Sistema 3-2-4-1 / 4-4-2
Viendo el otro dia a la selecion de USA de Pochettino, pense que su sistema de juego podria sentarle bien a nuestra plantilla. Ya se que estos sistemas dinamicos hace tiempo que son habituales pero en nuestro caso, con Marcelino y Valverde que eran muy de sistema fijo, no lo hemos visto demasiado
Seria algo asi (los nombres no me importan mucho, no entro tanto en eso)
ATAQUE
---------------Guru-----------------
------------I. Williams-------------
-Nico----Canales----Sancet----Areso-
-Beren---Selton----Navarro---Rincon-
--------Galaxy---------Jaure---------
------Gere/Rego--------Prados--------
---Laporte-----Yeray------Vivian-----
----Yuri------Paredes-----Egiluz-----
DEFENSA
--------Canales---------Guru-----------
--------Selton------I. Williams--------
-Nico------Galaxy-------Jaure----Sancet-
-Beren----Gere/Rego-----Prado---Navarro-
-Laporte----Yeray------Vivian----Areso--
--Yuri-----Paredes-----Egiluz----Rincon-
Creo que les iria bien a nuestros laterales derechos, que son mas bien ofensivos, que Laporte puede ocupar muy bien esa zona, que el cuadrado del centro del campo en ataque tambien,...
Seria algo asi (los nombres no me importan mucho, no entro tanto en eso)
ATAQUE
---------------Guru-----------------
------------I. Williams-------------
-Nico----Canales----Sancet----Areso-
-Beren---Selton----Navarro---Rincon-
--------Galaxy---------Jaure---------
------Gere/Rego--------Prados--------
---Laporte-----Yeray------Vivian-----
----Yuri------Paredes-----Egiluz-----
DEFENSA
--------Canales---------Guru-----------
--------Selton------I. Williams--------
-Nico------Galaxy-------Jaure----Sancet-
-Beren----Gere/Rego-----Prado---Navarro-
-Laporte----Yeray------Vivian----Areso--
--Yuri-----Paredes-----Egiluz----Rincon-
Creo que les iria bien a nuestros laterales derechos, que son mas bien ofensivos, que Laporte puede ocupar muy bien esa zona, que el cuadrado del centro del campo en ataque tambien,...
Respuestas al tema
Mostrando (16 - 20) de 20 respuestas
Respuesta #16
ayer a las 20:55
ayer a las 20:55
Con los centrales que tenemos un 3-4-3 me gustaría mucho
ME HARÉ DE OTRO EQUIPO SI DEJAS DE QUERER A TU MADRE.
¿Por qué tanto cabrón en la carretera? La vida es sagrada.
El Señor de los anillos, Dire Straits, Juego de tronos,Jordan y Messi.
Thanks Knopfler
Autodeterminación ¡¡¡
Respuesta #17
ayer a las 21:31
ayer a las 21:31
Cita de neuki:
El Athletic con 3 centrales no ha jugado bien. El Atlético de Madrid del Cholo se empeñó en jugar con 3 centrales durante meses y meses y tuvo que volver al 4-2-3-1 para funcionar.
El Girona de Machín funcionó muy bien y sobre todo el Atalanta de Gasperini.
Yo sin embargo no creo que el Athletic tenga que volver a ese sistema. Nos debería bastar con 2 centrales para defender bien, es con diferencia la zona con más calidad.
Los equipos con dos laterales largos necesitan laterales súper físicos. No veo a Yuri aguantando ese trope de seguido. Quizás a Areso.
A mí es un sistema que no me convence para el Athletic.
el planteamineto es defender con dos centrales, no con tres. Con Laporte o Yuri de lateral izquierdo y Areso/Goro o Hugo en la derecha
Cuando se tenga el balon, el plan es que el lateral derecho se incorpora como extremo (o casi) y el extremo de mete como mediapunta. Por contra, el lateral izquierdo no hace lo mismo y se queda en linea de tres con los dos centrales (uno de los cuales se convierte en lateral derecho)
Respuesta #18
ayer a las 21:37
ayer a las 21:37
El último sistema habitual con tres centrales que he visto en el Athletic funcionar más o menos bien fue con Garitano la temporada 2019-20, y tenía un gran problema, que renunciaba a lo mejor que ofrecía Lezama: extremos.
Más allá de eso yo creo que un sistema tan específico limita mucho las posibilidades en un equipo que tiene poco de donde tirar y que tiene que adaptarse a los jugadores que tiene, no al revés (no puede acudir al mercado a buscar carrileros o segundos puntas, por ejemplo).
La línea de cuatro por lo general es más camaleónica y ofrece más variantes en función de los jugadores que tengas.
Un 4-2-3-1 puede pasar fácilmente tanto al 4-3-3 como al 4-4-2, en función de los perfiles de los jugadores que pongas. E incluso llegado el momento, puedes mutar la formación en una línea de tres atrás incrustando uno de los centrocampistas entre centrales (el que actúa como ancla, Prados, Vesga o incluso Rego).
No creo que Terzic haga mucho experimento en ese sentido, pero quién sabe.
Más allá de eso yo creo que un sistema tan específico limita mucho las posibilidades en un equipo que tiene poco de donde tirar y que tiene que adaptarse a los jugadores que tiene, no al revés (no puede acudir al mercado a buscar carrileros o segundos puntas, por ejemplo).
La línea de cuatro por lo general es más camaleónica y ofrece más variantes en función de los jugadores que tengas.
Un 4-2-3-1 puede pasar fácilmente tanto al 4-3-3 como al 4-4-2, en función de los perfiles de los jugadores que pongas. E incluso llegado el momento, puedes mutar la formación en una línea de tres atrás incrustando uno de los centrocampistas entre centrales (el que actúa como ancla, Prados, Vesga o incluso Rego).
No creo que Terzic haga mucho experimento en ese sentido, pero quién sabe.
Lo importante no es ganar o perder, lo que de verdad importa es desear algo, trabajar y luchar por ello hasta el final.
Nuestros éxitos no definen quiénes somos, sino lo que defendemos en nuestro día a día.
Jotake irabazi arte!
Respuesta #19
ayer a las 22:04
ayer a las 22:04
Cita de Emigrante2:Cita de neuki:
El Athletic con 3 centrales no ha jugado bien. El Atlético de Madrid del Cholo se empeñó en jugar con 3 centrales durante meses y meses y tuvo que volver al 4-2-3-1 para funcionar.
El Girona de Machín funcionó muy bien y sobre todo el Atalanta de Gasperini.
Yo sin embargo no creo que el Athletic tenga que volver a ese sistema. Nos debería bastar con 2 centrales para defender bien, es con diferencia la zona con más calidad.
Los equipos con dos laterales largos necesitan laterales súper físicos. No veo a Yuri aguantando ese trope de seguido. Quizás a Areso.
A mí es un sistema que no me convence para el Athletic.
el planteamineto es defender con dos centrales, no con tres. Con Laporte o Yuri de lateral izquierdo y Areso/Goro o Hugo en la derecha
Cuando se tenga el balon, el plan es que el lateral derecho se incorpora como extremo (o casi) y el extremo de mete como mediapunta. Por contra, el lateral izquierdo no hace lo mismo y se queda en linea de tres con los dos centrales (uno de los cuales se convierte en lateral derecho)
Salida de 3 hacia el Athletic con vivian/yeray/ yuri y el cambio de altura de de marcos.
Respuesta #20
hace 41 minutos
hace 41 minutos
Yo creo que Terzic va a jugar en 4-3-3, con los 3 del centro de campo colocados como pivote o medio centro único (posicional) + interior derecho e interior izquierdo a la misma altura, uno con perfil Pitbull y el otro más creativo. El centro del campo en esta disposición ya ayuda bastante a los laterales, porque tienes jugadores en los carriles interiores que pueden hacer la cobertura del lateral cuando este ataca.
En la posición de interior Pitbull veo a Jaure, a Prados y a Gere. En la de interior creativo a Canales y también a Berenguer, que ya lleva tiempo gustándome más cuando juega por dentro y tiene gran capacidad de trabajo. En el pivote posicional pueden funcionar Rego y Vesga. Pero, ¿dónde pueden jugar mejor en este esquema Galarreta y Sancet? ¿Podrían ser el Pitbull y el creativo? Podría ser, pero me gustaría verles en otro sitio:
- Galarreta: me encantaría verle jugando de pivote posicional, repartiendo el bacalao y con menos exigencia física que la que requiere la posición de interior.
- Sancet: creo que en este esquema su mejor posición es la de 9 y no creo que así se esté desaprovechando. De hecho, su movilidad y tendencia a bajar a recibir nos haría en muchos momentos jugar en rombo en el medio campo (bajando él a la mediapunta), con lo que los extremos podrían meterse por dentro, como jugando con dos delanteros. En otras situaciones, 4-3-3 de manual. Creo que tenemos que agitar un poco el avispero en fase de ataque, porque estamos más vistos que el tebeo, y esta puede ser una buena alternativa. Guru también puede cumplir esa función perfectamente, porque baja muy bien a recibir. Además, la competitividad en esa posición de 9 creo que nos viene de lujo.
Y hasta aquí mis opiniones
En la posición de interior Pitbull veo a Jaure, a Prados y a Gere. En la de interior creativo a Canales y también a Berenguer, que ya lleva tiempo gustándome más cuando juega por dentro y tiene gran capacidad de trabajo. En el pivote posicional pueden funcionar Rego y Vesga. Pero, ¿dónde pueden jugar mejor en este esquema Galarreta y Sancet? ¿Podrían ser el Pitbull y el creativo? Podría ser, pero me gustaría verles en otro sitio:
- Galarreta: me encantaría verle jugando de pivote posicional, repartiendo el bacalao y con menos exigencia física que la que requiere la posición de interior.
- Sancet: creo que en este esquema su mejor posición es la de 9 y no creo que así se esté desaprovechando. De hecho, su movilidad y tendencia a bajar a recibir nos haría en muchos momentos jugar en rombo en el medio campo (bajando él a la mediapunta), con lo que los extremos podrían meterse por dentro, como jugando con dos delanteros. En otras situaciones, 4-3-3 de manual. Creo que tenemos que agitar un poco el avispero en fase de ataque, porque estamos más vistos que el tebeo, y esta puede ser una buena alternativa. Guru también puede cumplir esa función perfectamente, porque baja muy bien a recibir. Además, la competitividad en esa posición de 9 creo que nos viene de lujo.
Y hasta aquí mis opiniones