Segunda candidatura a presidente

Registro: 30/06/2015

Publicado el 1 de marzo a las 19:28
Editado 1 veces - Última vez el 1 de marzo a las 19:28
Leído: 13.409
Parece ser que hay otro nombre que se apuntará a la presidencia del Athletic.Se trata de Iñaki Arechabaleta Torrontegui.Pertenece al Grupo Vocento, y es el Adjunto al Consejero Delegado.

"Parece que el grupo Vocento quiere entrar en el Club"

Luego, habrá elecciones.

Su, historial:

https://www.abc.es/sociedad/abci-inaki-arechabaleta-asume-cargo-adjunto-consejero-delegado-vocento-202102120948_noticia.html?ref=https%3A%2F%2Fwww.google.com%2F

Respuestas al tema

Mostrando (61 - 75) de 89 respuestas

Respuesta #61
el 2 de marzo a las 06:30
Cita de Sociopapagar:
Cita:

Ostias iba a haber puesto yo algo al respecto .

Que alguien aquí en Euskadi se apellide aretxabaleta y lo ponga con ch y con v. . . . . Me parece de festival del humor.

Ganas de dar que hablar en la Iberia y partidas de caja a cascoporro.

Y ojo que cada uno se apellide como le dé la puñetera gana faltaría más.. . . Pero un aretxabaleta con ch...   Vas a ser el descojono padre representando a una institución vasca como el Athletic .

No entenderé nunca un apellido vasco con ch.. .. . . Lo mismo que uno que se apellide Garcia.. . . . Y que pongan en el DNI Gartzia... . Que los conozco también

Cada uno no se apellida como le dé la puñetera gana, los apellidos te lo dan tus antepasados y en España, y por lo tanto en Euskadi, es costumbre poner el primero del padre, después el primero de la madre, después el segundo del padre, el segundo de la madre, ... Algunos alteran el orden de los apellidos, cambian la grafía, etc. Todos mis apellidos son indiscutiblemente vascos, te voy a poner el ejemplo de uno que es Duoandicoechea, le he seguido el rastro y en el siglo XVII ya se escribía así, otro apellido en cambio se escribía Ybarrola y a finales del XVIII pasó a Ibarrola. Yo hoy escribo Ibarrola y escribo DUOANDICOECHEA porque así me llegaron a mí cuando nací, no me considero con capacidad para alterar la grafía, la historia, las tradiciones, ... de mis antepasados durante cientos de años. El mundo no se ha inventado hace 40 años.

Muy de acuerdo socio
Respuesta #62
el 2 de marzo a las 06:43
Propongo a los tres, al actual, al del Correo y al del PNV que si tienen 15 minutos, se tomen un café.

E intenten ponerse de acuerdo en unos mínimos por el beneficio del Athletic. Por ejemplo, si están de acuerdo los tres, en firmar a nuestro actual entrenador, lo firmen, y se lo comuniquen a nuestro entrenador, para que no tenga ninguna duda.

Yo también prefiero que haya elecciones, y veamos si hay sustancia, o es solo humo.

Min. 28 en San Mames, homenaje a Iñigo y su familia.
10-12-2017, laterales del futuro Athletic, Imanol y Areso.
https://www.youtube.com/watch?v=J4Pk8upFUCU

Respuesta #63
el 2 de marzo a las 06:43
Cita de Nexus:
Cita de Javert:
Siempre es preferible que salga más de un proyecto y poder elegir.

Muy de acuerdo. Mi unico pero: Siempre son los mismos, las fuerzas vivas de la ciudad (Pnv y Pp) tratando de controlar los designios del club.

Pepe fuerza viva en Bilbao?
Ojo, que no digo que no, pero me suena como a ciencia-ficción.

El Athletic es lo primero.

Respuesta #64
el 2 de marzo a las 07:17
Cita de Sociopapagar:
Cita:

Que alguien aquí en Euskadi se apellide aretxabaleta y lo ponga con ch y con v. . . . . Me parece de festival del humor.

Y ojo que cada uno se apellide como le dé la puñetera gana faltaría más.. . . Pero un aretxabaleta con ch...   Vas a ser el descojono padre representando a una institución vasca como el Athletic .

No entenderé nunca un apellido vasco con ch.. .. . . Lo mismo que uno que se apellide Garcia.. . . . Y que pongan en el DNI Gartzia... . Que los conozco también

Cada uno no se apellida como le dé la puñetera gana, los apellidos te lo dan tus antepasados y en España, y por lo tanto en Euskadi, es costumbre poner el primero del padre, después el primero de la madre, después el segundo del padre, el segundo de la madre, ... Algunos alteran el orden de los apellidos, cambian la grafía, etc. Todos mis apellidos son indiscutiblemente vascos, te voy a poner el ejemplo de uno que es Duoandicoechea, le he seguido el rastro y en el siglo XVII ya se escribía así, otro apellido en cambio se escribía Ybarrola y a finales del XVIII pasó a Ibarrola. Yo hoy escribo Ibarrola y escribo DUOANDICOECHEA porque así me llegaron a mí cuando nací, no me considero con capacidad para alterar la grafía, la historia, las tradiciones, ... de mis antepasados durante cientos de años. El mundo no se ha inventado hace 40 años.

opino lo mismo. En el primer libro en euskara de Bernat Dechepare (etxepare para algunos, no para él mismo, que firmó como Dechepare con c) de 1545 aparecen con c y ch, etc "Linguae vasconum primitiae".

http://www.euskaltzaindia.eus/dok/iker_jagon_tegiak/13964.pdf

Luego, cientos de años más tarde, vienen los de euskaltzaindia y establecen una grafía distinta, con k en lugar de c y qu, la g sin u, b en lugar de b ó v, con tx en lugar de ch, el mogollón de h-s, etc.
Que cada cual escriba sus apellidos como le salga de los pelendengues (yo me cambié la c por k en mi apellido porque en la partida de nacimiento me adjudicaron c, pero es algo personal de cada uno). No es uno más (o menos) vasco por escribirlos de una u otra manera. Cuestión de gustos.
como cantaba oskorri "ez al dakizu euskara dela euskaldun egiten gaituena".
Respuesta #65
el 2 de marzo a las 07:48
Cita de Pleurix1:
Conozco a Iñaki Arechavaleta por amigos comunes. Desde que era estudiante de Deusto su sueño era ser presidente del Athletic. De hecho, ya intentó aspirar a la presidencia antes, pero en Vocento le dijeron que no. Supongo que ahora que está cerca de la jubilación habrá recibido el ok.

Bueno si es cierto lo que escribes, que supongo que sí, el mayor aporte del post.......junto con Javert suplicando a gritos un sillón, o mejor una hamaca para aspirar a ser un bon vivant de época

Mutuas, Seg. Social, Jueces,Osalan....actúan como un cártel, son el Crimen Organizado de la "insalud" laboral.
I Daniel Blake

Respuesta #66
el 2 de marzo a las 09:32
habrá otra tercera candidatura potente,¿la de Vocento vendrá con extranjeros?,¿o diran "abrir el debate"?
Respuesta #67
el 2 de marzo a las 09:43
Suena Michel.

Why can we friends, why can we be friends, why can we be friends, why can we be friends

Respuesta #68
el 2 de marzo a las 09:54
Un socio del Athletic se convierte en candidato a Presidente cuando presenta el mínimo de avales exigibles...lo que existe ahora mismo son declaraciones de intenciones.

"Cuanto más conozco a la gente más quiero a mi perro"
Diógenes de Sínope

Respuesta #69
el 2 de marzo a las 10:24
Pues desde el desconocimiento del personaje y del otro candidato, el hecho de ser de vocwnto decanta mi voto de momento por el otro...

Consiste en formar parte de algo unico, el futbol es secundario...

Respuesta #70
el 2 de marzo a las 12:13
Cita de Sociopapagar:
Cita:

Plas, plas ,plas.

Buen comentario, y buen zasca
Respuesta #71
el 2 de marzo a las 12:29
Cita de Sociopapagar:
Cita:

Que no falte el meter la cuña de Euskadi y españa claro que si...puto asco joder

N.E.M.

Respuesta #72
el 2 de marzo a las 12:52
Es que lo de los apellidos, no hace falta ni contestar.
Mucha gente no lo cambia por no enredar con el DNI.
Y no creo que nadie se tire de los pelos viendo cosas con las grafías antiguas, en los baserris, por ejemplo. O por ver la R con apóstrofe, etc.
Respuesta #73
el 2 de marzo a las 13:03
Cita de kalimostro:
Pues desde el desconocimiento del personaje y del otro candidato, el hecho de ser de vocwnto decanta mi voto de momento por el otro...

A veces la política no está en quien se presenta, sino en quien vota.
Esperamos a ver qué dice cada uno, por ejemplo del proyecto deportivo.
Respuesta #74
el 2 de marzo a las 14:07
Cita de lego3103:
Cita:

Arechavaleta, queda todo dicho

Con todos los respetos, en lo de "Gartzia" creo que te equivocas.
Respuesta #75
el 2 de marzo a las 14:13
Editada el 2 de marzo a las 14:14
Cita de tx:
Cita:

Muy de acuerdo. Mi unico pero: Siempre son los mismos, las fuerzas vivas de la ciudad (Pnv y Pp) tratando de controlar los designios del club.

Eso iba a decir yo. No puede ser más decepcionante que, una vez más, la disputa sea entre un jauntxo del PNV y un hombre de Vocento. Pensaba que esta vez igual salía una propuesta más novedosa y diferente. A ver qué pasa de aquí a las elecciones, pero de momento ilusión, poca...

Al candidato de Bildu ni está ni se le espera. Entiendo.

Será culpa del PP y del PNV que Bildu sea incapaz de sacar a su hombre.

Yo os sigo la corriente de temas políticos y hago mis matemáticas.

Si PP y PNV lo tienen, por que Bildu no lo tiene? Dejadez? Incapacidad? O simplemente.... no interesa?

"Fichajes Ilusionantes", "No me gusta la 2ª equipacion", "presion alta", "Gure Estiloa y tal", "filosofia a tope", "Riojanos no", "muerte al Rugby", "entrenador TOP", "odio eterno al futbol moderno y eso", "el Betis seha reforzau"

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso