Segunda vuelta - liga
9 partidos en casa:
Leganés
Girona
Valladolid
Mallorca
Osasuna
Rayo vallecano
Las palmas
Alavés
Barcelona
De 27 puntos,teniendo en cuenta que siempre te puede salir el típico partido tonto, es un calendario para hacer 22 puntos de manera factible.
Creo que la champions pasa por san mames.
Fuera el calendario es bastante más complicado
10 partidos
Celta
Betis
Espanyol
Atlético Madrid
Sevilla
Villareal
Real Madrid
Real sociedad
Getafe
Valencia
Leganés
Girona
Valladolid
Mallorca
Osasuna
Rayo vallecano
Las palmas
Alavés
Barcelona
De 27 puntos,teniendo en cuenta que siempre te puede salir el típico partido tonto, es un calendario para hacer 22 puntos de manera factible.
Creo que la champions pasa por san mames.
Fuera el calendario es bastante más complicado
10 partidos
Celta
Betis
Espanyol
Atlético Madrid
Sevilla
Villareal
Real Madrid
Real sociedad
Getafe
Valencia

Respuestas al tema
Mostrando (16 - 30) de 43 respuestas
Respuesta #16
el 25 de diciembre a las 18:41
el 25 de diciembre a las 18:41
Buffff, fuera de casa, a priori, vamos a rascar poquito. Aunque todo puede pasar.
Bernabeu, Madrigal, Anoeta, Metropolitano, Mestalla, Villamarín, Pizjuan, RCDE Stadium, Coliseum y Balaídos.
Casi ná.
Respuesta #17
el 25 de diciembre a las 18:42
el 25 de diciembre a las 18:42
La permanencia aún no está asegurada, partido a partido.
Aupa Athletic!
Respuesta #18
el 25 de diciembre a las 18:49
el 25 de diciembre a las 18:49
Cita de neuki:Cita de garek:
Cuentos de la lechera.
He visto a muchos hacerse este tipo de cuentas con total y plena seguridad y tras no cumplirse sus deseos, hacer juicios totalmente fuera de lugar.
Mejor ir partido a partido.
Gestión de expectativas.
El Athletic ha perdido puntos en SanMa contra Getafe, Sevilla, Betis y palmado contra el Atlético (si no me equivoco única derrota en todo 2024 en SanMa?) y contra ellos también pensábamos que íbamos a ganar.
El otro día abrieron un post pensando que le podemos hacer cosquillas a los tres de arriba por la Liga. Más nos vale bajarle a la película, por poner un ejemplo, acabamos quintos, palmando semifinales de EL, y los cuartos de Copa fuera, y mucha gente del foro quiere largar a Valverde y echar del equipo a Iñaki y Unai Simón.
Pues depende de cómo son las eliminaciones y a cuánto del cuarto.
Hay que analizarlo todo.
Lo contante y lo no tanto.
De todas formas no me gustan las generalizaciones como esa de "mucha gente del foro pediría dimisiones"...
Qué significa mucha gente?.

Respuesta #19
el 25 de diciembre a las 18:51
el 25 de diciembre a las 18:51
Cita de garek:
La Copa ha hecho mucho en la mente de los jugadores, para lo bueno y lo malo...
Puedes elaborar?
Aritz Aduriz: "Prefiero mil veces luchar y perder por ésto, que luchar por lo que no siento" (22/5/2020)
De Marcos: “El Athletic es un modo de estar en el mundo” (22/5/2025)
Bonini: "A mis amigos les deseo el Athletic de Bilbao"
Respuesta #20
el 25 de diciembre a las 18:54
el 25 de diciembre a las 18:54
Cita de neuki:Cita:
Por un problema de eso que dices, gestión de expectativas.
Es como el que dice que el Athletic es mejor que este o el otro para Nico. Tal vez este año sí. Pero a largo plazo otros son más fuertes que nosotros.
Completamente de acuerdo contigo Garek.
Tengo la buena sensación de que hay un grupo humano impresionante. La calidad futbolística no te la vas a cargar de un año a otro. Es más probable que este equipo no gane nada este año a que lo haga, solamente espero que si pasa no quememos Troya, si este grupo sigue, tenemos Athletic para años.
Lo he mencionado en otro posts. Vimos como un Athletic parecido se fue a la mierda por la nula gestión de las expectativas, Javi Martínez, Llorente, Herrera y hasta Amorebieta se creyeron con más nivel que el Athletic mientras la afición se tiraba de los pelos y se enfadaba con el mundo. Hace dos años le dimos (no me incluyo) hasta en el carnet de identidad a un chaval de 19 años que falló dos manos a manos en unas semis de Copa contra Osasuna.
Pase lo que pase, espero que estemos a la altura de este Athletic, que si falla este año, tiene equipo y personalidad de sobra para seguir intentándolo los próximos años.
Esta Junta debe marcarse como objetivo un crecimiento sostenido, como el que han tenido otros clubes. Vamos en el buen camino y debe ser independiente de si el Mallorca nos gana una final de Copa a penalties o el Villarreal hace una segunda vuelta sensacional y nos roba el puesto Champions.
Y que también puede haber una temporada mala por ejemplo el año que viene (por ejemplo quedar 9º) y eso no significa que el proyecto se hunda o haya que cambiar de entrenador etc. que la gente se calienta mucho
El Liverpool hace 2 años no clasificó para Champions por ejemplo y el club siguió apostando por lo mismo, o este año el City, y no van a echar a Guardiola, por poner ejemplos que la gente pueda conocer mejor.
Las cosas se están haciendo bien, ahora hay que dar continuidad y tener paciencia, aunque haya un año malo, se vaya X jugador o Y entrenador, seguir el plan, la idea de juego etc.
Y volviendo al ejemplo del Liverpool, este año se ha ido Klopp y lejos de caerse el equipo ha incluso mejorado con un entrenador cuya idea es similar (que por cierto sonó aquí en su día con Uriarte)
Cuando las bases son fuertes y la idea está clara a largo plazo las cosas van a ir bien
Respuesta #21
el 25 de diciembre a las 19:01
el 25 de diciembre a las 19:01
Los nombres no significan nada sin contexto. Ahora mismo prefiero fuera contra el Espanyol que en casa contra el Mallorca. Si nos respetan las lesiones, lo normal es hacer aproximadamente los mismos puntos que en la primera vuelta. Siempre hay descalabros y sorpresas, pero nosotros tendemos a ser bastante regulares. Pueden ser 4 puntos más o 6 menos, pero apuesto a poca desviación salvo, ya digo, lesiones importantes.
Ni Aduriz ni Llorente, Ane Azkona Fuente.

Respuesta #22
el 25 de diciembre a las 19:06
el 25 de diciembre a las 19:06
A mí me place comprobar que, en general, se sigue con los pies bien asentados en suelo firme.

Nos reímos del honor y luego nos sorprendemos de encontrar traidores entre nosotros.
Es mejor equivocarse siguiendo tu propio camino que tener razón siguiendo el camino de otro.
Respuesta #23
el 25 de diciembre a las 19:10
Editada el 25 de diciembre a las 19:12
el 25 de diciembre a las 19:10
Editada el 25 de diciembre a las 19:12
Cita de aliena:Cita:
Gestión de expectativas.
El Athletic ha perdido puntos en SanMa contra Getafe, Sevilla, Betis y palmado contra el Atlético (si no me equivoco única derrota en todo 2024 en SanMa?) y contra ellos también pensábamos que íbamos a ganar.
El otro día abrieron un post pensando que le podemos hacer cosquillas a los tres de arriba por la Liga. Más nos vale bajarle a la película, por poner un ejemplo, acabamos quintos, palmando semifinales de EL, y los cuartos de Copa fuera, y mucha gente del foro quiere largar a Valverde y echar del equipo a Iñaki y Unai Simón.
Hay que analizarlo todo.
De todas formas no me gustan las generalizaciones como esa de "mucha gente del foro pediría dimisiones"...
Qué significa mucha gente?.![]()
Aupa Aliena,
Tú te acuerdas del clima depresivo que vivimos tras las finales de Bielsa? Parecía una guerra civil. Es a eso a lo que me refiero. Y ahí no solamente los jugadores se desubicaron, todos nos desubicamos.
He puesto el ejemplo antes de los fallos de Nico. Pufff… te refieres a que fue poca gente y no representan la afición? Puede ser. Pero creo que fue la misma afición la que se dio cuenta de que esto no podía pasar y reaccionó para protegerle. Igual sin esa reacción ahora mismo Nico no sería quien es.
Otro ejemplo de gestión jodida fue la de la final perdida contra la Real, pasamos un par de años muy duros (yo incluido) en los que dábamos demasiada bola a las chanzas de los realistas.
A mí me parece que se está creando algo muy bonito. Solamente espero que si no llegamos a las expectativas, sintamos que estamos en el camino correcto para seguir intentándolo, porque lo estamos, y porque tenemos unos ejemplos en esta plantilla que yo no he visto en mi vida en el Athletic. Y eso, no puede quedarse por el camino de un par de decepciones.
Yo veo la fuerza con la que salen ahora los chavales, Prados, Unai, Jauregizar, Paredes, Julen, … hay un clima de orgullo muy grande. Si podemos contribuir a él, mejor.
Para mí una de las mejores frases del fútbol y que resume mi pensamiento sobre este juego es la de De Marcos sobre Mascherano para tratar de definir lo que siente un futbolista al ponerse la camiseta del Athletic. Veo a Vivian y veo eso. Ojalá no cambie.
Respuesta #24
el 25 de diciembre a las 19:32
el 25 de diciembre a las 19:32
Cita de neuki:Cita:
Hay que analizarlo todo.
Qué significa mucha gente?.![]()
Aupa Aliena,
Tú te acuerdas del clima depresivo que vivimos tras las finales de Bielsa? Parecía una guerra civil. Es a eso a lo que me refiero. Y ahí no solamente los jugadores se desubicaron, todos nos desubicamos.
He puesto el ejemplo antes de los fallos de Nico. Pufff… te refieres a que fue poca gente y no representan la afición? Puede ser. Pero creo que fue la misma afición la que se dio cuenta de que esto no podía pasar y reaccionó para protegerle. Igual sin esa reacción ahora mismo Nico no sería quien es.
Otro ejemplo de gestión jodida fue la de la final perdida contra la Real, pasamos un par de años muy duros (yo incluido) en los que dábamos demasiada bola a las chanzas de los realistas.
A mí me parece que se está creando algo muy bonito. Solamente espero que si no llegamos a las expectativas, sintamos que estamos en el camino correcto para seguir intentándolo, porque lo estamos, y porque tenemos unos ejemplos en esta plantilla que yo no he visto en mi vida en el Athletic. Y eso, no puede quedarse por el camino de un par de decepciones.
Yo veo la fuerza con la que salen ahora los chavales, Prados, Unai, Jauregizar, Paredes, Julen, … hay un clima de orgullo muy grande. Si podemos contribuir a él, mejor.
Para mí una de las mejores frases del fútbol y que resume mi pensamiento sobre este juego es la de De Marcos sobre Mascherano para tratar de definir lo que siente un futbolista al ponerse la camiseta del Athletic. Veo a Vivian y veo eso. Ojalá no cambie.
Ese clima en el Foro eran unos pocos que hacían mucho ruido.
Es como lo de "arde Twitter", "se incendian las redes".
No lo soporto

Es el mejor proyecto que yo he visto.
Los resultados que tú has pronosticado no me parecen un fracaso.
Esto va muy en serio y el proyecto es muy sólido.
Sería un paso más.
Unas decenas de personas en este Foro o Twitter no cambian eso.
Un saludo.

Respuesta #25
el 25 de diciembre a las 19:35
el 25 de diciembre a las 19:35
Aupa Aliena,
No lo soporto![]()
Sería un paso más.
Un saludo.![]()
Hace más ruido uno gritando que diez callando.
Nos reímos del honor y luego nos sorprendemos de encontrar traidores entre nosotros.
Es mejor equivocarse siguiendo tu propio camino que tener razón siguiendo el camino de otro.
Respuesta #26
el 25 de diciembre a las 20:01
Editada el 25 de diciembre a las 20:23
el 25 de diciembre a las 20:01
Editada el 25 de diciembre a las 20:23
Cita de Copernico:Cita de garek:
La Copa ha hecho mucho en la mente de los jugadores, para lo bueno y lo malo...
Puedes elaborar?
Para lo bueno, el liberarse tras muchas decepciones.
Para lo malo, aumento en las expectativas desmesuradas de algunos.
Edito para decir, en la mente de los aficionados.
Respuesta #27
el 25 de diciembre a las 20:02
el 25 de diciembre a las 20:02
Qué gozada de hilo joder.
Cuando el foro merece la pena.
Cuando el foro merece la pena.
Respuesta #28
el 25 de diciembre a las 20:25
el 25 de diciembre a las 20:25
Aupa Aliena,
No lo soporto![]()
Sería un paso más.
Un saludo.![]()
Pero cuidado, porque unas decenas de personas haciendo ruido afectan. Nico contaba que tras esos fallos tuvo que cerrar sus redes, porque las críticas y sobre todo los insultos que recibía le afectaban hasta el punto de no poder dormir.
Respuesta #29
el 25 de diciembre a las 20:39
el 25 de diciembre a las 20:39
20 puntos en casa, 30 fuera..
ATHLETIC

Respuesta #30
el 25 de diciembre a las 20:43
el 25 de diciembre a las 20:43
Si no hay lesionados, con este grupo deberíamos mantener la cuarta plaza. Si el grupo de mayor calidad se mantiene y nos fortalecemos aún más sumando 2 o 3 jugadores con un nivel de calidad futbolística similar..., entonces tendremos equipo para pelear por grandes metas durante varias temporadas. Esta temporada está siendo macanuda. A seguir así.