestionar ese paso al primer equipo de los jugadores desde la cantera.

1Gainza, 2Dani, 3Aduriz, 4Etxebe, 5Panizo, 6Urzaiz, 7Julen, 8Zarra, 9Rojo, 10Uriarte, 11Argote.

Iribar, Iraola, Larra, Gurpe, Goiko, Urrutia, Etxebe, Julen, Aduriz, Iker, Susaeta.

Vamos Rafa!!!!!.

Aupa Athletic!!!.

Respuesta #96
el 25 de noviembre a las 16:42
Cita de ikernai:
Cita:



Tu crees que tiene una oferta de unos 500mil lereles limpios?? desde 2b a primera?? con un año en blanco??


Sí, lo pienso sino esa cantidad sí cercana.

Creo que a esa edad con la oferta que mejora la nuestra le asegura un poco el futuro más allá de que le vaya mejor o peor.

Creo que tiene ese más peso que el overbooking en su posición.

Dicho esto, naturalizar este tipo de cosas y no cerrar más puertas a un posible regreso en el futuro.

Por lo que se comenta no ha matado a nadie, simplemente no ha aceptado nuestra oferta.

Ha pasado, pasa y seguirá pasando en el futuro.


Y tan colegas. Es su derecho, faltaría más.

Lo que no tiene mucho sentido es este tipo de artículos lacrimógenos claramente auspiciados por su agente o su entorno. Artículos que huelen a portería de Cascante, a leña de Cantaura, y a pera de Rincón de Soto. Y aquí la gente ya se sabe el truqui.

STONKS

Respuesta #97
el 25 de noviembre a las 16:50
Es una pena, porque me gustaba mucho, pero tiene firmado ya el contrato con Osasuna.

forever trusting who we are
and nothing else matters

AÚPA ATHLETIC.e

Respuesta #98
el 25 de noviembre a las 17:06
Cita de forever:
Es una pena, porque me gustaba mucho, pero tiene firmado ya el contrato con Osasuna.


pués a mi me gusta más Núñez, el lateral de este año.

el athletic no nació para ser diferente,
nació para ganar

Respuesta #99
el 25 de noviembre a las 17:10
Cita de forever:
Es una pena, porque me gustaba mucho, pero tiene firmado ya el contrato con Osasuna.


¿lo has visto?
Respuesta #100
el 25 de noviembre a las 17:12
Cita de ikernai:
Cita:



Tu crees que tiene una oferta de unos 500mil lereles limpios?? desde 2b a primera?? con un año en blanco??


Sí, lo pienso sino esa cantidad sí cercana.

Creo que a esa edad con la oferta que mejora la nuestra le asegura un poco el futuro más allá de que le vaya mejor o peor.

Creo que tiene ese más peso que el overbooking en su posición.

Dicho esto, naturalizar este tipo de cosas y no cerrar más puertas a un posible regreso en el futuro.

Por lo que se comenta no ha matado a nadie, simplemente no ha aceptado nuestra oferta.

Ha pasado, pasa y seguirá pasando en el futuro.


lo más probable es que sea algo parecido, no creo que se haya tirado un farol.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso