Si tropiezan Betis y Villareal podemos seguir peleando por Europa

Registro: 10/02/2018

Publicado el 28 de febrero a las 15:47
Editado 1 veces - Última vez el 28 de febrero a las 15:48
Leído: 3.073
Sé que soy muy pesado con el tema Europa pero el no estar jugando competición europea nos quita muchísimo prestigio.

Los partidos del Villareal y del Levante una pena, si llegamos a andar más acertados andaríamos con 34 puntos y a dos y a tres del séptimo y del sexto respectivamente. Pero por desgracia la realidad es que tenemos 30 con el séptimo a seis y el sexto a siete, eso suponiendo que tropiecen ambos, claro.

El Betis puede caer con un Cádiz que parece que despierta y el Villareal con un Atlético que se le empieza a complicar la liga y que puede pagar los platos rotos.

Todo esto teniendo en cuenta que tenemos un partido menos. Además en la jornada 24 de la 14-15 el Athletic tenía 27 puntos y el séptimo tenía 38. Mucho más negro y se le dio la vuelta con Copa de por medio.

Si pierden ambos, Europa sigue a tiro, si ganan nos olvidamos ya
El genio se hace con un 1% de talento y con un 99% de trabajo

ALBERT EINSTEIN

Respuestas al tema

Mostrando (26 - 50) de 74 respuestas

Respuesta #26
el 28 de febrero a las 19:47
Cita de juanjesus:
Cita:

Eso es.

De locos pretender remontar 7 puntos (aunque tengamos un partido más por jugar), pero ojo no nos remonten 8 puntos (aunque tengan un partido menos por jugar).

Tenemos que jugar dos veces vs Atlético de Madrid, Real Madrid y Sevilla.....eso son derrotas.

Súmale posibles dos finales (cosa que yo creo que jugamos las dos) por lo que ese colchón que a día de hoy es confortable, en el futuro puede no serlo, con visos objetivos de que así será.

Pues nada, si dices que son derrotas ni nos presentamos, así llegamos frescos a la siguiente jornada.

Hemos ganado al Sevilla en Liga, hemos ganado al Madrid en Supercopa. Casi empatamos a 2 en el descuento contra el Madrid habiendo jugado 75 minutos con 10, pero tienes las narices de dae los partidos ya por perdidos.

Ni Messi ni Maradona, Ane Azkona.

El león nunca se preocupa por las opiniones de la cebra.

Respuesta #27
el 28 de febrero a las 19:48
Cita de RareGarcia:
Sé que soy muy pesado con el tema Europa pero el no estar jugando competición europea nos quita muchísimo prestigio.

Los partidos del Villareal y del Levante una pena, si llegamos a andar más acertados andaríamos con 34 puntos y a dos y a tres del séptimo y del sexto respectivamente. Pero por desgracia la realidad es que tenemos 30 con el séptimo a seis y el sexto a siete, eso suponiendo que tropiecen ambos, claro.

El Betis puede caer con un Cádiz que parece que despierta y el Villareal con un Atlético que se le empieza a complicar la liga y que puede pagar los platos rotos.

Todo esto teniendo en cuenta que tenemos un partido menos. Además en la jornada 24 de la 14-15 el Athletic tenía 27 puntos y el séptimo tenía 38. Mucho más negro y se le dio la vuelta con Copa de por medio.

Si pierden ambos, Europa sigue a tiro, si ganan nos olvidamos ya

Por poder aunque ganen..pero bueno..

Vamos a ganar la Copa

Respuesta #28
el 28 de febrero a las 20:01
Aun queda mucha temporada y partidos pero lo que esta claro es que la dinámica que llevamos no es la más adecuada para intentar alcanzar los puntos necesarios para quedar entre los seis primeros en la liga.

Una liga esta nada tiene que ver con cualquier liga de las que se han jugado antes por todo lo que esta pasando y cómo y en qué condiciones se esta jugando.

Una liga que tiene mas lesionados, el doble, que una liga normal con todo lo que ello implica para todos los equipos, sobre todo para los equipos pequeños o con plantillas más ajustadas.

LOS ATHLETICZALES NUNCA MUEREN MIENTRAS PERMANECE VIVO EL CORAZÓN DEL LEÓN. ANGEL BITTOR GOIAN BEGO. NO PODRÁS CON NOSOTROS COVID.

Respuesta #29
el 28 de febrero a las 20:14
Editada el 28 de febrero a las 20:15
Europa? Si es para jugar la Conferencia esa o como se llame (tiene nombre de pera), mejor quedar décimos. Jugar una competición que será el nuevo hazmerreir, no motiva a nadie. Ya motivaba poco la Europa League, imagínate esa nueva competición. Europa fuera de lo que es jugar Champions, pues da igual la verdad. Centrarse en ganar las dos Copas del Rey, eso si nos da prestigio y, para la próxima temporada, intentar volver a ganar la Copa e intentar ser fuertes en Liga para quedar entre los cuatro primeros y clasificarnos para Champions.

"Leña verde todo é fume"

Respuesta #30
el 28 de febrero a las 20:47
Betis ha ganado. Veremos el Villarreal contra el Atl de Madrid.
Respuesta #31
el 28 de febrero a las 20:58
De momento más cerca del descenso que de Europa,
Creo que esta temporada vía liga no vamos a Europa salvo sorpresa mayúscula.
Respuesta #32
el 28 de febrero a las 21:05
Editada el 28 de febrero a las 21:08
Cita de Zigor65:
Cita de Mapo:
Europa? Si es para jugar la Conferencia esa o como se llame (tiene nombre de pera), mejor quedar décimos. Jugar una competición que será el nuevo hazmerreir, no motiva a nadie. Ya motivaba poco la Europa League, imagínate esa nueva competición. Europa fuera de lo que es jugar Champions, pues da igual la verdad. Centrarse en ganar las dos Copas del Rey, eso si nos da prestigio y, para la próxima temporada, intentar volver a ganar la Copa e intentar ser fuertes en Liga para quedar entre los cuatro primeros y clasificarnos para Champions.

La Europa League motiva muy poco, sí... Que se le cuenten al United, Atlético, Sevilla...

Bastante equivocado estás. No veo yo que el Sevilla goce de gran prestigio en Europa despues de ganar e incluso pasearse en 6 Europa Leagues. Si llegase a ganar una Champions la cosa hubiese cambiado, bastante. Es mas, ha ganado 6 Europa Leagues, paseándose en muchas de ellas, ahora dime tú ¿que ha hecho el Sevilla en Champions las veces que se ha clasificado en estos ultimos años? Te respondo yo: Nada. Eso ya te dice de la dificultad de una y de otra competición, y la dificultad va muy ligada, como en este caso, al prestigio de la competición.
Me alegro que menciones al Atlético de Madrid. El Atlético el prestigio de estos últimos años se lo ha labrado por ganar dos veces la Liga, por ganar la Copa y, sobretodo, por jugar dos veces la final de Champions, no por ganar dos veces la Europa League. Es mas, si preguntas a la gente, muy pocos te sabrían decir si el Atletico ganó la Europa League en los últimos años o no la ganó; la cosa cambia si preguntas por las dos finales de Champions perdidas, todos recuerdan la final de Lisboa y los penaltys de la final de Milán. Respecto al United, lo mismo, el Manchester es un club ganador, venido un poco a menos en estos últimos años. Su prestigio se lo labraron ganando Copas de Europa, Champions (contra el Chelsea a los penalties y contra el Bayern con dos goles en los últimos minutos), y no por ganar la Europa League contra no se sabe quién. Digo venido a menos, porque el Manchester en los últimos años lo que es en Champions, ni una rosca, y lo mismo le pasa en la Premier. Eliminar a la Real no da prestigio

"Leña verde todo é fume"

Respuesta #33
el 28 de febrero a las 21:08
El que gane la Europa League se clasifica para la Champions, si eso no motiva ya no sé que motiva.
Respuesta #34
el 28 de febrero a las 21:13
Cita de jwnwa:
El que gane la Europa League se clasifica para la Champions, si eso no motiva ya no sé que motiva.

En la Liga que yo sepa hay cuatro plazas. Cuatro mejor que una.

"Leña verde todo é fume"

Respuesta #35
el 28 de febrero a las 21:14
Editada el 28 de febrero a las 21:15
Cita de Mapo:
Cita:

La Europa League motiva muy poco, sí... Que se le cuenten al United, Atlético, Sevilla...

Bastante equivocado estás. No veo yo que el Sevilla goce de gran prestigio en Europa despues de ganar e incluso pasearse en 6 Europa Leagues. Si llegase a ganar una Champions la cosa hubiese cambiado, bastante. Es mas, ha ganado 6 Europa Leagues, paseándose en muchas de ellas, ahora dime tú ¿que ha hecho el Sevilla en Champions las veces que se ha clasificado en estos ultimos años? Te respondo yo: Nada. Eso ya te dice de la dificultad de una y de otra competición, y la dificultad va muy ligada, como en este caso, al prestigio de la competición.
Me alegro que menciones al Atlético de Madrid. El Atlético el prestigio de estos últimos años se lo ha labrado por ganar dos veces la Liga, por ganar la Copa y, sobretodo, por jugar dos veces la final de Champions, no por ganar dos veces la Europa League. Es mas, si preguntas a la gente, muy pocos te sabrían decir si el Atletico ganó la Europa League en los últimos años o no la ganó; la cosa cambia si preguntas por las dos finales de Champions perdidas, todos recuerdan la final de Lisboa y los penaltys de la final de Milán. Respecto al United, lo mismo, el Manchester es un club ganador, venido un poco a menos en estos últimos años. Su prestigio se lo labraron ganando Copas de Europa, Champions (contra el Chelsea a los penalties y contra el Bayern con dos goles en los últimos minutos), y no por ganar la Europa League contra no se sabe quién. Digo venido a menos, porque el Manchester en los últimos años lo que es en Champions, ni una rosca, y lo mismo le pasa en la Premier. Eliminar a la Real no da prestigio

Por supuesto que da prestigio ganar Europa Leagues si eres un equipo como el Sevilla, no si eres un Madrid, Barcelona o Atlético. Éstos no tienen ninguna porque siempre pasan la fase de grupos de la Champions. Si el Sevilla las ganó fue por caer precisamente en varias ocasiones en la fase de grupos.
Respuesta #36
el 28 de febrero a las 21:17
Cita de jwnwa:
Cita:

Por supuesto que da prestigio ganar Europa Leagues si eres un equipo como el Sevilla, no si eres un Madrid, Barcelona o Atlético. Éstos no tienen ninguna porque siempre pasan la fase de grupos de la Champions. Si el Sevilla las ganó fue por caer precisamente en varias ocasiones en la fase de grupos.

Lo que tu digas, pero más prestigio te lo da la Champions, aunque quedes fuera en octavos. Y billetes tb te los da.

"Leña verde todo é fume"

Respuesta #37
el 28 de febrero a las 21:23
Editada el 28 de febrero a las 21:27
Cita de Mapo:
Cita de jwnwa:

En la Liga que yo sepa hay cuatro plazas. Cuatro mejor que una.

El Athletic por desgracia está muy lejos hasta de acabar cuarto en los próximos años.

No sé que te piensas que es el Athletic, yo sinceramente prefiero ganar una Europa League a hacer el ridículo en Champions como cuando lo hemos hecho siempre que nos hemos clasificado.

La diferencia es que una Europa League a largo plazo si que es ganable (hablo dentro de un plazo de décadas) y una Champions es completamente inalcanzable. Y a los hechos me remito. Yo estoy muy orgulloso de las dos finales de UEFA que tenemos, no todos pueden presumir de ello.

ALBERT EINSTEIN

Respuesta #38
el 28 de febrero a las 21:44
Como anécdota: Año 2003 campos de A Torre (A Coruña). Conversación de un jugador del Depor, argentino e internacional por Argentina, el menda que te escribe y un amigo mio que jugaba en el Fabril. El Depor ya había ganado la Liga. El Depor estaba en aquel momento en cuartos de Champions (llegaría a semifinales dónde se lo cargó el Oporto pero después de haber dado recitales que quedaron en la mente de todo el mundo del fútbol). En Liga estaba luchando por clasificarse para volver entrar en la Champions.
La conversación iba sobre que el equipo tenía que darlo todo en la Liga, y tb por supuesto en la Champions, para volver en la próxima temporada a codearse con la élite europea. El jugador del Depor decía, por aquel entonces, que un equipo como el Deportivo con los jugadores que tenía, no se podía permitir el quedar fuera de la máxima competición Europea la siguiente temporada, por eso había que ir a morir en las dos competiciones, Liga y Champions. A mi cuando dijo eso se me ocurrió decir, "bueno si nos os clasificais para Champions pues a por la Uefa, que hay mas opciones". A lo que me contestó "quita, quita, la Uefa para perdedores, para eso mejor acabar octavos en la Liga".
Yo en aquel entonces no estaba de acuerdo, pero creo que al fin y al cabo el jugador llevaba algo de razón. Al Deportivo nadie lo recuerda por haber llegado a una semifinal de la Recopa; lo recuerdan por haber ganado la Liga, las dos Copas, incluso las dos Supercopas, y media europa lo recuerda por llegar a semifinales de Champions y por los recitales ante el Milán, PSG, recital en el Allianz Arena, recital en Old Trafford, en Highbury...
Yo ahora lo veo asi. Me genera mayor satisfacción la Liga, por supuesto la Copa (podemos jugar dos finales este año, algo histórico), e intentar meterse entre los 4 primeros para jugar Champions y llegar hasta donde buenamente podamos. La Europa League mas que que el hecho de ganarla, me genera mas satisfacción incluso la plaza de Champions que obtienes por ganarla. Aún así si os doy la razón que mejor la Europa League que la Conferencia esa que no va a ninguna parte. Competición menos atractiva no la han visto mis ojos, exceptuando la Intertoto.

"Leña verde todo é fume"

Respuesta #39
el 28 de febrero a las 21:45
Cita de Zigor65:
Cita:

Es decir que para decir que la EL no tiene prestigio dices que la Champions tiene más dificultad... Hostia, es un argumento más o menor de 1° de preescolar.

Eres un crack! Pero resulta que para no dar prestigio... Hostia, que ninguno de ellos la tira y se dedica a sus ligas, que dan plaza para Champions!!!

Eres un meme.

A ver no faltes, yo estoy diciendo lo que pienso.

"Leña verde todo é fume"

Respuesta #40
el 28 de febrero a las 21:55
Editada el 28 de febrero a las 21:55
Cita de Mapo:
Como anécdota: Año 2003 campos de A Torre (A Coruña). Conversación de un jugador del Depor, argentino e internacional por Argentina, el menda que te escribe y un amigo mio que jugaba en el Fabril. El Depor ya había ganado la Liga. El Depor estaba en aquel momento en cuartos de Champions (llegaría a semifinales dónde se lo cargó el Oporto pero después de haber dado recitales que quedaron en la mente de todo el mundo del fútbol). En Liga estaba luchando por clasificarse para volver entrar en la Champions.
La conversación iba sobre que el equipo tenía que darlo todo en la Liga, y tb por supuesto en la Champions, para volver en la próxima temporada a codearse con la élite europea. El jugador del Depor decía, por aquel entonces, que un equipo como el Deportivo con los jugadores que tenía, no se podía permitir el quedar fuera de la máxima competición Europea la siguiente temporada, por eso había que ir a morir en las dos competiciones, Liga y Champions. A mi cuando dijo eso se me ocurrió decir, "bueno si nos os clasificais para Champions pues a por la Uefa, que hay mas opciones". A lo que me contestó "quita, quita, la Uefa para perdedores, para eso mejor acabar octavos en la Liga".
Yo en aquel entonces no estaba de acuerdo, pero creo que al fin y al cabo el jugador llevaba algo de razón. Al Deportivo nadie lo recuerda por haber llegado a una semifinal de la Recopa; lo recuerdan por haber ganado la Liga, las dos Copas, incluso las dos Supercopas, y media europa lo recuerda por llegar a semifinales de Champions y por los recitales ante el Milán, PSG, recital en el Allianz Arena, recital en Old Trafford, en Highbury...
Yo ahora lo veo asi. Me genera mayor satisfacción la Liga, por supuesto la Copa (podemos jugar dos finales este año, algo histórico), e intentar meterse entre los 4 primeros para jugar Champions y llegar hasta donde buenamente podamos. La Europa League mas que que el hecho de ganarla, me genera mas satisfacción incluso la plaza de Champions que obtienes por ganarla. Aún así si os doy la razón que mejor la Europa League que la Conferencia esa que no va a ninguna parte. Competición menos atractiva no la han visto mis ojos, exceptuando la Intertoto.

Vas un poco de flipado creo yo... te repito que a día de hoy es imposible meterse entre los cuatro primeros. Primero, porque la única plaza posible hacia Champions para nosotros es el cuarto puesto y segundo, a ver como le quitas la plaza al Sevilla.

El Athletic es un equipo de Europa League (y a veces ni eso), en la Champions nos pinta la cara el Bate Borisov de turno.

ALBERT EINSTEIN

Respuesta #41
el 28 de febrero a las 21:57
Cita de Mapo:
Como anécdota: Año 2003 campos de A Torre (A Coruña). Conversación de un jugador del Depor, argentino e internacional por Argentina, el menda que te escribe y un amigo mio que jugaba en el Fabril.

¿No era Scaloni el único argentino de esa plantilla? Lo digo porque no dices el nombre pero das dos pistas muy obvias.

Respuesta #42
el 28 de febrero a las 21:59
El post lo ha debido poner un hincha del Betis

Siempre fui un enamorado de la pintura del gran pintor Venezolano Antonio Herrera.Este nick va dedicado a ti.

http://es.m.wikipedia.org/wiki/Antonio_Herrera_Toro
Apoye a un jugador criado en Aragon,luego el nos traiciono

Respuesta #43
el 28 de febrero a las 21:59
Cita de RareGarcia:
Cita de Mapo:

Vas un poco de flipado creo yo... te repito que a día de hoy es imposible meterse entre los cuatro primeros. Primero, porque la única plaza posible hacia Champions para nosotros es el cuarto puesto y segundo, a ver como le quitas la plaza al Sevilla.

El Athletic es un equipo de Europa League (y a veces ni eso), en la Champions nos pinta la cara el Bate Borisov de turno.

No tener equipo ahora para Champions es una cosa, pero conformarnos con la Europa League como nuestro mayor logro es otra. Siempre hay que intentar ir paso a paso, pero que los pasos sean lo más largos posibles. Yo seré el primero en alegrarme si ganamos una Europa League, pero eso no quita que lo que dice Mapo es verdad. O estás en Champions o no eres nadie en el fútbol europeo. Ya no sólo en lo deportivo, sino en lo económico. Estar en la fase de grupos de la Champions y ganar un par de partidos supone casi el mismo dinero que ganar la Europa League.

Respuesta #44
el 28 de febrero a las 22:00
Cita de fnburst:
Cita de Mapo:
Como anécdota: Año 2003 campos de A Torre (A Coruña). Conversación de un jugador del Depor, argentino e internacional por Argentina, el menda que te escribe y un amigo mio que jugaba en el Fabril.

¿No era Scaloni el único argentino de esa plantilla? Lo digo porque no dices el nombre pero das dos pistas muy obvias.

"Leña verde todo é fume"

Respuesta #45
el 28 de febrero a las 22:01
Cita de fnburst:
Cita:

No tener equipo ahora para Champions es una cosa, pero conformarnos con la Europa League como nuestro mayor logro es otra. Siempre hay que intentar ir paso a paso, pero que los pasos sean lo más largos posibles. Yo seré el primero en alegrarme si ganamos una Europa League, pero eso no quita que lo que dice Mapo es verdad. O estás en Champions o no eres nadie en el fútbol europeo. Ya no sólo en lo deportivo, sino en lo económico. Estar en la fase de grupos de la Champions y ganar un par de partidos supone casi el mismo dinero que ganar la Europa League.

+1. Completamente de acuerdo

"Leña verde todo é fume"

Respuesta #46
el 28 de febrero a las 22:04
Editada el 28 de febrero a las 22:05
Cita de Mapo:
Cita:

Lo que tu digas, pero más prestigio te lo da la Champions, aunque quedes fuera en octavos. Y billetes tb te los da.

decir que da más prestigio pasar la fase de grupos de la Champions que ganar un título tiene traca, el Sevilla aparece en la lista de ganadores de la Europa League, ¿en qué lista aparecen los clasificados de la fase de grupos? Yo sé que el Sevilla la ha ganado 6 veces, ni idea de las veces que ha pasado la fase de grupos.
Respuesta #47
el 28 de febrero a las 22:05
A mó me parece que ya desde el partido del Villarreal, nos podemos olvidar de la liga.

A completar 38-40 puntos y se acabó.

Se puede aprovechar la liga para prepararnos para las dos finales si somos capaces de eliminar al Levante.

Se puede aprovechar la liga para dar minutos, medio tiempos o partidos a jugadores como Zarraga, Iñigo Vicente, Peru Nolaskoain, Asier Villalibre, Unai Vencedor, Sancet, Ezkieta, Morcillo.

Ojo que he mencionado a 1,2,3,4,5,6,7 y hasta 8 jugadores.

Hay que verlos, meterlos en el equipo y poder decidir lo mejor para ellos y para el Athletic: que sigan el año que viene en la primera plantilla, que salgan cedidos o incluso que no se les renueve. Pero si no juegan ni un minuto o juegan tres ratos en tres partidos, difícil valorarles.

Nuestro año es la eliminatoria contra el Levante; y si pasamos las dos finales, sino, la final contra la Real.

La liga con objetivo Europa se acabó.

Respuesta #48
el 28 de febrero a las 22:05
Y yo mas que nada aun lo digo por la Conference. Joder! aun si jugaramos la Europa League, bueno, pues tiene un pase y si la ganamos nos toca el premio gordo. Pero la Conference está no tiene ni premio ni nada. El Campeón, juega la Europa League, ¡ya me direis vosotros que premio es ese!

"Leña verde todo é fume"

Respuesta #49
el 28 de febrero a las 22:07
Cita de fnburst:
Cita:

Es que nunca hemos tenido equipo para Champions desde el Athletic de Clemente que por cierto no estuvo a la altura en aquella Copa de Europa.

Una cosa es clasificarse puntualmente cada cierto tiempo (por ejemplo, cada década) para la Champions y otra bien distinta es pretender entrar en Champions siempre.

El Athletic puede ser un equipo que entre regularmente en Europa League, como con Valverde, pero no en la Champions.

Por cierto, sigo diciendo que las tres veces que nos hemos metido en Champions en cuatro décadas nos pintaron la carita en las tres.

ALBERT EINSTEIN

Respuesta #50
el 28 de febrero a las 22:07
Cita de jwnwa:
Cita:

decir que da más prestigio pasar la fase de grupos de la Champions que ganar un título tiene traca, el Sevilla aparece en la lista de ganadores de la Europa League, ¿en qué lista aparecen los clasificados de la fase de grupos? Yo sé que el Sevilla la ha ganado 6 veces, ni idea de las veces que ha pasado la fase de grupos.

Pues mas dinero creo que te lo da.

"Leña verde todo é fume"

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso