Sistema de Garitano divergencias

Registro: 18/06/2012

Publicado el 8 de octubre a las 12:07
Leído: 1.764
Básicamente, a Gaizka le gusta un fútbol vertical llegando con rapidez al área rival y sin abusar del fútbol horizontal. Para ello, necesita de jugadores rapidos por bandas o que jueguen a los espacios como Williams o Larrazábal y de un Muniain que levante la cabeza y meta pases verticales en vez de horizontales Ya todos estamos viendo que Iñaki no es goleador y que Muniain ralentiza demasiado el juego. No por ser nuestros jugadores franquicia tienen que jugar por decreto. Creo que Gaizka necesita resetear un poco su cabeza y mirar lo que esta plasmando mal en el césped. Olvidarse de jerarquias y buscar un once acorde a sus ideas.

Cambios urgentes:
-Williams a banda y Larra mas minutos ya que es el que mejor juega al espacio.
-Muniain fuera del once y entrenamiento especifico (que seria...una vez que sale del primer caracoleo levantar la cabeza y pase rápido vertical a los espacios a los Willi, Larra o al 9. Entrenamiento especifico también para Cordoba (no abusar de pedir balones al pie y entrenar amagos y movimientos al espacio).
Espero que Garitano le de un poco a la cabeza en estos días y busque los cambios que necesita el equipo. Creo que tenemos un par de amistosos en estos días y no estaría mal que buscara hacer retoques.

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 25) de 39 respuestas

Respuesta #1
el 8 de octubre a las 12:20
Estoy de acuerdo con los aspectos a mejorar de Córdoba.
Respuesta #2
el 8 de octubre a las 12:33
Cita:
Básicamente, a Gaizka le gusta un fútbol vertical llegando con rapidez al área rival y sin abusar del fútbol horizontal. Para ello, necesita de jugadores rapidos por bandas o que jueguen a los espacios como Williams o Larrazábal y de un Muniain que levante la cabeza y meta pases verticales en vez de horizontales Ya todos estamos viendo que Iñaki no es goleador y que Muniain ralentiza demasiado el juego. No por ser nuestros jugadores franquicia tienen que jugar por decreto. Creo que Gaizka necesita resetear un poco su cabeza y mirar lo que esta plasmando mal en el césped. Olvidarse de jerarquias y buscar un once acorde a sus ideas.

Cambios urgentes:
-Williams a banda y Larra mas minutos ya que es el que mejor juega al espacio.
-Muniain fuera del once y entrenamiento especifico (que seria...una vez que sale del primer caracoleo levantar la cabeza y pase rápido vertical a los espacios a los Willi, Larra o al 9. Entrenamiento especifico también para Cordoba (no abusar de pedir balones al pie y entrenar amagos y movimientos al espacio).
Espero que Garitano le de un poco a la cabeza en estos días y busque los cambios que necesita el equipo. Creo que tenemos un par de amistosos en estos días y no estaría mal que buscara hacer retoques.

Ah!!! Pero llegamos al area rival ????

!VAMOS JULEN, VAMOS!

Respuesta #3
el 8 de octubre a las 12:36
Si la solución es cambiar a Iker por Larra, me como mi propio pie.

forever trusting who we are
and nothing else matters

AÚPA ATHLETIC.e

Respuesta #4
el 8 de octubre a las 12:57
Pues ahí va otra cosa a entrenar....

Uso de las zonas de contacto con el balón,

empezando por las botas:

La bota izquierda en el pie izquierdo

La bota derecha en el pie derecho
Respuesta #5
el 8 de octubre a las 13:02
Cita:

empezando por las botas:

Bueno, no tiene por qué ser así. Hay entrenadores que prefieren que los jugadores jueguen a pierna cambiada.

forever trusting who we are
and nothing else matters

AÚPA ATHLETIC.e

Respuesta #6
el 8 de octubre a las 13:03
Cita:
Cita:

empezando por las botas:

Bueno, no tiene por qué ser así. Hay entrenadores que prefieren que los jugadores jueguen a pierna cambiada.

Ya, pero hablamos en este poht de del sistema de garitano
Respuesta #7
el 8 de octubre a las 13:07
Editada el 8 de octubre a las 13:12
Cita:
Básicamente, a Gaizka le gusta un fútbol vertical llegando con rapidez al área rival y sin abusar del fútbol horizontal.

no es que le guste es que no le queda otra.

Tratar de robar arriba y buscar espacios cuanto antes.

Quien la va a sobar? quien tien manejo y tacnica suficiente en este equipo?a que otra cosa podemos jugar? quien va a hacer futbol de posesion en este equipo? quien coño sabe asociarse? Williams, Cordoba? Yuri, Dani garcia? raul garcia??

es un equipo incapaz de asociarse con algo de velocidad en la circulacion. IN-CA-PAZ.

No pidamos imposibles a una plantilla que es la que es. un aplantilla que tiene otras virtudes.

Porteria a cero y a acertar con las 2-3 que tengamos.

No es una cuestion de gusto o disgusto, es simplemente la opcion correcta. Tratar de anular al rival, tratar de forzar errores en su campo, y acertar.

Partidos coñazo. partidos de NO MISTAKES que es lo que se ve en primera division, Vallaodolid, Leganes, Getafe, Alaves, Mallorca, Atletico, Levante juegan a eso. Unos con jugadores de mas calidad y otros con menos calidad.

Palomar desveló que habrá «100-200-300 personas» que se han quedado en Bilbao «por mi culpa». «Y ahora vienen 23 amigos, ¡amigos, eh!, sin entradas, después de pagar el avión y dos noches de hotel».

Un artista de la copla

Respuesta #8
el 8 de octubre a las 13:19
Cita:
Cita:

empezando por las botas:

Pero incluso jugando a pierna cambiada cada bota se pone en su pie. Excepto Ibai, que le da con el exterior.
Respuesta #9
el 8 de octubre a las 13:47
Editada el 8 de octubre a las 13:49
Garitano no va a cambiar ni una coma y se ira a la calle antes de navidad, por que no tiene o no quiere otro sistema para el equipo, por que cree que no cuenta con peones para hacerlo

yo pienso que ni tanto ni tan calvo, si ha dado al equipo de un gran equilibrio defensivo, podría trabajar aspectos y mecanismos de ataque en estático y sobre todo a la contra

jugadores tiene para eso

1º poner un delantero centro DE VERDAD, Aduriz, Villalibre, Kodro e incluso Raul Garcia
2º aprovechar a los jugadores donde mejor rinden, Muniain de media punta y Willy en banda, que podría ser por la derecha o por la izquierda, lo que es incompatible es que jueguen Muní y Rulo, muní en Banda pierde el 70% de su juego
3º dotar al equipo de dos bandas profundas, con Willy, Cordoba y Larra para desbordar y poner centros para el Killer de turno
4º siempre hay que jugar con algún creador, Unai o Beñat o subir al alguien del Bilbao At, lo que no se puede jugar con un doble pivote, Dani Y vespa
5º hay partidos para jugar con defensa de 5 con dos carrileros largos, capa y Yuri y aprovechar nuestros tres centrales
6º la presión hay que mejorarla, en Vigo fue un desastre desordenada y descordinada a mas no poder com mucha distancia entre los tres de arriba y los medios centros
7º super importante, la estrategia se entrena hasta que salgan llagas, no se puede permitir despreciar la posibilidad de meter 7 o 8 goles por temporada

o sea para mi si hay alternativas para sacar mas jugo al equipo, pero solo soy un opinador como muchos y ¿que sabré yo de futbol?

#Elizegi Kampora

Respuesta #10
el 8 de octubre a las 14:00
Creo que no es lo mismo plantear un partido teniendo enfrente al Barcelona que estando el Leganes.

No entiendo por que siempre debemos plantear presión axfisiante arriba...presión alta lo llaman.

Aquello de que el Athletic debe llevar la inciativa siempre....no se, me suena a canto del cisne, más que explicar cómo debe desenvolverse un equipo de fútbol profesional.

Es decir tienes a uno de los puntas más rápidos y potentes de la Liga y......lo desgastas hasta el límite presionado la salida de balón contraría....y a Raúl...y a Iker...y a Beñat...sin duda jugadores jóvenes con gran capacidad de sacrificio....como para jugar Aritz....por eso no juega de inicio precisamente.

Incluso con el marcador a favor, no se ve claramente que el equipo se eche descaradamente atrás ....como hacen la mayoría contra nosotros...

Si presumes d tener dos grandes centrales....un buen sistema defensivo.....que te ataquen....

He escuchado a jugadores hablando de que es el juego con el que se identifican....ir hacia adelante...a buscar no sé que.....me suena más a autoconvencerse...

..también que al aficionado le gusta este Athletic a tumba abierta.....al aficionado le gusta ver al Athletic.....ganar...y si no es así...al menos ver goles....remates....llegadas....

Conozco del nivel de la liga, prácticamente no hay equipo pequeño, la calidad se ha igualado desde abajo...todos los equipos tienen entrenadores contrastados, buenos jugadores ...incluso un fondo de armario correcto...adecuado...

...pero como he iniciado comentando, no puede ser idéntico planteamiento contra el Mallorca que contra el R.Madrid....el Celta...

A Garitano se le ha acabado el crédito de los buenos resultados....ya no vale esa única forma de jugar....para ganar...

No parece que tenga arreglo por qué juegue....Unai, Beñat o Vesga....DeMarcos, Larrazabal o Ibai Gómez...con Cordoba o Iker...

...es más cuando hay variantes de este tipo, nos fijamos en la actuación individual del jugador.....si toca muchos balones, los que pierde, los centros, los pases....pero no se aprecia la mejora del sistema de juego del equipo.

A lo mejor cabría preguntarse por que el medio campo no genera, juegue quien juegue....o por que desde las bandas no llegan buenos centros y cuando llegan nadie hay al remate.

Por que no somos capaces de marcar un gol de estrategia de córner, falta etc.etc....

Hay que penalizar el error grave....el fallo en situaciones que estos jugadores profesionales no deberían errar.....si hay errores en los pases, los centros, los golpeos y miramos a otro lado, pensando que ya acertaran.....

A lo mejor el jugador está tan entregado a la causa de la presión, la intensidad, enzimar al contrario, estar en tu sitio....el esfuerzo alto, que cuando tiene el balón, no es capaz de hacer el mínimo exigible...

1-J. A. Iribar, 2-A. Iraola, 3-A.Larrazabal, 4- C.Gurpegi, 5-A. Goikoetxea, 6- J. Urrutia, 7- J. Etxeberria, 8- Julen Guerrero, 9- A. Aduriz, 10- I. Muniain y 11- M.Susaeta.
Sin Athletic no hay fútbol.
!! VAMOS!!, Rafa.

Respuesta #11
el 8 de octubre a las 14:27
Yo lo que aprecio es falta de entrenamiento y rutinas de jugadas de ataque. Solo aprecio 2:
- Baja Willy a recibir, descarga, y le buscan en largo.
- Balón al espacio al lateral q dobla, y centro (a donde sea).

Para mi uno de los problemas de falta de juego es la posición de Dani y Unai López, ya q para mí lo hacen al revés en la fase ofensiva, en la que Unai debería estar más retrasado para iniciar la jugada, y Dani un poco más arriba para crear espacio e intentar sorprender.
Contra la real jugaron así (en la tele dijeron que marcaban a Dani, cuando la realidad es q era él el que se iba hacia arriba para despejar el camino a Unai).
Respuesta #12
el 8 de octubre a las 14:38
Garitano solo va a no perder sea el Madrid o sea el Murcia. Su apuesta es inexistente y su margen de mejora es como el de un recién nacido andando. Pero su capacidad de reacción es nula y no se puede.enseñar a quien ya cree saberlo todo.

Hay que echarle como sea antes de entrar en tierra de nadie y que haya demasida diferencia con los de arriba.

Vamos a ganar la Copa

Respuesta #13
el 8 de octubre a las 14:46
Cita:
Cita:
Básicamente, a Gaizka le gusta un fútbol vertical llegando con rapidez al área rival y sin abusar del fútbol horizontal.

no es que le guste es que no le queda otra.

Tratar de robar arriba y buscar espacios cuanto antes.

Quien la va a sobar? quien tien manejo y tacnica suficiente en este equipo?a que otra cosa podemos jugar? quien va a hacer futbol de posesion en este equipo? quien coño sabe asociarse? Williams, Cordoba? Yuri, Dani garcia? raul garcia??

es un equipo incapaz de asociarse con algo de velocidad en la circulacion. IN-CA-PAZ.

No pidamos imposibles a una plantilla que es la que es. un aplantilla que tiene otras virtudes.

Porteria a cero y a acertar con las 2-3 que tengamos.

No es una cuestion de gusto o disgusto, es simplemente la opcion correcta. Tratar de anular al rival, tratar de forzar errores en su campo, y acertar.

Partidos coñazo. partidos de NO MISTAKES que es lo que se ve en primera division, Vallaodolid, Leganes, Getafe, Alaves, Mallorca, Atletico, Levante juegan a eso. Unos con jugadores de mas calidad y otros con menos calidad.
Coincido al 100%.
Respuesta #14
el 8 de octubre a las 14:49
Cita:
Garitano solo va a no perder sea el Madrid o sea el Murcia. Su apuesta es inexistente y su margen de mejora es como el de un recién nacido andando. Pero su capacidad de reacción es nula y no se puede.enseñar a quien ya cree saberlo todo.

Hay que echarle como sea antes de entrar en tierra de nadie y que haya demasida diferencia con los de arriba.

Hay que echarle como sea,que verguenza.
Respuesta #15
el 8 de octubre a las 14:57
Ignoro si a Garitano le gusta el fútbol vertical, pero en el partido contra el Celta no hubo ni un sólo pase al hueco a Williams. Podemos seguir discutiendo si Iñaki es bueno no enchufándolas, pero es que a este ritmo no va a tener ninguna opción siquiera de fallarlas. Digo yo, ¿eh?
Respuesta #16
el 8 de octubre a las 14:59
Cita:

Por decir menos de la mitad de lo que has dicho, me han llamado zebra.

En concreto este fue el comentario:
"A ti si que te cedería yo al foro de otro equipo,pero para toda la vida.
Aunque supongo que en el momento que Garitano esté en otro equipo,dejaras este foro y entraras allí."

Coincido plenamente en todo lo que dices. Garitano nos saco del pozo el año pasado. Agradecimientos y reconocimientos pero no sirve para entrenar a un equipo de primera.
Respuesta #17
el 8 de octubre a las 15:03
Cita:

Coincido plenamente en todo lo que dices. Garitano nos saco del pozo el año pasado. Agradecimientos y reconocimientos pero no sirve para entrenar a un equipo de primera.

¿No ves la contradicción en tu argumento?

We are the angry mob
We read the papers everyday day
We like who like
We hate who we hate
But were also easily swayed

Respuesta #18
el 8 de octubre a las 15:06
Por que no juega rulo y dani garcia juntos en el centro del campo. Con muniain por delante y williams y kodro arriba.
Respuesta #19
el 8 de octubre a las 15:09
Williams en banda, y Munain fuera del once...

Yo me pregunto donde estaba alguno el año de Ziganda...
Respuesta #20
el 8 de octubre a las 15:11
Ahhhh, pero llegamos a la puerta contraria?????.

AUPA ATHLETIC FOREVER

Respuesta #21
el 8 de octubre a las 15:16
Cita:
Cita:

¿No ves la contradicción en tu argumento?

Hay que explicarlo todo?

No sirve para entrenar a un equipo de primera como el Athletic.

Garitano es un entrenador de equipo sin ambicion, para no descender. El Athletic siempre tiene como objetivo entrar en Europa como minimo, y a partir de ahi lo que venga.

Garitano puede que consiga que no descienda algun equipo y ya esta. No lo va a meter en Europa y mucho menos en Champions. Planteamientos cicateros, cobardes y sin ninguna aspiracion.

Respuesta #22
el 8 de octubre a las 15:39
Una gran mayoría opinamos que Larra debe ser titular en la banda derecha y Williams en la banda izquierda,delantero centro,Villalibre y la transición Muniain y Raul García.Todos lo vemos,¿por qué no lo ven ni Garitano ni sus ayudantes ?A lo peor es que queda muy bien en teoría ; pero lo verán difícil llevarlo a la práctica.No obstante yo creo que deberían intentarlo.
Respuesta #23
el 8 de octubre a las 15:43
Larrazabal titular.
Respuesta #24
el 8 de octubre a las 16:00
Cita:
Una gran mayoría opinamos que Larra debe ser titular en la banda derecha y Williams en la banda izquierda,delantero centro,Villalibre y la transición Muniain y Raul García.Todos lo vemos,¿por qué no lo ven ni Garitano ni sus ayudantes ?A lo peor es que queda muy bien en teoría ; pero lo verán difícil llevarlo a la práctica.No obstante yo creo que deberían intentarlo.

Esa mayoria, ¿que és, rollo Rosa Diez, con lo de la mayoria de españoles son de UPyD, pero no lo saben?
Respuesta #25
el 8 de octubre a las 16:33
Cita:
Cita:

Esa mayoria, ¿que és, rollo Rosa Diez, con lo de la mayoria de españoles son de UPyD, pero no lo saben?

Hace un mes era un enchufado que estaba ahí por contrato y ahora debería ser titular.

El mes que viene Balón de Oro o no tiene nivel ni de Segunda B.

Así semos.

O LLORENTE O SEGUNDA.

Abran paso
somos la Résistance
con la hoz y el Martini
nadie nos podrá parar

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso